Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Nubecillo

Se va a hacer una kdd fotográfica y nadie lleva cámara?
xDDD

mOrK2

pa que quieres camara llevando movil?

Bloody

Bah...

Propongo cambiarla, como dice mOrk2, llevar móviles y hacernos fotos poniendo morritos, a lo tuenti...

Malditos.

NosFeR_

#1078 gracias =)

yukiHime

Bueeeeeeeeeeeenas a todos!

Bueno, soy un novato (todavía sin cámara) y muy aficionado en esto de la fotografía, por lo que, tras darle la vara a mi madre un par de añetes y con motivo de mi 18 cumpleaños, ésta ha decidido comprarme una réflex.

Tras dudar por la 1000D, creo que me decantaré por la 550D, puesto que voy a estudiar Comunicación audiovisual y, creo yo, necesitaré una buena cámara de fotos (la 550D sería de gama media, masmenos, no?) y además, para algún proyectillo, una cámara de video.

Cabe decir que ya me he leído el post entero en #1 y por eso me miré la Canon 1000D, puesto que le fue genial al MVdero que la compró, pero mirando un poquico más por ahí, creo que me decanto por la 550D, por calidad fotográfica y por el sistema de Video, puesto que mi presupuesto, en un principio, no estaría taaaan ajustado como para una 1000D. Me la compraría (la 550D) en kit y luego ahorraría para un objetivo de 18-200, que están a unos 200Laureles.

Quería consejo sobre si he escogido bien y si alguien me puede recomendar alguna otra marca que no sea Canon (sólo he mirado Canon's...) que me diga el modelo que me vendria bien y yo ya me hago mis reviews y eso...

Por otra parte, veo que pixmania no está dentro de las "Tiendas recomendadas", supongo que tendreis vuestras razones, pero... realmente es tan mierda? ._.

Lo dicho, acepto cualquier tipo de consejillo que me podais proporcionar, muchísimas gracias a todos _

androide

Si quieres foto y vídeo, ves a por la 550D que va muy bien. Yo es la que tengo ahora mismo.

KickGold

Nikon D200 o Canon 40D (de segunda mano). De objetivos te recomiendo que compres zooms con poco recorrido o de mucha calidad y apertura fija (ej. f/2.8 en vez de f/4.5-5.6)

japuchi

#1087 sabe. De todas formas, la 550D está muy bien.

De hecho, estoy mirando un objetivo con F fija ahora mismo xD.

Sheraph

#1087 porque recomiendas la D200 y la 40D si ninguna de las dos graba video y el pide una cámara con video? ^¡

#1085 viendo el presupuesto que manejas, si quieres comprarte un todoterreno 18-200, que como ya han dicho no es ninguna maravilla pero cumple para el precio que tiene, yo casi te recomendaría comparte el cuerpo solo en vez del kit, porque no usarás el 18-55 si luego te compras el 18-200, ya que tanto el uno como el otro son objetivos de gama baja.

a no ser que te compres un tele tipo 80-200 o algo así

Incluso podrias ir a por la 500D, que también graba video HD (aunque no full HD, ni con tantos controles manuales) pero da una calidad muy buena, yo la tengo y estoy muy satisfecho con ella

KickGold

Ah, perdona, se me pasó lo del video al ver que estaba mirando la 1000D, y supuse que el video era un extra que le haría gracia. Si el video es conditio sine qua non pues la 550D, pero yo preferiría una cámara un poco mejor sin video.

PD:

1
Bloody

#1090 Ostias, buenísimo el gráfico ese xDDDDDDD

PiradoIV

Es genial xDDD

mOrK2

Emmm... http://www.xatakafoto.com/canon/canon-ef-1200mm-f-56-el-objetivo-mas-caro-de-canon

habrá que pedir prestamos al banco para comprar objetivos...

Bloody

#1093 ^^

No hace falta pedir un préstamo. Con que vendas tu casa y el coche, creo que te llega...pff.

Y este cuanto valdrá?

O este, un 5200, mi madre xDDDDDDDDDDDDD

aNuBiS

Yo con este me conformo: http://clubfotoxela.files.wordpress.com/2009/05/mg_8669.jpg

Creo que todos andamos viendo esta noticia de xataka: http://www.xatakafoto.com/canon/canon-ef-1200mm-f-56-el-objetivo-mas-caro-de-canon xDD

Por cierto, #1090 Anoche fui a quejarme de que recomendaras una cámara sin vídeo, pero me callé, que luego soy el cenizo del grupo, jajaja.

Bloody

#1095 Imagina por un momento, que el diseñador ponga el anillo de enfoque manual en el extremo del objetivo. Sería la ostia xDDDDDDDDDDDDDD

mOrK2

seria un hijo de puta xDDD

aNuBiS

Os equivocáis un poco, supongo que no habéis visto/entendido el primer vídeo que se enlaza en xataka.
Según lo que yo he entendido la técnica "típica" para tirar con teleobjetivos tan grandes es tener la mano puesta en la parte delantera del objetivo para evitar vibraciones y movimientos no deseados, con el 1200mm no se puede hacer ya que lleva el anillo muy "atrás" y me da la impresión de que se queja un poco de eso, pero claro, a ver quien es el guapo que lleva a enfocar teniendo el anillo delante XDDD

CricK

El objetivo ese me ha recordado una foto que vi hace tiempo XD

Mensi

Mañana por la mañana tengo pensado en madrugar para aprovechar el amanecer.
Soy novato xDDD y mi camara es una Bridge:
Lumix Fz28
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/panasonic-lumix-dmc-fz28,3934.html

Alguna recomendacion?¿

PHOBOS

Trípode, bajos tiempos de exposición (de varios segundos en ocasiones), ISO al mínimo posible.

Mensi

Muchas gracias

aNuBiS

Creo que por aquí no se ha puesto, tenedlo en mente cuando vayáis a compararos otra bolsa/mochila: http://www.taschenfreak.de/indexliste.htm
(Lo pongo en #1)

1
androide

Perfect :D

Deoxys

necesito un flash decente, estoy hasta el gorro de que todas las fotos en interiores me salgan movidas, y el de la cámara hace bastante poco, alguna sugerencia?

que no sea astronómicamente caro a poder ser :D

mOrK2

El flash de tu cámara no es regulable? Míralo, hace cosas curiosas (por lo menos en la D90 xd)

Sabéis de alguna compacta con control manual y video a 720p (mínimo) que no sea demasiado cara?

Saludos!

androide

Si te salen movidas será porque tienes el obturador muy lento. Si es el adecuado, intenta usar un trípode. En cuanto al flash, mirate bien la cámara porque hay más cosas aparte de obturador, obertura, potencia de flash, puntos de enfoque, exposición, etc... están los perfiles de color y más configuraciones que hacen que el flash pueda rendir bastante más.

aNuBiS

Tenemos un tema dedicado a flashes donde podrás encontrar bastante información y preguntas similares: http://www.mediavida.com/foro/9/tema-general-de-fotografia-366393

#1107 La potencia del flash es la potencia del flash, podrá ajustarse para ser menor, podrá exponer mejor o peor dependiendo de la cámara, podrá iluminar mas fondo o menos dependiendo de la velocidad de obturación y podrá llegar mas lejos o mas cerca dependiendo de la distancia focal, pero la potencia no va a cambiar por el perfil de color ni otras opciones.

Mi recomendación personal: SB-600 o metz 48AF-1 por 200€ decantandome por este segundo por propia experiencia y su cabezal giratorio.

androide

#1108 Está claro que con el perfil de color no, pero yo en mi canon si puedo darle más fuerza al flash o quitarsela. de más 9000 fotos que llevo hechas en menos de 1 mes, el 98% he usado flash y puedo decir que sí.

androide

Bueno, os informo que a un compañero, Pere Larrégula, le han robado en Barcelona todo su equipo, un tirón y le ha volado todo.

Lo advierto para que estéis todos atentos, porque lo pondrán en venta. El lunes si no pasa nada él mismo publicará todos los números de serie.

El equipo robado es:

Canon EOS 1Ds Mark III Nº de Serie: 604582
Canon EF 16-35mm f2.8 II L USM Nº de Serie: 819855.
Canon EF 24-105mm f4 L IS USM Nº de Serie: 410446
Canon EF 70-200mm f2.8 L IS USM Nº de Serie: 381076
Canon EF 100-400mm f4.5-5.6 L IS USM Nº de Serie: 317118
Canon EF 50mm f/1.4 USM El lunes lo sabré y lo pongo.
Canon Flash Speedlite 580EX II El lunes lo sabré y lo pongo.
Canon Time Remote Controller TC-80N3 No lo tengo y ni idea de cuál era
1 Batería extra Canon LP-E4 P (para la 1Ds Mark III) -
Fotómetro Polaris Dual 5 No lo tengo y ni idea de cuál era
Bolsa LOWEPRO NOVA 5 AW NEGRA -
Tarjetas de memoria de 2 - 8GB, 2 - 4GB y 8 - 2GB (Sandisk Extreme III)
Tarjeta de Gris Neutro 18% -
POLARIZADOR CIRCULAR

Por favor, estad todos atentos porque lo trataran de vender por la calle, o en internet a precios ridículos, cualquier duda o indicio comunicadlo a la policia (091 - 092), ya que la denuncia ya está puesta.
Es muy probable que vayan por la calle ofreciendo el material a los que vean con réflex haciendo fotos.

Gracias por vuestra colaboración, dadle la máxima difusión.


Este hombre es un gran fotógrafo y un buen profesor. Imparte clases en Barcelona con la especialidad en la luz. El coste del material robado es francamente alto, hablando de una EOS 1Ds MKIII y objetivos FF de altísimo coste. Diría que en esa mochila había más de 12000€ en material fotográfico.

Usuarios habituales

  • intelntl
  • PHOBOS
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody