Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Ebel

#13469 Yo creo que Pentax es una compañía extraña ahora mismo. Tiene cámaras con una buena calidad precio. Sobretodo la K-70 y la K-1 Pero en objetivos se sube casi tanto (o más) a la parra que Sony. Su último 50mm 1.4 para FF ha salido por 1000 dolares más o menos. Ademas sinceramente no creo que nunca pase de donde está ahora. Seguirá viviendo del exito de la K-1 hasta que nadie le interese y entonces hasta luego.

1 respuesta
J_Penny

#13471 Hombre... pentax no se reduce a la k-1 o la k-70.. ahora mismo si. El ritmo al que sacan camaras no es elevado :rofl: pero lleva sacando camaras muy potentes mucho tiempo a un precio de risa (Si lo comparamos con los grandes claro) Es mas si comparas las K-3 (que ya son ancianas practicamente) siguen poniendo en apuros a muchas nuevas, e incluso alguna FF "low cost" de canikon. Por no hablar del astrotracer o los sellados de las camaras etc... Tienen muchas virtudes que desde la propia marca parecen no explotar porque parecen tener clara su posicion de marca de nicho. No creo que desaparezca. Hay una comunidad global mas extendida de lo que esta aqui y muy fiel.. asi que ahi seguiran.

Lo de los objetivos... pues si.. es caro para lo que suele se pentax, pero sigue siendo mas barato y ademas han mejorado mucho la construccion desde la epoca de Hoya, aunque ya fueran buenos. Ademas... siempre tendras los objetivos antiguos, que hay autenticas joyas y algunas mucho mas caras que ese 50mm hahahha y para que negarlo... los fijos de pentax los limited son autenticas maravillas que ya quisieran otras marcas como el 77mm :heart_eyes:

Supongo que soy un romantico hahaha

Que conste que empece con Pentax, me cambie a Canon ( 60D, 7D, 7DII) he acabado volviendo y no veas como me alegro

2 respuestas
Undead_

¿Cual diriais que es la mejor cámara para hacer fotografía en blanco y negro estilo fan ho y retrato? es simple curiosidad si hay alguna diferencia real a la hora de usar una 6d a una full frame de nikon por ejemplo más allá de la velocidad de enfoque y resolución

1 respuesta
AlfaBrav0

#13473 Diría que esta.

Pero fuera de coñas, Fan Ho es de los años 50, entonces película de paso universal en blanco y negro. Lo mejor para acercarse a su estilo es usar sus mismos medios. Migrando al digital, pues más allá de marca y tecnología, un cuerpo de FF con un 24 ó 35 llegas a su técnica.

Ebel

#13472 Mucha gente pide una K-3 pero la K-1 ha estado por 1500€ cuando se la han quitado de encima al sacar la II y seguramente ahora mismo puedas comprar K-1 de segunda mano por 1000€aprox. Con esos números y con la KP a 1000€ nueva hay poco sitio para sacar una K-3. Yo creo que por eso no la sacan porque si te quieres gastar 700€ tienes la K-70. Si subes a 1000€ la KP y a partir de ahí ya tienes K1 o K1-II. Seguro que sale una K-3 pero espero que sea una KP en apariencia con dos ranuras para SD. Esto es subjetivo pero la KP y la K-1 me parecen que tienen el diseño más bonito entras las reflex que hay ahora.

Y bueno está claro que todas las marcas con la tendencia actual deberán abandonar las reflex. Será algo progresivo pero que pasara...y no veo a Pentax cambiando de montura. Y realmente no tengo muy claro quien hace ahora los objetivos de Pentax. El 50mm 1.4 ese que he comentado en DPreview sugerian que podía ser un Tokina

Y en el mismo artículo sugerian que otros dos FF Pentax se parecen demasiado a un equivalente Tamron.

Vamos que con ese panorama por muy buenos que sean los cuerpos te da que pensar...

1 respuesta
J_Penny

#13475 k-3 ya hay, yo de hecho es la tengo ahora hahaha salio antes que la k-1 y ahora se habla de la sucesora.. a saber.. hahhaa Ah y si, lleva doble ranura para la SD. De hecho la KP es un derivado de esta y no al reves... Es cierto que la gente pide... pero los pentaxeros ahora mismo no piden camara nueva, al menos no como han estado pidiendo un FF y ya has visto... han sacado una k-1 II que no era mas que una actualizacion potente de la 1 (A mi juicio) antes de sacar otra k-3. Simplemente llevan otro ritmo.. y la comunidad espera. Las camaras que hay ahora tienen aun algo de vida util.

Pero si.. lo que creo que este desde que ha entrado Ricoh en escena para llevar las camaras, han asumido su papel como marca secundaria, y han tenido que reestructurar muchas cosas... asi que veo perfectamente normal "colaboraciones" con Tamron y tambien los sigma para nutrir de oferta a una marca pequeña

y yo espero que sigan siendo asi la verdad. Me gusta esta montura, me gusta el obturador mecanico (no tanto cuando intento alguna via lactea xD) me gusta el pentaprisma, me gusta el sellado, me gusta que sean enanas y me sigan teniendo ese potencial oculto que todo el mundo subestima hahahaha

Por que seamos claros... la gente no se va a cambiar a Pentax porque hagan camarones... ya los hacen y aqui seguimos hahaha y si, la estetica de la KP mola mucho y molaria mas camaras asi.. pero me da a mi que Sony lo va a explotar mas y mejor que pentax hahaha

Zuki

#13472 Que es el Astrotracer? Siempre me ha llamado la atención las cámaras de Pentax, nunca he tenido una en las manos pero me da la sensación que son una roca y estan destinadas al segmento "Outdoor" más que al segmento social, esa es mi percepción.

1 respuesta
J_Penny

#13477 Pues el astrotracer es una herramienta que incorporan algunas de las camaras nuevas, como la K-1 o la K-3II que vienen con modulo Gps integrado (K-3 "normal" no tiene el modulo pero lo puede usar comprando un modulo externo) orientado para la astrofotografia sin necesidad de tener una montura motorizada.
La camara despues de calibrarla y orientarla es capaz de aumentar el tiempo de exposicion de una toma sin que las estrellas de queden movidas ya que es la propia camara la que compensa el movimiento del filmamento con software.

Asi puedes tirar una exposicion de 3min con ISO 100 y sin montura motorizada, solo con tu tripode habitual

Edit: Esta gente lo explica e ilustra mejor que yo https://m.youtube.com/watch?v=ea73mMNJLx4

1 respuesta
Zuki

#13478 WTF vaya alucine.

Comentabas que existe un problema de AF ¿cual es?

1 respuesta
J_Penny

#13479 No es un problema como tal, es simplemente que no tienen un sistema, ni motores de enfoque en los objetivos que sean igual de rápidos y precisos que canikon.

2 respuestas
Zuki

#13480 Si solo es ese detalle tampoco es el fin del mundo (si haces deporte igual sí).

Como vengo diciendo a muchos compañeros y en otros foros, cada sistema tiene su lugar, ninguna cámara es mejor que otra en rasgos generales sino que cada una es mejor en una u otra situación.

He estado indagando sobre el mercado de segunda mano de Pentax y es escaso, eso me dice 2 cosas, que son cámaras que duran mucho y que quien las tiene no le defrauda.

1 respuesta
J_Penny

#13481 y que se venden poco hahaha En wallapop y similares hay menos todavia. En el foro de pentaxeros si te encuentras mas cosas.

Yo he estado haciendo muchas fotos de coches y motos (en circuito el año pasado) y si perdia algunas fotos al principio. Te adaptas y a seguir hahaha si es cierto que el momento en el que se te acerca o aleja un objeto frontalmente, muchas veces lo pierdes.

NeV3rKilL

#13470 Yo tiraría a por un 50mm 1.8. Para interior y hacer esas fotos que dices te sorprenderá el 50mm tiene suficiente zoom y con 1.8 el bookeh y la claridad que ganas en interiores es espectacular si nunca has usado un objetivo rápido.

Para exteriores, es un objetivo estándar, al ser prime, aprendes mejor a seleccionar los sujetos y a moverte.

1
Ebel

#13480 Ya comenté por aquí que me había pillado una DA*300mm reacondicionada, bastante barata para lo que es 330€+- y enfoca que es una locura. Ademas la uso con una K-70 que tiene una ráfaga aceptable, 6fps, y la verdad me enamorado haciendo fotos con ella.

Y sobre la K-70 y el astrotracer me pareció una ventaja cuando la compré, pero jamas me pillaré el módulo gps... así que. Cosas que sí resaltaría es que viene con modo multiexposición. Que creo que Canon y Nikon hasta la gama alta no se lo pone. A parte del sellado y la estabilización que ocurre lo mismo.

1 1 respuesta
J_Penny

#13484 Buen cristalito tienes ehh! Yo tengo un DA* también en mi caso el 50-135 y es con diferencia mi favorito. Aunque entiendo que no es igual de rapido que un 70-200 IS de canon. Pero vamos... yo feliz de la vida. No se si a ti te pasa lo mismo con el tuyo, pero habiendo probado muchos objetivos este tiene una nitidez especial, me resulta como muy natural. Recuerdo cuando usaba canon que había objetivos muy nítidos pero como que perfilaban demasiado, me resultaba muy artificial... de hecho usaba el DA* en la canon porque me negaba a venderlo hahaha

Yo estoy pendiente de comprar el modulo, si me mola la astrofotografia y estoy deseando ver que puedo hacer con el astrotracer y el DA*

De donde eres?

1 respuesta
Ebel

#13485 De Madrid y sobre lo que comentas, no sabría que decirte he probado de pasada alguna Canon y Olympus pero sin objetivos buenos, y el mejor que he probado durante más tiempo, una semana durante vacaciones, fue un Zeiss 55mm para Sony FE. Ese sí que era bueno... En Pentax lo que más me ha gustado y que tenga es un Pentax-K SMC 125mm 2.5 es casi el que más uso hasta ahora a parte de algún 28mm viejo que no es nada del otro mundo.

Te he subido una imagen del 300mm por si tienes curiosidad.

1 1 respuesta
J_Penny

#13486 Que pasada! Que animalillo mas majo ademas. Joe es que hay pentax antiguos de alucinar. hay por ahi un 135 1.8 que es una locura, eso si... caro a rabiar. A ver si me animo yo y me desvirgo subiendo una fotillo al hilo de compartir nuestras fotos y te enseño alguna con el 50-135


Yo también soy de Madrid, cuando quieras vamos a hacer algunas fotos!

1 1 respuesta
Ebel

#13487 podía molar aunque te advierto que corres peligró de pasar de Pentax a Sony. Yo me pillé un cuerpo de A7II y la he estado usando 7 meses solo con objetivos Pentax XD

1 1 respuesta
J_Penny

#13488 Un amigo se compró la misma y lleva meses intentando que me cambie a Sony y solo le reconozco la ventaja del peso hahaha Pero la he podido usar algún y la ergonómica de los botones no me mola nada! Nada esta donde deberia! y porque hay un dial enorme por cierto, solo para la compensación de exposición? Ese mismo dial pero para cambiar el ISO hubiese sido un acierto (al menos para mi) hahaha

1 respuesta
Ebel

#13489 la A7 tiene 3 diales uno delante para el dedo índice. Otro trasero arriba para el dedo gordo y el botón circular para navegar que además gira funcionando de dial.

Los 3 son personalizables. Yo lo he dejado como uso Pentax. El del dedo índice el tiempo de exposición. El de atrás arriba apertura. Y el botón cambia el iso.

1 respuesta
J_Penny

#13490 yo me refiero a este:

1 respuesta
Ebel

#13491 ah vale perdón. Escribía con el móvil mientras andaba. Bueno aún así te quedan tres diales que puedes personalizar. Para mí fue una mejora respecto a la K-70. Que es un poco coñazo entrar en menús a cambiar el ISo. Aunque con la K-70 deje de hacer fotos en manual y me pase a TAv.

1 respuesta
J_Penny

#13492 Ya, ahi te entiendo perfectamente. La mia ya es otra historia y la pantalla pequeña de los ajustes ahora mismo ya me parece vital

Undead_

Recomendáis cambiar de una 6D con un 85mm y un 50mm a una Sony Alpha?

O tirar con la 6D y un 40mm, hago fotografía en blanco y negro centrada a fotografia callejera y retrato de maner aprofesional y proceso bastante con lightroom

2 respuestas
PHOBOS

#13494 Qué razones consideras para salir ganando en eso?

1 respuesta
Undead_

#13495 No lo sé, pregunto como con Nikon las ventajas del enfoque en la fotografía deportiva o en Sony Alpha las otras grandes ventajas que tiene, la 6D para ser una fullframe no la veo muy... allá y me sigue dando de sobra sin ningún problema pero por curiosidad para decidir ya un equipo que me acompañed e ahora en adelante, ya que ahora voy a fotografiar a gente más "importante" por así decirlo y cualquier mejora es bienvenida para un resultado final más que impecable.

2 respuestas
PHOBOS

#13496 Bueno. Yo en ese caso no te recomiendo para nada el cambio. Basicamente porque me parece que estás condicionado por la moda de las sony. No especificas ni el modelo, simplemente dices de cambiar de marca.
Además para el estilo de foto, salvo por el peso de una mirrorless, no veo ninguna cámara que mejore lo que haces.

Sobre lo de la 6D, para ser full frame no la ves muy allá, pero es que cuesta lo que cuesta, es, si no la que más, de las opciones más baratas de Full Frame. Yo la tuve y me gustaba mucho salvo por algún detalle que no me convenía para deportiva. Ahora tengo la 6D mkII y lo mismo, rinde muy bien pero le faltan un par de cosas que me gustaría tener.

1 1 respuesta
Undead_

#13497 Doy por hecho de que se da a entender de que el cambio es para algo mejor, no conozco otra cosa que no sea Canon ya que no he podido probar más que la sony A6000 de ahí mi pregunta, he hecho fotos desde con una 600D a una 6D pasando por una 1000D y con la iluminación y la técnica adecuada la diferencia es irrisoria donde más se nota es en el postprocesado y eso en parte también influye en la pregunta, también uso objetivos analogicos (50mm 1.4 de nikkor y me van a prestar un Distagon 2/35) y busco algo que pueda superar a la 6D y que me de las facilidades por ejemplo de una sony alpha pero que no me haga ir dos pasos hacia atrás a la hora de hacer las dos cosas que mayormente hago que son retrato y callejera) el tema del visor electronico para alguien con 5,5 dioptrias y un 20% de perdida de visión como yo es algo bastante bueno por ejemplo eso es un punto a favor que hizo que la a6000 me encantase, también hago fotografía en baja luz.

¿Se nota realmente la diferencia de ISO/Detalle de una sony alpha a la par de la 6D como la A7s(creo)?

Lo de pentax que explicó el muchacho de arriba me llamó la atención y antes de gastarme unos 2000€ de equipo en Canon quiero saber si sale más "rentable" pasarme a otra marca y no cuando haya invertido demasiado dinero, no tengo favoritismos con las marcas y mucho menos con las modas

1 respuesta
PHOBOS

#13498 Antes has dicho que no tenías ninguna razón para cambiar, que simplemente consultabas. Ahora ya comentas lo del visor electrónico por tus dioctrias.
Si vas a cambiar a sony o a otra marca, ten por seguro que te vas a gastar más de 2000€ si quieres dar un salto de calidad.
Para que notes diferencia de ISO/ruido vas a tener que irte a una II o III de las a7. Con la primera versión no creo que notes mucha diferencia respecto a la 6D.

Yo pienso que tienes mucho lío y deberías aclararte bien primero en qué es lo que buscas en la fotografía y luego tener muy claro si lo que buscas te lo da tu actual equipo y si por ejemplo el mejorar en lo que necesitas, te lo puede dar igual cambiar alguna cosa de tu misma marca. Cambiar de marca no es barato y si se cambia tiene que ser por una razón de peso y a largo plazo.
Haces los 2 estilos de fotografía que quizás menos calidad de cámara requieran. De invertir, invertiría en objetivos y por supuesto, como dije, no me plantearía el cambio de marca.

4
Ebel

Yo te puedo intentar explicar como veo la Pentax K-70 frente a una A7II, Pero me parece que es algo muy subjetivo y aquí se puede ver que J_Penny y yo usamos Pentax y los dos hemos podido usar una A7II y a uno le gusta y a otro no.

Voy a empezar por la decisión de compra. Pero esto lo pongo en spoiler porque tampoco lo veo tan interesate

spoiler

Diferencias en el visor. Para foto de acción y me quedaría seguro con la K-70. Creo que con la reflex ves todo más continuo y particularme la K-70 es más rápida que la A7II. También si hay mucho sol, como en la playa con la A7II he sufrido. Pero cuando usas objetivos manuales si que veo una clara ventaja en la A7II tener zoom en el visor para confirmar el enfoque cuando estás con objetivos de 100mm.

Fotómetro con objetivos analógicos. Con la Pentax sólo objetivos con contactos de apertura muestran el fotómetro. En la A7II el fotómetro funciona aunque la cámara y el objetivo no tenga contactos, puedes ponerle cualquier objetivo como un adaptador y te da una medición. Para mi esto fue una pasada porque el 125mm que tenía de Pentax no tenía contactos y pasó a ser mucho más usable.

ISO. Creo que podría a intentar a hacer unas fotos para comparar si alguien tiene interes, no he tenido problemas con ninguna de las dos pero la K-70 al ser un año y medio más nueva creo que saldría ganando.

Buffer. Hablando de la edad, con el número de fotos que puedo hacer en ráfaga he notado una ventaja en la K-70. Aunque también el RAW de la A7II pesa el doble que el de la K70.

Yo por ahora me planteo conservar las dos cámaras. Por un lado como he dicho pillé un 300mm de Pentax, que en Sony no me podría permitir. Hasta ahora es el objetivo más caro que he comprado. Y la A7II cuando la compré me salió a 700€ así que ahora reflexionando en 2016 cuando empecé no me hubiera comprado una A7II por el precio que tenía entonces.

1

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody