Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

swoon

#13765 yo compre alli hace un año la 80d y dos tamron sobre unos 1000€ y sin problemas

smarquezp

He estado haciendo un trabajo sobre fotografías que reflejen estados o sentimientos, como es miedo, tristeza, orden, etc... pero saliendo de las fotografías habituales y me he quedado estancado en dos: caos y felicidad.

En caos había pensado coger un atasco de ciudad pero creo que no valdría para ello. Por otro lado, en felicidad estoy perdido y no me sale nada a parte de fotografíar una persona sonriendo o niños jugando. Estas fotografías deben ser espontáneas, sin ningún tipo de preparación, por lo que aun complica más la cosa.

¿Qué os reflejaría a vosotros caos y felicidad?

PD: Estaría interesante que en este hilo cada mes pusiésemos un tema para fotografiar e hiciésemos un tipo de liga y ranking. Lo he estado haciendo una página y la verdad que está bastante guay!

2 respuestas
Sinso

#13772 Tienes amigos con hijos? Vete a su casa y diles que no recojan los juguetes xd

Que tal un animal para la de felicidad? Podrías ir a un parque donde hubiera alguien jugando con su perro y fotografiar al perro.

2
Zuki

#13772 Vete a una calle tremendamente concurrida y haz una larga exposición cortita que se vea el tragin de la gente. Para la felicidad, la cara de un niño cuando le dan una piruleta o aquello que más ansía.

1
intelntl

Alguno de vosotros ha calibrado un monitor alguna vez?

He comprado el Spyder 5 y estoy un poco perdido.

¿A que contraste tengo que poner el monitor antes de empezar? La cuestión es que he calibrado el monitor a 120 cd/m2 pero noto los blancos muy poco puros, apagados y con dominante ligeramente amarilla.

Estoy usando DisplayCal 3 y Spyder 5 PRO de Datacolor.

1 respuesta
PeRCeVaL

#13775

¿Antes de ponerte a calibrar el monitor has reseteado los ajustes del mismo a los de fábrica? Creo que es algo que se ha de hacer, además de tener una buena luz en la habitación. ¿El monitor es nuevo o tiene ya un tiempo? Son cosas que afectan... Ojo, yo no lo tengo ya que no he calibrado un monitor con un aparato de calibración en la vida, pero si se de gente y estudios que lo hacen.

No se que tipo de trabajos harás y que monitor estás usando pero salvo para trabajos muy muy puntuales no veo realmente necesario este tipo de calibrado a no ser como digo, que hagas ciertos trabajos muy específicos y tengas que sacar imágenes impresas que requieran de esto.

Hoy en día nuestras imágenes se ven en cientos de dispositivos diferentes y pantallas con dominantes amarillas, verdes, naranjas etc...

Sea como sea, mira a ver si hiciste lo que te comenté arriba, luego también la intensidad con la que calibres tu monitor dependerá mucho de la luz que tengas en la habitación donde trabajas.

Echa un vistazo a este post que igual te puede ayudar un poco.

https://www.dpreview.com/forums/thread/3860288

1 respuesta
intelntl

#13776 Pues en realidad llevaba mucho tiempo detrás de calibrar mi monitor, y salió el Spyder 5 con una buena oferta en amazon.es, y no me lo pensé.

La cosa es que ahora mismo lo tengo "calibrado", pero lo que no tenía claro era donde empezar.

La calibración que he realizado ha sido sobre el modo "USUARIO1" del mi monitor. A este le he bajado el brillo hasta 120 cd/m2 y he ajustado los 3 valores de colores (RGB) para conseguir el whitepoint exacto. Esto es la primera fase de calibración que te pide Displaycal y que se hace (hasta donde yo se) tocando los botones de la pantalla.

Pero lo que no tenía claro es el contraste original que debía usar. Además, 120 cd/m2 se me hace bastante oscuro y las fotos están un poco apagadas, faltas de vida. Entiendo que es bastante similar a la impresión en papel, pero yo casi todo lo que hago va para pantallas, llevo meses sin mandar nada a laboratorio.

En conclusión, ya estoy en el barrizal, y ya que tengo el calibrador pues habrá que salir de aquí jajajaja.

La principal duda sigue siendo: qué valor de contraste darle en la fase de whitepoint antes de que el programa empiece a perfilar mi monitor.

Un saludo y gracias por responder #13776

9 días después
Ebel

Ya hay fotos de la nueva Olympus OMD E-M1X, llama la atención que el cuerpo viene con una empuñadura fija de serie, 20 megapixeles, con un modo de alta resolución capaz de unir varios disparos a pulso para ofrecer una imagen final de 80 megapíxeles. Y la velocidad de disparo (18 fas) el sistema de enfoque y la estabilización que promete hasta 7,5 pasos de mejora se sitúan como los puntos fuertes de este modelo. Copiado de aquí


3 1 respuesta
Zuki

#13778 ufff que pintón tiene. Lo que no entiendo es eso de los 7.5 pasos de estabilización, ¿No habian afirmado que no podian ir más alla de los 6,5 pasos por culpa de la rotación de la tierra?

Aun así creo que va a dar mucho de que hablar esta olympus.

1 respuesta
Ebel

#13779 En el vídeo de ese canal comentaban lo mismo de la estabilización, pero parece más una frase publicitaria, hasta les sonaba que con la primera ya decían que no se podía estabilizar más. También ten en cuenta que la G9 6,5 pasos ya había superado teóricamente en estabilización a la M1 II 5,5. Así que todo mentiras...

A mi no me atrae nada, tengo curiosidad de ver como rinde para foto deportiva porque me parece que van por ahí los tiros y de ahí que tenga la empuñadura en el cuerpo.

Miklosi

Sabéis si con Gimp o con algún otro programa gratuíto se pueden editar fotos de éste estilo o similares?
Y si no ¿Tiene algún nombre concreto editar en esta gama de colores o tonos azulados? (Sorry so digo alguna tontería, pero npi de fotografía ni vocabulario técnico ni na de na).
No sé poner fotos directamente desde el móvil, así que os dejo la cuenta de Instagram.
https://instagram.com/williamtheweimaraner?utm_source=ig_profile_share&igshid=l1605m9jysse
Edito, algo así:

2 respuestas
ro_B0T_nik

.

1 1 respuesta
joked9

#13781 darktable es tu amigo.

No tiene mucha mucha edición esa foto, como te dice el compi es un poco o split tone de sombras a azul o simplemente la temperatura.

Un saludo y dale duro!

1 2 respuestas
Miklosi

#13782 #13783 Muchas gracias!

Marvs

Me estoy pensando el pillarme un Samyang 14mm f2.8 pero me hecha un poco para atrás que no tenga enfoque automático. Mi cámara es la Nikon d7100, que además no tiene peaking (si tuviera me daría igual).

¿Creéis que es recomendable? lo quiero sobretodo para paisaje, pero no se si a la hora de la verdad podré hacer fotos bien enfocadas con un diafragma muy abierto, en el caso de no llevar siempre trípode

Marvs

#13785 Me autocontesto.

Go fot it.

El objetivo ofrece una gran profundidad de campo incluso con el diafragma muy abierto, siendo bastante facil enfocar. Ademas el anillo de enfoque es muy suave y preciso. Y en camaras Nikon la montura tiene unos pines que te indican cuando esta a foco.

esquizofrenia/off

1 respuesta
PHOBOS

#13786 Usé un 14 2.8 y actualmente uso un 85 1.4 para deporte. No te digo nada para paisaje. Se "supone" que solamente usarías el 2.8 en nocturna. Calibra bien el anillo de enfoque si viene tocado y calculadora de profundidad de campo y a correr.

PHOBOS

Si alguna vez os preguntan por qué los fotógrafos deportivos u otros eventos llevan 2 o más cámaras, podéis enseñarles esto, es una explicación simple:

1
maNny

Muy contento con mi a6000, después de un tiempo de uso, las posibilidades de edición son TOP. Mucho cambio respecto a la Canon 1100d.
Ahora me viene la siguiente duda: Estoy pensando coger un objetivo para retratos. En la Canon tenía un 50mm, 1.8 que hacía fotos muy buenas, pero debido al factor de recorte del sensor quizá se quedaba un poco restringido.
La idea es coger un objetivo para retrato luminoso, y me encuentro en Amazon con este 35mm, 1.7. ¿Merece la pena? https://www.amazon.es/Objetivo-apertura-Neewer-c%C3%A1maras-digitales/dp/B079BGDLDH/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1546172375&sr=8-2&keywords=a6000+35mm
Muchas gracias amigo. Feliz año.

1 respuesta
Sheraph

#13789 Lo bueno de los objetivos fijos (y tan luminosos) es poder hacer fotos aprovechando con el diafragma muy abierto... y si lo quieres para retratos vas a fallar más que una escopeta feria con enfoque manual.

Mi consejo es que te mires uno con enfoque automático. Yo tengo la misma cámara con el 35mm 1.8 de Sony, es un poco caro pero es muy buen objetivo. Después de tener un 50mm en APSC (con Canon) creo que el 35mm en APSC es mucho más versátil. Pon un 35 en tu vida!

1 respuesta
straiNforjau

Buenas tardes y feliz año nuevo

Quiero vender mi cámara.
Canon 60D con objetivo 18-200

Cuanto podria pedir por ella?

Gracias

2 respuestas
maNny

#13790 Este por ejemplo cumpliría?

1 respuesta
Ebel

#13792 ese objetivo es de la montura Sony-A que es la gama reflex de sony... la tuya es la E. Pero me suena que hay uno parecido a ese precio que sería el sEl35f18 si no sigma también tiene objetivos art parecidos como este

me ha dado por mirar el preciodel sony y ya lo entiendo el de 200€ es el SEL35F28 si quieres bajar a 1.8 cuesta mucho más

1 respuesta
maNny

#13793 tienes toda la razón. Muchas gracias. Entonces, me merece mucho más la pena irme a este:

, no crees?

1 respuesta
Ebel

#13794 Ese objetivo sí te vale, hasta es compatible con las cámaras FF de Sony, yo lo uso en una A7 aunque prefiero un 35mm. Sinceramente... si no quieres gastarte mucho dinero yo iría a por el Sigma 35mm 2.8 a menos de que encuentres algo mejor de precio.

Para retrato de una persona aislada será mejor el 50mm pero por ejemplo si sales por ahí... el 35mm es mejor para callejear.... si quieres tirar una foto a unos amigos que estan a 1 o 2 metros también será mejor el 35mm porque el recorte del de 50mm te los va a cortar.

No sé yo usaría tu objetivo de kit y miraría que focal te gusta más si 35 o 50 y después ya decides.

1 respuesta
maNny

#13795 El 50mm lo tuve en la Canon y sinceramente me parecía demasiado cerrado para poder usarlo en ciertas ocasiones. Con el objetivo del Kit, quizá lo mejor sería buscar un 35mm como complemento. Yo creo que con el 50mm voy a tener mucha menos capacidad de jugar.

1 respuesta
Ebel

#13796 Pues yo creo que tú mismo te estás respondiendo, mi impresión es que con un 35mm das un paso y consigues el alcance de un 50mm. Pero muchas veces vas con 50mm y te gustaría tener más ángulo de visión.

Ah y antes te puse un link a un sigma 18mm el que quería poner era este sigma 30mm

intelntl

#13791 Mira en los foros lo que se está pidiendo, pero poca cosa, es una cámara vieja (aunque fue buena en su día)

1 respuesta
straiNforjau

#13798 cuanto pedirias por ella? No entiendo mucho, y tampoco pretendo que me estafen

1 respuesta
intelntl

#13799 Ni idea la verdad, está tan fuera del mercado que no sabría ni decirte... mira en Canonistas

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody