Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Ebel

#13650 En esa foto el resultado de la izquierda a mí me parece casi perfecto, yo creo que sólo necesita un poco más de sombra.

De todas formas es una herramienta útil luego cada uno juega con ella como quiera.

1 respuesta
hande
#13651Ebel:

En esa foto el resultado de la izquierda a mí me parece casi perfecto, yo creo que sólo necesita un poco más de sombra.

a mi sólo me parece plástico. Canta demasiado aún (no tanto como la de la derecha, claro está).
Pero bueno, para eso están los gustos de cada uno ;-)

Frezz

#13648 Entonces no sé ya qué decirte si al final deseas quedarte con la 1100, no tengo ni idea de qué objetivos buenos calidad precio y para tus gustos tienes por ese presupuesto, a ver si alguien que sepa de tu montura te dice.

maNny

Gracias por las respuestas. Vamos a ver cuál es mi mejor opción.

1 respuesta
Zuki

#13654 para mi la 1100d es una cámara muy justita, yo daría el salto a la 800d si quieres quedarte en canon.

1 respuesta
maNny

#13655 Me gustan mucho la d700 y d7000 de Nikon. Se pueden conseguir de segunda mano a buen precio. ¿Qué opináis?

2 respuestas
Zuki

#13656 La d7200 es muy superior a la canon 700d de aqui a lima, pero tambien es algo más grande y pesada.
Si puedes ir a alguna tienda a probarlas en la mano y ver como de comodas son yo lo haría, luego ya lo buscas por internet.

Otra opción es tirar por la Olympus OM-D E-m5 MKII de segunda mano, perderás un poco de bokeh pero ganarás comodidad, ISO y estabilización en el cuerpo.

1 respuesta
maNny

#13657 la d700 y la d7000 son ambas de Nikon!

1 respuesta
Zuki

#13658 mierda, no me he dado cuenta que la "D" iba por delante jajajajaja La D700 no vale la pena, es muy antigua aunque funciona muy bien. Hasta hace poco compañeros mios la tenían y trabajaban con ella la mar de a gusto.

Saltar de una 1100d a una fullframe no creo que sea lo óptimo y más para lo que expones que es para pasear con ella, te lo dice alguien que ha tenido una d610 full equip y al final vendí todo el equipo nikon para comprar algo más ligero

1 respuesta
Luig1

#13656 tengo aún una d7000 que uso para eventos bestias tipo holly run y festivales , va muy bien, se nota que esta traslada porque lleva unos 200k el obturador además de que tiene mucho desgaste en botoneras , pero te aseguro que fue la primera cámara en la que invertí y no me arrepiento, de segunda mano seguro que hay alguna buena oferta
La D700 la tenían varios compañeros, va bien pero seguramente tengas opciones más nuevas aunque aguantan El Paso de los años muy bien

1 respuesta
maNny

#13659 #13660 Gracias amigos. La d7000 me gusta mucho, la verdad, y creo que notaría un aumento de calidad respecto a la 1100d.
Generalmente la saco todos los fines de semana y haré unas 50 o 60 fotos por salida.
Me gusta hacer fotos en la naturaleza, pero también de vez en cuando me da por hacer algunos retratos o fotos a personas.

Ahora mismo vende una un compi del foro, que si no se me pasara un pelín de presupuesto la pillaba fijo.

1 respuesta
Zuki

#13661 con cualquier cámara notarás mejoría ya que partes de una DSLR extremadamente básica xD

1 respuesta
KKOo

Buenas tardes a todos!

En 15 días me voy a NYC de viaje, quería haceros una consulta algo concreta por si alguien puede aconsejarme. Uno de los días que estoy allí voy a sobrevolar Manhattan en helicóptero, me gustaría que me dieseis algún consejo o truco de la fotografía aérea acorde al equipo que me llevo al viaje.

Voy con mi canon 77d y mi duda está en que objetivo montarle para este momento. Actualmente tengo: 50mm f/1.8 STM, 10-18mm f/4.5-5.6 IS STM, 18-135 f/3.5-5.6 IS STM y un 75-300mm f/4-5,6 III.

Sinceramente no he montado en un helicóptero en mi vida y mucho menos con mi cámara a bordo. Si solo pudieseis elegir un objetivo, cual montaríais a la cámara? no se si van a dejarme cambiar de objetivos en el helicóptero ya que es uno de estos sin puertas y no se si me dejan subir mi mochila.

Muchas gracias de antemano, un saludo!

1 respuesta
Zuki

#13663 Yo he volado ya 5 veces en helicóptero y seguramente montes en uno más grande que el que yo me he subido (un Robinson R44).
El tele lo descartaría, los helicópteros vibran mucho y muy posiblemente te hagan trepidar la foto, el 18-135 sería una opción polivalente tienes angular pero tambien tienes un tele majo, y el 10-18 para mi es caballo ganador, podras hacerte selfies y además sacar paisaje chulo.

Cabe decir que cuando hagas la foto pegues el objetivo lo máximo a la ventana para evitar reflejos.

maNny

#13662 Me ofrecen una d7000 con el 18-105 por 440 pavos.
Me dice que tiene muy poco uso. Y que está en perfecto estado.
Creo que, en principio es buen precio, no?

1 respuesta
Ebel

#13665 A mí me parece carísimo. Ese objetivo lo buscas en eBay y mira lo que cuesta. y por ese precio te puedes comprar una a6000 que seguro tiene mejor sensor.

1 respuesta
maNny

#13666 Acabo de encontrar un cuerpo de la de la d7000 por 300€ que no llega a 50.000 obturaciones. Ves mejor pillarme el cuerpo y luego el objetivo aparte?
Edit: veo que sale igual

Ebel

Esque sinceramente yo no le recomendaría a nadie esa cámara. Es del 2010 a saber la traca que ha tenido son 300€. Qué ya es pasta. Por 440 tienes una a6000 en Amazon nueva.

Si quieres algo de segunda mano yo me pillaría también una a6000 en Amazon reacondicionada. Te esperas al black Friday cuando ponen a un 20% los reacondicionados y te puede salir por 330€+- no falta mucho y la a6000 es del 2014-5. Cuatro años más nueva que esa Nikon. Ah y con Amazon tienes un año de garantía aunque sea reacondicionada.

1 respuesta
maNny

#13668 Entiendo. No he trasteado nunca una Sony. No parece el mismo formato que la nikon
Edit: estoy viendo los objetivos y eso.
Me pienso entonces la a6000 y voy pasando de la Nikon.

Gracias por el consejo, amigo

1 respuesta
Ebel

#13669 el tamaño del sensor es el mismo aps-c. La a6000 y todas las cámaras medianamente nuevas en ese formato tienen 24 MP. Esa Nikon 18. Y bueno puesto a gastarte 500€ tienes más opciones como buscar una olympus que es mucho más pequeña. Sí la quieres para ir de excursión ests muy bien.

Y si quieres una réflex busca algo más nuevo o espera a una oferta de una mas nueva.

1 respuesta
maNny

#13670 Me gustan más las Reflex. Tengo la (falsa probablemente) sensación de que hacen mejores fotos.
Creo que es algo habitual en los muy novatos.

1 respuesta
Ebel

#13671 es totalmente falsa. Lo que interpreta lo que ves en una cámara es el sensor y el procesador de imagen. Qué funciona igual en una réflex o en una sin espejo.

Pero si quieres una réflex yo te recomiendo lo mismo busca algo más nuevo.

1 respuesta
maNny

#13672 y qué me recomendarías en reflex??

1 respuesta
K

Meterse en una réflex hoy en día? Para nada lo recomiendo ,otra cosa es que uno la tenga ,pero las sin espejo las veo mejor opción,por algo será que Nikon y Canon se han metido en otras monturas ,toca Panasonic FF dentro de nada

1 respuesta
Ebel

#13673 pues si tienes dos objetivos Canon y quieres una réflex yo me compraría otra Canon. Pero no te voy a recomendar nada porque no uso Canon y no sabría que decirte. Lo que si te voy a recomendar es una página de reviews. Ahí te dejo el link con fotos hechas con la a6000 y la d7000
https://www.photographyblog.com/reviews/nikon_d7000_review/sample_images/

https://www.photographyblog.com/reviews/sony_a6000_review/sample_images/

lo mejor así se te quita la manía a las sin espejo. Deberíamos hacer un post de ¿Qué cámara me compró!

maNny

Pues sí que estaría genial un hilo acerca de qué cámara comprar. A mi que no tengo mucha idea y me apetece cambiar de equipo para seguir aprendiendo, me viene genial.
Vosotros estáis mucho más enterados y sois una ayuda inestimable!

Ranjit

#13674 Hoy día? Pero si quitando la Sony el resto de cámaras sin espejo están a medio hacer, te meterías en una cámara sin espejo en su primera versión? O una reflex mas que testada? Hay que darles tiempo, mínimo un par de generaciones

2 respuestas
J_Penny

#13677 No todo es Canon, Nikon o Sony...

1 respuesta
Ranjit

#13678 Ya, pero me refiero que las grandes casas están ahora sacando sus primeros modelos, es muy pronto para mandar la reflex a un segundo plano.

1 respuesta
Frezz

#13679 Bueno tampoco tanto, quiero decir, si eres profesional está claro que no aún (al menos para foto, para vídeo los profesionales usan ya muchísima Sony), pero relmente si eres amateur es algo a valorar esta generación ya, es poner en la balanza todo.

Yo por ejemplo, teniendo en cuenta que es un hobby y soy amateur, hoy día prefiero la máxima calidad pero con tamaño reducido, que por ejemplo si tuviese una réflex full frame y quiero un 500mm+ me podría morir para salir al monte.

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody