Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Nubecillo

#809 +1,una pena que con 18 mpx tenga una velocidad de 3fps...
Si no importa mucho lo del vídeo,mejor la 50D :s

aNuBiS

Según he leído en la noticia saldrá por 800-900€ (sin y con objetivo), donde metemos ahora la serie xxD? ¿tendran intencion de quitarlas?

factonni

como mola, 100€ menos y encima con objetivo!

:D

JangoBout

Al pincipio estaba un poco ;( Bu then i Was like :D

PD: La 550D es la mejor cámara de vídeo que puedes comprar por ese precio. Objetivos intercambiables y full HD con esa selañ/ruido? Si estoy por comprarla cuando baje de precio.

PHOBOS

Esto de APM da mucho juego. xD

mOrK2

que risa el puto video xddddd

3fps la 550d? Eso lo tiene la D3000 ... vaya cagada ahi xD

PHOBOS

Es que hasta mi 30D con sus años tiene 5fps......
Solo por este aspecto ya preferiría ahorrar más por una 5d de segunda mano o por una 7d.

PD: También hablo desde la imposibilidad, ya que igual si tuviese los 900 y en caliente me la pillaba xD.

KickGold

Tengo 600€ que me queman los bolsillos.

Tengo el pisapapeles que me viene de fábrica con la 50D (17-85mm IS USM 4.0-5.6) y un 50mm 1.8 II con el AF roto.

¿Qué objetivo pillaríais? No sé ni para que lo quiero ni por que. Estoy mirando ojos de pez Sigma 10mm 2.8, zooms angulares Sigma 27-70mm 2.8 y cosas por el estílo.

¿Pillo algo de un rango que no tenga, o retiro el pisa? ¿Una focal larga? ¿Un objetivo macro?

Algo que me sirva también para retratar los paisajes de mis viajes.

PD: Voy a comprar en www.bhphotovideo.com

PD2: Me cago en tó. Llevo un mes con la cámara rota (funciona, pero a la que disparo un rato me salta un error y tengo que apagar y encender). Justo ayer envié la cámara a reparar y va y deja de llover (una semana de lluvias y días de mierda) y encima hay un cielo azul de puta madre con nubes blancas y una capa debajo de nubes grises/naranjas tó bonicas... ¡Qué rabia!

PHOBOS

Sobre lo del objetivo, yo no consideraría como pisapapeles a ese objetivo que te vino, es bastante mejor.

EDIT: Lo que me estoy riendo con lo que he dicho xDDDDDDDDDDDD Mejor lo borro.

KickGold

photo video no photo oviedo xDDD.

Es una tienda en NY.

Del 17-85mm estoy hasta las narices. La luz es una mierda, a 50mm ya estoy con 5.6... No sé, es bastante bodrio. No va bien para mucho, la verdad. No tiene ninguna gracia, el tele se queda corto y el angular largo. Prefiero ir la mayoría del tiempo enfocando a mano con el 50mm que con el trasto este.

PHOBOS

bueno pues podrías optar a un ojo de pez baratito tipo el peleng o el samyang/falcon y luego un tele para acabar de cubrir rango tipo el 70-300 IS.

Si realmente odias tu "pisa" pues podrías mirarte el tamron 17-50 2,8 que da una calidad brutal y luego mirarte otro con lo que te sobra o aprovecharlo para ahorrar.

Nubecillo

Un coleguita se ha pillado hace poco un Sigma 2.8 70-200 por unos 600€.Y creo que no va mal,eso sí,no tiene IS...si quieres el canon,con IS,se te sube a los 1000€ como poco...

KickGold

Estoy mirando el Tokina 11-16mm 2.8 y el Sigma 10-20mm 3.5.

Los dos tienen buena pinta. El Tokina no lo tienen en stock, y en las demás páginas está mucho más caro (unos $100 más que en bh).

DuMbaS

Mirate el Sigma 24-70 f2.8 y el (mi proximo objetivo en cuanto tenga pasta) Tamron 28-75 f2.8 (El canon 24-70 L se sale de tu presupuesto, y mucha gente dice que no se merece la etiqueta de L, rinde casi igual que los dos anteriores y 3 veces mas caro). En mi opinion el rango es mas util que el tipico 18-55, luego en el futuro te pillas un 10-20 o algo asi para complementar y perfecto. Los veo una mejor inversion que el tipico 70-200 ya que son mas versatiles, pero claro, siempre depende de lo que hagas.

KickGold

Quiero el Tokina 11-16 pero no lo tienen en ningún lado =/.

En Amazon lo tienen (queda uno) pero vale como 100 euros más que en otras tiendas y paso.

PHOBOS

A qué precio lo buscas?
Aquí lo hay pero quizás sea caro, nose que precio suele rondar:
http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=18216&comienzo=0

KickGold

Aquí está a $599, que vienen a ser 439€. Si eso ya me esperaré a que lo repongan.

Deoxys

estoy con un hype que no em aguanto porque el lunes me llega la D3000... se que no os importa, pero necesito postearlo en alguna parte, me estoy mordiendo las uñas :D

KickGold

Haha, yo tengo un hype parecido porque el Martes me llega la cámara de nuevo.

Ya nos contarás que tal va la D3000 y nos enseñarás algunas fotos del estreno =P.

aNuBiS

Yo acabo de tener hype con esto: http://thephoblographer.com/2010/02/14/micro-four-thirds-noktor-lens-rumored-to-be-from-senko/

Resumiendo, objetivo noktor 50mm f0,95 para montura m4/3 (Olympus m4/3, panasonic m4/3...) y por menos de 730$, simplemente awesome, habrá que ver el bokeh del bichito xDDD

PHOBOS

0.95 es una burrada xD.
Si ya con el 1.8 hay veces que hay muy poca zona enfocada, con eso tiene que ser sacar una pestaña enfocada y el resto ya no xD.

DuMbaS

Ejemplo del objetivo (creo que a 0.95)

Un bokeh bastante feillo la verdad

PHOBOS

Si que se le ve algo raro, pero quizás sea que hay bastante niebla y eso afecta.

Habría que ver algún ejemplo más desde otro ángulo mejor.

DuMbaS

Mas que la niebla la forma que dejan las luces, que no es totalmente circular :S

Deoxys

#832 no puiedo ver la imagen :/

JangoBout

#832 Tira con un diafragma menos abierto a ver si se vuelve menos raro ese bokeh.

Deoxys

tras un ratillo con la D3000 entre mis manos:

me he corrido 37 veces. A mi nivel no puedo contaros algo que no sepais ya, pero es que comparado con la ultima camara que tuve... OMG, en serio, es bestial. A ver si a la tarde voy a por una memory card y saco algunas fotos.

Por cierto, esta tarde voy a comprar un protector para la lente y demas, ¿me recomendais alguna tienda física en madrid?

edit: al final he ido a fotocasión... como impone esa tienda, madre mía :O

re-edit: una foto y un RAW sacados con la cámara. Estan sacados en manual y a lo mejor no se ven como deberían, pero creo que se nota que no es moco de pavo. Joder, que gustazo de cámara, estoy que no cago :D

http://www.megaupload.com/?d=Q274UJ5P

Ha estado lloviendo un monton y no he podido salir a la calle a estrenarla como debería. A ver si este finde la bautizo. Y haría un a review mas completa, pero no tengo mucha idea, como no queráis hacer preguntas... :/

GaN2

Estoy buscando un 50mm para mi D90, alguna recomendación? He visto http://cgi.ebay.es/Nikon-AF-Nikkor-50mm-f-1-8D-f1-8-for-D90-D80-D300_W0QQitemZ130367457847QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item1e5a818a37 por unos 100 euros, como lo veis?

Y algún disparador automático para hacer time lapse o stop motion? También para la D90.

mOrK2

Yo tengo el Nikkor con la D90 y es una gozada... saca un bokkeh muy molon

Bloody

El nikkor ese te va a ir genial. No lo dudes.

Bueno, aparte, tengo una duda. Hay alguna página web que pueda ofrecer nuestras fotos de flickr para descarga gratuita?

Me he encontrado con esta página de fondos de escritorio para descargar gratuitamente.

http://www.misfondosdepantalla.com/paisajes/fondos-de-escritorio-nubes-atardecer-faro-de-jandia-fuerteventura/

Imagino que cualquiera que lo pida, puede quitar su imagen de ahí. Pero solo tengo la duda de saber si es legal o no.

Saludos

Usuarios habituales

  • intelntl
  • PHOBOS
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody