Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

PeRCeVaL

#12179 La segunda parte he hablado de la gente que no se digna a decir como ha hecho una foto, que parámetros ha usado y al secretismo de algunos... :)

A mi no me molesta que la gente opine,o le guste o no, a todo el mundo no le gusta lo que uno hace eso es imposible. Lo que fastidia como digo es que te digan como hacer una foto o no, sin pararse a pensar si esa persona la ha hecho de esa manera por razones o preferencias personales. El que te digan como hacer una foto, entonces no sería tu foto, sino la de otro, no se si me explico.

Como dices si estás aprendiendo y quieres pedir consejo, o sino estás aprendiendo y quieres pedir opinión siempre son bien recibidas. Pero es muy común en este mundillo que pongas una foto que a ti te gusta y lleguen los listillos de turnos a dárselas de algo, diciéndote como tenías que haberla hecho. Que ojo, todos tenemos fallos y nos equivocamos y es un mundo en el que NUNCA dejas de aprender, pero que antes de decirle a alguien como tenía que haberla hecho o si tenía que haber usado una u otra regla, es mejor pararse a pensar que tal vez esa persona ya ha analizado esas opciones y ha decidido hacer la foto así por alguna razón.

yosi77

Bueno, finalmente me he comprado una canon 760d haciendo caso a la recomendaciones que se me hizo en su día en este post, he cogido el cuerpo solamente y un 50mm 1.8

Como estuve un tiempo dudando hasta coger la DSLR por si era un capricho pasajero, hice un "experimento" y me compré una canon a1 (analógica) en ebay por 100€ (si, había cámaras analógicas mucho más baratas para probar igualmente pero me emperré en esta) y finalmente me encantó (y eso que solo la pruebo con modo automático practicamente). Si tuviese escáner operativo en estos momentos subía un par de fotos para ejemplificar xd

El caso, repasando el hilo, me hizo gracia ver que Psicotrópica (#12125 te cito para que te des por aludida xD) se había hecho también con una cámara DSLR (despues de ver que también pidió consejo en este hilo, y ver el chasco que nos comimos en el black friday).

Os cuento esta mierda porque me molaría ver como avanzamos en este mundillo Piscotrópica y yo, que somos unos noobs (al menos yo) y sobre todo viendo que ella ha elegido Nikon y yo Canon, mi cámara me llega en 2 días aprox así que os molestaré en los próximos días con preguntas de noob!

pd: yo compré el trípode de amazon basics, para salir del paso para mi padre que lo necesitaba para una clase que va de fotografía, y me dijo que era literalmente una mierda xDD es muy muy ligero me parece que para salir del paso puede funcionar..

saludos!

2 respuestas
Psicotropica

#12182 Me parece genial, podemos ir compartiendo avances.

Yo la verdad es que a penas he podido trastear aún, pero algo voy sacando. La mayoría de mis fotos son bastante randoms, más que nada por ir practicando y haciéndome tanto a la cámara como al modo manual.

Aunque tu por ej te has cogido un objetivo con focal fija y yo voy con el que me venía de serie, creo que hasta que no practique un poco bastante más y vea bien que tipo de fotografía me va gustando más no me dejaré dinero. Aunque tengo prácticamente claro que uno de 50mm o 35 y 1.8 o 1.4 va a caer seguro tarde o temprano.

2 respuestas
hande

#12182 el 50mm a f1.8 te va a encantar ;-) y a ti #12183 cuando te hagas con uno tb.

intelntl

¿Cuanto lleva TAMRON sin hacer una promoción CASHBACK? Estoy pensando en comprar el 24.70...

1 respuesta
AlfaBrav0

#12180 En un laboratorio te lo explicaran genial y como son sus procedimientos. Generalmente si las quieres montar sobre passepartout y marco debes debes darles el tamaño que deseas de mancha fotográfica (en tu caso 30x40), sobre la cual se monta el passepartout y después el marco 40x50.

Recuerda llevarles las foto en tiff sin comprimir 16bits/canal sin ajustes dpi. Nos haces la vida mas facil ;)

3 respuestas
intelntl

#12186 Yo a mi lab las llevo a los DPI que imprime su minilab, que son 254. Y si me acuerdo le pongo el perfil de la máquina

suggus

#12185 espero que tarden un poco, que me compré el 270mm en Blackfriday XD

yosi77

#12183 sí, me he cogido el 50mm 1.8, básicamente porque es el que tengo en la canon A1 con el añadido que en esta podré hacer autofocus. Me he cogido solo el cuerpo porque el objetivo que suele venir de serie comentan que es bastante malillo, y ya que he podido permitirmelo, empezar con todas las de la ley xD

a ver como avanza esto! pero yo le tengo ya muchas ganas! jaja

MTX_Anubis

hombre a mi el 50mm como objetivo único se me hace algo largo en sensores APS-C pero ya es cuestión de gustos y las fotos que quieras sacar

darkange

#12186 Gracias por la respuesta. Al final fui a ver el cuadro (que lo quería pillar de Ikea) y aunque en la descripción indica que el passepartout es de 30x40, realmente es de 29x39, así que sin problema ;)
Las fotos las mando siempre a imprimir como indicas, TIFF 16bits/canal sin compresión ni nada, y en sRGB, que según leí, es lo adecuado.

1
PHOBOS

#12186 Porqué lo del formato? Siempre que pregunto en el laboratorio donde imprimo me dicen que jpg en sRGB y listo.

1 respuesta
AlfaBrav0

#12192 #12192 Tanto el formato de salida como las dimensiones en px y el espacio de color es fundamental para un buen copiado. Por lo que cuando más información posea el archivo original es mucho mas fácil traducir la información de la pantalla al papel.

Como cada papel ofrece sus propias cualidades, hay que darle al plotter todo el margen posible para maniobrar al corregir colores, tonos, saturación y temperatura... para al final obtener la total similitud entre archivo-copia.

Y ese margen de maniobra va a depender de las calidades del archivo. Un TIF, ya por su formato, ofrece un ratio de compresión mejor que un jpg (que de partida es un formato ya comprimido). Y Por otra parte, también bastante importante, sacar una copia desde el gamut Adobe RGB a sRGB cuenta mucho por la reducción de color y su consecuente perdida de información del último.

Al final mi recomendación siempre es ofrecer al laboratorio un archivo lo más completo posible, pues ellos sabrán manejarlo para darle una copia 10/10.

shadyz

Cuando voy al laboratorio siempre las llevo en formato TIFF (sin capas) o PSD, 16Bits, AdobeRGB o ProPhoto (y a 254ppp porque me lo exigen ellos)

1
S

Algún pack pilas/cargador económico recomendable? Para el flash y demás. Gracias de antemano!

2 respuestas
Zuki

#12195 compra pilas del IKEA, baratas y buen rendimiento. Si quieres recargables gastate dinero o preparate a que te dejen colgado, con gastate dinero me refiero a una Eneloop o Powerex, de lo mejor que he usado.

1 respuesta
S

#12196 Recomendais de usar y tirar mejor? El ikea mas cercano lo tengo a 60km, no se si me saldrá rentable ir a por pilas jajaja

2 respuestas
PHOBOS

#12197 En Lidl de vez en cuando venden unas pilas muy buenas recargables, pero no siempre. Echa un ojo a diversos foros porque yo no sé exactamente cuáles son.

intelntl

#12195 Panasonic Eneloop. No hay más.

hamai

Un compi del foro me ha vendido su Canon 1100D por 100 euretes (unas 600 fotos en total y usada en 2 viajes a penas) y mi pareja y yo nos la hemos autoregalado para las navidades.

Me leí el #1 del post y he estado trasteando hoy en Bruselas que andamos de viaje y me acabo de enamorar de esto de las camaras reflex xd

Eso si, me siento ultra noob, y no se si me podríais recomendar algun libro, blog o articulos ( o los tres!!) para empezar a aprender y trastear.

2 respuestas
Zuki

#12197 WTF??? me parece que ya se puede comprar online en la web de Ikea

Zetkin

#12200 Yo creo que la wiki del reddit de fotografía está bastante bien, echa un ojo.

VenEZ

#12200
http://www.blogdelfotografo.com/
www.dzoom.org.es
https://www.xatakafoto.com/
https://hipertextual.com/
http://enfocando.es/

Ahí tienes unos cuantos para empezar. Lo que puedes es hacer búsqueda interna de cosas para principiantes y ya ir mirando qué es lo que te interesa. Yo lo que hago es tenerlas todas en feedly (rollo antiguo google reader) para ir viendo las novedades. Yo empecé con la 1100 jaja no está mal para aprender pero si le das bien seguramente verás que se te queda corta en unos meses.

Merry Christmas y mucha suerte con las fotos :)

Marvs

Una pregunta rápida, estoy viendo un tutorial para iniciarme al video y han dicho que las subexposiciones son más faciles de salvar que las sobreexposiciones, yo tengo entendido que para exponer en fotografia es mejor que este un poco sobreexpuesta porque hay más información en las luces y que luego ajustando la imagen tiene más información que una subexpuesta. ¿Es diferente para video? ¿O esa información esta equivocada?

1 respuesta
PHOBOS

#12204 Aquí están los que dominan vídeo: http://www.mediavida.com/foro/dev/video-con-camaras-hdslr-457848

Kaziqeh

Buenas, no se naaada de camaras pero me gustaría comprarme una cámara compacta, que la pueda transportar fácilmente, casi que me quepa en el bolsillo para mis viajes. El presupuesto me da igual, lo único que necesito es que tenga una calidad alta y me saque fotos nítidas en la oscuridad también.

Muchísimas gracias!!

3 respuestas
Psicotropica

#12206 Yo te recomiendo la Panasonic TZ70EG-K, no sé si hay algún modelo más moderno de esta o no

1 respuesta
AlfaBrav0

#12206 Fuji X100T o la F cuando salga. O de las Sony, la A6300 o por el tamaño, o la gama A7/A7S. Estas ultimas son de lo mejor para las situaciones que planteas.

2 respuestas
Zetkin

#12206 Hombre compacta y sin presupuesto... Sony RX100 V.

#12208 La Fuji aún, pero las Sony acaban siendo grandotas en que les pones una óptica decente...

1 1 respuesta
Kaziqeh

#12207 #12208 #12209 Gracias por los comentarios, y algo más asequible? Entre 400 y 600? Perdón por la tabarra

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody