Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

B

#12148 Es que sinceramente no tengo ni idea de fotografía, es algo que siempre quise aprender, pero aún no he empezado a leer ni nada -.- Me tengo que poner una tarde y leeeer muchísimo xD. Me puedes recomendar alguna cámara mirrorless de un precio similar a la Nikon D5300 ? Son unos 500 €

1 respuesta
Psicotropica

#12151 si te registras en el blog que te pasé te mandan un "libro" en pdf, que para iniciarse está genial, te habla un poco de todo lo básico, y se hace muy llevadero y ameno, sin muchos tecnicismos, y lo explica todo. Échalo un ojo, a mi me pareció genial.

Sombrita

#12146 Tiene un sub-tono violeta.

Hablando de trípodes, ¿sabéis si hay trípodes fiables de estos que se sujetan a cualquier sitio?, de estos que tienen las patas flexibles y se pueden enganchar en barandillas, árboles y cosas así, pero que sean duros.

Mi intención es comprarme un trípode que sea ''de mano'', osea, pequeño, pero que sea capaz de ponerlo sobre cualquier superficie para obtener la altura que deseo, por ejemplo encima de una barandilla y cosas así.

De este estilo vamos.

Pero obviamente que el cabezal sea duro para que no caiga sobre el peso de la cámara.

1 1 respuesta
Luig1

#12153 Gorillapod pero me da que para reflex o es uno de los modelos superiores o no se si podra con el peso, yo probe uno en un workshop y la verdad que se agarraba muy bien y no tenia problema , eso si no se el modelo exacto :(

1 respuesta
joked9

#12154 miralos, te dicen cuánto peso soporta. El hybrid por ejemplo soporta hasta 1kg, luego hay uno inferior para gopros etc y otro superior, que es el de toda la vida si no me equivoco.

Vrou

#12149 Entonces te hace el apaño, no necesitas una rotula profesional ni nada de eso si estás empezando ^^

#12150 Gracias

hande

A ver gente, quiero ampliar colección de objetivos para mi canon DSLR. Ya tengo: canon 50mm 1.8 (lo tengo siempre puesto desde que lo compré), cosina 100mm, sigma 28-200, canon 18-55 y algún otro que no viene demasiado al caso, lo quiero principalmente para retratos, cuerpo entero y algo de calle/paisaje (pero poco en comparación con lo anterior).

  • Me quiero gastar lo mínimo posible, cerca de los 100€ y diría 200€ como mucho. Voy a buscar tb en mercado de 2a mano.
  • Estoy dudando entre 20mm, 24mm, 28mm y 35mm, pero quiero focal fija y luminosidad, claro está.
  • Con el 50mm muchas veces me quedo corto para encuadrar toda la persona (o 3/4), principalmente por culpa de espacios reducidos donde hago las fotos.

La pregunta sería, teniendo en cuenta lo anterior, qué objetivo intento agenciar-me?

3 respuestas
PHOBOS

35mm sí o sí. Para callejear es de las mejores focales que hay y la deformación en retratos cortos no es demasiada.

1 1 respuesta
Sheraph

#12157 35mm de cabeza.

1 1 respuesta
shadyz

#12157 Querrás decir que el 50 mm se te queda largo

Pues si lo quieres para todo eso -calle, retrato, cuerpo entero, paisaje- yo miraría entre el 28 y el 35mm

Y por ese precio creo que te vas a tener que ir a objetivos manuales. Aunque hay un canon 24 mm 2.8 pancake por unos 150€

2 1 respuesta
Achiss

#12157 Focal fija, luminoso y barato... el Yongnuo 35mm?

https://www.amazon.es/YONGNUO-angular-abertura-autom%C3%A1tico-WINGONEER/dp/B01M6ZE78D/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1482169821&sr=8-6&keywords=yongnuo%2B35mm&th=1

1 2 respuestas
Sheraph

#12161 Entro a leer comentarios de la lente en amazon y me encuentro con esta joya...

4.0 de un máximo de 5 estrellas Buen objetivo
Por David en 31 de marzo de 2016
Tamaño: YN50/F1.8 Canon Compra verificada
Sin haber probado su omonimo, CANO EF50mm 1.8 debido a las múltiples reviews en Internet, se puede decir que es un objetivo que cumple perfectamente con sus caracteriscas, no obstante la forma en la que lo he probado es poco convencional ya que uso el DOF y la montura BeastGrip Pro para usar esta lente con mi iPhone 6s plus

hande

#12160 bueno, según como se mire, pero si, me "paso" de "zoom" en algunas situaciones, o me quedo "corto" para ver todo lo que me gustaría xD

#12161 justo es uno de los que tenía en mente, #12158 #12159 sin embargo me da miedo que 35mm sea demasiado parecido al 50mm

#12160 otra de mis opciones, me tienta mucho tener tanta amplitud y por comentarios no pinta mal, aunque tal vez mas para callejear que retratos (closeup), no?

1 respuesta
Zuki

#12163 Para diferentes situaciones diferentes objetivos.
Un 35mm es un 50mm aprox en FF es una focal comoda de trabajar, yo actualmente tengo un 32mm 1.8f para la fuji y la verdad es que es el objetivo mas practico que he comprado nunca.

Un 50mm en APS-C tiende a quedarse largo (77mm en FF).
pon un 35mm en tu vida y nunca jamas querras otra cosa.

En tema de objetivos no escatimes, vale la pena invertir en cristales.

PeRCeVaL

Mi consejo sinceramente es que te esperes, ahorres un poco más e inviertas en un Sigma 35mm 1.4, que te va a valer tanto para APSC como para FF. En objetivos es más que preferible invertir.

Espera unos meses porque realmente merece la pena invertir en lente, en eglobal lo tienes por 600€.

1 2 respuestas
PHOBOS

#12165 Hombre, de decir que quiere gastarse lo mínimo posible ha recomendarle uno que cuesta el triple....

2 1 respuesta
S

No creéis que el mundo de la fotografía, incluso entre aficionados está lleno de mal rollo? envidia? miedo a que "alguien sea mejor que tú" ?, gente que en vez de aprender de sus referentes prefieren hacer chupipandis para criticar a otros? He ido a tomar algo con un amigo que vive de esto y me ha contado demasiada mierda, me parece un poco contradictorio que la gente llegue a comportarse así de algo tan bonito como es la fotografía, pero bueno, tiene que haber de todo supongo.

3 respuestas
PHOBOS

#12167
Depende de qué tipo de fotografía, pero bueno, en España por norma general es así. Yo por lo que he podido ver tanto en España como fuera no hay color.
También hay que tener en cuenta que esa cosa que defines tan bonita de la fotografía se da en muy pocos casos en el sector profesional. En el sector profesional donde hay todas esas envidias, guerras y puyas no se debería considerar fotografía, sino negocio.

hande

#12165 y ya puestos me espero otro poquito y me cambio el cuerpo también, pero a lo mejor de tanto esperar al final no hago las fotos que quiero xD
Todos lo sabemos eso, mejor calidad e invertir y blah blah blah, pero en ocasiones es mejor seguir la ola cuando aparece que no esperar a la gran ola, que tal vez no venga nunca...

Y si, un f1.4 molaría, ya con el f1.8 de 50mm estoy encantado

1 respuesta
PeRCeVaL

#12166 He dado mi opinión de que no pase como nos habrá pasado a muchos que te gastas 200€ en un objetivo y al tiempo estás gastándote el triple en el otro... al final te has gastado lo del primero más lo del segundo. Pero oye... que es mi consejo únicamente.

#12169 No se cual es tu ritmo de ingresos ni preferencias, pero te he dado un consejo únicamente, al final cada uno hace con su dinero lo que quiere, pero te aseguro que te comprarás hoy un objetivo por 100-200 y como te guste la focal terminarás queriendo el "bueno" y al final has hecho doble gasto. Si te lo digo es como consejo a mi me da igual que focal te pilles, pero creo que a todos nos ha pasado lo que estoy comentando, y si te lo puedes ahorrar pues mejor.

1 respuesta
hande

#12170 si me lo tomo como un consejo, pero cansa un poco que el consejo de muchos siempre sea el mismo (espera y compra algo mejor).
Si tengo claro que quiero el objetivo ahora y tengo claro cuanto quiero gastarme (y no tiene nada que ver con los ingresos que pueda tener o no), pues no hace falta darle muchas mas vueltas ;-)

1 respuesta
Zuki

#12167 El problema es que en el sector profesional todos los fotografos van midiendose la polla unos con otros, y asi va como va el sector.

Aqui en España existe una especie de secretismo profesional donde nadie comparte absolutamente nada, solo se hace critica destructiva.

1 respuesta
S

#12167 profesional=negocio
ahora bien en el mundo aficionado o fotografiar como hobby, hay de todo, también està el caso de "todo muy bonito", cosa que puede desagradarme tanto o más que las envidias y el buscar siempre las pegas

1 respuesta
PeRCeVaL

#12171 Perfecto, y es lo que te digo, a mi realmente no me importa que objetivo compres, y bueno si lo quieres ya ya... pero piensa que si al final mucha gente damos el mismo consejo es porque hemos pasado por la misma situación y no le decimos por da por culo.

Sea como sea, disfruta el objetivo que te pilles y ya está! ;)

1
PeRCeVaL

#12173 Es un tema un poco... como dices a mi me da bastante coraje cuando alguien pone una foto que a lo mejor no se sabe si ha hecho unas cuantas y ha decidido elegir esa por la razón que sea y están los comentarios de:
" Yo hubiera recortado de aquí " o "Yo hubiera bajado el horizonte" o "Yo me hubiera basado en la regla de los tercios" etc etc.... Cuando a lo mejor resulta que esa persona ha probado tomas con todas esas cosas y ha querido elegir esa porque precisamente no quiero la foto como la hubieran hecho los demás sino como a el le gusta...

Y si, hay mucha mierda en el mundo, y yo es algo que no entiendo, sino te gusta el trabajo de alguien con no mirarlo hay más que suficiente, no hace falta tirar mierda ni nada, al final a quien le tiene que gustar las fotos que uno hace es a uno mismo, y no hace falta ir diciéndole a la gente a modo gratuito ciertas cosas que se dicen. Diferente es cuando se pide opinión por supuesto, pero sino, yo no me dedico a ir diciéndole a cada persona como tendría que haber hecho la foto, ya que la foto es SUYA!

#12172 Pues depende bastante en el ámbito que te muevas, en el grupo de gente que yo me estoy moviendo, la gente comparte, explica, ayuda... etc, a los grupos y movimientos esos del "top secret" y los fotógrafos que van de ese palo, sinceramente, les pueden dar mucho por culo. Porque al final yo siempre digo lo mismo, por mucho que tu me expliques a mi como haces o no la foto, el que está detrás de la cámara luego voy a ser yo, y mi percepción posiblemente no se parezca absolutamente en nada a la de esa persona que me explica como ha tomado la foto.

PD: Perdón por el doble post.... no me di cuenta

1 2 respuestas
Sinso

#12175 Igual para un profesional esos asuntos molestan, pero para aficionados muy noveles (como yo), ver esas cuestiones y las respuestas que ofrece a veces el autor a ellas a mi me resultan muy interesantes

1 respuesta
PeRCeVaL

#12176 A que parte te refieres? He tratado varios temas en el post y no se a cual parte te refieres, si a lo de no decir las cosas, si a que la gente te diga como deberías haber hecho la foto sin pararse a pensar si tu ya has pensado sobre eso o a otra cosa? Es que me he perdido un poco jaja

1 respuesta
S

#12175 está claro... una cosa es pedir opinión y otra meter mierda gratis, mientras a cada uno le guste lo que hace... que al fin y al cabo es un hobby para disfrutarlo uno mismo

Sinso

#12177 Si todo tu post va sobre lo mismo, a las opiniones que te da la gente sin que el autor las pida xd.

Sobre todo me refería al primer párrafo

1 respuesta
darkange

Buenas!

Tengo una pregunta relacionada con fotografía (más bien con la impresión de ésta), y he rebuscado en google sin que obtenga una respuesta clara.

A ver... quiero imprimir un par de fotos grandes, para un marco de 40x50, que lleva un passe-partout de 30x40.
¿Me vale con imprimir las fotos a tamaño 30x40? ¿O las tengo que imprimir más grandes y hacer el ajuste/encuadre adecuado para que el passe-partout no me tape partes importantes de la foto?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody