Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Sombrita

Hola chicos, venía a exponeros una duda que tengo. La cosa es que me quería presentar un concurso de fotografía (por si suena la flauta y gano algo), la cuestión es que en uno de los anexos del ''contrato'' de participación pone que todas las fotos que participen en el concurso podrán ser utilizadas desde ese momento para medios de comunicación, redes, publicidad y demás.

Yo esto lo entiendo y lo compartiría si fueran sólo las fotos ganadoras (ya que se entiende que en parte ganas X cantidad de dinero por el derecho al uso de la propiedad de las mismas), pero, ¿qué sentido tiene que participes en un concurso, no ganes y aun así puedan seguir utilizando TUS fotos sin darte nada a cambio?

Lo pregunto porque realmente no tengo ni idea, de si eso es legal hasta cierto punto, es normal en otros concursos o qué, ¿alguna info al respecto de gente que ya haya experimentado con los concursos de fotografía?

Gracias.

3 respuestas
PeRCeVaL

#11971 Por lo poco que se ya que nunca me ha atraído mucho esto de los concursos, diría que es un anexo que está en casi todas las bases de los concursos de fotografía.

La foto no se va a utilizar nunca para fines comerciales...

PHOBOS

#11971 Es lo más común. Pocos concursos encontrarás con cláusulas justas y que no se quieran aprovechar.

shadyz

#11971 Esos concursos lo utilizan para aprovecharse de los fotógrafos y así ellos aumentan su banco de imágenes para un futuro. Yo participé una vez en uno así y ya no lo vuelvo a hacer más.

intelntl

#11968 Denuncia

1 respuesta
S

#11975 He denunciado y la han quitado, pero vamos lección aprendida, para este tipo de fotografía me tocará estamparle una firma y ya está.

SillaSentada

Cómo le digo a mi padre amante de la fotografía que quiero vender o regalarle mi camara(que me compró él con ilusion) porque no me gusta la fotografía?

4 respuestas
intelntl

#11977 Simplemente no lo hagas, que te molesta la cámara en un cajón?

PHOBOS

#11977 "Papá, no es la fotografía, soy yo....."

PeRCeVaL

#11977 No se, de la misma manera que nos lo has dicho a nosotros, oye no me llama tanto la fotografía y la verdad, considero que tener la cámara parada en el cajón es un desperdicio cuando alguien podría sacarle mucho más partido.

Yo realmente no veo el drama o el porque no decírselo.

1 respuesta
S

#11977 Depende de que cámara sea también, si es una cámara de iniciación supongo que le podeis dar un uso familiar para viajes, cuando la necesite alguien de tu familia, cumpleaños, etc.

SillaSentada

#11980 se lo he dejado caer con frases sutiles "papa, no me compres más cosas pa la camara que no la uso para nada" pero no lo ha captado

1 respuesta
VenEZ

#11982 Dile que me presento como hijo potencial suyo. Por favor.

NoSeke_1

¿Alguien tiene el objetivo Canon EF 85MM 1.8 USM? He visto que ahora hay reembolso de Canon hasta Enero y se queda bien de precio. Lo usaría para retrato en una EOS 70D. He visto que ha 1.8 tiene bastantes aberraciones pero a partir de 2.8 bajan bastante y por lo que he visto es bastante nítido. ¿Algún comentario sobre esta lente?

3 respuestas
S

#11984 Es un objetivo muy típico usado para retratos, moda, etc. En canonistas puedes ver mucho sobre él, aunque creo que la mayoría de gente que lo utiliza está en full frame, para retrato a lo mejor te renta más el 50mm 1.8

Zuki

#11984 yo tiraria por el 50 1.4 tanto sea de canon como de sigma, son un pepino. El 1.8 el problema que tiene es el enfoque, es lento como el caballo del malo.

1 respuesta
S

No se si esto va aquí pero lo pregunto, me hice una página en facebook para el tema de mis fotografías y demás, cuando alguien comenta una publicación puedo elegir comentar con mi cuenta personal o con la página que administro, pero por qué cuando yo quiero dejar un comentario en una publicacion de alguien no me sale así? Me suena que lo he visto hacer pero a mi no me da la opción de cambiar de cuenta

1 respuesta
PHOBOS

#11987 Te debería salir en el icono de arriba a la derecha de los comentarios:

1 respuesta
S

#11988 Me sale, pero solo cuando publico en mis publicaciones o en publicaciones de páginas, quería saber si se puede comentar con el nombre de mi página en perfiles personales. Por ejemplo una amiga compartió un álbum mío y quería comentarle con la página pero no podía.

1 respuesta
PHOBOS

#11989 Entonces ahí quizás influya que solamente puedas hacerlo con páginas. Con personas posiblemente no se pueda

intelntl

#11984 El reembolso es comprando una cámara eh

2 respuestas
PHOBOS

#11991

http://www.canon.es/lens-promo/

1 respuesta
PHOBOS

Siento el doble post. Hoy me he comprado de segunda mano mi primer copito. Probaré a ver si me apaño con él y si me sirve de algo y sino lo venderé.

3 2 respuestas
S

#11993 Que pasada, te decantas por 300mm fijo? no verías mas versátil un zoom?

1 respuesta
PHOBOS

#11994 cómo cual? porque 70-200 ya tengo. Y zooms luminosos por encima de 200 no me los puedo permitir.

Este lo voy a probar al ser f4 porque me salió barato y si veo que no me da buen resultado lo vendo otra vez.

NoSeke_1

#11992 Por desgracia cero que #11991 tiene razón...

Para los que han comentado lo de 50mm deciros que ahora mismo tengo un 17-50 y suelo usar bastante la distancia focal de 50mm para retrato pero muchas veces veo que necesito algo más de distancia por eso estoy interesado con el 85mm.

¿Alguna opinión de alguien que lo conozca?

#11993 Joder que cañon... Con eso no se te escapa una en el Tartiere

2 respuestas
PHOBOS

#11996 Pues han debido cambiarlo porque siempre ha sido con cualquier artículo. Es absurdo que exijan combinar camara más objetivo, no se van a comer ni un moco.

1 respuesta
S

#11996 Tienes tanto en canonistas (202 páginas hablando de él), como en youtube, como en flickr, en dzoom, elblogdelfotografo miles de enlaces de ese objetivo, es muy utilizado, creo que deberías googlear un poco.

intelntl

#11997 Piensa en todas las ventas que van a tener de gente pensando que si puede obtener el reembolso. Y encima ellos no soltarán ni un euro. WIN WIN para €anon.

RocKst3aDy

#11986 si hablas del 50mm 1.8 ya hay version nueva con STM y va muy rapido y tiene autoenfoque para video

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody