Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

fer

Hola,

He tirado algunas fotos en una pista de pádel de noche con los focos que suelen tener estas pistas y no sé si ha sido por reflejos de los focos y no llevar parasol o qué. Pero os dejo dos fotos en las que podéis ver como un "arcoíris" a ver si sabéis qué puede ser.

http://imgur.com/a/v7nHd

Están tiradas con una d610

He leído que la d750 tiene problemas reconocidos de reflexiones internas pero de la d610 no he visto nada. Y lo que he visto eran reflejos diferentes a estos que pongo.

1 respuesta
Zetkin

#12210 ¿Rollo la Panasonic TZ100?

Zuki

#12211 las reflexiones de la750 estan arregladas desde hace bastante tiempo. Esos reflejos salen por usar filtro o que la luz esta muy perpendicular a la lente frontal.

hande

canon 80d o nikon d7200?
(sin tener en cuenta stock de objetivos que ya posea uno)

3 respuestas
S

Una duda, grip o baterías clónicas (Patona)? Empieza a arrancar la temporada festivalera de conciertos y demás y no puedo depender de una única batería de la cámara, y estoy pensando en dos opciones, pillarme un grip al que se le puedan poner pilas recargables, económico, he visto un neewer que cumple por 30 euros o pillar baterías clónicas, ya que las originales se me van un poco de precio, algún consejo?

#12214 Yo uso la d7200 y no te puedo hablar mucho de la 80D, la ráfaga de la 80D es mejor y cuenta con pantalla móvil que siempre ayuda, en cuanto a colores me gustan más los de la d7200 pero eso ya va en gustos.

1 1 respuesta
intelntl

#12214 Canon 80D de calle

1 respuesta
hande

#12216 por?

#12215 yo el grip es algo que necesito como la vida misma, casi siempre hago vertical... y he visto el neewer ese, donde tb puedes poner baterias clónicas o originales, de momento pilla grip, tira de pilas si tienes y siempre estarás a tiempo de añadir una bateria original o alguna de clónica (pero buena).

1 respuesta
intelntl

#12217 Bueno, las he tenido las dos en la mano, y aunque no las haya probado me gusta más la Canon. Yo sobre todo elijo Canon por fiabilidad, la verdad. Me da más tranquilidad.

La 80D además es una maravilla para vídeo.

1 respuesta
PeRCeVaL

#12218 Pues decir que la 80D de calle sin haberlas probado solo por tus preferencias personales es que como que poco "meh" no?

Una cosa es decir, "A mi personalmente me gusta más la 80D" y otra muy distinta lo que tu has dicho... pero bueno.

#12214 Yo tuve la D7200 y puedo hablarte bastante bien de ella, también depende de para que vayas a usar la cámara, mirate reviews y análisis en internet y tírale por la que más te llame a ti, mira fotos de una y otras con mismos objetivos para ver tema de colores y cosas así.

1 respuesta
intelntl

#12219 A mi personalmente me gusta más la 80D (si la he probado, pequeño lapsus) La que no he probado es la 7200.

Yo he tenido:

Nikon D60
Nikon D7000
Canon 6D

Y he trabajado con:

Nikon D7100
Nikon D3000
Nikon D3100
Canon 5D MK II
Canon 70D
Canon 80D
Canon 700D
Canon 650D

Y podría escribir un rato por que me gusta más Canon que Nikon, pero se resume en fiabilidad. No paro de ver cámaras de Nikon romperse y ser mandadas a un SAT que las rompe más aún.

Y mira que Nikon le da vueltas a Canon en muchas cosas. Pero yo necesito TRABAJAR y que mi cámara no me deje tirado.

Yo me cambié de Nikon a Canon gracias a un D7000.

1 1 respuesta
PeRCeVaL

#12220 Hombre, eso varia mucho al 80D de calle diciendo que no las habías probado eh jajaja.

Con respecto al SAT de Nikon, pues hombre yo nunca he enviado nada pero si es verdad que las opiniones no son para nada buenas.

Por otro lado la D7200 lleva más de 1 año en el mercado y la fiabilidad que está dando es excelente. Y a día de hoy relación calidad/precio es de lo mejorcito que hay.

Evidentemente la 80D es un maquinón, pero joder, tanto como un "de calle" sigo sin verlo jaja.

1
intelntl

Creéis que es un error comprar el 70-200 f4 NO IS de Canon? Está super bien de precio y me está tentando... lo quiero para bodas principalmente

2 respuestas
yukiHime

#12222 Depende de los objetivos que ya tengas. Si tienes algo como un 24-70, pillaría el 100mm 2.8, que vale como 200 euros más que el 70-200 y la calidad será bastante superior.

El fotógrafo al que asisto suele usarlo para campañas de moda así que el nivel de calidad es bastante tocho y no decepciona,además que a esas distancias el IS no es tan indispensable como a 200mm, donde sí que lo veo bastante necesario.

No sé, yo el 70-200 locompraría con IS porque sí que se hace bastante indispensable, pero todo depende del equipo que ya tengas y de cómo quieras organizarte tus cosas porque por ejemplo, hay quien no pasa por elaro de un objetivo fijo para social.

1 respuesta
intelntl

#12223

Ahora mismo tengo un 17-40 f4 serie L que lo uso 100% para interiores, arquitectura,...

Además de un 50 mm f1.4 que es mi favorito, con este prácticamente hago las bodas enteras (apoyado en el 17-40 a veces).

Y estoy con la duda de si pillar un 24-70 f2.8 VC de Tamron, un 70-200 f4 noIS de Canon, o un 85/100 f2 de Canon para complementar el 50... Un caos.

La verdad es que parece mentira, pero con un 50 te haces una boda si te lo propones...

1 respuesta
S

#12222 Yo creo que minimo f2.8 si te pillas un 70/200 y estabilizado, piensa a la velocidad que vas a tener que disparar a 150-200mm en interior para no trepidar la imagen. No te planteas el tamron 70/200 2.8 VC? Un amigo que se dedica a bodas las hace todas con un 35mm y un 70/200.

1 respuesta
intelntl

#12225 Es un dinero ya, pero podría ser una opción...

PeRCeVaL

#12224 Yo las hago con el 35mm prácticamente así que te entiendo con lo del 50 jeje.

De hecho para bodas llevo 35 y 50, antes también el 85, pero cada vez lo uso menos. El 50 1.4 es un lujo, pero cuando te acostumbras al 35.... mamma mía jeje

Con respecto a tu pregunta a la pregunta del objetivo va en gustos, pero a mi personalmente no me gustan los objetivos zoom. Ya va en cuestión de preferencias y gustos personales. Pero si dices que te haces bodas con el 50mm... creo que deberías seguir así, lo bueno de acostumbrarse a un objetivo fijo es que te adaptas y te haces tanto a el que sabes en todo momento desde donde tienes la foto y como va a quedar.

Y por otro lado, no hablemos del peso... el 70-200 f:2.8 como hablan, si es un pedazo de objetivo, pero es un muerto...

Al final yo creo que es eso, preferencias personales y demás, yo no llevaría por ejemplo el 70-200 a una boda ni regalado, y lo digo en serio.

1 respuesta
intelntl

#12227 Gracias por tu respuesta y consejo, creo que tiene bastante bastante sentido lo que dices (y me parece muy interesante lo del 35, no eres el primero que lo dice, incluso gente con un 24 apenas cambia de lente..)

Por otra parte Amazon.es sigue bajando el objetivo, a ver si caigo xD

kOnOrZ

¡Muy buenas!

Vengo a pediros consejos/ideas para un reto fotográfico que me quiero plantear.

Veréis, he comenzado este año un proyecto que he bautizado "Objetivo 21k" (página de facebook: https://www.facebook.com/objetivo21k/ ). En él quiero hacer 3 retos diferentes:

  • Correr mi primera media maratón (21km) en abril y entrenando desde cero.
  • Escribir mi primera novela con fecha límite finales de abril (21.000 palabras).
  • Realizar un time-lapse de una escena tomando una fotografía cada día durante 21 semanas.

Obviamente, y como rápidamente habréis imaginado, el reto fotográfico es inviable si no quiero que me salga un vídeo de 0,5 segundos, pues para algo más decente tendría que tomar muchas más fotografías. Así pues, os pido consejos e ideas para plantear un nuevo reto. No es necesario que esté relacionado con el número 21, pero sí sería chulo para que todo el proyecto tuviese más sentido. También, lo interesante, es que el reto se alargue en el tiempo, y que no sea cosa de ir un día a un sitio a hacer fotos y ya.

Bueno, en fin, soy todo oídos, ¡a ver si sale algo chulo! ¡Gracias por vuestro tiemo!

1 respuesta
Zetkin

#12229 Hombre, no sé de dónde has sacado el cálculo de 0.5 segundos. 21 semanas * 7 días = 147 fotos, 147/24fps = 6 segundos de vídeo. No es gran cosa pero ya está bien.

Retos de fotografía hay muchos por ahí, desde 1 ejercicio a la semana hasta 1 ejercicio al día. Ahora en Reddit se han ido comentando algunos, justo acabo de ver que uno ha publicado su reto de 366 fotos en la Antartida.

Aquí tienes un reto de 52 semanas: https://dogwood.photography/52weekchallenge2017.html
Aquí tienes un calendario con 365 retos: https://drive.google.com/file/d/0B7Dd101ahwmBSC1aNmdEbVZpRTg/view

2 respuestas
kOnOrZ

#12230 Nah, lo de 0,5 segundos era una forma de hablar.

Interesantes esos enlaces. Voy a hecharles un vistazo. ¡Gracias!

joked9

#12230 mira, yo estoy con el de 365, lo vi en reddit ayer y con un día de retraso me he lanzado.

¿Alguien más haciendo ese reto?

1 respuesta
B

#12232 Me puedes pasar el link de reddit para ir viendo las fotos de los compis?

1 respuesta
joked9

#12233 No, si no es de reddit, de hecho lo hizo photoblog. Es el drive que ha puesto arriba el compi.

Por instagram si buscas #photoblog365 te saldrán cositas. El mío está por aquí si te interesa.

Si os apuntáis comentadlo, me molaría ir viendo como avanzamos.

1
FIN

como veis una canon 6d de segunda mano por 799€, con 75000 disparos

2 respuestas
intelntl

#12235 Son bastante disparos, pero la 6D es una cámara dura. Intenta regatear más.

1 respuesta
FIN

#12236 no me baja mas el precio :(

PHOBOS

Es buen precio para una 6D pero si que es cierto que son una buena suma de disparos.

yukiHime

#12235 Además de las fotos pregunta si ha grabado vídeo, que suele ser otro punto para determinar el estado de sensor. 800 para 75.000 disparos no está mal.

2 respuestas
intelntl

#12239 Una pregunta, sufre lo mismo la cámara grabando video que en modo live view?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody