Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

ViCiOuS

#13440

suggus

Quiero comprarme un trípode que me acompañe en mis viajes, lo que más me interesa es que sea compacto para hacer mochileo. Alguna sugerencia? Estaría dispuesto a gastar hasta unos 90€.

2 respuestas
Xoid

Voy a comprar un objetivo nuevo para sustituir al objetivo de kit. Mi camara es una Nikon d5600. Actualmente estoy entre 2:

  • Nikon AF-S 35 mm, f/1.8, DX
  • SIGMA 17-50 mm f / 2.8 EX DC OS HSM

El nikon es mas nitido, mas luminoso, y vale la mitad (160..170), por "contra" es focal fija y no tiene estabilizador.
El sigma tiene zoom, estabilizador y mantiene la F/2.8 en todo el rango focal. Por contra es menos nitido y luminoso, y vale el doble.

Que me recomendais? Lo que mas suelo fotografiar son paisajes urbanos, foto callejera y algun que otro retrato.

6 respuestas
ViCiOuS

#13443 Iria al 35 sin duda, 50 respecto de 35 no te da la vida y tienes la ventaja de que es mas luminoso, es prime por lo que suelen dar mas calidad y es Nikkor con lo que devalua menos en el mercado de 2a mano.

2
pritchenko

Dado que el hilo de fotografía analógica está en desuso lo pregunto por aquí: alguien conoce y recomienda algún sitio en Madrid donde revelar las fotos?

2 respuestas
joked9

#13445 yo he escuchado sales de plata, no soy de madrid ni he ido nunca, pero parece que tienen especial cuidado.

1 respuesta
pritchenko

#13446 precisamente siempre he ido ahí pero en el último encargo he tenido un problemilla y bueno, por probar otros sitios. Gracias por la respuesta igualmente.

intelntl

#13443 35

1
Kinaesthessi

#13442 Yo me pille https://www.amazon.es/Rollei-Compact-Traveler-No-compatible/dp/B00B70OQZW/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1534520938&sr=1-1&keywords=Rollei+Compact+Traveler+No.+1 y me va de lujo.
#13443 yo pillaría el 35mm que te quedaría como un 50mm y al ser focal fija es muy luminoso. Si te la pela el VR ya sabes :)

1
Sheraph

#13443 El 35mm (50mm en APSC) es bastante polivalente, te sirve un poco para todo, pero dependiendo de lo que hagas de "paisajes urbanos" te va a faltar angular...

No sé que tal es de calidad el Sigma 17-50 f2.8 pero si no es muy bueno y además vale el doble, quizás te compensa pillar un 35 y más adelante un angular si lo necesitas?

Saludos,

1
suggus

#13443 no he despegado el 35mm de mi d5200 desde que lo compré.

1
ViCiOuS

Si te sirve de mas info yo tiro con un Mikro Nikkor 40mm 2.8 y te aseguro que es el que mas uso de lo que tengo

1
J_Penny

#13442 Si quieres algo todavia mas portatil aunque sacrificando la altura: https://www.amazon.es/Manfrotto-MTPIXI-B-Minitrípode-Black-negro/dp/B00D76RNLS/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1534530597&sr=1-1&keywords=manfroto%2Bmini%2Btripode&th=1

Lo tiene un amigo y es absurdo lo poco que pesa, lo comodo y lo que aguanta de peso

Luig1

#13443 coge el 35, objetivo nítido y muy duro, aparte aún estando diseñado para dx yo al pasarme a Gg lo sigo usando , tiene un elemento posterior de gran tamaño por lo que funciona muy bien y viñetea poco en FF
Una compra para toda la vida que le llaman

1
AlfaBrav0

#13445 Ve a Lab35, siempre profesionales y el tiempo mucho mas corto que en Sales ya que los procesan ellos mismos y no lo externalizan como en Sales (al menos cuando estaban en Sol)

1 respuesta
pritchenko

#13455 genial, iré esta semana. Gracias!

1 1 respuesta
Ebel

Yo he estado mirando los precios del revelado y me han parecido súper caros. Había estado pensando en probar a revelar en casa... Y casi me han animado a probarlo.

También he estado leyendo el tema de fotografía analógica, una pena que este parado aunque me ha servido bastante.

1 respuesta
AlfaBrav0

#13456 Creo que están de vacaciones todo agosto, llama antes de encontrártelos cerrados.
#13457 Si, generalmente son precios bastante altos, sobretodo si disparas más en blanco y negro. En proceso color sale mas barato.

Zuki

Hoy vengo a contaros una maravillosa historia de amor hacia Olympus.

Hace 2 semanas se me metió en la cabeza que quería una cámara nueva para viajar pero aprovechando todos los objetivos que tengo del sistema m4/3 y me decidí por una olympus om-d e-m5 mkii (creo que olympus debería cambiar las nomenclaturas de sus cámaras, son muy largos xD) de segunda mano por supuesto.

No tenía muy claro como iba a funcionar esta cámara apesar de ver reviews y opiniones de todo tipo pero el problema real de no saber como iba a funcionar es que las reviews son, casi todas, del 2015 con lo que no estaba leíendo una review comparando esta cámara con la actualidad del mercado.

Una vez la cámara en mis manos se siente pequeñiiita pero como sorpresa se me ha hecho muy comoda apesar de tener los dedos largos (como los de ET), el cuerpo tambien se nota muy resistente, nada de plastiquete o material malo, lo unico malo es la pintura en las aristas, se desgasta muy rápido (me la dieron en perfecto estado de pintura y ya esta gastada con 1 semana de uso intenso).

Vamos a la parte electronica.
Empezamos en el visor, la visión es realmente muy buena para ser un visor del 2015, es agradable al ojo, muy configurable en cuanto a contraste, brillo y saturación. El visor en esta cámara se hace muy necesario en dias que el sol está en pleno apogeo, la LCD tiene buen tamaño y se ve muy nítido pero cuando hay sol es difícil ver a través de ella.

Olympus creó una verdadera bestia con esta cámara al añadirle un estabilizador de 5 ejes en el sensor, gracias a el he podido realizar fotos de 1" de exposición a pulso, cuando vi el resultado casi lloro, no podía ser que con mi mal pulso pudiera hacer una foto casi sin trepidación con una exposición tan larga.


La foto esta pasada a jpeg desde la cámara con unos ajustes un poco random y pasada al móvil

De la parte electronica y no hay mucho más que decir, la bátería me ha aguantado 1 día entero sin problema y hubiera podído continuar al día siguiente, depende mucho de la configuración del ahorro de batería.

Es hora de meternos en el fregao de los menús, un apartado agridulce.
La cámara permite personalizar una cantidad de opciones abrumadoras, con lo que hace los menus extremadamente enormes y te pierdes horas y horas en ellos, esto es bien y esto es mal, por un lado me encanta poder ajustar cualquier parametro de la cámara y sus funciones pero por otro lado se hace demasiado complejo configurar al gusto todas las funciones.

La botonería de la cámara esta bien pensada pero a mi gusto le falta un botón dedicado a la ISO de forma directa, con los ajustes de fábrica para cambiar las opciones que mueven las 2 ruletas superiores se hace mediante una palanquita que has de ir moviendo, esto se puede personalizar y cambiar para que un botón haga esa función y sea algo más rápido y usar la palanca para pasar de enfoque auto a enfoque manual.

Pasamos ahora a la calidad de imagen, simple y llanamente impresionante, 16Mpx con calidad en m4/3. Ahora no puedo postearos fotos pero os puedo asegurar que a 3200ISO he conseguído fotos con una nitidez y con un ruido mínimo que era impensable en 2015 en una m4/3, como he dicho hace unos parrafos, Olympus creó una bestia que sigue siendolo a día de hoy.

En cuanto a la ráfaga se queda corta para los que hagan deporte o en situaciónes donde haya acción.

En el apartado de video no os puedo decir mucho, pues no lo he hecho servir más alla que para comprobar que funciona xD

En conclusión y para no extenderme más, la Olympus OM-D E-M5 MKII es una cámara maravillosa, que para aquellos que busquen portabilidad/calidad es caballo ganador. Me ha sorprendido muy gratamente Olympus y muy posiblemente me deshaga de mi equipo Fuji de fotos para comprar una OM-D E-M1 MKII.

Yo recomiendo esta cámara para personas que ya llevan un poco de rodaje en esto de la fotografía, para recién llegados la cámara puede ser desesperante a la hora de configurarla por la cantidad de opciones pero si alguno se tira a la piscina directamente y le va a dedicar algo de tiempo a la cámara, no se va a arrepentir.

EDIT.

Añado foto a 3200ISO 1/100s 2.8f 100mm para que veais de lo que hablo.

5 1 respuesta
kode_one

Muy buenas,

Dejo por aquí 3 fotografías que hice hace poco!

2 1 respuesta
deBurrows

#13460 el hilo de subir fotos propias es otro.

1 respuesta
kode_one

#13461 Hostia no lo sabía. ¿Me puedes decir cual es?

1 respuesta
deBurrows

#13462 https://www.mediavida.com/foro/dev/comparte-tus-fotos-311907

1 1 respuesta
Jugiroo

gente amable, ¿me recomendais un programa de edición de fotos así facil y bastante gratis? Me he comprado mi primera cámara y me gustaría retocar el color a las fotos y tal.

K

#13463 me sale 404 Not found

1 respuesta
intelntl

#13459 Yo estuve a puntito de comprar la Oly OM-D EM10 MK2 /3 y al final me decanté por la A6000. Son grandes cámaras sin duda, pero el sensor de la Sony es LOVE. Espero que la disfrutes!

1 1 respuesta
deBurrows

#13465 fixed.

Zuki

#13466 A mi me gusta Sony por la cantidad de I+D que invierte en sus cámaras y la calidad de sus productos, pero al ver el parque de ópticas y el precio me echa para atrás meterme en el sistema Sony. Los que disfrutais de las cámaras de Sony sois muy afortunados :)

J_Penny

Ojala hablarais así de los pentaxeros también :cry: Y eso que solo tenemos el "problema" del AF

1 respuesta
pantocreitor

Buenas! Hace ya un par de años que me compré la cámara y he ido tirando con el 18-55 que venía en el pack y un filtro polarizado que compré para trastear.
Suelo hacer fotografía exterior (naturaleza, arquitectura, algunas fotos a personas en ciertas situaciones que resulten algo artísticas) y cosillas en interior (fotos a colecciones de figuras y set ups de PCs que visualmente molen) y estaba pensando en ampliar un poco la colección de accesorios (en principio algún objetivo o filtro) para ir ampliando posibilidades, pero no me quiero tirar a la piscina sin tener ni idea de que comprar.

Algún consejo???

EDIT: me comentaban también que en exteriores y con un filtro infrarrojo se pueden hacer unas fotos muy con un estilo bastante impactante

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody