Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

intelntl

#9060 Pues no, no tengo otro cuerpo, pero tengo una micro cuatro tercios jajajaja. Algo se puede hacer.

Luig1

#9059 El pro me sale a 13$ te falto un 1 en la contestación :D

1 respuesta
ruonory

#9062 No, a ver, ahora lo entiendo xD

Estuve un tiempo con la cuenta básica y pagando poco más de 3€ al cambio, por eso la recomendaba, yo utilizo la pro desde hace tiempo y no sabía que habían subido los precios.

Nubecillo

Lo primero, perdón por el tocho porque esto me ha cabreado de sobremanera.

En 2011 estudié un grado de Imagen, en la que, para que el profesor viese los trabajos, los colgábamos en un blogger y así los podía ver en su casa tranquilamente. Colgábamos las fotos en alta para que pudiese ver alguna que otra mierda.
Hicimos una práctica de retoque de piel, que subí y no problem.

Hasta hoy, en la que buscando "inspiración" en blanco y negro por google imágenes me encuentro esto

ya se que soy feo pero

SOY YO MECAGOENLALECHE

Han utilizado esa imagen, ya olvidada en el cajón de la vergüenza de mis primeras prácticas, para la publicidad de 2011 de los socios del estudiantes. Vamos, que han utilizado mi imagen, tanto física como mi fotografía! aún la tengo en bruto. Y se ve que la mía ha salido en periódicos, pero vete tu a saber donde.

Que coño hago!? A quien reclamo mis derechos!?

Que mala hostia!

3 respuestas
intelntl

#9064 Reclamaciones al administrador de la web.

1 1 respuesta
ruonory

#9064 Normalmente te hacen firmar un papel al comenzar el curso en el que cedes tus derechos de imagen al centro. ¿Recuerdas que te hicieran firmar algo así?

1 2 respuestas
Nubecillo

#9066 nop, nunca. Nunca he firmado nada de cesión de derechos!
Además esa imagen no ha estado en otro lugar más que en el blog en cuestión. Seguramente la hayan cogido a través de buscar en google images!

#9065 a quien, al departamento de RP del estudiantes?

1 respuesta
intelntl

#9066 Yo estoy en imagen y he cedido los derechos sobre mi imagen, pero no sobre mis fotos. Que locura sería regalar tus fotos al entrar a estudiar xDD

#9067 Depende de qué sea la web, de lo grande que sea...esas cosas. Por lo general se protesta al administrador y el te pone en contacto con el responsable. Si no dile que vas a denunciar, que tienes RAW y que conoces tus derechos. Verás que rápido fluye.

1 1 respuesta
Nubecillo

#9068 También quiero dejar claro que no es que en esto vea un filón o me voy a forrar o algo así, si no que han utilizado mi imagen para una campaña publicitaria, que ha salido en periódicos, que han ganado dinero con ella, y no han tenido ni la decencia de avisarme de ninguna forma. Han utilizado mi imagen, tanto la de la cámara como la mía propia.
Que si fuese un periódico sin ánimo de lucro, pues bueno, podría dejarlo pasar, pero coño, que es un equipo de baloncesto de primera división!

Y si encima la campaña me pusiese de puta madre bueno, pero me denigra! XD

1 respuesta
KickGold

#9069

Les pides compensación por los daños ya causados (en la campaña impresa), mandas un DMCA para que quiten lo que está en internet, y si no te compensan y lo quitan demanda al canto.

PD: DMCA es en EEUU, pero en España tiene que haber algo parecido.

Zuki

Bueno chicos llevo dias probando la camara y apuntando cositas, para la semana que viene os subo la review de la GH3 con fotos.

Lo que puedo avanzaros es que se lleva a la 7D por delante en todos los aspectos excepto en la rafaga.

1
achenese

#9064 debiste de firmar algo eh, yo voy a hacer un grado de realizacion de audiovisuales y he tenido que firmar una hoja cediendo los derechos de imagen y tal

1 respuesta
Nubecillo

#9072 pero aunque lo hubiese hecho, que derecho hay a que utilicen mi imagen en una publi!?!?!?

2 respuestas
B

Consulta: ¿Dónde recomendáis limpiar el sensor de la cámara?

Veo que no hay muy buena opinión sobre Finicon, y la verdad es que a mi jefe se le cayó la cortinilla del espejo de su D3s y lleva como 3 semanas para recibirla y sin obtener apenas respuesta por parte de ellos sobre el estado de la misma. Se las vio y deseó para hablar con ellos y que al fin le dijeran cómo andaba la incidencia.

La cuestión es, si por ejemplo, en un futuro próximo tuviera que llevarla a limpiar, que lo tendré que hacer ya que se avecinan jornadas de cambios de objetivo bastante frecuentes, ¿dónde la llevaríais vosotros?

Soy de la zona norte y me han dicho que por Santurtzi hay un joyero que limpiar las cámaras que da gusto, pero no sé si hay más opciones con garantías.

Help plox

Edit: Es una Nikon D600 btw

1 respuesta
Zuki

#9074 y como lo ves para hacerlo tu? Nunca quedaras tan contento como si te lo haces tu. Hay casas de fotos con taller propio y hacen limpieza de sensores. Nombres y direcciones por el norte no tengo ni idea

B

Probablemente tendré que comprarme un equipo decente de limpieza y hacerlo yo mismo sí, además que soy bastante tiquismiquis xD

¿Alguna marca en particular?

Luig1

Limpiarlo uno mismo es bastante bastante sencillo, solo necesitas ser un poco cuidadoso y limpiar con cabeza, yo compro un kit que sirve para tres limpiezas y queda de lujo. Tengo D7000 y la limpio cada 2 meses aprox

_SePHiRoTH_

Toqueteáis el sensor cada 2 meses? Tanto disparáis y tanto se os ensucia? No sé, a mi el tema sensor me da más que respeto, y eso que sólo tengo una modesta 500D

achenese

#9073 bueno a ver, esta claro que los derechos se los cedes al centro donde estudias, no al equipo estudiantes xD

ruonory

#9073 ¿what? ¿para qué crees que te hacen firmar? normalmente esos documentos especifican que podrán usar tu imagen en medios publicitarios del centro, vamos, que tienen todo el derecho.

Si no firmaste nada mejor, yo nunca firmaba esas mierdas, si querían usar algo lo mínimo es consultarlo y pedir permiso, esos papeles solo sirven para que hagan a su puta bola. Además, tú vas a estudiar, no a hacerle ningún favor al centro, que se busquen la puta vida.

1 respuesta
achenese

#9080 el caso es que la imagen no es del centro, la imagen es del equipo estudiantes que no tiene nada que ver con el centro..

Tu le vendes tu derechos de imagen al centro donde estudiars para que te puedan poner en la pagina, en fotos o lo que sea..pero el no ha cedido sus derechos al estudiante para que usen su cara en una campaña publicitaria xD

1 respuesta
ruonory

#9081 Totalmente cierto. Le recomiendo ir a por ellos, la gente se está acostumbrando demasiado a usar lo que pillan por internet u otros sitios sin preguntar. Parece que las imágenes no tengan propietarios.

1 respuesta
Neyko

#9082 Es que normalmente en el momento en que lo subes a una web deja de tener propietario, dependiendo del sitio claro.

4 respuestas
M4k4rr0n1

#9083 comor???

2
ruonory

#9083 Los derechos de autor son irrenunciables.

1
achenese

#9083 que tipo de tonteria acabas de decir macho? xD

1 respuesta
KickGold

#9083 deja las drogas nen.

1 respuesta
RecklessN1

Una preguntilla, que tarjeta sd recomendais para una canon eos 1100d que no sea excesivamente cara, no será para sesiones de muchiiiiiiiiisimas fotos, 200/300 mas o menos.

3 respuestas
achenese

#9088 pues joder..una de 16gb te cuesta 10€ asique cualquiera..yo no ando muy puesto en lo de las tarjetas de memoria pero vamos..que tampoco necesitas comprarte la de la marca mas cara, una normalita de 16gb como te digo te cuesta 10-12€ y con eso tienes pa sacar fotos de sobra, yo con la d3100 y la de 16gb tengo para sacar unas 1000 fotos en formato RAW para que te hagas una idea

1 respuesta
yukiHime

#9088 Con esta será suficiente.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • intelntl
  • PHOBOS
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody