Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Luig1

#11549 Si pero me refiero que el ED es para FF y el 35 que miro el es para DX, yo estoy pensando en un 24/20 1.8 y quitar el 35 , llevando el 58 o un 50 en la mochila a mano

Por cierto alguien tiene arnés de cuero para 2 cuerpos? estoy mirando uno en etsy y me gustan.

1 respuesta
Ev3rSmAn

#11546 Y en mi caso siendo Canon? :3

#11550 Yo creo que no te merece la pena. Con lo que ahorras píllate el 50mm

PeRCeVaL

#11551 Yo tengo el 35 ED en DX, (D7200) y te aseguro que va magnificamente, y además si en un fúturo cambiases a FX sigues teniendo un objetivo que te vale... Es mi recomendación.

AlfaBrav0

#11550 Con el ahorro hazte con un 50mm. Con el tiempo vas a preferir cualquier óptica luminosa al kit. Ten en cuenta que el 50mm va a multiplicar en tu cámara.

suggus

No tengo ni idea de que estáis hablando. Alguna guía o similar para aprender sobre todo esto?

1 respuesta
PeRCeVaL

#11555 Leer, leer y leer, no hay ninguna guía especifica para aprender sobre todo esto, sino muchas.

Lo primero de todo sino has manejado una cámara en tu vida es que te veas un vídeo en youtube que a pesar de ser antiguo te va a ser muy útil.

Lo segundo es que te mames el manual de tu cámara, que aprendas las diferencias entre APS-C (Tu cámara) y FullFrame, para entre otras cosas entender lo que te han comentado del factor de recorte.

Y luego que no dejes de leer y buscar información, además de vídeos por youtube si realmente quieres aprender.

Es muchísima la información como para resumirlo todo en una guía.

VenEZ

#11550 No tengo mucha experiencia con objetivos estabilizados, pero si lo que va a hacer es que puedas aumentar en 2-3 pasos la exposición no te va a resolver nada especial puesto que de por sí no es muy luminoso y te va a servir sobre todo para exteriores, por lo que yo apostaría personalmente por el 50mm.

PeRCeVaL

Acabo de pillarme la bandolera de cuero de "By Merro" y tengo que decir que simplemente es de las mejores compras que he hecho ultimamente.

Super cómoda, útil, y de muy buena calidad. Por si a alguien le interesa, la he comprado en una tienda de Málaga que se llama Fotovega, digo esto porque tienen tienda online y está más barata que en la propia página oficial (no entiendo muy bien el porque de esto)

La tienen en varios colores
http://www.fotovega.com/correa-bandolera-de-cuero-by-merro-marron-claro

2 respuestas
PHOBOS

#11558 Te has gastado 100€?

1 respuesta
PeRCeVaL

#11559

84€ y me los volvería a gastar.

Sinceramente , nos gastamos dinerales en muchas otras cosas del equipo, y de verdad te digo que ha sido de las mejores compras que he realizado ultimamente, 200% recomendado.

B

Que rabia me da cuando se me mueve la cámara en algunas tomas. Que asco jaja

Luig1

#11558 Estoy pensando en comprar el arnés de doble camara, que tal se ven los remates??

1 respuesta
DredG

que tal veís la compra de este filtro?
o sería tirar el dinero?
http://www.amazon.es/Hama-ND2-400-Filtro-c%C3%A1mara-Negro/dp/B005VLI4QA/

1 respuesta
PeRCeVaL

#11562 Yo pillaré el arnés de doble cámara más adelante, cuando tenga el segundo cuerpo. Lo tuve ayer también en mis manos y es genial.

Las terminaciones están fenomenal, yo por mi parte como digo, de lo mejor que he podido comprar para la cámara.

Muy buena calidad y terminación. Además de tener su garantía.

1
_SePHiRoTH_

#11563 Si no usáis mucho los filtros ND o GND, os recomiendo miraros los filtros Cokin, te puedes llevar portafiltros, montura para diferentes diámetros de objetivo, y varios filtros (ND2 a ND16 + GND2 a GND16) por menos de 25€.

Si os dedicáis a paisaje con largas exposiciones, tiraría a algo más caro

Ev3rSmAn

Por si a alguien le interesa ! No pinta nada pero que nada mal.

Netflix busca fotógrafos para viajar por Europa por 2000 $ a la semana

http://trabajarporelmundo.org/netflix-busca-fotografos-para-viajar-por-europa-por-2000-a-la-semana/

S

Bueno creo que va siendo la hora de cambiar de cámara, he exprimido al máximo la canon 1100D y ya se me queda bastante corta, buscaba una canon (para aprovechar los objetivos que ya tengo) y mi presupuesto es sobre los 600 euros (cuerpo unicamente) es para fotografía unicamente, osea que no tendría muy en cuenta el tema video. Alguna recomendación?

2 respuestas
Marjoram

#11567 Que tal una 650 o una 700D? Creo recordar que las vi por esos precios.

O puedes mirar las 5000 de Nikon.

AlfaBrav0

#11567 Una 5D clásica. O ahorrar un poco más hasta la 5D2.

2 respuestas
S

#11569 Lo que pasa que la 5D clásica sería mirarla de segunda mano y sinceramente prefiero nueva.

la 60D era la que me planteé en su momento, alguien sabe si está descatalogada? no la encuentro

1 respuesta
yukiHime

#11570 Si, actualmente está la 70D que la renovarán prontito, a un precio en Amazon de 799 euros

PeRCeVaL

#11569 Ha dicho que su presupuesto eran 600€ ... a mi no me salen las cuentas !! :P

http://www.valuebasket.es/es_ES/Canon-EOS-70D-DSLR-Camera-Body/mainproduct/view/13887-AA-NA

shadyz

Hola, quería preguntaros acerca de un posible trabajo que voy a realizar.

Se trata de fotografía de arquitectura en la planta baja de un edificio [Exterior + planta baja + oficinas en primera planta]

El tema de cuánto cobrar es lo que no tengo ni idea. No se si el precio total se calcula por fotografía, por el conjunto total o lo que sea...

Alguien con experiencia en estos casos a la hora de poner un precio al proyecto?

Un saludo y gracias

1 respuesta
Ev3rSmAn

#11573 Espero que te ayude, al menos para que te hagas una idea

1 1 respuesta
shadyz

#11574 Gracias, me lo voy a ver.

Un saludo! :)

suggus

Me voy a Australia en dos semanas, recomendaciones en cuanto a que llevar preparado para la cámara? (Nikon D5200). De momento he pensado en comprar una batería extra y quizás un trípode.

1 respuesta
Marvs

AF-S DX Micro-NIKKOR
40mm f/2.8G

Os parece un buen objetivo? Siempre he querido tener poca distancia de enfoque con un objetivo, pero no se si eso influye para hacer otro tipo de fotografía (retrato, street). Por algun lado leí, que los micros solo valen para cosas pequeñas (cosa que no se si será verdad siendo este un 40mm)

Marjoram

Estaba aquí trasteando con unas fotos y me he parado a pensar, ¿Qué formatos soléis seguir a la hora de revelar vuestras fotos? ¿Tenéis preferencia por algún tamaño en concreto o recortáis como veais necesario?

#11576 Lo esencial te diría el trípode si planeas tirar alguna foto en la tarde/noche.

4 respuestas
PHOBOS

#11578 O el ratio que me da la cámara o cuadrado. Nunca otro (obviando panorámicas claro)

1
intelntl

#11578 Yo intento siempre mantener la proporción 3:2, y dentro de ahí depende del tamaño, la más tipica para pruebas 10x15 y para colgar 40x60

Usuarios habituales

  • intelntl
  • PHOBOS
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody