Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

stta

Me gustan mucho los bokeh que os salen. Pero claro, con mi DSC-HX1 es mucho más complicado hacer algo similar. Con photoshop se puede acentuar o hacer literamente no? alguien que tenga experiencia me puede ayudar?

DuMbaS

Una preguntilla, alguno de vosotros ha comprado alguna vez por segundamano.es? Es seguro? Es que no me fio mucho de los anunciantes y parece que no da tantas garantias como ebay... Alguna opinion?

Edit: Nada, despues de investigar un poco el email del tio resulta ser un timo.

eagLe__

Para cosas de 2ª mano siempre usa EBAY, saldrá 10-15e más caro pero te aseguras una fiabilidad y garantía q otros no dan.

A veces te encuentras tiendas asiaticas muy baratas y hay que aprovechar esas gangas haciendo un pedido gordo para compensar gastos.

DuMbaS

#843 Pues yo siempre que compro desde tiendas chinas tienen los gastos de envio gratis! Eso si, excepto compras de mas de 150 o 200€, suelen tardar 2-3 semanas. Pero vamos, sin ningun problema, gangas totales...

Unr3al

#842 Estos días estoy mirando cámaras en esa página y hay mucho estafador, precios demasiado buenos (450D kit nueva por 250€), no aceptan paypal, te escriben en inglés o en español usando tradctor, pfff...

Eso si, tengo contacto con un chico que tenia un anuncio en esa página y como aceptaba contrareembolso, pues perfecto.

aNuBiS

Para que no os timen hay una regla de oro: "Nadie da duros a pesetas". Que luego hay mucho listo que va fardando de haber comprado una ganga y semanas después te lo encuentras llorando con ladrillo al lado xDDD

GaN2

Bueno, al final me he animado y he comprado el Nikkor en DCtrade, a ver si me llega en un par de semanas.

Unr3al

Acabo de coger una 1000D por 349€ (el kit con el 18-55) en la casa del electricista (Barakaldo), he ido para preguntar precios de varias cámaras (D40,D60, D3000, 1000D) y como la D40-D60 no podian traerlas, sin preguntar el precio de la D3000 he ido a por la 1000D directamente porque era la cámara que queria desde un principio y la tenian en stock.

En principio mi presupuesto era de 310€ máximo pero ya que me he comido una cola de 3h (menos mal que me he llevado la PSP para echar unas partidas :D) pues he cogido la cámara, porque por ejemplo en Pixmania ese kit cuesta 440€ asi que me he ahorrado un dinero:
http://www.pixmania.com/es/es/2506254/art/canon/eos-1000d-objetivo-ef-s-1.html

arGe

unr3al quiero fotos de tu pc con la milde ya xDD

Unr3al

#849 ya están subidas al thread correspondiente, aunque ya sacaré mas y mejores, que aún no sé usar la cámara :)

stta

alguien me contesta a #841 ?? :(

Sheraph

#851 el bokeh es el desenfoque que da el objetivo, y el que tiene no se puede cambiar, para tener mas desenfoque siempre usa focales largas y la f mas baja que puedas (ejemplo 100mm f2.8, pero un objetivo con esa luminosidad es caro xD)

respecto a conseguir desenfoque por procesado, se puede, pero no se como xDDD

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Faux-bokeh-original.png

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Faux-bokeh-final.png

PHOBOS

Desenfoque de lente en los filtros de photoshop.

stta

Gracias chicos :):)

Deoxys

Una tontería sobre las largas exposiciones:
De noche o al amanecer lo he hecho alguna vez con mi patata (si no es esta era una parecidisima xD), y bueno, no salian maravillas pero tampoco salian mal. INcluso con mi cámara nueva he sacado un par de fotos pasables, el problema es que al hacerlo de día se me sobreexpone toda la foto. Por mucho que cierre el diagragma y baje el iso, sigue entrando demasiada luz.

Es de cajon que de dia entra mucha luz y tal, pero me gustaría saber si hay alguna manera de sacar este tipo de fotos de día.

Andy

Si has bajado la ISO a tope y has cerrado el diafragma a tope también, poco más puedes hacer..
Hay por ahi algunos hacks para forzar las ISOS a otros valores, incluso a 16. Hace poco ha salido algo para Canon pero yo personalmente no lo he probado. Quizás eso te ayude

Deoxys

gracias, para la mia no he visto nada, pero he visto alguno por ahi para otras y no se, creo que esperaré a controlar un poco más, porque me da mucho palo anular la garantía :/

Por cierto, algo que me gustaría aprender a hacer bien es sacar fotos de maquetas / figuras / etc (cosas pequeñas en general). Me podéis dar algún consejo sobre esto? El otro día estuve intentando practicar con unos warhammer que tenía por ahi, pero no conseguia que me quedara bien, creo que es porque no puedo desenfocar bien el resto de la foto (el f mínimo de mi objetivo es de 5 mas o menos). ¿Algún consejo sobre cómo sacar este tipo de fotos?

edit: veis? por ejemplo en esta, quería enfocar al tau de delante, pero el resto no está lo suficientemente desenfocado (creo yo), al menos el de la izquierda.

#858 gracias, es que esta es la primera que hice, las otras que iluminé bien se ven un poco mal ;)

#859 probaré con el de mi compañera de piso, creo que es el que tú dices. Aunque la verdad es que de momento preferiría estar unos meses sin gastar demasiado, que entre la cámara, funda, etc, etc se me ha ido un buen pellizo :)

Sheraph

#857 antes de ponerte a desenfocar, iluminalos bien porque se ve demasiado oscuro xd

Andy

para esa guisa te recomiendo un tripode pequeñito, buena iluminación y utilizar un objetivo que haga un bokeh bonito y tenga una apertura de diafragma bastante grande.

El típico 50mm f1.8 está muyyy bien de precio y da muy buenos resultados.

aNuBiS

Si quieres hacer macrofotografía necesitaras un objetivo macro, que son aquellos que permiten enfocar a distancias cortísimas (Nada que ver con el macro de las cámara compactas), pero claro, de los 300€ no baja ninguno.

KickGold

#855

Busca filtros de densidad neutra (ND Filters). Los hay que te dejan ganar bastantes pasos de luz y puedes tirar fotos de medio minuto o más en un día soleado.

Deoxys

#861 mil gracias tio, les echaré un vistazo.

CricK

#851 Existe un plugin para photoshop para realizar bokeh de Alien Skin Software
http://www.alienskin.com/bokeh/index.aspx

Se puede configurar el bokeh o elegir entre varios bokeh predefinidos de objetivos conocidos.

#857 Puedes probar con anillos de extensión, en vez de comprarte un objetivo macro. El resultado da bastante bien el pego. Valen sobre unos 5 euros, puedes buscar en ebay por Macro Extension Tube Ring. Se ponen delante del objetivo, y te permiten acercarte bastante. En mi caso, con un 18-55mm de 28 cm de distancia de enfoque pasa a ser sobre 1 cm. Además, consigues el desenfoque que buscas.. Lo único malo es que pierdes uno o dos puntos de luz, pero para cosas controladas no hay mucho problema.

Unr3al

Merece la pena un gran angular como este?:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=360234525889&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

stta

#863 MUCHÍSIMAS GRACIAS

DuMbaS

#864 Esas cosas son malisimas.
Gran angular, lo mejor en calidad precio es el Samyang 8mm. Miratelo por ebay.

PHOBOS

El samyang es un ojo de pez, no es lo mismo.

Sheraph

yo no se hasta que punto es necesario un gran angular de esos... ya que son caros y con el 18-55 o un buen objetivo tipo tamron 17-50 nose...

antes que comprarme un gran angular me compraba un ojo de pez xd

KickGold

Depende, si estás tirando fotos de fútbol con una gran angular te comes los mocos, pero para paisajes o arquitectura van de muerte.

PHOBOS

A mi cada vez me gustan más los angulares: Paisajes, arquitectura, mucha foto urbana, algunos retratos, etc.

Yo de hecho cambié el peleng por el samyang porque deforma mucho menos y es más facil corregirla.

Usuarios habituales

  • intelntl
  • PHOBOS
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody