Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Sheraph

Wtf vas de objetivos para la a6000 a pillarte la a7ii? El 16-70 no te servirá en FF...

Si te pica el gusanillo cómprate objetivos que sirvan para FF por si más adelante das el salto.

1 respuesta
maNny

#14191 Jaja, sí. Como te dije, estoy dudando. Porque tengo un dinerillo, y la verdad el salto puede merecer la pena. Si me pongo a comprar material para la a6000 y luego cambio es tirar la pasta.

1 respuesta
Sheraph

#14192 Yo tengo la a6000 y noto que empieza a quedarse pequeña, pero daré el salto a la a7iii ya que entre la a7ii y la a7iii también hay un salto cualitativo importante.

Pero recuerda, siempre es mejor invertir en lentes que en cuerpos, si acaso mira un objetivo bueno para FF (que te sirve para la a6000 aunque con el factor de recorte) y luego más adeleante si cambias a FF ya los tienes...

1 respuesta
maNny

#14193 La a6000 es buena cámara, pero es cierto que empieza a quedarse cortita. La III es impresionante, pero son 1000 pavos de diferencia. Todo depende de si consigo vender la a6000 con los objetivos y accesorios y ya empiezo a plantearme la compra.

Futxin

Ya llevo un tiempo usando la sony a7 III, he hecho desde un stop-motion, vídeo, slow-motion y fotografia. Tengo que decir que una vez la configuras a tu gusto, pones todo donde debe estar, es una gozada y comodosimo...
El Auto focus y la detección de ojo es una maravilla, la fotografía nocturna... por primera vez utilizo el ISO sin miedo a dejar la foto como si fuese una película antigua. Bueno y mil cosas buenas mas, como poder hacer zoom antes de sacar las fotos para el enfoque manual es una pasada (Y mi primera vez con el Zebra).

Como algo malo, el sensor es un atrapa polvo, hay que tener muuucho cuidado de no exponerlo demasiado... Y algo que no me ha molado mucho es que el modo ráfaga no sigue las pautas o ritmos de disparo que tu hagas con el dedo (me explico genial). Basicamente que si decides hacer disparos muy seguidos pero intercalados, sin presionar continuamente el disparados, la cámara se queda un poco amongolada y algunas fotos las saca y otras ni las dispara.

Pero vamos, gran compra, muy contento yo, mi cuenta bancaria menos.

Espero que os sirva.

1 respuesta
Sheraph

#14195 Me suena que el time-lapse lo eliminaron de las "app" de Sony y la a7iii no lo tiene? o sí lo tiene integrado?

Lo del modo ráfaga, sí que he leído algo al respecto. Por lo que tengo entendido, o usas el modo ráfaga "metralleta" y vas haciendo fotos a tutiplen, o si quieres hacer fotos "manualmente" apretando el botón muy rápido, la cámara no las hace a la velocidad que tu le marcas... es eso?

Qué objetivos tienes??

1 respuesta
Futxin

#14196 De time-lapse no he visto nada, también te digo que si hablamos de todas las aplicaciones de la camara, para ser exactos externas como la del movil (BASURA) la de canon en comparación es la panacea. Lo que si tiene, y yo desde mi ignorancia no había visto en mas cámaras es en la rueda de selección de Modo, es el S&Q, basicamente un Slow Motion regulable.

#14196Sheraph:

es eso?

Y si a eso me refiero.

#14196Sheraph:

Qué objetivos tienes??

Ahora mismo estoy reciclando con un adaptador un objetivo FF Canon 35mm 1.4/F , Canon 50mm 1.8/F y por ultimo de vez en cuando, cuando quiero ir mas "todo-terreno" uso el 28-75mm 2.4/f (creo) que me venia con una oferta en la cámara.

Ahora mismo quería cogerme algún tele/gran angular pero es demasiada pasta.

RECOMENDACIÓN!: Si os la compráis, tendréis que comprar también cristales para proteger la pantalla (eso para los mas pijos) y algo que si que es muy importante, la batería se carga dentro de la cámara... es recomendable comprarse un cargador para no tener que depender de tener la cámara siempre enchufada y si tienes mas de una bateria poder cargarlas simultáneamente a la noche sin necesidad de tener la cámara conectada.

Ejemplo: Es el primero que he pillado.

EDIT: #14196 Si que tiene la aplicación de time-lapse, lo unico que creo que no viene por defecto con la cámara y tienes que descargarla de la pagina oficial de sony.

laZAr0

Hola, a mi novia le han regalado una Olympus Pen E-PL9 y me ha pedido que le busque una tarjeta de memoria SD para la cámara. No estoy muy puesto en este tema y hay muchos aspectos y especificaciones de las tarjetas que estoy viendo que se me escapan. Me preguntaba si me podríais echar una mano y recomendarme alguna que sea adecuada para ese modelo de cámara.

La verdad es que ninguno de los dos tenemos mucha idea de fotografía y tendremos que ir aprendiendo poco a poco para sacarle algo de partido a la cámara, pero sería bueno empezar eligiendo una buena tarjeta de memoria.

Muchas gracias por adelantado.

1 respuesta
TRON

#14198 yo de ti aprovecharía esta oferta:

Con 32GB vas sobrado pero si quieres la de 64 por si alguna vez estáis días sin vaciar la sd (viaje), está por 10€

1 1 respuesta
laZAr0

#14199 Muchas gracias. En la que me has pasado pone HC y en la de 64gb pone XC, ¿simplemente indica la capacidad de la tarjeta o esas siglas significan algo más?. Por la diferencia de precio creo que vale la pena pillar la de 64 de todos modos.

1 respuesta
TRON

#14200 Eso es! SDHC salió primero en el mercado y eran SDs que llegaban a almacenar hasta 32gb, más adelante salieron las SDXC que pasaron de este límite (64gb para arriba). SDHC de fábrica viene formateada en Fat32 y SDXC en ExFat.

Sin importar el formato que te venga de fábrica, siempre es bueno formatearla desde la cámara para no tener ningún problema.

1 1 respuesta
laZAr0

#14201 Muy bien, ¡gracias por todo!

8 días después
ruk0style

Bueno creo que es hora de comprarme otro objetivo e ir dejando a un lado el 18-55 de mi D5300, casi siempre o por no decir siempre mis fotos van dedicadas a fotografiar coches con paisajes detrás, a veces primeros planos... un ejemplo, foto hace 4 días.

La duda es, que objetivo me recomendáis? he leído mucho acerca del 50mm, pero soy muy indeciso.

NSFW
3 respuestas
ro_B0T_nik

.

2 respuestas
TRON

#14203 yo me buscaba un equivalente para Nikon al Canon 10-18mm, ese tipo de foto como la que has puesto con un angular gana muchísimo.

Si no te importa que sea manual mírate algún Samyang 12mm 2.8 o el Tokina 11-¿16?

1 respuesta
ruk0style

#14204 Sería este, correcto? si lo pido ahora me llega el domingo(wtf?)
https://www.amazon.es/Nikon-AF-S-35mm-F1-8-distancia/dp/B001S2PPT0?th=1

3 respuestas
intelntl

#14206 Ese fue mi primer objetivo! Lo recuerdo con muchísimo cariño, aunque fue hace MIL años. Es una pasada, sin duda!

1 respuesta
Karedel

#14206 yo tengo el 50, lo he usado en una d3200 y ahora tengo la d7200. Las fotos salen genial pero es cierto que es algo largo al no ser la camara FF. Si ese tipo de objetivo te mola ve a por el 35

1 respuesta
suggus

#14206 yo estoy encantadísimo con él. Excepto para hacer foto de paisajes en general es muy bueno!

1 respuesta
ruk0style

#14204 #14205 #14207 #14208 #14209 Pues ya me ha llegado el objetivo a casa, joder pesa muy poco, pensé que estaba vacío por dentro, veremos a ver!

Gracias a todos!

2
8 días después
Undead_

Para una 6D con un 50mm y un 40mm que recomendáis?

1 respuesta
intelntl

#14211 Saber usarla? No entiendo tu pregunta xD

1 1 respuesta
Undead_

#14212 tengo 6 años de experiencia y vivo de ello, no me refería a eso, si no de objetivos. Por donde ampliar :)

1 respuesta
intelntl

#14213 Qué fotografía haces?

1 respuesta
Undead_

#14203 50mm o un tamron 17/50 2.8 el que no tiene estabilizador ya que da más nitidez.

#14214 hago de todo, pero me centro en retrato, paisaje en blanco y negro, fotografía callejera.. Últimamente hago fotografía deportiva pero estoy pensando en pillar el sigma art 35mm algo que no se me vaya de ese precio, también he conseguido un meyer óptik primo plan 50mm 1.4 pero el adaptador creo que es de exakta a eos y no encuentro nada con chif de enfoque. Uso objetivos manuales el 40% de veces

A veces creo que tengo un problema con el enfoque y no se si es de visión o cámara

2 respuestas
intelntl

#14215 Yo estoy contento con mi 100 mm, tanto para retrato como para callejera, te da otro enfoque.

1
PHOBOS

#14215 vives de ello y no puedes permitirte invertir en algo más que un 35 art?

1 respuesta
Undead_

#14217 ¿Para qué quiero algo más que un 35mm? Hasta ahora he tirado con un 50mm 1.8 , 85 y un 40, si he necesitado algo más corto tiro de manual angular. Comprar algo más caro que el 35 sin darle uso es tirar el dinero, save the money. Podría pillar un 50mm 1.2 y seguiría haciendo exactamente lo mismo :)! Me estiraría si hubiera algo similar rollo 17-70, el sigma está en el punto justo de decir "no me gusta canon, probaré con sony" y no perder dinero en reventa.

De ahí a que venga a preguntar esto (sin ofender)
Y vivo de ello pero no toco casi bodas, bautizos, ni nada así. Si no otras cosas que se convierten en cuadros y esos cuadros se venden bien, quizás para bodas, bautizos y comuniones sí necesitaria algo más pero no he tenido problema en adaptarme con lo que tengo y dar buenos resultados

Sawi

EDIT: me he equivocado de hilo. No era mi intención spamear.

1 respuesta
deBurrows

#14219 Primero el hilo correcto para eso es este: https://www.mediavida.com/foro/dev/comparte-tus-fotos-311907
Segundo en esa foto si acaso te has pasado subexponiendo, no sobreexponiendo. Y si le encuentras pegas a la resolución de instagram, como es perfectamente lógico, sube la foto a cualquier web de hosting de fotos en lugar de ponernos tu instagram y luego culpar al mismo instagram de que perjudica a la foto.
Edit: WTF habías puesto sobreexponiendo. No estoy loco.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody