Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Deoxys

#9030 Porque nikonistas pertenece al grupo finicon, que son los que llevan las garantías y SAT de Nikon en España.

1
intelntl

#9030 Me han puesto un warning en el foto alegando que las cosas de servicio técnico y quejas están prohibidas en el foro... en fin

3 1 respuesta
M4k4rr0n1

#9032 Mira como ha vuelto el sensor de una D600 del SAT de los amigos de Finicon a un compañero.

1 respuesta
intelntl

#9033 Bueno, al menos no lo han rayado... en serio, como pueden ser tan poco profesionales?

Yo es que no se cuales son mis derechos como consumidor, pero no quiero quedarme la cámara con el cristal rayado...

La parte roja es la que me han rayado (y ensuciado de paso).

Estoy bastante cansado de ellos y no se si tengo derecho a un reemplazo o reembolso. Si me dieran mi dinero vendía mis ópticas y me iba a Pentax o Canon sin pensarlo...

Vosotros sabéis algo?

Zuki

Ya tengo la GH3 con el 12-35 y aun no me creo las caracteristicas de esta camara, es rapida en su enfoque, tiene una rafaga muy buena, sin llegar a la 7D, la disposicion de los botones es muy acertada, su tamaño y peso son perfectos, se puede trabajar con iso 3200 sin problema y 6400 con un poco de reduccion de ruido (muy poco), al usar isos altos no se pierde apenas detalle, lo que si ocurre a partir de 6400 es que en las zonas de sombra o oscuras es que se intensifica el color azul, por lo que en edicion hay que corregir eso con curvas, algo muy sencillo.

Una infinidad de cosas awesomicas para una camara con un sensor m4/3, pensaba que me arrepentiria de haber hecho el cambio, por no llegar a mis expectativas, pero ¡es que las sobrepasa!

A ver si esta semana les llega el 35-100 2.8 y voy a buscarlo :D

Tambien he tenido que comprar un flash nuevo, esta vez he apostado por un Metz 52 af-1, un flash muy rapido de operar y de cambiar de modos.

Ya subire fotos para que veais la iso de esta camara sin trampa ni carton.

1 1 respuesta
intelntl

#9035 Me alegra ver que las micro cuatro tercios dan la cara. Yo las tenía como cámaras mas...amateur. De hecho yo tengo la Olympus EPL1 y la uso cuando no quiero llevar peso o cuando la D7000 está en el SAT (esto es mucho por desgracia).

Queremos fotos. Se nota mucho lo pequeño del sensor?

1 respuesta
Zuki

#9036 tendria que realizar mas pruebas para sacar conclusiones validas, esta semana trasteare mucho mas con ella y os cuento, si puedo hare una prueba junto con la 7D y os pongo los resultados.

achenese

Hola, vengo a pediros consejo! El caso es que hace bastante tiempo hice unas fotos para un concierto, en el que tocaba mi primo con un amigo suyo, y resulta que me dijo ayer mi primo que alomejor publicaban 2 de mis fotos en una revista.

Que creeis que deberia de hacer? deberia de cobrar por ellas ya que han sido sacadas por mi? Deberia de informarme de que revista es y en el caso de que las publicasen sin pagarme nada pedirles algo?

Estoy muy espeso en estos temas y no se que deberia de hacer para sacar algun tipo de beneficio xD

1 respuesta
RecklessN1

Pues yo vengo a pediros consejo también. Siempre me ha gustado la fotografía, y ahora que dispongo de medios para poder adquirir una cámara y de medios para desplazarme a sitios donde poder hacer fotos, me gustaría que me aconsejarais sobre mi primera cámara.

Adelantar que no tengo NI IDEA de fotografía, ni de objetivos ni de cámaras ni de nada de nada de nada. La cámara el 80% de su uso sería deportes, descenso, automovilismo...Me gustaría como ya dije que me guiarais un poco en que tipo de cámara se adaptaría mejor a mis requisitos.

Respecto al presupuesto, un presupuesto de principiante, supongo que con unos 350€ o así ya podré hacerme con algo decentillo no?

Siento e tocho, y espero que me podáis ayudar :)

2 respuestas
ruonory

#9039 Yo no te puedo ayudar porque por esos rangos no me muevo, pero eso de meter una cámara de bajo coste en rutas de descenso no lo veo claro xD

1 respuesta
RecklessN1

#9040 No he entendido lo de la cámara de bajo coste en rutas de descenso.

Por eso pido ayuda, es que estoy muy perdido y quería alguna orientación.

M4k4rr0n1

#9038 Lo que has de tener en cuenta es el tamaño de la imagen respecto a la página y la tirada de la revista.

http://www.mcu.es/propiedadInt/docs/tarifas/VEGAPTARIFAS_DIC11.pdf

1 respuesta
achenese

#9042 entiendo, entonces, que deberia de contactar con la revista una vez salieran publicadas, o tendria que contactar con ello para saber esos datos?

intelntl

#9039 Tus opciones se llama Nikon D3100 y Canon 1100D. Eso si, no las acerques al agua. Para aprender nada mejor.

1 respuesta
RecklessN1

#9044 De esas dos cual te comprarías tu? Por que lo del agua?

edit: que tal ves este pack? http://www.pccomponentes.com/canon_eos_1100d_12mp___18_55mm_is_ii_12mp.html

1 respuesta
intelntl

#9045 Yo te diría que Canon. Yo tengo Nikon y lo estoy pasando realmente mal. Pero eso no quiere decir que sea mala marca... Solo que la D7000 no va como debería a veces... (cámara de 1000€) y que el servicio técnico de Madrid deja muchísimo que desear...

Por otra parte las Nikon en gama baja se meriendan desde mi punto de visto a las Canon de gama baja. Yo he hecho cosas muy "apañás" con una D3100 que ni de lejos con la 1100D (que sigue siendo una cámara excelente para aprender)

Ninguna de estas cámara son amigas del agua, ni del polvo, no están selladas (como si lo está por ejemplo la D7000)

Es un buen pack, pero mira en Amazon que tienen mejor RMA =)

1 respuesta
RecklessN1

#9046 Entonces una cámara así, para sacar fotos de descenso de bici por ejemplo ni de coña no? Es que yo la usaría mayormente para eso, fotografía de rally y descenso.

3 respuestas
intelntl

#9047 Insisto, si no la sometes a polvo y agua no va a pasar nada. Si grandes impactos claro...

Si buscas una cámara mas "todoterreno" mejor una GoPro aunque sea otro concepto o simplemente alguna pentax, que son cámara MUY bien selladas. (desde la gama baja)

1 respuesta
RecklessN1

#9048 Una gopro no es lo que busco, pues gracias por tu ayuda.

achenese

#9047 siempre puedes buscarte algun tipo de funda para la reflex..y asi evitar que te entre cualquier tipo de polvo que pueda dañar el sensor o lo que sea...

ruonory

#9047 Puedes hacer fotografías de rally y descenso sin problema, siempre que no seas tú quien lo esté practicando.

1
Zuki

Siempre puedes comprar una carcasa de silicona para prevenir un poco el polvo.

1 respuesta
Deoxys

#9052 Las fundas de silicona no hacen prácticamente nada, mejor que se ahorre el dinero.

Y las cámaras de gama baja (Como la D3000 que tengo yo) no aguantan martillazos, pero por un poco de agua o polvo que le entre o por llevarse algún que otro golpe no le va a pasar nada. La mía ha pasado de todo y sigue funcionando bastante bien.

1
RecklessN1

Gracias por las aclaraciones de todos, es que me había asustado un poquillo con eso del polvo, porque hay veces que en los descensos la gente levanta bastante polvo.

1 respuesta
Zuki

#9054 una cosa es un poco de polvo y otra cosa es una tormenta de arena x'D

Lo que si que te recomendaria es poner un filtro delante del objetivo por aquello de las piedrecitas que saltan y proteger el objetivo.

1 1 respuesta
RecklessN1

#9055 Gracias por la ayuda a ti también.

Bueno yo estoy convencido, ahora toca convencer a mi madre, que seguro que ella por desgracia no está tan convencida :(

1
Luig1

#9017 que usas el basic de 6,99$ al mes?

1 respuesta
intelntl

Se que lo mismo no os importa mucho pero acabo de llamar a Nikon y le van a cambiar el cristal de enfoque, mañana vienen a por la cámara.

Tiene gracia la chica que me ha atendido, que me ha dejado un rato a la espera para hablar con los técnicos y me dice que ellos no han rayado nada.

Lo gracioso es que la cámara se fue con backfocus y volvió bien. (y en el papel dice que NO ha sido necesario realizar ajuste)

Y cuando cogí la cámara estaba en modo levantar espejo para limpieza (si no la vas a ajustar, para que coño levantas el espejo?)

En fin, al menos han sido educados, lo mismo se han equivocado han cometido un error o algo, pero los problemas que me están causando a mi....eso no me lo soluciona nadie...

1 respuesta
ruonory

#9057 No, el pro, utilizo páginas con contraseña para mostrar el trabajo a los clientes.

1 respuesta
Zuki

#9058 Lo importante es que solucionen el tema de una vez. Es una putada que te dejen sin camara perdiendo trabajos, supongo que dispondras de otro cuerpo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • intelntl
  • PHOBOS
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody