Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Sawi

#14220 Me di cuenta del error al escribirlo y edité.

Tienes razón en todo, mis disculpas.

1 respuesta
deBurrows

#14221 pero ahora no dejes de compartir las fotos en el hilo correcto. Si quieres ver errores o recibir algún consejo te puede ir bien.

1
BrKnChaiN

Estoy pensando pasarme al FF, pero no me termino de decidir entre Mirrorless o dslr. Alguien que haya probado ambos tipos, que tal es pasar de visor óptico a no visor óptico? Mucha diferencia? Si fuerais a por mirrorless, a7II o merece la pena ir a a7RII o a7III?

1 respuesta
dannyel1

#14223 Hola! yo tenia una 6D MKII y la vendí para cambiarme a una SONY A7III y te aseguro que es la mejor decisión que he tomado, la cámara es brutal tanto en foto como en vídeo. Sin duda te recomiendo mirrorless ahora mismo. Un saludo!

1 respuesta
Undead_

#14224 cuéntame en que lo notaste? Estoy pensando cambiar de una 6d con un 85 pero no quiero perder calidad

2 respuestas
ro_B0T_nik

.

1 respuesta
dannyel1

#14225 calidad superior, el video es increible (ahora mismo busco + video que foto) super comoda, practica, pesa poco.
los contras seria la pasta que te dejas en lentes y los menus configurables.
en resumen: ha sido un cambio positivo y estoy muy contento.

como dice #14226 hay mas opciones, yo te recomiendo lo que he usado
Saludos!

TRON

Comprar una dslr a día de hoy me parece pan para hoy y hambre para mañana. Sobretodo si es una Canon cuando precio-specs es de las peores que hay ahora mismo.

Si tuviera que comprarme una cámara ahora me miraría una mirrorless de Nikon o Sony, pero como FF me parece sobrevalorado viendo lo que se puede conseguir con APS-C, me compraría una Fuji u Olympus sin pestañear.

1
themaz

Me gustaría empezar en el mundillo de la fotografía y me preguntaba si recomendáis alguna cámara por debajo de los 500 euros.

He visto que recomendáis las mirrorless y he leído sobre ello y parece que sería una opción acertada, pero me pregunto, por debajo de mi presupuesto, hay algún modelo recomendable?

Mi idea es tomar fotografías de paisajes y alguna que otra noche nocturna (aura boreal, estrellas en zonas de poca contaminación lumínica ...etc). Nada profesional, simplemente como hobby.

Saludos

1 respuesta
TRON

#14229 por 500€ no sé si podrías sacar fotos nocturnas en condiciones, porque necesitas un objetivo muy lumínico y son los más caros. El rendimiento de la cámara en isos altas también afecta.

Justo hoy he visto en Amazon esta oferta que sería una buena opción porque Sony relación calidad-precio es de las mejores y encima es muy pequeña con lo que nunca te dará pereza cogerla:

Sony A6000 - Cámara EVIL de 24 MP (pantalla de 3", estabilizador óptico, vídeo Full HD, WiFi), negro - Kit cuerpo con objetivo 16-50 mm https://www.amazon.es/dp/B00IE9XHE0/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_hY-BDb7WFXF22

Karedel

Buenas a todos, desde que me compre la D7200 estoy contentisimo, solo echo en falta que la pantalla sea abatible. He estado buscando por si pudiera cambiarse pero no he encontrado nada. ¿Alguno sabe si esto puede hacerse o en su defecto acoplarle una pantalla externa?

Mil gracias!

1 respuesta
TRON

#14231 puedes mirarte un monitor externo si la D7200 tiene entrada hdmi o minihdmi, pero tendrás que calibrarlo tanto como puedas porque te puede afectar a la exposición al no tener colores exactos. Me refiero a que el monitor te podría dar una imagen más clara o más oscura.

1 respuesta
Karedel

#14232 justo eso estaba mirando. No me termina de convencer cargar con otro trasto mas, la verdad que es la unica pega que le pongo a la camara, que no tenga pantalla abatible.

maNny

Yo llevo un mes y pico pensando jubilar mi a6000 y pasarme al full frame con la A7 II, ahora que ha bajado 300€ de golpe. Este finde tomaré alguna decisión al respecto.

espartano666

Para alguien que tenia hace años una Nikon D90 con un 50mm 1.8... Han pasado un montón de años, aquella cámara imagino que quedó quedo anticuada... con esto de las Evil, cual recomendáis?? Si que me gustaría que fuera Mirrorless.
He mirado una Canon M50 + 50mm 1.8 + Yongnuo 35mm... Ni que decir que me encantan los retratos :sweat_smile:
Gracias!

1 respuesta
intelntl

#14235 La D90 sigue siendo muy decente

1 respuesta
espartano666

#14236 Pero ya no la tengo y quiero dar el paso a Mirrorless.

1 respuesta
intelntl

#14237 Sin saber tu presupuesto... Sony a 6000. Si tienes mas dinero Sony a 7 III

(Esa Canon yo no la usaría ni aunque me la regalaran)

1 1 respuesta
espartano666

#14238 Tengo un presupuesto similar al valor de la M50 (600€)
El uso principalmente es como hobby, no necesito una cámara de mas de 1000€
Porque dices eso de la Canon? Las comparativas que estoy viendo la ponen muy bien.
Gracias por las respuestas.

1 respuesta
intelntl

#14239 Si no recuerdo mal, la calidad precio es bastante cutre. Ni el sensor es una maravilla, ni la cámara en general. Pero veo que no tienes bastante claro xD.

https://www.amazon.es/Sony-A6000-Cuerpo-c%C3%A1mara-estabilizador/dp/B00IE9XHE0/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=sony%2Ba6000&qid=1568231024&s=gateway&sr=8-4&th=1

Esta sony ha llegado a estar a unos 400€

1 respuesta
espartano666

#14240 Al revés, no quiero lanzarme a la piscina a lo loco, por eso busco opiniones.
Si pudiera estirar el presupuesto a 700€ mas o menos que comprarías?
Me gusta la marca Canon la verdad :joy:

2 respuestas
TRON

#14241 ¿Qué es lo que te gusta de Canon?

1 respuesta
intelntl

#14241

Yo trabajo con Canon, mi cámara principal es Canon, hoy la he usado toda la tarde para currar. Y te estoy diciendo que te compres una Sony, cómo lo ves? jajaja

Una opción sería una A6400 o A6300

Pero para eso me pillaba la A6000 y un buen retratero :)

1 1 respuesta
espartano666

#14242 Quizá el que estoy mas familiarizado con ellas, lo poco que trasteo con las Canon que tiene un familiar.
#14243 Gracias por las opciones, voy a echarles un vistazo.
También he visto que a finales de septiembre sale la M6 Mark II, tampoco vale la pena? Jaja

2 respuestas
TRON

#14244 es que hoy en día Canon ofrece poco por lo que vale, con Sony tienes lo mejor en relación calidad-precio. La a6000 la tienes de descuento ahora en Amazon por 500€ y se folla en todo a la M50 y seguramente es la cámara que podrás estirar durante más tiempo.

intelntl

#14244 Creo que tu ya has decidido que quieres una Canon, y estás esperando a que te digamos que no están tan mal. Pues aquí lo tienes: no están tan mal.

El problema es que por el precio, una Sony le da sopas con onda. Es tu dinero y tu decisión. Que se te quite de la cabeza que "Canon = ser pro" o alguna cosa de esas que se escuchan. La época de todo el mundo con la 5D MK II ha acabado.

1 respuesta
Karedel

A ver si podéis arrojar algo de luz aclararme algo las ideas. A ver, ando detrás de un 17-50 para la nikon D7200. He visto dos, uno el de nikon, el 17-55 2.8 y un tamron 17-50 2.8, La diferencia evidentemente el precio, mucha diferencia, el nikon esta por unos 1300 y el tamron por unos 400. Ahora bien, realmente existe tantísima diferencia entre estos dos objetivos como para esa diferencia tan grande? Me merece la pena irme al nikon de segunda mano? Opiniones de alguien que los conozca?

1 respuesta
TRON

#14247 mira si el Sigma 17-50 2.8 tiene montura para Nikon, que creo que la tiene. Es un pepino, hace unos años lo compré por 200 y pico.

1 respuesta
Karedel

#14248 Si tiene, esta por unos 400 en amazon

1 respuesta
TRON

#14249 https://www.eglobalcentral.com.es/#/product/26458

265€ aquí y es donde lo compré.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody