Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

TRON

#14159 he comprado en esa web y ha llegado todo bien, muchas veces comparo precios con otras webs (Amazon, eBay), y si hay mucha diferencia de precio ni me lo planteo. Si hay poca, compro en Amazon por el soporte del cliente que nunca se sabe, aunque nunca he tenido ningún problema.

1 respuesta
Karedel

#14161 yo hago lo mismo, la verdad que los precios de eGlobal están muy bien

re4q


Este tipo de edicion artistica tiene un nombre? Estoy buscando hacer algo similar y me gustaria encontrar algun tutorial o algo.

1 respuesta
covaga

#14163 diria que es esto pero usando rectangulos como base

TRON

Con el Image Trace del Illustrator no sé si se podría conseguir, nunca lo he probado con líneas rectas, pero tiene pinta de que está hecho en Illustrator.

PeRCeVaL

#14158 #14157 Le respondí por privado para no liar mucho el post con el tema.

A la afirmación no hay punto de comparación siento decirte que no.

Las dos cámaras son un pepino y el motivo del cambio es simplemente un problema personal de peso, trabajar con la Z6 es una maravilla pero hace ya más de 1 año que vengo sufriendo problemas de espalda y cervicales son sus respectivos mareos. ¿Qué pasa? Pues que probé montar en la Z6 los objetivos nuevos nativos que son bastante ligeros pero no me convencen ya que en situaciones de contra luz hace una cosa que no me mola nada.

Así que he pillado la Sony A7III que con el 35mm 1.4 se me queda en 1.3kg por los 1.65kg que era la Z6 con adaptador y 35 1.4

A día de hoy para mi esos 350gramos son cruciales.

Ahora hablando de las cámaras, ninguna de las dos es mejor que la otra, la Sony A7III tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, y en las que una flaquea la otra no, pero diría que están a la par. Tema de ISO es igual el ruido que meten, tema de enfoque, pues enfocan igual de bien cada una usando su sistema, la A7III es mejor enfocando a cara y ojo y la Z6 es mejor usando los puntos de enfoque. La batería de la Sony dura más y tiene doble tarjetero, mientras que por otro lado la ergonomía de la Z6 es la mejor a día de hoy en las mirrorless y el visor ya ni hablemos algo en lo que tiene que mejorar mucho Sony.

Creo que hablo con propiedad después de haber usado ambas cámaras. No dejan de ser siempre opiniones personales pero lo de que no hay ni punto de comparación es una afirmación bastante errónea porque de hecho y tras haber probado ambas no te diría que una es mejor que la otra, sino que son 2 camarones que funcionan diferente pero rinden igual.

Ea! Un abrazote a todos! Y si alguien tiene cualquier duda con respecto a alguna de las dos cámaras se las resuelvo encantado, a mi no me paga ninguna marca e intento ser siempre los más claro posible.

3 1 respuesta
MTX_Anubis

#14166 Solo respondí eso porque unos posts antes habías dicho que estabas esperando a la A7III xD. No hablo de comparaciones porque no he probado ninguna de las dos (más quisiera xD)

De hecho perdí la cámara con los objetivos y ahora ando mirando qué puedo comprar con un presupuesto de 700-1000€, tengo un puto mar de dudas entre las evil de Fuji, Pentax o Nikon DSLR (que esta ultima es lo que tenía) porque las evil de nikon y sony son demasiado caras y canon no pienso comprar nada. Lo que más me gusta es paisaje y fotografía nocturna y por lo uqe he leido siempre, Nikon suele rendir mejor en nocturnas así ahí sigo, en mi indecisión xD

re4q

Alguno ha hecho algun pedido de una fotografia en un lienzo ? Veo que hay muchas webs pero quiero asegurarme de una buena calidad, pensaba en mirar primero los tamaños disponibles en la web para empezar con la edición ya pensando en dicho tamaño.

1 respuesta
raulion

#14168 Yo trabajo en un laboratorio fotográfico y realizamos ese tipo de trabajo. Quedan muy bien y la gente los pide. Yo te podría pasar fotos con el lienzo ya hecho para que te hagas idea.

2 respuestas
Luig1

#14169 podías pasarlo por aquí? Algunas parejas lo piden pero no lo he hecho nunca

1 respuesta
re4q

#14169 si, me interesa. Realizais pedidos online ?

1 respuesta
Futxin

Bon Dia!

Tras mi reciente adquisición de la Sony a7 III , en la oferta que lleva teniendo hace un tiempo Amazon.

Me ha surgido una pequeña duda... Me he comprado un adaptador SIGMA para mis objetivos canon, cuando preguntando en la tienda me comentaron algo que no tuve en cuenta, las funciones de la cámara/objetivo.
El adaptador que me he comprado lleva una batería a parte, entiendo que para poder circular todo el apartado electrónico del objetivo a la cámara como el AF o el regulado de los F. Ahora si, ¿Que pasa si se queda sin batería el adaptador? ¿Me quedaría sin el enfoque automático?¿Sin poder regular los puntos F?
Esto me deja un poco descolocado mas que nada por que existen objetivos sin estas funciones, es decir, sin el botoncito de AF ni la ruleta para regular los F... Y no se como actuaria la cámara.
Ilustrad al ignaro, pofavo.

1 respuesta
TRON

#14172 supongo que sí te quedarías sin las funciones electrónicas (por logica). Pero no puedo asegurar nada porque no tengo ni idea de cómo funcionan estos adaptadores con batería a parte.

¿No hubiera sido mejor coger uno estilo Metabones y no tener que preocuparte por tener/llevar aún más baterías?

1 respuesta
Futxin

#14173 Estuve consultando y revisando por el internetes también la diferencias entre el metabones y este y por 200€ menos el sigma me daba lo mismo... Ademas no es que sea una batería extra como tal, es que el mismo adaptador tiene una entrada micro-usb para cargarlo... Realmente con una power-bank salvo el momento y no creo que gaste mucha batería, al final solo se dedica a hacer de transmisor...
Estoy esperando a fulminarmela a ver que pasa, con batería os digo que funciona perfectamente y no me hace ningún efecto viñeta raro ni nada.

1 respuesta
TRON

#14174 vale ahora te sigo, creía que tenías que conectarlo a una batería sí o sí y se me hacía rarísimo. Siendo así tampoco está mal, seguramente te dure todo el día a no ser que estés con la cámara encendida constantemente.

Y si alguna vez vas a hacer un intensivo/viaje de los que no podrás cargar la cámara en días y tienes que tirar de powerbank mucho tiempo, siempre te puedes montar uno de estos:

raulion

#14170 Cuando tenga alguno subo foto.
#14171 Enviamos pedidos a clientes ya que trabajamos para tiendas, pero podría enviartelo sin problemas.

dannyel1

Buenas a todos, llevo como 3 años haciendo fotografía y tal y como no subo todo lo que me gustaría a instagram (reduce calidad, algoritmos y tal) me había planteado subir las fotos y alojarlas en alguna web, he mirado 500px y flickr, alguien de aquí que los suba en alguna web de estas que me pueda recomendar y sepa que no se perderá calidad?

gracias!!

ro_B0T_nik

.

1 respuesta
Luig1

#14178 limpia bien los contactos, pero si no se mueve más que motor pensaría en cableado, tenía un Sigma 17-70 y el estabilizador bailaba (pegaba saltos) y eran los cables planos internos q estaban un poco rotos

Sheraph

Sony anuncia la nueva a7R IV

Y se espera que en breves anuncie más cámaras, una APSC, alguna lente APSC también, y la a7 IV o a7S III...

1 respuesta
intelntl

#14180 Menuda bicharraco, que pasada. Pobres Canon y Nikon, esto no lo veían venir.

Ya solo necesitamos objetivos a precios razonables XD

1 respuesta
Kayder

Ojalá no fuese pobre :frowning2: Seguiré con la a6000

Luig1

#14181 61mp... madre mía se les va de las manos, tiene una pinta brutal la verdad que Sony se la ha sacado con este cuerpo y el precio me parece bastante bueno por las prestaciones

Sheraph

Sony llevaba bastante tiempo sin renovar sus cámaras (antes cada año presentaba modelo nuevo) y estaba claro que iba a esperar a ver qué sacaba Canikon para al poco sacarse el rabo y superar en prestaciones a las mejores cámaras de la competencia... y todavía les falta la a9ii, a7siii y la a7iv que también lo van a petar (además de la nueva cámara APSC pepino que se rumorea).

Para mi de momento la batalla de las mirrorless la tiene ganada Sony...

1
Zuki

61 mpx?? bayoneta pequeña? suerte en tu aventura...

A falta de ver resultados, creo que meter tal salvajada de mpx no beneficia para nada a la cámara...
Es pura física a mayor número de fotocaptores mayor electricidad estática se crea en los circuitos en lo que se traduce en ruido y calentamiento y ya conocemos a sony y sus problemas de temperatura.

Ya no hablo del consumo de batería que debe tener, si con las enteriores se fumaba las baterías imaginaros este bicharraco...
Lo lógico hubiera sido sacar una medio formato para competir contra Fuji en estos píxeles.

Espero equivocarme en todo lo dicho anteriormente pero así es como pinta para mí...

2 respuestas
Sheraph

#14185 Que yo sepa, en tema bateria las Sony (a7iii, a7Riii) le da mil patadas a las nuevas CaPanikon...

Lo de la temperatura no he leído nada la verdad.. yo estoy esperando a ver la a7iv y a qué precio para comprarme la 3 o la 4...

Y sobre los mpx, ya hay algunas comparativas por ahí y tiene mejor definición que la a7Riii. Y una cosa curiosa es que el sensor es ligeramente más pequeño que la a7Riii

PeRCeVaL

#14185 Como te han dicho anteriormente, las baterías de la Sony A7III y A7RIII duran el doble que las de Nikon y Canon (Mirrorless). Yo me hice el otro día una boda entera con una batería y media. (4000 fotos).

Esta cámara está pensada para estudio, no la veo fuera de ahí ni de coña con lo cual no debería de haber ni problemas de temperatura ni problemas de ruido ya que vas a trabajar siempre con una luz muy controlada. Usar esta cámara fuera de eso me parece absurdo.

A día de hoy Sony sigue un paso por delante en Mirrorless, yo creo que hasta dentro de 3-5 años seguirá siendo así.

Yo estoy por esperar la nueva A7IV, aunque es muy probable que me pille un segundo cuerpo de A7III para terminar la temporada y luego ya venderé uno de los cuerpos.

No creo que tarden mucho en anunciarla.

16 días después
maNny

Edito tras leer reviews. Estoy pensando invertir en objetivos y dar más vidilla a la a6000. ¿Alguien que haya probado este? :

NSFW
1 respuesta
Sheraph

#14188 Tengo esa misma cámara y ese objetivo (16-70 f4) junto con el 35 f1.8.

Como objetivo para viajar está bien, aunque no es un zoom ultra nítido. Veo muchísima diferencia con el 35mm que es una maravilla.

1 respuesta
maNny

#14189 Yo estoy pensando pillarme la a7 II. Ahora está estupenda de precio.

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody