Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Zuki

#13494 piensa en que necesitas, cual es la parte negativa de tu cámara actual y de la cámara futura.

Pasar a Sony es un sacrificio muy grande economicamente, el parque de ópticas es caro frente a otros sistemas.
¿Reflex o Mirrorless? pues depende, si es para hacer como tu dices fotografia urbana me tiraría a por una mirrorless.

¿Realmente necesitas FF? Tienes otras alternativas como APS-C y M4/3 que dan muy buenos resultados y además con un desembolso más pequeño tienes un buen equipo.

A título personal las Sony no me gustan en muchos sentidos pero reconozco que tecnicamente son unas cámaras muy buenas pero no son para mi.

Yo tengo una Fuji X-T1 y la mar de contento para callejear y más si le montas un 23mm o un 35mm ya no te hablo de montarle el 56mm que es crema.
También tengo la Olympus E-M5 MKII y como digo en una página atrás me sorprendio muy gratamente esta cámara por la versatilidad y calidad que tiene y montando objetivos fijos luminosos no echas de menos el bokeh de una FF.

K

Nikon se acaba de unir a la fiesta sin espejo con los modelos
Z6 -2000$
Z7-3400$
Teóricamente no mejora la A7III ,más bien cerca de la A7II
Canon también tiene preparado la salida de su FF sin espejo para éste año

1 respuesta
PHOBOS

Muy buenos precios de salida. Me esperaba 1000€ más en cada una. A ver rendimiento y batería.

1 respuesta
Ebel

#13502 High-speed continuous shooting (extended)11 at approximately 9 fps (Z 7) and 12 fps (Z 6) captures fast motion

Eso supera mucho a la A7II. Y seguro que en ISO también le da un repaso.

1 respuesta
Xoid

En una preview que he visto, hablaban de tan solo unos 330 disparos de autonomia :see_no_evil:

1 respuesta
ro_B0T_nik

.

1
Zuki

#13505 esa estimación es con la cámara en modo arbol de navidad, wifi activao, pantalla activada, modo ahorro desactivado y tal.

Es la segunda mirrorles que sacan al mercado, dejemos que se una a la fiesta poco a poco, aunque con esos precios...

Ahora a esperar reviews honestas...

intelntl

Encima te obligan a usar sus tarjetas que valen como discos duros SSD xDD me muero

K

#13504 la z6 con 9fps es la competencia para la A7II y la A7III gana por poco a la Z7- de momento, en lo único que gana Nikon Evil FF es en precio jejejejeje

1 respuesta
K

#13503 muy buenos precios? Como para competir con Sony .... Dicen que los nikonistas podrán usar sus objetivos con un adaptador ,habrá que ver en qué se queda la.cosa ,porque el precio del mismo, tamaño etc

1 respuesta
PHOBOS

#13510 Para ser un precio de salida? claro que me parece bueno. Hay packs con el adaptador incluído que creo que eran 150$ más, que supuestamente funciona igual para todos los objetivos, sin tener que recurrir a diferentes adaptadores según el objetivo.

Ebel

#13509 Lo has entendido mal la Z6 tiene 12fps la A7II 4-5fps, no lo recuerdo ahora bien. La Z6 tiene grabación 4K que en Sony tendrías que irte a una cámara más nueva como la A7RII. El ISO de la A7II corresponde a una cámara de hace 3 años. Vamos no tiene nada que ver.

La Z7 tiene 9fps que es casi lo mismo que la A7III con 10fps. Pero vamos en esas no sé mucho porque como se escapan de presupuesto, paso de mirarlas, hoy me he enterado que la A7RIII y la A9 tenian dos tarjetas

intelntl

A día de hoy me sigue pareciendo más llamativa la A7III que la Z7. Habrá que ver que tal es en combate.

PeRCeVaL

Buenos días chicos!! He estado leyendo algo por aquí y por allá y con el anuncio de las nuevas sin espejo de Nikon voy a dar aquí mi humilde opinión, sobre todo valorándolas como opción para un profesional que se dedique a la fotografía de boda principalmente.

Antes de entrar a valorar las Nikon Z6 y Z7 quería comentarle al compañero #13496 que posiblemente la 6D siga siendo a día de hoy una de las mejores opciones full frame, pore precio/rendimiento. Muchos usuarios de Canon incluso han preferido mantener la 6D en lugar de actualizar a la 6D MII por muchos motivos, doble ranura, buen rendimiento ISO y unos colores increíbles.

Volviendo al tema de las Z6 y Z7, creo sinceramente que Nikon la ha cagado, o han sido listos según se mire. Mi opinión personal es que han sacado estas cámaras simplemente para contentar y callar a algunos usuarios, porque claramente no son cámaras que se puedan usar a modo profesional en una boda. Baterías que dan para 330 disparos (Hay bodas en las que disparas 3500-4000 fotos) y no tiene doble ranura (esto es la mayor cagada, aunque como digo creo que lo han hecho intencionadamente). Con estos dos puntos negativos, sería un suicidio comprar estas cámaras para usarlas en el ámbito profesional. Ahora bien, como cámara para uso personal, viajes, alguna que otra sesión de retrato o pareja, van a funcionar muy bien.

Pienso que Nikon en este caso ha hecho como hizo Canon con la 6D MII, saco dos camaritas para ir callando bocas, pero sigo obligando al sector profesional a ir (de momento) a por las Reflex, la D850 tiene poco tiempo y en breves van a sacar la siguiente a la D750 (que es su buque insignia en bodas) y seguro que van a sacar mejor sistema de enfoque, mejor ISO y doble ranura, obligando en cierto modo a que los que nos dedicamos a las bodas, tengamos que optar, si o si por estas cámaras.

De aquí a 2 añitos probablemente si que veamos una Mirrorless por parte de Nikon que esté enfocada al ámbito profesional y con muchas mejoras, de momento... seguiremos como estamos.

Y bueno, esa es como digo, mi humilde opinión.

Un saludo.

1 2 respuestas
Zuki

#13514 Lo de la doble ranura hemos vivido muchos años sin ella en el mundo profesional y nadie a muerto por ello, ni ha sido un drama, que es un inventaco poner 2 ranuras y tener copia, desde luego pero para nada hay que descartar cámaras de 1 ranura en el ambito profesional.

Lo que no se puede hacer es ir con tarjetas de 128GB y tirar toda la boda en una sola tarjeta, hay que ser mendrugo para hacer eso...

Nikon esta viendo que el mercado requiere de este tipo de cámaras y no se quiere quedar atrás. Por lo que he podido leer de todo el sistema mirrorless de Nikon tiene pinta de venir para quedarse, no como hicieron con la J1.

Planean sacar un parque de ópticas bastante chulo y además de calidad, un 24-70 f4 como zoom y un 50mm y un 35mm como fijos para empezas en 2018, en 2019 tienen pensado sacar muchos más objetivos, os dejo la tabla.

Hay muchisima información a cerca de todo el torbellino Nikon mirrorles os dejo el enlace aquí
http://www.nikoneye.com/

Me parece fantástico que uno de los grandes fabricantes de cámaras se meta en el fregao de las mirrorless, de esta manera generará más competencia y mayor innovación entre marcas en otros aspectos que no sean de sensor (actualmente Sony es el fabricante de la mayoría de los sensores de cámaras top).

1 respuesta
PeRCeVaL

#13515

Durante muchos años se ha vivido también disparando bodas con carrete y no por ello se sigue haciendo hoy en día. La doble ranura para un trabajo como el de bodas es ESENCIAL. ¿Puedes trabajar con 1 sola? Por supuesto, pero te la juegas, y auque vayas con tarjetas de 16GB, como te pete una sea lo que sea lo has perdido (Casa, Ceremonia, Sesión...). Y estando la tecnología a mano y habiéndose implementado de manera casi obligada en las cámaras enfocadas al ámbito profesinal, me vas a perdonar que te diga, pero me parece o bien una cagada, o bien que no quieren enfocar estas cámaras a dicho ámbito.

Jugártela con una cámara de 1 sola ranura, teniendo opciones de tener otra de 2 es, desde mi punto de vista, una mala idea. Y ojo, no me mal interpretes, son 2 camarones como la copa de un pino, pero creo que haber quitado una ranura, la descarta como opción para el sector profesional de BODAS!. Que hasta sony con la A7III se ha dado cuenta de por donde van los tiros...

1 respuesta
PHOBOS

#13514 La 6D original tiene una tarjeta solamente.

1 1 respuesta
Zuki

#13516 Entiendo que una boda es muy importante y no puedes jugartela a perder dicho material (tambien hago bodas) y la doble ranura ayuda pero me vengo a referir que aunque tenga 1 tarjetero no se acaba el mundo en lo profesional, hay otras soluciones como eyefi conectado a un HDD wireless por ejemplo y ya no hablo de un router wifi 4g o un portatil para hacer copia o un smarphone para subir las fotos a un servicio tipo dropbox o un servidor Nas de tu oficina.

Recomendable si pero esencial... no creo.

Supongo que el diseño de estas cámaras de Nikon estaba ya en la mesa hace muchos años a la espera de un sensor óptimo para su proposito y rehacer todo el trabajo de diseño para el doble tarjetero era cambiar muchas cosas. Quizas en un tiempo no muy lejano, aparecerá una cámaras aps-c con doble tarjetero, de esta manera nikon asegura su doble venta, la FF con un tarjetero y la APS-C con doble.

Los de nikon no son tontos y si lo han dejado así por alguna estrategia de marketing será, quizas esperen ver la jugada de Canon y a posterior sacar la polla gorda una Z8 con una rafaga de 16fps, con 2 tarjeteros, elevalunas electrico y cierre centralizado. Recordar que la gama FF de Nikon consta de las serie D6xx D7xx y D8xx.

1 respuesta
PeRCeVaL

#13517 Cierto, me lie con la 5D Mark III, mea culpa jaja.
#13518 Por eso mismo en mi primer post he especificado y he dicho textualmente:

Mi opinión personal es que han sacado estas cámaras simplemente para contentar y callar a algunos usuarios, porque claramente no son cámaras que se puedan usar a modo profesional en una boda

y luego

obligando en cierto modo a que los que nos dedicamos a las bodas

Porque dentro del ámibot profesional, me refería a los que nos dedicamos "principalmente a bodas". Luego logicamente he generalizado hablando del ámbito profesional porque me refería a este sector. Y luego en el segundo post también he puesto

la descarta como opción para el sector profesional de BODAS!

Creo que he sido bastante conciso a la hora de especificar que es una cámara que en mi opinión no es una opción para el sector profesional dedicado a las BODAS! :D

Y ojo, hablando del precio en el que van a salir eh. Como bien ha dicho #131517 mucha gente ha hecho y hace bodas con la 6D, pero es que la 6D la encontrabas de segunda mano por 1000€ y nuevas por unos 1600, que claro si la comparabas con el precio de la 5d MIII pues...

Pero negar que a día de hoy con el doble tarjetero tan implantado, dedicarte a las bodas y hacer estas con una cámara con una sola ranura no es jugártela...
Tengo un amigo con una 6D MII y me lo dice, que está todo el día con el culo "apretao" porque no pase nada y que en cuanto pueda "permitírselo" se va a por la 5D MIV.

1 respuesta
intelntl

#13519 MK3? no hay 6D MK3. O el que se está perdiendo soy yo xD

1 respuesta
PeRCeVaL

#13520 5d MK3 mi arma! jajaa que confundí la doble ranura de esta con la 6D.

1 respuesta
intelntl

#13521 Es que justo yo soy un feliz usuario de la 6D, y espero que por muchos años. Y es un poco lo dicho, yo no la cambiaría por la MK2 ni realmente por ninguna otra. Estoy bastante bastante contento.

suggus

Pues a mí me encanta la Z6. Lo único que me echa para atrás es la autonomía. Pero si se puede recargar con un cargador externo, ni tan mal. Con un poco de suerte en cuanto la bajen un poco de precio creo que caerá.

Sheraph

Pues yo creo que en muchas cosas se ha quedado por detrás que las Sony... me pareció leer que las ráfagas son sólo con la empuñadura... sin ella se quedan en unas 5,5fps y con un máx de unas 22 fotos o algo así...

Frezz

Buenas, estoy muy caliente en comprar un tele para sony e mount (principalmente a6300) pero estoy de indedciso que pfff.

No sé si tirar del sel55210 que dicen que es meh pero barato, en realidad prefiero gastar algo más y tener imágenes nítidas en el rango de más zoom. Querría el sigma o tamron 150-600 pero ese se va algo de precio (a no ser que pillase buena oferta o uno de segunda realmente bien cuidado)

Y la otra opción que estoy viendo es tirar de adaptador canon y pillar Tamron 70-300mm USD + Sigma MC-11 (o alguan combinación del estilo en plan 500 euros que dé buenos resultados), simplemente me gustaría saber si alguien en el hilo tiene idea de telephotos para la montura e de sony y me puede aconsejar mejor, gracias.

pd: No quiero un prime, quiero algo que cubra el rango desde 50 o 70 o 150 hasta 300-600, ya os hacéis una idea, polivalente pero telephoto y nítido, presupuesto hasta 600 como mucho.

1 respuesta
mkkkl

¿Cómo está la Sony Alpha A6300 por 679€?

2 respuestas
RecklessN1

#13526 Si tienes pasta para invertir en objetivos bien. Sony tiene un parque de objetivos decentes pero carillos, y para MI gusto la ergonomía no es la mejor, pero por el resto molan bastante.

Sheraph

#13526 el problema de APSC de Sony es que le falta un 16-50 f2.8 bueno... Pero parece ser que en breves presentan la a7000 y tmb algunas lentes más para APSC y quizás la cosa mejore.

Sony hace tiempo que hizo un all-in en full frame, lo bueno es que los objetivos full frame son compatibles con sus cámaras APSC peeero valen una pasta (como los buenos de Canikon).

Zuki

#13525 Has pensado que llevar tremendo bazoka va a ser incomodo de cojones en una cámara tan pequeña?
Si aun así te quieres tirar al barro, te dejo un enlace donde hablan del 70-300 de tamron montado en una A7
http://www.photoclubalpha.com/2016/06/14/tamrons-super-value-70-300mm-usd-on-the-a7rii/

Montar un 150-600 de sigma en una cámara tan pequeña lo único que puede ocurrir es que te hagas daño (si la usas a pulso).

2 respuestas
J_Penny

#13529 Hooombre, no seamos exagerados xD Quiero decir... si solo sujetase todo el conjunto desde la camara, si, de acuerdo. Pero eso lo coges desde el objetivo con el brazo izq. Solo en jornadas largas y tirando muchas fotos se resintiria, pero como con cualquier otro zoom de ese estilo y para eso hay monopies muy decentes en amazon por menos de 20€ hahaha

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody