Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

K

#13677 olympus, Panasonic,fuji,Sony ya llevan casi una década en sin espejo y la comunidad de usuarios no para de crecer,de allí en gran interés canikon de meterse en el sistema , aparte de FF Sony claro está - seguramente me he dejado alguna marca más,como Samsung que ha revolucionado con sus 28MP aunque han decidido cerrar (creo que el negocio de los móviles les va mejor,por la cantidad de dispositivos que venden )

raulion

Buenas chavales,

Tengo una consulta, alguien tiene la Nikon D5600? Qué tal la veis para empezar? La puedo conseguir bastante bien de precio y estoy por lanzarme a la aventura.
Saludos!

smarquezp

Buenas noches!!

Estaba pensando en regalarle a mi novia, la cual es aficionada a la fotografía, un trípode sencillo para que pueda hacer unas cuantas fotos más. Por 20€-30€ he estado viendo unos que recomiendan por ahí pero no sé por cual decantarme.

Este sería uno: https://www.amazon.es/AmazonBasics-Trípode-completo-panorámico-posiciones/dp/B005KP473Q/ref=mp_s_a_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1538616501&sr=1-1&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&dpPl=1&dpID=4146NGVrJzL&ref=plSrch&th=1&psc=1

Y este otro: https://www.amazon.es/Hama-Star-61-Trípode-completo/dp/B0000WXD0W/ref=mp_s_a_1_7?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1538616551&sr=8-7&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=Tripode%2BCamara%2BReflex&dpPl=1&dpID=41Y43DYSvaL&ref=plSrch&th=1&psc=1

¿Qué me recomendáis?

Muchas gracias!!

1 respuesta
Luig1

#13683 El hama lo compre para sujerar un tlfn en los directos, como pese un poco la camara o haga aire vas a estar mas pendiente de que no vuelque o se mueva que de la foto, siempre recomiendo comprar un tripode buenecillo no hace falta irse a una pasta pero comprar lo mas barato da mas quebraderos de cabeza que alegrías , piensa en lo que vas a poner encima

2 1 respuesta
smarquezp

#13684 Sería una Canon 1300d.

Compraría un trípode bueno pero no puedo permitirme llegar a los 100€ para comprar uno de buena calidad, sería para hacer el apaño de trípode. Supongo que estos estarán hechos para aguantar al menos hasta esos 3 kilos que indica.

2 respuestas
Luig1

#13685 si aguantar te lo va aguantar, el problema es que yo lo veo endeble,la rótula es todo plástico y aún apretando que parece que rompe no da mucha seguridad, y las patas abiertas son poco estables por mon experiencia en el Hama que es el que tengo imagino que el otro será similar pero por salir del paso ...

1
Ebel

#13685 Que conste que no lo tengo pero entra dentro de lo que te puedes plantear https://www.amazon.es/Mantona-Scout-Tr%C3%ADpode-esf%C3%A9rico-capacidad/dp/B002CF37OC/ref=sr_1_90?s=electronics&ie=UTF8&qid=1538649172&sr=1-90&refinements=p_36%3A1323856031

Tiene zapata de liberacion rápida, la cabeza de la rótula se puede intercambiar y las patas son de pinza y no de rosca que en esos modelos baratos la gente las suele trasroscar cuesta 39€.

1 1 respuesta
Kinaesthessi

¿Alguien que tenga una D3400? Me estoy volviendo loco para encontrar un intervalómetro que le sirva.

smarquezp

#13687 Lo guardo también, es buen precio y tiene muy buena pinta.

Muchas gracias!

1 respuesta
Ebel

Hay dos ofertas flash en Amazon que me han parecido interesantes, yo me he pillado un estabilizador porque quería comprarme algo para empezar más en serio con el vídeo y estaba barato para lo que cuestan 38,75€ link aquí Neewer Carbon Fiber 24 inches/60 centimeters Handheld Stabilizer

Y para #13689 hay tambien un trípode Neewer por 31,19€

Pensaba preguntar en el post de videos por ese estabilizador pero me he tirado a la piscina porque no veía realista gastarme más.

1 1 respuesta
Zuki

#13690 para que cámara has cogido ese estabilizador?

1 respuesta
Ebel

#13691 Para una A7II ¿Por qué funciona especialmente mal o bien en algún tipo de cámara?

1 respuesta
Zuki

#13692 depende del tamaño y peso hay que elegir steadis más o menos grandes, creo que para una A7II con un objetivo ligero puede funcionar bien, pero como le pongas un troncho gordo tipo 24-70, te va a costar más estabilizarlo y manejarlo.

Y por favor no coloques la parte de abajo como en la foto, quien te vea con eso así te va a pegar una colleja gorda o por lo menos yo lo haría xD

Los steadis de mano van montados así y no hay más vueltas.

1 respuesta
Ebel

#13693 Gracias por el apunte había visto un par de vídeos de gente usándolo y no había caído que lo ponían así. También pensaba que me dirías que con un monopie me haría el mismo apaño.

Tengo muy poca idea de vídeo, me empecé a leer el post de video desde el principio y saqué bastantes cosas. por ejemplo quitar el estabilizador de la cámara cuando usas un estabilizador como ese o para vídeo usar 1/50 no tenía ni idea que era necesario. A ver que tal va.

1 respuesta
Zuki

#13694 vete mirando videos de calibrado, es bastante "divertido" la primera vez xD

Frezz

Hay una cosa últimamente que me está "rallando" y es mi monitor, donde utilizo capture one.

Nótese que lo mío es aficción y amateur pero cada vez que revelo o edito algo una foto, haciéndolo en mi monitor es un desfase porque luego la foto en cualquier smartphone o derivados se ve totalmente diferente (contraste, colores), tengo un benq mítico de 24" que te pillas a 120 euros (no recuerdo modelo exacto)

Y bien como es una mierda eso, y como quiero upgradear desde hace tiempo el monitor he estado mirando monitores que se supone son buenos para editar pero todos muy caros, no sé si dar el salto a 4k porque no tengo máquina para mover eso en juegos. En fin quería preguntar alguno fiel en cuanto a colores que sea fullhd y no se vaya a más de 300 , o qué opciones hay en 2k o 4k que sepáis que va bien sin que sea para ricos. Porque es que estás editando algo luego no se va a ver así ni de coña en cualquier otro dispositivo XD.

3 respuestas
Zuki

#13696 y no es más barato calibrar el monitor que tengas y aplicar ese perfil?

1 respuesta
Luig1

#13696 Calibra la pantalla anda, yo estoy buscando pero ando con un presupuesto mas elevado, compra un calibrador que no te costara demasiado y lo tendras para toda la vida, el uso que se le da es bastante minimo, y empezaras a ver tus fotos practicamente igual en todos los dispositivos, tambien te digo que cada pantalla es un mundo, y algunos telefonos van mas saturados, algunas tv,s tienen contrastes forzados... lo mejor es imprimir y comparar si no quieres gastar nada

1 respuesta
Frezz

#13697 #13698 Pues sinceramente no había contemplado eso, porque también quería cambiar el monitor para navidad (de 24 a 27 en principio, miraré pero a medio plazo), pero voy a probarlo, porque sí que había pensado calibrarlo a ojo pero si decís que hay calibradores, no tengo ni zorra de lo que es XD voy a buscar por tito google info de todo esto para tirar estos meses y experimentar.
Es que es un por culo, y es algo en lo que ni piensas cuando nunca lo has hecho porque se supone que bueno va a ser lo mismo en todos.

deBurrows

#13696 lo primero busca por google un perfil de color que haya hecho alguien para tu modelo exacto de monitor. De fábrica todos se ven como la mierda. Si lo encuentras pruébalo a ver si te convence. Si no, te tocará calibrarlo a mano. Y si ni aún así te convence, a dejarte la pasta en un monitor más adecuado para fotografía. De todas formas nunca se va a ver igual que en el instagram de un móvil.

14 días después
-kae-

Buenas!!

Necesito comprarme una cámara compacta pero no encuentro ninguna que me convenza y como no entiendo mucho del tema, recurro a vosotros a ver si podéis ayudarme.

Mis prioridades son que tenga algo de zoom, 15x, 20x..., un angular decente para hacer fotos de cerca y que haga buenas fotos de noche.

Actualmente tengo la Coolpix P310 y de noche hace fotos bastante aceptables y puedes hacer fotos desde muy cerca que sale prácticamente todo, me gusta porque la gente hace fotos a un monumento por ejemplo y se tienen que poner a 15 metros, por decir algo, mientras que yo me pongo a 12 metros y se ve todo el monumento entero), la pega es que no tiene nada de zoom y ya tiene unos añitos y se nota que va perdiendo calidad.

He mirado la Coolpix A900 que tiene zoom 35x pero de noche dicen que hace fotos malas...

En qué parámetros me tengo que fijar para saber si hace buenas fotos de noche y si puedo hacer fotos de cerca y que se vea todo (como el ejemplo de antes).
¿Alguna cámara en concreto que me recomendéis?, presupuesto 200-350 €.

Muchas gracias!!

2 respuestas
yukiHime

#13701 Para 300 euros no mires más allá de una Sony RX100 Mark I porque la A900 que mencionas tiene mucho zoom pero un objetivo apertura f/3.4-6.9 que te va a limitar mucho, por ejemplo, para interiores.

En cuanto a que tenga angular, zoom es una preocupación muy poco fértil. Las cámaras compactas que tengan un buen zoom de verdad no van a bajar de 1500 euros, y si lo tienen va a ser de una calidad pésima. En cuanto a que tenga un 'buen angular'... podrías buscar la compacta con el mayor angular, pero ninguna va a resaltar especialmente en este campo porque no es algo que venda, así que todas suelen ir por el mismo rollo en posición angular.

Normalmente para hablar de calidad en fotografía hay que gastarse los bíllets, pero siempre hay trucos como comprar modelos anteriores que el día de lanzamiento valían 800 euros y que merecen la pena como es el caso de la RX100 Mark I.

Sheraph

#13701 La verdad es que lo que pides por ese precio es imposible. A no ser que tu presupuesto sea muy alto, en fotografía si quieres una cosa acabas renunciando a otra:

Calidad de imagen y fotos de noche
Va muy ligada al tamaño del sensor. A más grande el sensor mejor calidad (y más grande es la cámara y más cara)

Sensor pequeño ---------------------------------- Sensor grande
1/2.3'' --- 1/1.7'' --- 2/3'' --- 1'' --- 4/3 --- APSC --- Full Frame

Si buscas una compacta, lo ideal sería que mires con sensor de 1'', aunque con ese presupuesto las de 1'' creo que te quedarán por encima...

Zoom
¿Sabes el refrán que dice "quien mucho abarca poco aprieta"? pues lo mismo pasa con el zoom. Si quieres un objetivo con x15 o x20 la calidad que te dará ese objetivo será bastante baja, imágenes con poca nitidez, mucha distorsión (en fotos con angular, si haces una foto de grupo los que estén en los bordes aparecerán como Jabba the Hutt).

Lo normal es que la mayoría de cámaras compactas (no puedes cambiar de objetivo) el angular empieza en 24mm

También a más pequeño es el sensor, más fácil es meterle mucho zoom a la cámara, así que cuando veas cámaras con zoom x15, x30, x50... significa que tienen un sensor muy pequeño que cuando haya poca luz la calidad será muy mala.

¿Para qué quieres tanto zoom? te vas de safari? haces fotos de aves? para foto de viajes y demás un zoom x5 (24-120mm) cubre la mayoría de las situaciones.

Por ese presupuesto es difícil recomendar algo porque cualquier cosa tendrá muchas carencias, si pudieras alargarlo a 400-500€ entonces se abriría un mundo de posibilidades :)

1
ro_B0T_nik

.

1 respuesta
B

#13704 Mientras los niños no sean reconocibles no hay problema. En cualquier caso si no la comercializas casi seguro que puedes usarla para el concurso sin autorización aunque fueran reconocibles (salvo que el concurso implique dar la licencia de la fotografía)

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#13705 casi todos los concursos te piden licencia, no? Ganes o pierdas les cedes derechos

Son unas estafas sanas casi todos

#13706 mientras no se identifiquen no te preocupes

1 respuesta
ro_B0T_nik

.

Luig1

Todos esos concursos tienen la típica cláusula de “ las imágenes pasarán a formar parte del archivo X “ buena forma de hacerse con imágenes a cascoporro

1
maNny

Chicos, ya he vendido mi anterior cámara (una 1100d).
Después de darle muchas vueltas y estar a punto de pillar una d7100 por 500€, he hablado con un amigo fotógrafo y me ha recomendado que me pille una Sony a6000 para el uso que la quiero (fotografía casual, viajes, salidas al campo...)
He visto la cámara y está bastante bien de precio para pillarla nueva.
Vosotros qué pensáis? Alguna recomendación?
Muchas gracias.

2 respuestas
Ranjit

#13709 Para ese tipo de uso creo que no me iria a una reflex habiendo cosas mas ligeras.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody