Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

suggus

#13860 yo he hecho un apaño con un mosquetón en la correa original. De forma que la engancho por detrás del cuello cuando voy con la ropa de invierno (sobretodo por el tema bufanda + capucha), y con movimiento fácil la desengancho sin tener que hacer malabares. Además es bastante práctico porque me permite reducir el ancho para llevarla en la mano o en el hombro.

Genesis1910

Yo llevo siempre la cámara al hombro, como si fuera un bolso... xd al final me es lo más cómodo aun que lo más peligroso por que va el objetivo un poco al descubierto.

F

Yo la cámara siempre la llevo en la mano, nunca colgando.

Zuki

#13859 ese modo no lo he usado, con los 16 que tiene la maquina son suficientes para mi. En el caso de usarlo lo haria con un tripode.

Las m4/3 son cosa seria, ya no son el juguetito aquel que salió hace 10 años...

#13860 Con la Oly uso un clip de cinturón y una correa de muñeca.

Ifz44

Me voy a tirar por esta cámara para retomar lo que un día empecé, es una gama media que creo que no está mal como reinicio:

https://www.fnac.es/mp5487842/Camara-Nikon-D5600-Af-p-Dx-18-55mm-Vr/w-4

Qué os parece?

Y de paso una mochilita para llevarla como esta: https://www.amazon.es/Impermeable-Antirrobo-Fotograf%C3%ADa-Objetivos-Ordenador/dp/B06XG9Z77F/ref=sr_1_15?ie=UTF8&qid=1548874407&sr=8-15&keywords=Mochila%2BNikon&th=1

2 respuestas
intelntl

#13865 Lo veo y subo a:

https://www.amazon.es/Sony-A6000-pantalla-estabilizador-objetivo/dp/B00IE9XHE0/ref=sr_1_5?s=electronics&ie=UTF8&qid=1549151868&sr=1-5&keywords=sony%2Ba6000&th=1

y de mochila está bien la que has puesto

Xoid

#13865 esa cámara la compré yo hace unos meses y estoy encantado con ella.

Mira en ebay, yo la compré ahí nueva por unos 420..450€

1 respuesta
Ifz44

#13867 Al final me tiré por el enlace que compartí, la vi en Ebay, pero me daba más confianza el otro enlace y bueno, comparando con ElCorteInglés que me sablaban 800€, estoy contengo, ahora a retomar el mundillo!

Ya por curiosidad, me recomendáis algunas guias o enlaces para iniciarme de nuevo?

1
B

Que reflex recomendáis por unos 600 euros? Estoy entre canon eos 200d, o nikon d3400-3500-5600...uso principiante, y en un futuro fotografía de fauna principalmente.

2 respuestas
suggus

#13869 d5600 por delante de las otras Nikon. Más puntos de enfoque y pantalla que puedes sacar y rotar.

1
intelntl

#13869 Por qué no una mirrorless?

1 1 respuesta
B

#13871 Pues no lo he pensado, aún no estoy muy puesto en esto de las cámaras, dan buena calidad? Y entre Nikon y Canon que me decís? O alguna otra marca que salga buena

3 respuestas
intelntl

#13872 Yo a día de hoy no veo la necesidad de comprar una Reflex para fotografía ocasional. Una Sony A6000 es una excelente cámara, con mejor sensor que casi cualquier reflex Canon y mucho más pequeña y cómoda.

1
suggus

#13872 la diferencia al ojo del amateur, me incluyo, no se nota. Compra el modelo que más se ajuste a tu presupuesto. Utiliza webs comparativas como dpreview o kenrockwell etc. Mi sugerencia es, preferencia a un mayor número de puntos de enfoque, que tenga un buen rango de iso y a ser posible con un buen número de disparos por segundo ( por si haces ráfaga).

Personalmente las mirrorless me gustan pero las full-frame. Si solo vas a hacer fotos en automático, mejor compra una buena cámara compacta porqué las micro four thirds (Sony a6000 y demás) son caras y sus objetivos más aún y con un rango limitado en comparación con las dslr

Yo tengo la d5200 y sólo lamento no tener wifi. Tengo cámara todavía para un par de años aunque estoy enamorado de la z6.

1 1 respuesta
joked9

#13874 la sony a6000 es aps-c.

#13872 La cosa es muy sencilla. Reflex lleva mucho tiempo en el mercado por lo tanto hay mucho en 2a mano y terceras marcas haciendo lentes etc. Ahora parece que la cosa se está decantando a mirrorless y sony se ve que coge bastante mercado aunque según para el uso panasonic va guay, fuji tiene muy buenos visores electrónicos... Aún así en general es más caro.

Hay muchísimas opciones. Si vas a tirar naturaleza en un futuro entiendo que irás con teleobjetivos y de precio te saldrá mejor en marcas como canon/nikon... Al final es según lo que te quieras gastar y punto. Entre canon nikon es lo mismo, es una pelea absurda de gente adorando a marcas.

Lo que yo veo es que nikon aguanta algo más la ISO.

1 respuesta
suggus

#13875 pues si, parece que es apsc. Igualmente me reafirmo que una mirrorless a mí sólo me parece una opción atractiva en formato full frame.

B

Buenas, me ha caido en las manos una Nikon DS3100 con el objetivo original asumo, el 18/55.

He estado practicando en casa fotografíar objetos ya que no he podido salir mucho esta semana, tocando los parametos de velocidad, exposición e ISO.

Aún me queda mucho por mirar en los ajustes de la camara sobretodo en cuanto al ISO creo que está automatico y me gustaría ver como afecta a las fotografías.

Algún consejo más para practicar o empezar a mirar (videos o lo que sea) para novatos absolutos en fotografía?

1 respuesta
ro_B0T_nik

.

B

He visto en un par de vídeos gente sacando fotos en ráfaga, es buena o mala idea?

2 respuestas
goked

#13879 Depende de a lo que estes sacando fotos

1 respuesta
B

#13880 Pues lo he visto en retratos, moviendo lentamente la cámara, unas 8-10 fotos en 10 cm. Supuse que era para buscar luego la mejor de todas.

2 respuestas
J_Penny

#13881 y por que a le gente le da por cerrar los ojos hahaha

1
goked

#13881 Si, para retratos puede ser util para coger la postura ideal. En la mayoria de casos ayuda, claro cuanto mas mejor, pero siempre hay que buscar el compromiso de todos los datos que estas creando y el tiempo que se ira en buscar luego las fotos correctas y demas.

2
Sheraph

#13879 En retratos o fotos de acción (deportes, animales, etc) la ráfaga te ayudará a conseguir la mejor pose/toma ya que el sujeto cambia a cada rato.

En fotografía de paisaje no tiene tanto sentido, quizás usar la ráfaga lenta de 3 disparos te puede ayudar si haces fotos a pulso con poca luz ya que así te aseguras que alguna no te salga movida (aunque si usas una velocidad excesivamente lenta te saldrán movidas todas).

En general cuanto más fotos tengas dónde elegir mejor, pero piensa en el tiempo que dedicaras después a seleccionar y que los obturadores tienen una vida útil de X fotos (suelen ser de cientos de miles... Pero a lo tonto a lo tonto si te dedicas a la fotografía y le metes mucha caña puede que llegues al final de la vida útil, pero es difícil que eso pase si no te dedicas profesionalmente).

1 respuesta
B

#13884 Eso he notado, que en fotografía nocturna voy a tener que usar tripode por muy chustero que sea porque sino imposible sacar fotos buenas.

PHOBOS

Pregunta. Alguno utilizáis alguna plataforma/programa para programar subidas a instagram?

He estado buscando e informándome y todas las que encuentro son muy limitadas en cuanto al número de fotos (hootsuite, later, buffer, etc).
El único que he encontrado sin limitaciones es Gramblr, pero falla más que una escopeta de feria. En el primer intento programé 4 fotos para el mismo día y subió la 3ª. En el segundo intento programé 2 y falló la 2ª...

1 respuesta
goked

#13886 Yo utilizo later y me va bien no sé. Ahora, no me sé todo de memoría pero vamos creo que da para 30 fotos/mes, así que una al día vale, ahora ya permite tagear localizaciones y gente sin tener que tener premium y alguna cosilla más.
Hay alguna función que buscases en concreto?

1 respuesta
PHOBOS

#13887 Later son 30 por mes? Joer es que ya ni me entero, siempre he leído que estas plataformas tienen límite de subidas y ya está, no que fuese mensual...
Voy a revisarlo otra vez, porque pensaba que había probado ya todas :(.

Basicamente quiero poder programar subidas normales, en las que pueda etiquetar y poner caption. Localización no me es tan importante.
Muchas veces acumulo 3-4 eventos por procesar y me cuesta mucho organizarme para subir fotos, ya que quiero mantener mi grid ordenada por temáticas, tipo de fotos o colores, entonces tardo mucho en subir fotos. Programarlas me ayudaría a ir subiendo fotos sin preocuparme mientras proceso o trabajo.

1 respuesta
goked

#13888 Ahh pues si es al mes, es que en la web pone limite de 30 pero no especifica lo de mes, es un poco confuso jaja. Basicamente las restricciones mas "grandes" es no poder programar stories ni poder poner vídeos, pero para lo que dices seguramente te sirva. Tambien puedes hacer un preview del grid una vez lo tienes programado para poder verlo, eso en la gratuita también.
Espero que te sirva!

1 2 respuestas
PHOBOS

#13889 Ahora mismo voy a instalarla y configurarla de cero a ver. Gracias.

1

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody