Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

RecklessN1

#9149 Perfecta explicación muchísimas gracias.

1
pillokey

Buenas

quería lanzar una pregunta, ¿que opinión teneis de las cámaras mirrorless?
que tal en cuanto a prestaciones comparado con una reflex.

Tenia una reflex pentax de gama baja pero me la robaron en Amsterdam y estoy estudiando comprarme una mirrorless, pero no conozco a nadie que tenga una y pueda darme una opinión objetiva de ellas. Me llaman bastante la atencion en cuanto a tamaño y poder cambiar los objetivos.

gracias.

1 respuesta
Shisaia

El ciclo superior de fotografía esta mas difícil d lo q parecía..... O_O chiquita imaginación hay q tener xDDD

#9154 Pues yo acabo d empezar, y por ahora solo saco fotos a huevos y a cosas random de mi casa pero madre mía.... Ya cuando me pongan el desnudo me dessalaré xD

2 respuestas
intelntl

#9153 Anda anda, que duermo 4 horas al día, y el jueves tengo desnudo...

2 respuestas
Zuki

#9152 Lee #9111 mi opinion sobre una Panasonic GH3. Mirate tambien la prueba de ruido que le hice en #9135.

Yo la verdad es que esperaba menos de una mirrorless y la verdad es que estan a la altura de las reflex del segmento medio y profesional. Mas compactas, menos pesadas, buen tacto, muchas funciones, precio "razonable".

Que presupuesto manejas?

#9154 #9153 Recomendais algun libro sobre fotografía?

3 respuestas
Shisaia

#9155 A mi no me han mandado ninguno. Ha sido mas bien como tirarnos a la piscina para q nos ahoguemos intentando aprender a nadar jajaja ya luego nos irán enseñando cosas mas puntuales (espero) estarán tanteandonos el nivel de creatividad o algo

2 respuestas
Zuki

#9156 Si has empezado este año es normal que aun os tanteen, acabais de empezar el curso!!! x'D

pillokey

#9155 Muchas gracias, ya vi la prueba de ruido que hiciste y los resultados que dan están de lujo, mi presupuesto anda entre 300, 400€ pero mejor si mas cerca de 300.

1 respuesta
Zuki

#9158 Arrrgggg, un presupuesto justo justo, de todas las opciones iria a por una Panasonic G3, te recomendaria Olympus e-pl3, pero no lleva flash integrado... Si pudieras estirar algo mas el presupuesto iria a por la Panasonic G5 de cabeza.

El objetivo pues el que mas se ajuste a tus necesidades, el basico es el 14-42 en caso de la G3.

Ahora ya es tu decision ;)

1 respuesta
intelntl

#9155 #9156 Yo el primero la verdad es que los dos primeros trimestres estuvimos aprendiendo la técnica de la fotografía que yo ya conocía. El tercer trimestre si fue mas creativo. Ahora mismo vamos a piñón fijo, o eres creativo o mueres, y a mi me cuesta mucho.

Libros hay muchísimos... yo tengo uno muy completo de nivel alto casi profesional que se llama

También toca conceptos mas elementales, pero no se desloma, da cosas por sabidas. (en las primeras páginas pone que va destinado a futuros profesionales o a profesionales en vistas de mejorar)

2 respuestas
Zuki

#9160 gracias, me lo mirare ^^

pillokey

#9159 gracias por las recomendaciones, le echaré un vistazo y cuando me decida ya comentaré como funciona

Valyria

No sabía muy bien dónde ponerlo, pero vengo a compartir mi felicidad. Después de haberme quedado la 13 en lista de espera en el instituto público y pensar durante unos días que me iba a quedar con las ganas, mañana me matriculo en una escuela privada del grado de Iluminación, captación y tratamiento de la imagen, así que ya os iré enseñando mis progresos en el otro thread :)

Lo bueno de esta escuela es que nos dejan a nuestra disposición personal tanto material como estudios cuando queramos.

3 2 respuestas
Zendel

#9160 Pues pinta muy bien y el precio nada caro, sobre 25€. ¿Recomiendas comprarlo?

1 respuesta
intelntl

#9164 Yo personalmente me lo he pasado muy bien con el libro, podéis preguntarme lo que queráis y le hago fotos escaneo para que veáis si os interesa.

1 respuesta
Zendel

#9165 Pues seria un detallazo por tu parte escanear algunas paginas para ver si interesa el estilo de enseñanza, el nivel, etc...

Por lo pronto mañana mismo me paso por la biblioteca de mi facultad y miro si esta para agenciarmelo ;)

1 respuesta
intelntl

#9166 Citame/mándame un mp mañana después del mediodía y lo hago sin falta. Dime que partes te interesan mas (habla de casi todo un poco)

achenese

#9163 una suerte los ke pueden pagarselo xd

1 respuesta
Valyria

#9168 Puf, pasé dos semanas horribles casi sin dormir esperando las listas del instituto, primero quedé 20 en lista de espera y finalmente 13. Gracias a mi abuelo voy a poder hacerlo, pero yo preferiría poder hacerlo en la pública.

#9170 En el Valcárcel, que me pilla a cinco minutos de casa xD y al final me voy al CEV

1 respuesta
achenese

#9169 donde echaste solicitud para hacer el de imagen?

Veo que eres de madrid, yo hago realizacion en el jose luis garci xD

1 respuesta
Shisaia

#9163 Felicidades!!! Yo stuve 2 semanas tmb la 18 en la lista de espera hasta q al final entré :_

intelntl

Todo el mundo sufre muchísimo para entrar, pero yo entré en Junio y encima de turno de mañana. Y sin nota eh, un 6,45...

2 respuestas
Shisaia

#9172 Aqui solo hay turno de tarde :/ es con lo q mas estoy sufriendo pero por lo q aprendo y hacemos... merece muchiiiiisimo la pena, se lo recomiendo a todo el mundo :) mañana nos vamos a un festival de fotografía y todo jajaja es la bomba! Estoy taaan contenta :) No me arrepiento en absoluto haber dejado lo q estaba haciendo x esto

2 respuestas
Valyria

Yo empiezo el lunes, en turno de tarde también y estoy súper ilusionada, así que a ver qué tal va la cosa. El año que viene intentaré echar para el segundo curso en la pública, que al fin y al cabo es lo mismo, cuando fui a mirar la lista de espera la gente se quejaba por la falta de plazas y por los pocos institutos públicos que ofrecen el grado.

1 respuesta
intelntl

#9173 Bueno, pues si tu presumes yo presumo xDD

El año pasado fuimos a Almería a conocer a Gervasio Sánchez, que es un tío genial, fotoperiodista.

Nos dio una master class increíble, y pudimos hablar con él y preguntarle lo que quisimos.

Este año hemos ido a estreno de Caníbal (también fuimos al rodaje, que moló bastante), en Granada y hemos conocido al director (Manuel Martín Cuenca) y al actor (Antonio de la torre) Y con los dos hablando también un rato. La película genial, la recomiendo.

(Imagen del estreno y de la sesión de prensa que también estuvimos).

Y por último ayer mismo estuvimos recibiendo una master class de Emilio Morenatti y posteriormente una conferencia (esta abierta al público) así como charlando con el. Es una persona extraordinaria, si no conocéis su trabajo estáis tardando.

He de decir que tenemos un profesor que es un fuera de serie totalmente y que nos consigue todas estas visitas tan interesantes. Él jamás podrá saber como de agradecidos estamos de lo que se lo curra.

Zuki

Ya hice la primera sesion de fotos con la GH3 y lo unico que he echado en falta es el formato 3:2... A ver si me dan permiso para subir un par de fotos y veis el resultado :)

Aprovecho para anunciaros que ya tengo el estudio montado :D

¿Que cobrariais por una sesion de fotos (20 fotos max)en estudio? Y en exterior?

goked

#9172 #9173 #9174 de que curso hablais concretamente? xD

2 respuestas
Valyria

#9177 De: http://www.todofp.es/todofp/formacion/que-y-como-estudiar/oferta-formativa/familias/imagen-sonido/iluminacion-captacion-y-tratamiento-imagen.html

1 respuesta
intelntl

#9177 Curso? Es un Ciclo Formativo de Grado Superior

1 respuesta
goked

#9178 Ah vale ^^

#9179 He dicho curso porque no haciais referencia simplemente a algo de "fotografía"... Yo también estoy cursándolo, este año termino :P

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody