Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

B

#13830 joder qué ganas de enganchar uno, pero me pilla en mal momento :(

crb2222

Que pasaria si lo usara en una a6000? Recortaria imagen imagino no?

2 respuestas
Ebel

#13832 es al revés...
Si pones un objetivo diseñado para APSC en FF te recorta

Sí pones un objetivo diseñado para FF en APSC. El área que cubre el objetivo es más grande que el sensor APSC. En algunos comentarios sobre esto he leído que además al aprovechar la parte de la lente que tiene menos curvatura tienes más nitidez porque teóricamente es la parte buena del objetivo.

1 1 respuesta
crb2222

#13833 me informare bien entonces, aunque me gustaria dar el paso a una a7 que con la promocion esta de sony picaba algo menos. Lo que es una lastima como dices si entonces los objetivos de la a6000 me harian recorte en ff

1 respuesta
Ebel

#13834 si no lo necesitas por algo en concreto no te cambies. Si por ejemplo estás con el objetivo de kit ahora de la A6000. Y querías algo más luminoso. Sigma tiene un 54 o 55mm 1.4-1.8 no estoy seguro. Pero que cuesta la mitad que el 85mm ese.

Pero el sensor APSC también tiene otra particularidad, te da un multiplicador de recorte. Lo que significa que esos 55mm tienen un alcance en FF de 55x1,5 (el multiplicador Apsc) con lo cual lo que ves tú con tu APSC con un 50mm es casi lo mismo que una FF con un 85mm.

Vamos podrías hacer lo mismo por menos dinero. A menos de que estés seguro de que lo necesitas con una a6000 deberías estar contento.

1 1 respuesta
crb2222

#13835 la verdad es que estoy muy contento con la a6000, solo me molesta la falta de estabilizador en el cuerpo, ya que mis objetivos no son estabilizados.

Tengo el sigma 30mm y un samnyang 10mm, me mirare el sigma que me comentas y con eso ya tengo un buen abanico cubierto. Gracias!

2 respuestas
Ebel

#13836 a lo mejor me odias... Pero con lo que tienes y si vas a objetivos fijos. No descartaría del todo el 85mm o al menos te lo puedes plantear. En plan porque el 30 y 50mm me parecen que están muy juntos. Aunque esto es totalmente opinión personal.

Yo cuando uso APSC me gusta llevar un 24mm y después un objetivo con más alcance en mi caso un 135mm.

1
NeV3rKilL

Alternativas a flickr ahora que capan las freeaccounts? Google Photos aún que metan compresión?

Si las apps de amazon prime photos fuese más decente sería un win-win pero sus apps de backup, albums y compartir fotos es una puta mierda, parece que lo hagna a concsciencia para que lo utilices lo mínimo posible.

2 respuestas
J_Penny

#13838 Como alternativa solo conozco 500px Tuve cuenta, pero no le hice ni caso. En general no me molan mucho estas cosas

Sheraph

#13832 Si usas el 85mm de Full Frame en la a6000 (APSC) con el factor de recorte te quedaría como si usaras un 125mm aprox. Además al usar la parte central del objetivo realmente estás utilizando la zona más nítida pero pierdes de 85mm a 125mm (aunque si en un futuro das el salto a FF pues ya tienes el objetivo).

Lo bueno de comprar objetivos FF usando APSC es que si das el salto no hay problema. Si lo haces a la inversa, comprar objetivos APSC y luego dar el salto a FF, aunque la montura sea la misma en FF se verá un círculo negro en la foto, por lo que te tocará recortar la imagen después...

1
suggus

#13838 yo he pagado el pro, al menos para este año. No es muy caro si lo pagas de forma anual.

maNny

#13836 Hola amigo. Tengo la a6000 con el objetivo del kit y me planteo comprar otro objetivo porque el que trae se me ha quedado algo corto.
Estoy entre un objetivo para retrato, quizá un 50mm fijo y un teleobjetivo para naturaleza.
¿Qué tal es tu experiencia con objetivos manuales y no oficiales de Sony?
¿Me podrías recomendar alguno?

1 respuesta
crb2222

#13842 perfecta la verdad, el sigma mismo tiene una buena nitedez y imagino que el 5Xmm para retrato estara bastante bien, a un gran precio.

El samyang pues es manual 100% pero obviando ese pues muy buenos resultados

Zuki
dannyel1

Alguien con un Canon 17-40mm f/4 L que me recomiende el objetivo para hacer paisaje y ciudad?
Tengo una 6D MKII

2 respuestas
goked

#13845 Está bien, yo lo utilizaba bastante para interiores aunque yo preferiría ahorrar un poco más y pillarme el 16-35 2.8. Incluso el 18-35 2.8 II de segunda mano te sale más barato que el 17-40 y está mejor para mi gusto.

1
intelntl

#13845 Es mi caballo de batalla. Yo lo uso para currar y es duro como una piedra. El pobre pierde un poco en las esquinas, pero corrigiendo en Lr va como un tiro. No necesitas más.

Lo uso siempre a f11

1
cerverus94

¿Ya no venden la Canon 1300D?
Es que ando buscando donde comprarla y en Amazon pone "No Disponible"

Marvs

Una preguntita pirata.

Tengo el Creative Cloud parcheado, pero tuve que actualizar Lightroom para que me funcionase el LRTimelapse. Obviamente fue un error ya que al actualizar se me paso a modo de periodo de prueba.
El caso es que desinstalando el programa ya no puedo volver a usar el activador (crack), no me sale nada, y cambiando mi cuenta de Adobe, aunque tenga Lightroom instalado con esa cuenta, también sabe que ya he usado mi periodo de prueba (como?).

El caso es que no quiero desinstalarme creative ccloud y tener que instalar de nuevo photoshop y premiere, se os ocurre algo que pueda hacer?

2 respuestas
PHOBOS

#13849 Dudo que se pueda hablar de esos temas aquí, pero bueno, por aclararlo, diría que en las últimas versiones de Adobe han desaparecido los archivos .dll que se utilizaban para piratearlos. No sé si se ha encontrado solución a eso, de modo que si tienes las versiones actuales, poco podrás hacer.

1 respuesta
intelntl

#13850 #13849 No tenía ni idea de que había desaparecido los .dll, menuda movida...

Marvs

ya conseguí resolver el problema, gracias

Aura-

@ebel Me recomendó esta cámara para iniciarme ya que iba a comprar una Sony A7 pero finalmente se la ha vendido a otra persona.

El resto lo veis bien para iniciarse? Con este objetivo que incluye sería suficiente durante un tiempo? Veo que el resto de objetivos son algo caretes.
Hay alguna opción mejor por menos de 800€? Y que no venga solo el cuerpo, que venga objetivo también.
https://m.ebay.es/itm/Panasonic-Lumix-GX9-12-32mm-f3-5-5-6-Silver-Lens-Kit-Eng-From-EU-garant/302990772283?ul_ref=http%3A%2F%2Frover.ebay.com%2Frover%2F1%2F1185-53479-19255-0%2F1%3Fff3%3D4%26pub%3D5575147089%26toolid%3D10001%26campid%3D5337782461%26customid%3D%26mpre%3Dhttps%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2FPanasonic-Lumix-GX9-12-32mm-f3-5-5-6-Silver-Lens-Kit-Eng-From-EU-garant%2F302990772283%3Fhash%3Ditem468ba8483b%3Ag%3AEh0AAOSw6%7EpcDhMS%3Ark%3A93%3Apf%3A0%26srcrot%3D1185-53479-19255-0%26rvr_id%3D1836818166877%26rvr_ts%3D946e04bd1680ad4e0835b585fff2f862&mwBanner=1&rdt=1&ul_noapp=true

1 respuesta
ro_B0T_nik

.

1 respuesta
Aura-

#13854 Están muy caras, 800€ con un objetivo básico. Si me gasto 800€ quiero algo mejor ( la que vi era una Sony alpha a7 ILCE-7K + Objetivo Sony Carl Zeiss 35mm f 2.8 ZA con 6000 disparos. Que solo el objetivo ya vale nuevo 600€ y merecía la pena

Mi idea es fotografiar paisajes, monte etc por lo que busco que sea ligera.

1 respuesta
cerverus94

#13848 nadie?

1 respuesta
Ebel

#13856 así de memoria la sucesora parece ser la 4000d aunque creo sería recomendable ir a por la 200d si la ves barata.

Ampliando lo que busca Aura por si alguien tiene sugerencias. Yo la había recomendado la GX9 antes de saber que la quería para paisaje. Pero miré fotos en photography blog y me parece que para paisaje sufre un poco.

Si alguien con una m43 quiere opinar o mejor pone fotos para que se decida...

1
Zuki

#13855 Pues algo pequeño y que funcione guay una m4/3 como la EM5 MKII de Olympus y un angular como el 7-14 de panasonic y a volar. Yo compré esta cámara por 600€ de segunda mano, seguro que ahora está más barata y el objetivo lo puedes encontrar por 450€ de segunda mano tambien.

2 1 respuesta
Ebel

#13858 en ebay está a 425€ Nueva desde Holanda.
Yo siempre he pensado que una m43 es lo mejor para salir a andar... Así que en eso te doy la razón.

¿Podrías comentar algo del modo que tiene de alta resolución? ¿Lo has probado? Me imagino que la estarás usando con un gorrillapod o similar...

Edit: pongo el link y joder qué bajón de precio ha pegado

1 respuesta
joked9

Yo opino lo mismo que vosotros, que si es para pasear y tal, m43 es la vida. Yo no lo he probado, pero que la camara pese poco mola seguro. Yo tengo la a6300 y acostumbrado a llevar la nikon d7200 con un sigma de medio kilaco bien, la verdad.

Que por cierto, ¿qué correa lleváis para ir cómodos con chaquetas anchas y eso? Además la llevo colgada al cuello y parezco un guiri, pero no me acostumbro de otra forma. Es que me gusta mucho hacer street.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody