Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

PHOBOS

#12839 Poca información tienes aún para acusar de intrusismo.

De todas formas. #12838 lo más importante en ese tipo de fotos es dominar el tema de las distorsiones y las perspectivas, más que el equipo. Con 600€ te diría que fueses a por un tokina 12-24 f4 y un 50mm 1.8. La cámara la que puedas conseguir que te cuadre con el presupuesto.

1 respuesta
v1t1n

#12839 Perdona pero lo mío no es intrusismo laboral, trabajo en una inmobiliaria famiiar actualmente y he estado ayudando a implementar cambios para que funcionen mejor las cosas (nuevo CRM, nueva WEB, imagen de marca, contrataciones varias, etc.) para mejorar el funcionamiento actual de la empresa. Actualmente me encargo también de la fotografía de los inmuebles y su posterior publicación porque en mi cuidad duelen los ojos viendo las fotografías de pisos. En ciudades como la mía, no es habitual contratar a un externo para fotografía de inmuebles y las propias inmobiliarias se defienden como pueden. En mi caso, hago fotografías bastante mejor que la media solo con móvil, trípode y photoshop, pero ahora que ya implementé muchos de los cambios que quería el siguiente es profesionalizar un poco más la fotografía de inmuebles. Lamento que te dediques a la fotografía de inmuebles exclusivamente porque es un trabajo jodido si solo haces eso.

#12839 No hago interiorismo y aunque el año y pico que llevo trabajando en el sector he aprendido mucho, me dedico más a toda la gestión de oficina de la empresa (gestión de contactos, publicación de inmuebles, fotografía de las propiedades) y todo lo que pueda y más. Es duro porque son muchas horas al día pero hasta que encuentre algo mejor estoy contento. Me gustaría adquirir un equipo que no sea muy caro pero cumpla con su función, de ahí lo de valorar segunda mano.

#12841 La empresa para la que trabajo lleva en este sector más de 30 años lo que pasa que en otros ámbitos y comercializando diferentes productos. Desde hace 10 años ejercen la comercialización de bienes inmuebles de todos los contactos que hemos ido generando y en los portales inmobiliarios desde hace 4-5, que es precisamente donde hay que poner especial interés en una exposición atractiva de las propiedades. Tengo nociones básicas de fotografía y el uso manual de la cámara gracias a lo que he estudiado pero no soy un profesional ni me he dedicado a ello en exclusiva. La idea es hacerme con el equipo y hacer pruebas un par de semanas hasta dominarlo y poder empezar a trabajar con él.

Siento la parrafada pero me ha sentado un poco mal el comentario de intrusismo cuando no es así, y si he adquirido la responsabilidad de incluir las fotografías en mi rutina de trabajo es porque lo voy a hacer mejor yo que una persona de 62 años que apenas tiene tiempo de todo lo que trabaja.

2 respuestas
PHOBOS

#12842 Pues buena parrafada sí. Además poco caso has hecho de lo que te he dicho, ya que me cuentas cosas que no tienen nada que ver.

1 respuesta
v1t1n

#12843 Te agradezco tu consejo. Ya he tomado nota de lo que me has recomendado. En cuanto a la perspectiva y distorsión, la perspectiva la tengo bastante dominada de todos los inmuebles que ya he podido fotografiar, en cuanto a las distorsiones había pensado en principio en usar un gran angular y corregirlas luego en el ordenador, pero depende también de al final con que equipo me haga.

PHOBOS

No es tan facil como hacer la foto y luego corregir. Hay veces que luego no puedes corregir todo de forma adecuada. Te diría que lo más importante es respetar las líneas verticales y a partir de ahí encuadrar.

1 respuesta
v1t1n

#12845 Si las líneas verticales es lo que más cuido porque es lo que más se nota. Encuadrando creo que no lo hago nada mal porque la experiencia me lo ha ido dando, lo que pasa que el móvil por muy buenas fotos que haga se te queda pequeño y más en interiores. Gracias por la respuesta.

intelntl

#12840 Si, me dedico profesionalmente a eso. Inmobiliarias, negocios, apts turísticos y hoteles&resorts.

#12842 En el caso de que trabajes para tu propia inmobiliaria te pido disculpas. Aún así, si tienes flujo de trabajo te recomiendo que contrates a un fotógrafo con título y dado de alta como autónomo. No solo te lo agradeceremos todos sino que posiblemente funcione mejor la inmobiliaria. (Las inmobiliarias para las que trabajo han aumentado todas sus ventas y sus ingresos).

1 2 respuestas
PHOBOS

#12847 Con título y dado de alta como autónomo? Si él tiene conocimientos fotográficos y pretende mejorarlos es más que suficiente. A parte, desde cuando un título te hace mejor fotógrafo? Y lo digo yo que lo tengo. Lo de dado de alta en autónomos pues lo mismo... No hace falta estar dado de alta en autónomos para ser mejor fotógrafo o más profesional.

Suenas a mentalidad bastante retro. Mientras se hagan las cosas legalmente y con ganas, suficiente.

2
J_Penny

#12847 Molaaa! siempre me ha parecido super interesante (Aunque a decir verdad, todo me provoca fascinación hahaha)

Me molaria ver fotillos, tienes alguna galería online?

AlfaBrav0

Fotógrafos colegiados ya.

1 1 respuesta
v1t1n

¿Qué os parece la Nikon D3400? He visto que es la más vendida en amazon y calidad / precio para fotografías de interior podría ir muy bien.

Me gusta mucho también la Canon PowerShot G7 X Mark II por el tema de ser compacta y más ligera, pero para fotografía de interior que es lo que busco será mejor una reflex. Seguiré informándome y preguntaré también en una tienda de mi zona a ver que me comentan, pero quería ir informado para que no me la intenten colar.

1 respuesta
suggus

#12851 te ha contestado aquí Phobos que es de los que más sabe de por estos lares. Cómprate la lente que te aconseja y luego cualquier réflex que te entre en lo que sobra de presupuesto.

1 respuesta
v1t1n

#12852 Si he apunto el tokina 12-24 f4 y el 50mm 1.8 eso lo tengo claro. He estado mirando cuerpos y hay tanto que no se por donde empezar por eso me he fiado un poco de lo más vendido en amazon y algunas reviews que miré por ahí. Os agradezco a todos las respuestas de verdad, ya no doy más el coñazo.

1 respuesta
PHOBOS

#12853 Si quieres invertir un poco más en cámara que en objetivos y el uso va a ser exclusivo de interiorismo, tienes la opción de Samyang o lentes con enfoque manual, que pueden darte una calidad brutal a muy buen precio. La desventaja es que generalmente, la calidad está en lentes fijas, y quizás para vistas generales te viene bien un zoom.

Maaarc

Tema objetivos ahora que habláis de cosas economicas, me he mirado para pillarme un 50mm/1.8 y he leido por internet que tendría que coger un 35mm/1.8 para tener un "50mm" real y eso no lo acabo de pillar.

Y por otro lado que otros me podrían servir ( D3300 )

1 respuesta
inki

#12855 Básicamente tu cámara tiene un sensor APSC que multiplica la distancia focal de tu objetivo *1.6

Por lo que sí quieres tener una distancia focal de 50mm debes comprar un 35mm ya que al multiplicarlo por 1.6 el resultado es de 50mm.

Sin embargo, al comprar el 35mm la distorsión y demás características del objetivo serán las propias de este tipo de objetivo. Y eso es algo que debes tener muy en cuenta.

1 respuesta
Maaarc

#12856 No tengo ni idea del tema, yo lo que quería era poder bajar la f para hacer un bokeh con más maniobra aunque la luz no me acompañe tanto que ahora de noche mi 18-55 no sirve para nada xd 100% hobbie

inki

#12856 Pues más bokeh te va a hacer un 50mm que un 35mm

2
J_Penny

Ademas de que hay 50 muy luminosos con los que no te tienes que arruinar para lograr un bokeh precioso hahaha

AlfaBrav0

¿Pero no estábamos hablando de equipo para interiores y arquitectura?
Pilla la óptica angular que te han dicho arriba y un cuerpo de sensor completo. Irás más que de sobra para tu pyme.

1 respuesta
PHOBOS

#12860 Creo que no has leído lo de los 600€ de presupuesto xD

1
v1t1n

Traigo novedades: hoy he estado en la tienda de mi zona que lleva muchos años dedicados a la fotografía. Les he comentado las recomendaciones del foro y mi presupuesto y me han recomendado lo siguiente, argumentando que otras personas que buscaban para el mismo objetivo (fotografía de pisos) habían llevado esto:

Canon EOS 1300D + 18-55mm. DCIII + Bolsa + Tarjeta 8GB por 399,00€ (Yo había mirado la Canon 3400D de Amazon en 427€ que es más nueva)

Objetivo le dije el Tokina 12-24 f4 y me recomendó el Canon EF-S 10-18mm f4,5-5,6 IS STM argumentando que si no soy profesional apenas notaria la diferencia con el primero.

¿Qué os parece? Tengo pensado mostrar en el hilo correspondiente como me dijo Phobos fotografías que hacía antes con mi móvil y las nuevas con el nuevo equipo cuando lo adquiera y empiece a trabajar con él para mostrar las diferencias de un inmueble con móvil frente a este equipo. Agradezco todo tipo de comentarios =)

1 respuesta
PHOBOS

#12862 Si te da igual comprar la 1300D o la Nikon D3400, aprovecha esta oferta: http://www.mediavida.com/foro/ofertas/canon-eos-1300d-camara-reflex-18-m-26999-584863

Sobre la recomendación del señor de la tienda, estamos en las mismas de siempre. "Si no eres profesional no notarás la diferencia", pero supone que estás invirtiendo para conseguir resultados profesionales, no?

Pásate por el foro de canonistas a ver el mercadillo de segunda mano. Mismamente yo estoy esperando a que me arreglen un Tokina 12-24 f4 que reemplacé y que voy a vender. Puedes encontrar cosas muy decentes a buen precio.
EDIT: 230 €

v1t1n

Muchas gracias por la oferta y el precio de segunda mano! Voy a mirar algunos resultados por internet para ver si la diferencia de precio me compensa.

Claro busco resultados lo más profesionales posible que mi presupuesto me permite y mi habilidad la cual tndré que practicar mucho para dominarlo (he usado réflex veces contadas en la carrera). Otro argumento que m daba para descartar segunda mano es que ahorraba más comprando nueva y desgravando el iva por la empresa (cosa que aún tengo que comprobar).

Voy a mirar por el foro de canonistas a ver que veo también. La verdad es que la oferta de eBay está muy bien.

intelntl

#12850 No sé si lo dices sarcásticamente, pero sería lo mejor que nos pueda pasar.

1
thunder_

Buenas tardes chicos.

Estoy preparando un blog recetario y me gustaría saber opiniones sobre qué tipo de cámara adquiriríais vosotros si tuviérais que fotografiar un objeto sin movimiento, como pueden ser platos con su respectiva decoración, de una forma un poco "profesional". He estado googleando un poco sobre el tema y hay información muy difusa del tema, por eso pido ayuda aquí. Cabe mencionar que soy totalmente novato respecto a la fotografía. Gracias!

2 respuestas
PHOBOS

#12866 En cuanto a calidad de imagen, con el teléfono móvil (dependiendo de cual es) te da de sobra. Lo importante en ese tipo de fotografía es la iluminación y el gusto que tengas en cuanto a la vajilla que uses, la decoración, etc.

1 respuesta
thunder_

#12867 tengo un note 3 (13mp?)... no sé si eso bastará xD aunque bueno mi novia tiene un iphone s6. Pero vamos, buscaba algo más profesional a poder ser.

1 respuesta
PHOBOS

#12868 Como te he dicho. Lo importante es la iluminación y el gusto. Ahí es donde vas a encontrar la profesionalidad (no entiendo porque todo el Mundo habla de material más profesional).
Lo que vengo a decir con lo del teléfono, es que practicamente cualquier objetivo te vale y por supuesto cualquier cámara.

Te pongo 2 ejemplos:
1º) Foto (en mi opinión) horrible con un equipo "profesional" como dices:

2º) Foto bastante decente con luz natural y un smartphone:

Si a caso, por destacar algo, miraría lentes macro, por aquello de tener la posibilidad de acercarte a gusto.

2
B

Para los Nikonistas, merece la pena comprar ahora la D750? una cámara de septiembre de 2014? o esperariais un poco porque la sucesora tiene que estar al caer?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody