Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

mOrK2

#8338 ciclo superior de fotografia? Fotografia Artistica? O el de imagen?

Nugma

CHICOS CHICIS CHICOS
Y chicas, obv.
Siempre he hecho fotografía por mi cuenta y por amor al arte, pero una amiga de un conocido insiste en pagarme por unos retratos para una publicación.
¿Cuanto debería cobrarle? Teniendo en cuenta que soy novata, aunque tenga una exposición a mis espaldas...
No tengo ni idea :S

1 respuesta
M4k4rr0n1

#8342 Que tipo de publicación es?

1 respuesta
Valyria

#8338 Yo también me meto este año!

Nugma

#8343 Aun no lo se, lo comento en cuanto me lo digan.

NoixeN

#8338 De acuerdo con #8340

Yo también me he planteado hacer algún fp de fotografía, pero es que no vale la pena, y mas teniendo en cuenta que, primero, todo lo que te pueden enseñar en el fp lo puedes aprender easy de otras formas, y, segundo, en la fotografía poco importa que tengas fp o tengas lo que sea, si tus fotos son buenas, son buenas y punto.

No tengo ni idea de como te iba ni nada, pero creo que dejar una ingeniería para meterte en un fp -y encima de fotografía- es dar un paso en falso.

Edito: Por supuesto, te lo digo todo sin acritud, ¿eh?

Yo solo te doy mi punto de vista, si decides hacer el fp tus razones tendrás, y desde aquí te deseo lo mejor. Conozco fotógrafos a los que les va bien, pero piensa que es un trabajo al que te tienes que dedicar en cuerpo y alma.

2
C

¿Qué salidas tienen los ciclos de fotografía aparte de camarero y BBC (bodas bautizos y comuniones)?

3
Deoxys

Pues con lo que me estaban clavando de universidad yo he estado tentado de mandar la basura de informática a la mierda y meterme a la EFTI.

Al final no lo he hecho porque le prometí a mi madre que acabaría la carrera y soy gilipollas, pero no es un mal plan.

1 2 respuestas
Zuki

#8348 con informatica es trabajo seguro en cualquier sector, con fotografia...

1 1 respuesta
Valyria

Jo, que negro lo estáis pintando todo! Yo tenía pensado este año empezar luminación, Captación y Tratamiento de la Imagen y al acabarlo meterme en Desarrollo de Aplicaciones Web.

ArkaNNN

Preparaos para currar como monos.

edit: me equivoque de hilo xDDD

1
Shisaia

No creen, q si pudiera sacarme la Ingeniería lo habría hecho? xD No la he dejado por placer eh jaja No vivo en mi sitio natal y mis padres se estan dejando una pasta en mantenerme y pagarme los casi 2000 euros de matricula. Estaba al 60% de la carrera aprobada cuando me pilló el plan Bolonia, el cual me trajo 24 asignaturas ricas nuevas q no aprueba ni el tato, y q ni me gustan xD Prefiero ser fotógrafa, "pobre" y feliz q tener un título de Ingeniera colgao en la pared cogiendo polvo para ser, pobre y amargada xDDD

Quien sabe si la retomaré algún día pero por ahora nadie me quita la ilusión de tener mi ciclo superior de fotografía artística (para el q me preguntó)

2 1 respuesta
KKOo

Buenas a todos, venia a preguntaros una duda por que, sinceramente, tengo la cámara desde hace muy poco y no controlo nada sobre el tema.

El ultimo día de este mes, es mi cumpleaños, pienso comprar un objetivo para mi canon. Quiero un 18-200, pero quiero algo barato, me da igual que sea de segunda mano, he estado mirando y he encontrado objetivos a buen precio, pero no tengo ni idea si en realidad es un buen objetivo o no.

Podríais darme algunas indicaciones para saber en que tengo que fijarme a la hora de comprar un objetivo de estas características?

Gracias a todos :D

1 respuesta
Zuki

#8353 un objetivo polivalente como un 18-200 lo esencial es que la pupila (diametro del objetivo) sea lo mas grande posible.

Como siempre recomiendo el 18-270 de tamron

#8352 Si quieres puedes sacarte lo que quieras, confia en ti misma y echale huevos. una ingenieria tiene mucha salida la fotografia como no te lo montes por tu cuenta nanai y mas en españa...

M4k4rr0n1

Yo vendo un 18-270 *cof *cof xDD

http://www.mediavida.com/foro/compra-venta/tamron-af-18-270mm-f35-63-di-ii-pzd-vc-canon-468947

1
Deoxys

#8349 Claro, si te vas a china a trabajar en una fábrica por cuatro duros tienes trabajo seguro también, no te jode.

1 respuesta
Valyria

¿Los Tamron están bien? Siempre he leído por todos lados que es mejor tirar hacia los de la misma marca de la cámara.

Yo también estoy a la búsqueda de objetivo y estaba dudando entre un 18-200 o un 55-250 ¿qué me recomendáis? Ahora mismo tengo solo el 18-55 y quiero algo un poco todoterreno porque el que tengo se me queda corto. En cualquier caso ¿Canon o puedo tirar de otra marca?

También estoy dudando entre un 50mm 1,4 o un 85mm 1,8 porque me gustaría meterme en retratos y por lo que sé los 85mm son los idóneos para ello pero los 50 son más polivalentes ¿no?

Edit. Ya que pregunto, lo hago todo a la vez. Como de momento la pasta no me llega para un macro estaba pensando practicar mientras tanto con un anillo inversor. ¿Da buenos resultados? Supongo que lo único que tengo que comprar es uno que sea de los mismos mm que el objetivo o hay que mirar algo más?

2 respuestas
M4k4rr0n1

#8357

Los Tamron están bien en relación calidad/precio, pero no son ópticas pata negra.

Entre el 18-200 y el 55-250... Uno es todo terreno, y el otro es un tele. Uno te abarca desde angular hasta tele, y con el otro te verás en la obligación de cambiar, al 18-55 en este caso, para utilizar el angular.

Entre el 50mm o el 85mm, depende del sensor que lleve tu cámara, si estás en una APS-C ese 50mm con el crop factor se te queda en un 80mm, y el 85mm en un 136mm, quizá algo largo.

Referente al anillo inversor, si, has de mirar los mm. También es aconsejable utilizar un objetivo "viejo", con el control de diafragma en la óptica, por el contrario, cuando lo saques del cuerpo para acoplarlo al anillo inversor, siempre estarás con el diafragma mas abierto que tenga la óptica, por lo que no podrás controlar profundidad de campo.

2 respuestas
C

¿Alguno sabe sobre los cursos esos de pago que duran un año? ¿Valen la pena? o son un timo...

#8357 Tienes que mirar los mm del objetivo y que encaje en el modelo de cámara claro :D Yo tengo un anillo inversor con el 18-55 y la verdad es que sin trípode se pueden sacar pocas cosas a no ser que estés a pleno sol ya que quita mucha luz. En mi opinión con el 18-55 quizás aumenta ya demasiado para flores y eso, para bichitos de menos de 0'5 cm va bien. También depende del objetivo con que lo uses claro... Pero bueno por 10 euros que vale te animo a que lo pruebes si te gustan las macros :P

#8358 Para controlar el diafragma yo uso un truquito que es darle a la vista previa de la apertura que quieras y sacar el objetivo mientras tienes pulsada la vista previa..

2 respuestas
Valyria

#8358 Gracias! ya lo tengo un poco más claro. La cuestión ahora es decidir entre los dos, me llama más el tele, más que nada por eso de tener un poco de variedad aunque lo de tener que andar cambiando de objetivo me da mucha pereza. ¿Sabéis si el 55-250 mete mucho ruido?

Lo del 50/85 mm sería para una Canon 600D, ¿cual me renta más en este caso?

#8359 Probaré lo del anillo inversor entonces. Eso sí, con lo de la vista previa me he perdido xD

3 respuestas
NoixeN

#8360 Ya, pero es que una lente fija te va a dar una calidad de imagen que no tiene nada que ver con los zoom que comentáis. Si lo quieres para retratos ves a por el 85 de cabeza, da igual que tengas una cámara con sensor recortado o completo, eso si, ten en cuenta que solo te servirá para retratos y poco mas.

1
M4k4rr0n1

Pues el 85mm es una buena óptica, pero como dice Noixen está bastante límitado para hacer otra cosa que no sean retratos ( y mas tratandose de una 600D con aps-c, que se te queda en un 136mm ). Yo cuando usaba el 50mm en una cámara con sensor aps-c (80mm ) para ir por la calle mismamente se me hacía excesivamente largo y muy poco útil.

#8360

El botón de preview de la profundidad de campo.

#8359 Es una opción, pero muy engorroso, sigues sin poder cambiar de diafragma in situ

1
ArkaNNN

#8360 Desde mi experiencia personal, si vais justos de presupuesto, os aconsejo q invirtáis en ópticas con focales fijas. Cualquier fijo te dará mucha más calidad que un tele/todoterreno por el precio y además aprenderás a moverte y componer mejor. No caigas en el error de la pereza, hay q moverse y salir de la 'comfort zone' y con una focal fija lo tendrás más fácil, especialmente para retrato.

Te lo dice uno q hace bodas con wombo combo 35 - 50 - 85mm fijos y no me pensaría jamás cambiar a todoterrenos/teles por cuestiones de comodidad. Si acaso otra cámara con un 135mm. Cuestión de preferencia, sí, pero q se aprende mucho más es cierto y calidad de imagen... mejor no entro ahí.

Si no tienes fullframe ya lo llevas algo más difícil ciertamente para fijas.

2
Valyria

¿Entonces un 50 mm y un 85 mm son compatibles? me refiero, a que si por ejemplo ahora me compro el 50mm por eso de que es es más versátil, si luego más adelante me compro el 85mm voy a seguir utilizando los dos o el 50 pasará a coger polvo?

Es que estoy hecha un cacao porque me apetece ponerme con los retratos y aunque el 85 mm sea mejor no quiero tener de momento un objetivo que me tenga limitada sólo a retratos.

El pancake que tal es? que usos se le pueden dar?

Entre los otros dos que no son de focal fija creo que me voy a ir a por el tele que aunque sacrifique la "comodidad", suelo hacer fotos en partidos de futbol y quizás me rente más.

1 respuesta
Zuki

#8356 si claro si quieres limpiar casas tambien hay trabajo x'D

1 respuesta
ArkaNNN

#8364 Si quieres ponerte ya con retratos pilla el 50, te dará mucha versatilidad (si tienes APS-C serán unos 80mm en full frame, el 85mm con APS-C se te quedará muy largo imho). Si quieres hacer más cosas además de retrato pilla tele/todoterreno.

1
intelntl

Yo he terminado 1ºde Imagen ahora mismo. Si tenéis dudas preguntad.

1 respuesta
C

#8367 Cuentanos más

2 1 respuesta
intelntl

#8368 Preguntas concretas por favor

1 respuesta
O

En mi ciudad no hay ningun grado de imagen ni fotografia, que asco haha

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody