Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

C

#8369 ¿Trabajas para el CNI?

Deoxys

#8365 Pues eso. Para trabajar de programador o de alguna mierda de esas prefiero morirme de hambre con la cámara.

3 1 respuesta
PHOBOS

Menudas perlas se están escuchando por aquí.....
Desde que "si algo os gusta no os dediquéis a ello porque lo odiaréis" hasta que el ciclo de fotografía no sirve de nada porque no te piden títulos......

No quiero arrancar discusiones pero vamos, hay límites para todo y términos medios:

1) Si algo te gusta y puedes intentar vivir de ello no sé porque no se va a intentar. Esa mentalidad que hay ahora de "trabaja de lo que sea para ganar dinero y ya tendrás tus hobbies" es una idea que solo lleva a la amargura a menos de que des un pelotazo de trabajo y sueldo. Es evidente que vivir de lo que a uno le gusta es muy difícil, pero no animar a intentarlo, y más tachar de loco y recomendar no hacerlo........ lo veo cuanto menos arriesgado.

2) Hacer el ciclo superior de fotografía ayuda, y mucho. Otra cosa es que te asegure trabajo, que obviamente no lo hace, pero es que eso no lo hace nada en la vida hoy en día. Yo entré con esa mentalidad en el ciclo (imagen) cuando lo hice, de que me iba a dar igual porque solo lo hacía por tener el título y por justificar mi gusto de la fotografía a mi familia. Salí de él con una cantidad de conocimientos bastante más grande de la que esperaba, sin sumar ya el hecho de darle caña a la fotografía analógica (que ayuda), medio formato, gran formato y todo lo que se da de video y televisión. Luego además sales con unas hermosas prácticas relacionadas con el sector, que tampoco te van a dar de comer, ni te aseguran trabajo, pero si sirven para ver como funciona un poco el mundo, al menos en tu zona, y a mi me sirvió para saber claramente lo que quiero y lo que no.

Actualmente, tal como están las cosas en España, si no tenéis problemas de subsistencia y vivis con vuestros padres o lo que sea, aprovechad el tiempo y estudiar lo que te gusta o lo que te gustaría dedicarte más adelante yo lo veo un acierto. Otra cosa es que tengas una familia de esas que te obligan a sacarte carreras o lo que sea.

5 2 respuestas
Juanwar

#8348 Yo ahora mismo me estoy haciendo el curso profesional en EFTI, y la verdad, esta muy bien ,a mi me gusta bastante y eso que soy un newbe en esto de la fotografía, no se si serán mis ganas sumado a la escuela pero los resultados son muy buenos.

1 respuesta
Zuki

#8372 LoL? Programador es lo maximo, te mola mas administrar sistemas? Juejjj

#8373 Mi recomendacion es que si es un hobby no se utilice como trabajo, para mi una aficion me sirve para desestresarme y desconectar de lo que habitualmente hago, si me dedicase a ello al 100% pues ya no seria mi aficion seria mi trabajo y una obligacion...

Nadie le desanima solo se dan puntos de vista tan loables como el tuyo.

1 respuesta
intelntl

#8373 Sabias palabras las tuyas

Deoxys

#8375 La verdad es que me la sopla, los ordenadores cuanto más lejos mejor. Si tuviera que elegir supongo que acabaría de técnico por cacharrear, programar me da náuseas y me pone de muy mal humor. Administrar sistemas estaría bien si el sistema no fuera usado en un 95% por retrasados mentales.

1
g-sus

No se si estará puesto, impresionante como rebota el espejo, no hay nada mejor que ver visualmente la importancia del bloqueo de espejo para la trepidación.

M

Buenas una pregunta,

En mi pagina de flickr supuestamente tengo subidos bastantes álbumes. No se porque solo veo unos cuantos.... ¿Tengo que tener la cuenta PRO para ver mis otros álbumes?

1 respuesta
C

#8379 Juraría que no afecta en los álbumes, lo de ser pro afecta solo que la galería muestra las 200 últimas fotos, lo que viene a ser unas 11 páginas. Por lo que veo, ya debes haber pasado de esa cifra igual es eso…

1 respuesta
M

#8380 He intentado ir directamente a las fotos desde la galeria, pero tampoco me salen.

Y para mas inri, desde mi blog he cogido una galeria por defecto desde un link.

Si clickeas en esta direccion, deberia de salir fotos de Zakopane en Polonia.

http://www.flickr.com/photos/blogdeunviajero/sets/72157629158267548/

Yo personalmente, sin tener la cuenta PRO, no veo ninguna imagen :S

1 respuesta
C

#8381 Flickr oculta las fotos que pasan de 200 también para ti, ¿las fotos de ese set son una misma fecha? Siempre puedes enviar un mensaje al servicio técnico para que te saquen de dudas...

Si es que son más antiguas puedes cambiar de web o pagar cuenta pro ahora que está más barato sobre unos 5'5€ los 3 meses...
(También puedes pagar una vez y copiarlas para mudarlas de sitio, así te evitas lo de ir buscando en el disco duro :P)

1 respuesta
M

#8382 En verdad es una mierda literalmente eso.

Porque por ejemplo, yo cuando escribo en el blog, y al final pongo un link para la galeria. Pongo el link para que la gente pueda ver la galeria.

Como mucha gente no tendra el PRO, van a ver una mierda. Entonces, es una tonteria el que ponga eso en el link. Sin sentido

Pero es mas, es raro, porque las fotos si que las puedo ver. Pero luego entrar en la galeria no puedo.... :S

1 respuesta
C

#8383 No no la gente no necesita Pro, con que lo tengas tú ya se ven visibles, creo que me expliqué mal.

Las fotos que dices que puedes ver tu, mira a ver en configuración del dueño en la esquina de abajo en la derecha la “Configuración del dueño” a ver si tienes el iconito verde para que lo pueda ver todo el mundo. O envía un mensaje a flickr a ver si es un fallo.

1 respuesta
M

#8384 El dueño del que hablas, soy yo mismo.

1 respuesta
C

#8385

Valyria

#8374 ¿A cuanto están los cursos de EFTI ahora mismo?

2
B

Hola!

Me voy a comprar una tableta para retoque fotográfico con Photoshop pero no tengo mucha idea al respecto. Me han dicho que las Bamboo de Wacom salen bastante buenas pero he estado mirando en Amazon y hay diferentes modelos y realmente no se muy bien en que se diferencian. ¿Cuál me recomendáis vosotros? Mi presupuesto anda en torno a los 100€.

3 respuestas
PHOBOS

#8388 Te va a dar igual siempre que sea wacom. La que te puedas permitir basicamente xD

O

#8388 Wacom Pen

1
M4k4rr0n1

#8388 Estás estudiando? En ese caso cómprala en la propia web de Wacom, acreditando que estás estudiando te hacen un 15% de descuento.

Por 100€ solo podrás ir a por tablets tamaño S, algo pequeñas para mi gusto, la zona activa es de 147 x 92 mm.

g-sus

La pregunta del millón, habéis probado el 40mm 2.8 de canon? El pancake. Que opinión tenéis?

1 respuesta
NoixeN

#8392 No lo he probado, pero si tengo opinión:

No vale la pena ni tenerlo en cuenta, pues por un poco más tienes el 35mm F2, y por la mitad de precio tienes el 50mm 1.8

1
B

Gracias por las respuestas!

¿Sabéis que diferencias hay entre:
http://www.amazon.es/Wacom-CTH-470K-ITES-Tableta-Bamboo-Touch/dp/B005ZRY9CS

y

http://www.amazon.es/Wacom-CTH-470S-ITES-Tableta-digitalizadora-Bamboo/dp/B005ZRY9QY

Creo que son las dos opciones que se ajustan más a mi presupuesto

2 respuestas
Tr4k

#8394 Yo tengo la segunda, la Fun Pen, me va genial, la uso poco ahora mismo, pero porque aún no me he acostumbrado 100%, no es tan fácil como parece. Además el tener 2 pantallas hace que se me haga mucho más pequeña, tampoco he investigado, pero seguro que se puede poner para que sólo funcione en una pantalla. P.D- Alguien sabe cómo?

1 respuesta
Luig1

#8394 Tengo la Bamboo normal, una maravilla, no lleva pilas, sus correspondientes repuestos, pero se hace pequeña en cuanto trabajes con pantallas con un tamaño ya decente, para comenzar esta muy bien despues ya se da el salto a mayores tamaños y $$$

NoixeN

#8395 Te vas al panel de control > hardware y sonido > preferencias bamboo > le das a la pestaña "lápiz" > en zona de la derecha superior hay un botón que pone "proyección" y ahí puedes seleccionar solo un monitor, una zona concreta de un monitor, etc

1 1 respuesta
Tr4k

#8397 Gracias tío!

1
M

Buenas. Tengo un problema. Tengo la canon 60d y hoy derrepente, he sacado la camara para sacar foto y no entiendo pero cuando miro x el objetivo se me ve todo desenfocado, pero cuando saco la foto se ve bien....

Esto porque es? No he tocado nada desde la ultima vez :/ tengo el AF activado :/:/

1 respuesta
O

#8399 El visor, el corrector de dioptrias

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • intelntl
  • PHOBOS
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody