Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

KickGold

Con 2GB vas vien si disparas en jpg. Si disparas raw mínimo 8 gigas. Yo cuando salgo a disparar fotos de eventos (sobretodo deportivos), lleno la de 8 y dos de 2.

Bloody

Yo suelo tener la de 8 gigas siempre puesta, y puedo disparar unas 500 y pico fotos en RAW. En jpg ni lo he probado.

PHOBOS

Madre mía, disparais como perras xDDD.
Yo llevo siempre una de 2 Gb y disparo en RAW y pocas veces tuve problemas, en algún rally que dura mucho quizás.

Deoxys

#63 con una perry camara de esas de 5MP, una tarjeta de 2 gigas me duraba media mañana... asi que para mi la capacidad es fundamental xD

factonni

yo tambien eh, la mia de 4 gigas me dura bastante. no suelo llenarla en 1 dia. y tirar tiro en raw cuando no tiro en raw+jpg (desde que uso el lightroom suelo tirar casi solo en raw)

g0lEm

joder tirais en raw y luego revelais una a una con lightroom o photoshop? eso no es mucho curro?
Yo pensaba q tirabais en jpg siempre y q retocabais sobre el propio jpg, salvo q fuera a ser un hdr claro.
Yo lo suelo hacer asi, pero si me decis q merece mucho la pena en raw pues lo miraré!
la verda q el tema de q se pierde calidad con cada guardado del jpg y demás nunca lo he notado, aunq sea cierto..

saludos!

PHOBOS

Pfffffffffffff. Tener una cámara que pueda sacar RAW y no usarlo es sacrilegio.
La infinidad de posibilidades que te ofrece el RAW sin perdida de información, y encima pudiendo empezar de 0 siempre que quieras........ no hay color.

Sheraph

yo con 4GB para tirar en RAW tengo suficiente para 1 dia de esos en los que salgo a hacer fotos, pero aunque hagas 300 fotos, una vez las vees en el Lightroom al final solo procesas 50.

de cada cosa suelo hacer 2 o 3 fotos porque al final, una siempre te saldra un pelin movida por lo que sea, otra la composicion no te gustara... asi que solo retocas las mejores, no todas hombre

Bloody

#66 No es solo que pierda un poco de calidad, sino que el RAW guarda absolutamente toda la información de la imagen, con lo que vas a tener muchísimas más posibilidades a la hora de de jugar con los cambios en la foto.

Y luego está lo que dice Sheraph, de 300 fotos al final solo revelas algunas. De varias tomas iguales, casi seguro que alguna falla el enfoque, encuadre, luz, etc., y solo te vas a quedar con las que valen la pena.

aNuBiS

#66 Normalmente tiro en RAW + high quality.jpg y solucionado. Aunque si tiras solo en raw puedes procesar en lote con el lightroom, menos coñazo.

g0lEm

Okeis, lo q pasa esq yo no tengo el lightroom.
Suelo revelar los raw con photoshop, les aplico el tipico ajuste de niveles, me aseguro de q tenga bien balanceados los colores y modifico la curva de tonos.
El lightroom merece mucho la pena?
gracias a todos por opinar tan rapido :)

Bloody

#71 A mi personalmente me encanta. Ahora mismo creo que han sacado una beta de la versión 3.0, que imagino podrás probar libremente.

Creo que la versión final estará lista para marzo, donde por fin incluirán el español (aunque a mi trabajar con él en inglés no me desagrada nada).

Saludos

japuchi

Siempre gusto de usar RAW+Jpeg en High, así tengo ambas, para retoque y consulta.
Con un SDHC class 6 de 8Gb, voy que trino para tirar unas 450.

Un saludo!

PHOBOS

Para todos los que tirais en RAW + jpg para tener una especie de muestra del RAW y así saber si merece la pena o no:
Os recomiendo el Faststone. es un gestor de imágenes y de vistas previas que le da mil vueltas a muchos. No ocupa nada, va rapido como el visor de imagenes de windows, y da unos colores mucho mejores, además de tener un montón de opciones de tipo resize, rename, guardarlas en otros formatos. Y por supuesto, abre raws a modo de vistas previas, por lo que ya no os hace falta tener que sacar el jpg.

PD: Creo que es gratuito.

factonni

#71 es útil porque te permite ver muchas fotos raw a la vez y procesarlas (aunuqe no tan a fondo como el photoshop) rapida y comodamente. a mi me encanta, ademas sirve pa tener ordenadas las cosas.

y el que dijo que no tira en raw teniendo 1 reflex... es pa matarte!! jeje

B

Alguien tiene alguna referencia sobre la Pentax K-m?

He oido muy buenas referencias de Pentax pero claro, siempre esta el tema de no que no habran tantos objetivos y demas...

aNuBiS

De los objetivos tampoco te preocupes mucho, ten en cuenta que al final tu equipo estará formado por 3 o 4 objetivos, y si hay 3 o 4 objetivos que se ajusten a tus necesidades ya lo tienes hecho, de nada te vale tener un abanico muy amplio si no te termina de encajar ninguno.

factonni

#76 lee #1 por dios xD

la pentax k-m está muy bien pero es un juguetito, tiene un precio muy asequible y unas cualidades aceptables, muy buenas para el precio que tiene

tabass

hola, esta semana abre el mediamarkt por aquí una tienda y en las rebajas de los primeros días (me ha llegado el panfleto hoy a casa) venden una Nikon D60 + objetivo 18-55 + 2 tarjetas SD 2 GB (cundía más una sola de 4GB...) por 349€, ¿os parece buen precio?

La verdad es que estaba ahorrando para un pack chulo de la olympus E-520 o incluso la E-620 si me da la venada, mejor esperar y ahorrar, no??

graciñas y salu2.

aNuBiS

Olympus no :( jajaja.

http://www.xatakafoto.com/canon/canon-7d-toma-de-contacto

El otro dia me enseñaron una en el corte ingles, apenas se ven, pero tuve la suerte de que era un pedido y las chicas de alli me la enseñaron con muuucho cuidado y joder, menuda preciosidad, que cuerpo, que presencia, que todo...Y que 1949€ mas majos joder.

La quiero :(

JangoBout

Vendo mi Toki toki:
Tokina ATX-Pro 28-80mm f2.8 montura Canon.
http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Tokina/Tokina%2028-80%202.8/Tokina%2028-80%202.8%20Analisis.htm

http://www.flickr.com/photos/jangobout/4051044285/

200€ en madrid.

Os hace a alguno?

PHOBOS

#80 Leiste el comunicado de Canon de los problemas que están dando????
http://www.caborian.com/20091027/canon-adviete-de-ciertos-problemas-con-la-canon-eos-7d/

Yo estaba enamorado de ella también, pero me huele que igual hacen una pifia como la 1d Mk3 y ya no mola que la pifien con 2 cámaras supuestamente buques.

B

#78 Sisi, lei el primer post pero queria ver si alguien tenia conocimientos de primera mano xD

Pues creo que si que tirare por la Pentax, si no encuentro otra oferta mejor.

Bloody

#82 Yo me estaba enamorando también, y era feliz hasta que pusiste ese link. Te odio!!!! ;(

Joder, espero que sea solo un problema que se pueda solucionar con el firm, como dicen ahí.

Bloody

Análisis de ruido de la 7D

http://www.xatakafoto.com/canon/canon-7d-analisis-del-ruido

A pesar de que son recortes al 100%, ese efecto que queda con la reducción de ruido a partir de 6400 es un poco raro. Pero claro, ya luego muestran la imagen completa a 12800 y la cosa cambia bastante :)

aNuBiS

Ahhhh :(. Por eso no hay que comprar nada mas salir estas cosas, hay que dejar que bajen de precio, pillen rodaje, salgan los fallos...Y despues comprar, si convence. No me gusta ser conejillo de indias :P.

Luego añadire en #1 un apartado con la 7D, sus problemas, videos y cosas asi.

japuchi

Buenas!
Exon y yo hemos quedado con un par de amigas para utilizarlas de modelo y sacar unas cuantas fotos. Pero...con qué podemos probar para empezar? se trata de iniciarse, hay "confi" con ellas xD, y podemos pedirles lo que haga falta, pero necesitamos ideas.

Por ejemplo...interior? exterior? poses? ropa? no tenemos ni pajolera idea xD

Algún consejo bueno? Gracias!

Bloody

#87 Primero pregunta si ellas quieren hacer algo especial, algo que a ellas les gustaría tener. Con algún tipo de vestimenta, accesorios, etc. Si de entrada se lo dices para ropa interior, vas listo :D. Aunque si dices que son amigas, igual no tienes problemas :)

Sobre escenarios, pues...para empezar yo iría a exteriores, ya que en interior necesitarás tener buena iluminación o saber trabajar bien con el flash (cosa que no es mi caso aún).

En exterior de pueden servir muchos escenarios, pero una cosa que yo veo importante, desde mi punto de vista, es la hora a la que lo vas a hacer. Procura hacerlo por la tarde, a eso de las 5 o 6 ya que la luz es mas suave. A mediodía la luz es más fuerte y vertical, y podrá crearte sombras no deseadas.

A mi, la chica que hace 2 semanas me dijo que quería hacer fotos, me ha mandado un sms hoy para quedar (yo ya pensaba que la tía pasaba del tema). Me preguntó si tenía ideas y como quería que fuese vestida. Yo le voy a llevar un pequeño album que tengo con varias fotos y que ella elija que tipo de fotos quiere hacer.

Pues bueno, comenta como va saliendo la cosa a ver que tal :)

Saludos

JangoBout

Que, nadie quiere el tokina? xD
Por si acaso, unas fotos de muesta:
http://www.flickr.com/photos/jangobout/sets/72157622557970607/

mOrK2

Si valiese para mi Nikon... ya tenías comprador xD

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody