Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

S

Alguien sabe de alguna mochila con abertura en la espalda y que sea pequeña (Cuerpo y un par de objetivos)? Actualmente tengo la Lowepro Hatchback pero buscaba algo de tamaño pequeño, rollo micro trekker o algo así y que la apertura fuese por la espalda. Esque estoy buscando y na de na

1 respuesta
Vrou

Me dijeron que esto no estaba muerto.

:(

1 respuesta
PeRCeVaL

#12121 El año pasado pillé una de este tipo en carrefour, y a día de hoy me sigue sorprendiendo, es bastante cómoda y para lo que comentas entra todo perfectamente. Si tienes alguno cerca ve y echa un vistazo.

PHOBOS

#12122 Explícate please.

Psicotropica

Yo soy completamenre novata, es la primera vez que me acerco a la fotografía réflex y me he pillado la Nikon D5300.

Algún consejo para empezar?

1 respuesta
Zetkin

#12125 Leer/ver como sacarle partido a las reflex, practicar, ver fotos/cuadros y ser consciente de que con peores cosas se han hecho mejores fotos.

1
B

Estoy pensando en pillarme una cámara reflex, soy totalmente novato en cuanto a fotografía. Tan novato, que no se ni manejar la cámara del móvil. Ayer aprovechando que fui al pueblo, le registré a mi padre unos aparatos que tenía por ahí sin usar.



Tanto el Flash, como los objetivos son para una cámara Nikon F-100. Yo tengo pensado en comprarme una digital para aprender, de unos 500€ y había visto la Nikon D5300. Sabéis si a esos objetivos podré sacarle partido ? Es decir, se podrá acoplar en las cámaras actuales ? En el caso de que se puede acoplar, es una tecnología que ha evolucionado mucho o sigue siendo lo mismo que hace 10 años ?

Conocéis web dedicadas a la fotografía para leer y aprender? Me da igual que sea en ingles. Sería de gran ayuda. Muchas gracias.

4 respuestas
Zetkin

#12127 https://www.reddit.com/r/photography/wiki/index

1 respuesta
Genesis1910

#12127 Te hablo desde la experiencia de Sony (Cuando empecé) y es que todos los objetivos son compatibles pero no funciona el AF, tienes que enfocar manualmente. La tecnologia ha evolucionado en el sistema de enfoque automático, estabilización y algo de optica con sus respectivas aberraciones. Pero vamos, que para empezar ni lo vas a notar. Es buena idea empezar por aprovechar lo que tienes.

1 respuesta
Psicotropica

#12127 Yo sigo desde hace poco este blog, que a mi parecer está genial: http://www.blogdelfotografo.com/

Llevo también bastante poco en el mundo de la fotografía y me he pillado esa misma cámara, y la verdad es que estoy contentísima con ella.

1 respuesta
B

#12128 Thankssss!!

#12129 Bueno, mientras se acople perfecto. El Autoenfoque me da un poco igual, la idea es hacerlo todo manual para darle personalidad a la fotografía.

#12130 Yo si me la compro es mas que nada por el Wifi y pk me encanta la pantalla LCD que tiene, pero estoy totalmente seguro de que haré lo mismo con una de 500€ que de 300€ xD. Al menos ahora, es por eso que quiero aprender primero leyendo un poco sobre el tema. Gracias por el blog!

1 respuesta
Psicotropica

#12131 A ver, lo del wifi es una chorradita bastante innecesaria que se puede suplir perfectamente con un disparador a distancia, pero bueno, es relativamente cómodo, pero eso sí, la pantalla abatible es un lujo increíble XD

2 respuestas
suggus

#12132 joer yo tengo la 5200 sin WiFi, que envidia me das XD.

1 respuesta
B

#12132 Y el GPS sabes ya para lo que sirve? Te dice donde has hecho la foto y tal? Es para eso? xD

Lo del Wifi para pasar las fotos al móvil también mola xD, yo que se, es una chorrada, si, pero se que si me compro la D3300 sin wifi al final terminaría gastandome 50 euros en el addon. xD

1 respuesta
Psicotropica

#12134 Sí, el GPS sirve para eso. Bueno, ahí tienes razón, hoy volviendo en el tren a casa como me aburría me he puesto a pasar unas cuantas, aunque eso sí, baja mucho la resolución al pasarlas al móvil.

#12133 Ya le iré encontrando más usos supongo.

Aunque si que tenéis razón, lo de poder disparar desde el móvil, enfocar desde él y ver lo mismo que ves a través de la cámara es genial

1 respuesta
B

#12135 No sabía que se podía hacer todo eso a través del móvil -.- Ahora tengo mas razones aún para comprarme la camara xD

Sheraph

#12127 Te aconsejo que te pilles una mirrorless, las tienes con sensor APSC o Full Frame y hoy en día ya tienen un buen catálogo de objetivos.

A día de hoy no le veo mucho sentido iniciarse en la fotografía con una réflex... ocupan más y pesan más :/

Y si consigues controlar tus ansias de tener "cámara grande", mírate antes una compacta avanzada tipo Sony RX100 III o IV, te darán muchas más alegrías al llevarla siempre encima (al contrario que una gran cámara, que la mayor parte del tiempo la dejarás en casa por pereza a cargarla).

Saludos!

3 1 respuesta
Psicotropica

Necesito que me echéis un cable para pillarme un trípode.

Ahora mismo no puedo dejarme mucho dinero por lo que me ha supuesto el desembolso inicial de la cámara, pero me quiero pillar un trípode que me haga el papel durante un tiempo para cuatro chorradillas, pero la verdad es que no tengo ni idea.

Estaba pensando entre estos dos:

https://www.amazon.es/Hama-Star-61-Tr%C3%ADpode-completo/dp/B0000WXD0W/ref=lp_930892031_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1481645716&sr=1-1

o

https://www.amazon.es/AmazonBasics-Tr%C3%ADpode-completo-panor%C3%A1mico-posiciones/dp/B005KP473Q/ref=lp_930892031_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1481645716&sr=1-2

Ambos cuestan lo mismo y no sé exáctamente dónde están las diferencias. ¿Cuál me recomendáis?

2 respuestas
Slipk

Yo tengo el hama star y es malo, no, lo siguiente. No pesa nada, y la rotula va a tirones. Si es para fotografia nocturna donde no lo toques te hace el apaño pero vamos, si vas a hacer video o algo es imposible de manejar.

ceeps

Pff con este presupuesto todo lo que vas encontrar sera malo malo.

Zuki

#12138 gastate el dinero en un tripode decente una vez y lo tendras para siempre.

manfrotto 190 es la clave o los benro sencillos.

1 respuesta
Luig1

#12138 Un error de principiante es comprar tripodes que parecen el chino, como no aguantaran bien te cargaras las rotulas que estan con roscas en plastico, mira un buen tripode te durara toda la vida y no tendras inseguridad al dejar la camara sobre el
Giottos es una buena opción tengo uno de aluminio con rotula 3d benro y es una maravilla da igual lo que le ponga que donde lo dejo se queda

1 1 respuesta
Psicotropica

#12141 #12142 Es para que me haga un apaño mientras, ya que se que no voy a poder desembolsar el dinero en un trípode decente hasta dentro de meses, y quiero tener uno que me haga un apaño por si lo necesito.

1 respuesta
S

#12143 Para que tipo de fotografía lo vas a usar? Yo tengo el hama y me hace el apaño para el tipo de fotografía que hago.

B

#12137 Gracias. He estado viendo un poco sobre el tema y la verdad, me hace bastante ilusión tener una reflex xD.

2 respuestas
Vrou

Alguien que tenga un monitor calibrado podría decirme cual es el color predominante de esta fotografía? La hice hace tiempo pero estoy volviendo a calibrar más o menos el color y sé que hay un predominante y creo que es el violeta.

2 respuestas
Vrou

#12145 Si no puedes permitirte algo mejor, ve a por ello si estás empezando te va a hacer bastante el apaño. No hace falta irse a algo caro si se está empezando a la larga aprendes mejor con limitaciones que teniendo lo mejor desde el principio, yo he tenido varios tripodes que parecen "chinarros" pero algunos han hecho bastante el apaño, eso sí si quieres que te aguante un tripode con viento busca alguno que se le pueda poner una bolsa de peso debajo para que tenga bastante más estabilidad y no se caiga la cámara con el tripode por una rafaga de viento, con unos cuantos kilos aguanta sin problemas

1 respuesta
Sheraph

#12145 Te hace ilusión tener una réflex? o tener una cámara de objetivos intercambiables??

En serio, mírate las mirrorless (Sony y Fuji), a la larga tu espalda lo agradecerá.

Saludos!

1 1 respuesta
Psicotropica

#12147 Pues sí, busco simplemente que me haga el apaño durante unos meses/un año a lo sumo hasta que pueda comprarme algo decente, la verdad que no creo que haga fotografías en condiciones muy raras, pero claro, me gustaría poder sacar alguna foto después de las 6 de la tarde que empieza a oscurecer xD

1 respuesta
intelntl

#12146 Esta es la media de colores

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody