Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

smarquezp

#14880 te he tomado la palabra y me he centrado en Fuji, ya que veo que tiene muy buenas cámaras.

La XT4 tiene muy buena pinta pero se me va de presupuesto... He estado dudando entre la XT3, la XT30 y la XS10 y he descartado la XT30.

Entre la XT3 y la XS10, he visto que esta última destaca un poco más por el estabilizador. Además, me la comentabas en un comentario anterior y me llama bastante la atención.

De segunda mano, la XS10 me saldría por unos 700-750€ y le podría añadir el objetivo Fujinon 18-55 que dicen que es muy recomendable, que lo he visto por unos 300€.

1 respuesta
B

#14881 Mi recomendación es que compres solo ópticas fijas, tienen mas calidas, mas luminosidad, y sobre todo entrenas mucho mas el ojo a la hora de componer ya que tienes que jugar con lo que hay y no tocas la distancia focal.

Para retratos un 50mm estaria bien, para paisaje un 28mm o 35mm.

4
QUEENS

Hey, sabéis cómo comprobar dead pixels?
Mi cámara es una sony alpha 6500

1 respuesta
Sheraph

#14883 hablo de memoria, pero haz fotos sin objetivo con la tapa puesta durante varios segundos (5-10s) a diferentes isos.

Tendría que verse todo negro, pero a medida que subas ISOs o subas los segundos empezarás a ver constelaciones xD

1
B

Hola a todos. Os comento un poco: soy nuevo en esto de la fotografía, apenas llevo unos días leyendo unas cuantas cosillas y viendo unos cuantos vídeos. Después de informarme un poco, me he decidido por comprarme una cámara Sony Alpha 6100, puesto que prefiero una cámara compacta y no muy cara (esta es asequible para mí). Dicho esto, mis dudas surgen cuando he ido a elegir el objetivo.

Como soy principiante, había pensado en hacerme con un objetivo fijo de 35 mm y f/1.8; el problema es que no sé si será adecuado para hacer fotografías de castillos, ruinas, etc., que es en lo que estoy interesado hacer. He visto por ahí que es un objetivo polivalente, pero tengo dudas. No sé si será mejor el objetivo fijo 50 mm y f/1.8, que tengo entendido que se asemeja más a la realidad del ojo humano. A ver si podéis ayudarme y recomendarme algo.

3 respuestas
TRON

#14885 depende de si estás en sitios pequeños o grandes. Personalmente cuando viajo y quiero fotografiar sitios así prefiero llevar la lente lo más angular posible para poder capturar todo el entorno posible.

En tu caso, ¿qué tipo de fotos tienes intención de hacer? Si son estilo lo que he comentado, buscaría un 16mm, si quieres fotografiar más cosas detalladas y pequeñas, el 35mm. No soy muy fan de 50mm con APS-C, aunque tiene su utilidad, el 35mm es más todoterreno.

deBurrows

#14885 Con sensores APS-C el angular más parecido al ojo humano es 35mm. No sé cómo andan los precios para Sony, pero si lo quieres f/1.8 igual no sale barato. Siendo principiante te recomendaría la polivalencia de un objetivo zoom aunque pierdas calidad, hasta que tengas claro que le vas a sacar provecho a una focal fija. Te lo digo porque yo tengo un 35mm muerto de aburrimiento en el armario porque no lo saco de casa nunca, y eso que es súper compacto y no abulta nada.

1 respuesta
Sheraph

#14885 si vas a empezar yo te recomendaría un objetivo zoom, y por lo que comentas de fotografia de edificios te hará falta un angular (al ser apsc que empiece en 16mm o así).

No creo que te haga falta un objetivo muy luminoso así que pagar por uno fijo f1.8 o un zoom f2.8 lo veo innecesario para empezar en fotografía de paisajes/edificios, y más si tienes un presupuesto ajustado, ya que si hay poca luz te pones trípode y dejas más tiempo la foto y listo.

Aunque yo tengo el Sony 35mm f1.8 y la calidad es excelente, me gusta mucho y me lo he llevado para callejear en viajes, sobre todo por la noche, pero para edificios no lo veo... Demasiado largo, necesitaras más angular.

1 respuesta
B

#14887 #14888 Pues es que precisamente había leído que al ser principiante era más indicado un objetivo fijo. Me vi este vídeo y es lo que recomienda este señor, que mejor tipo fijo para ir aprendiendo con las perspectivas y demás.

Lo que pasa que me da miedo salir con el objetivo de 35 mm, ir a algún castillo o edificio grandote y monumentos y que el edificio no quepa en la imagen. Por eso os pregunto.

2 respuestas
deBurrows

#14889 Lo de la recomendación de una focal fija para aprender a encuadrar y desarrollar el ojo fotográfico es un clásico y no dudo que será verdad, junto con el argumento de que suelen dar mejor calidad que los objetivos zoom. Pero a la hora de la verdad estás muy limitado y si eres principiante tampoco le veo mucho sentido a tener la mejor calidad de imagen posible. Como te comentaba el compañero, ¿de verdad necesitas un f/1.8? Un objetivo menos luminoso sale mucho más barato.

1 respuesta
TRON

#14889 con uno fijo te vas a rallar con la mitad de las fotos que saques. Un 18-50 para aprender es lo mejor que hay porque es barato y puedes aprender a usar distintas distancias focales con un mismo objetivo.

Los fijos para aprender es sólo en un entorno académico o controlado, no para fotos 'en el momento'.

1 respuesta
B

#14890 #14891 ¿Quizás lo idóneo para mí sea un objetivo 16-50 mm y f/2.8? ¿Sería más versátil para empezar?

1 respuesta
TRON

#14892 una pregunta, por qué tiene que ser 1.8 ó 2.8?

Objetivos 16-50 hay pocos o ninguno, lo más común es 18-50, más que suficiente. 2mm en tu caso no marcarán ninguna diferencia.

1 respuesta
B
#14893TRON:

una pregunta, por qué tiene que ser 1.8 ó 2.8?

Según he leído, porque permiten mayor entrada de luz y consigues mejores fotos en entornos oscuros. Que igual estoy equivocado y debería optar por otro diámetro para abaratar el objetivo.

1 respuesta
TRON

#14894 eso es cierto pero ahora que te estás aficionando y aún no tienes conocimientos un poco más avanzados y "práctica", no te deberías obsesionar con esto. Ya te vendrá más adelante cuando quieras llevar la fotografía a otro nivel. Yo tengo una Fuji con varios objetivos fijos, 1.8, 2.8, etc, y cuando voy de viaje casi siempre llevo puesto el kit 18-50 con apertura variable.

Desconozco lo bueno que es el objetivo que trae la a6100 pero en mi opinión para aprender/aficionarse lo mejor es llevar una cámara muy pequeña y el típico 18-50 f/3.5 - 5.6.

Por cierto, ¿cuánto quieres gastarte?

1 respuesta
B

#14895 Como mucho 1300 € entre el cuerpo de la cámara y un objetivo para empezar. Aunque puedo ser flexible. Tengo ahorros.

1 respuesta
TRON

#14896 https://www.amazon.es/Fujifilm-X-T30-FUJINON-XF18-55mmF2-8-4-Color/dp/B09DYNYGV5

Ahí tienes cámara para años con un 18-55 que saca unas fotacas de infarto.

1 respuesta
B

#14897 Muchas gracias por la recomendación. La verdad es que no había contemplado las Fujifilm, pero me ha gustado bastante esta combinación de cuerpo + objetivo.

B

Tengo una nueva duda. ¿Necesito tarjeta SD para la cámara? ¿Una cámara no tiene nada parecido a una memoria interna? En el caso de que tenga que hacerme con alguna, ¿qué recomendáis?

2 respuestas
TRON

#14899 algunas cámaras mandan fotos directamente al móvil por bluetooth, pero memoria donde guardar las fotos que yo sepa no. Las que yo he tenido al menos ninguna.

PHOBOS

#14899 para el uso que le vas a dar, cualquiera.
Influye más cuando necesitas velocidad o grabar video en muy buena calidad.

Dunne

Muy buenas a tod@s! Veréis ... Hace unos 15 años que hago fotos y siempre he hecho fotografia de calle, nada más aparte de alguna prueba aqui y allá. Ahora dispongo de un 50 y la versión antigua del 28-70 al que el enfoque automático no le funciona, asi que lo utilizo para fotos que tenga que hacer con trípode. Ahora tengo un trabajo en el que voy a tener que hacer muchas fotos de arquitectura, comida, eventos y tal vez algo de video.

La verdad es que llevo mucho tiempo haciendo fotos, pero estoy super desactualizado en cuanto a lentes se refiere y busco consejo en que lente o que 2 lentes me podrían venir bien para hacer este tipo de fotos. Tengo una Nikon d750.

Un saludo!

B

Una duda, ¿se puede utilizar la cámara sin problema bajo la lluvia o es peligroso por si se rompe?

2 respuestas
intelntl

#14903 Depende de la cámara

Sheraph

#14903 hay cámaras y objetivos que están "sellados" contra polvo y salpicaduras, pero ninguna o casi ninguna se atreven a informar del sellado bajo el estándar IP, creo que de las pocas que lo informan es Olympus (ahora OM).

Las cámaras y objetivos sellados deberían aguantar una lluvia ligera, pero suelen ser cámaras y objetivos profesionales y caros.

Las típicas cámaras de iniciación o APSC casi nunca están selladas, eso no quiere decir que porque les caiga una lagrimilla se van a estropear, pero si las sacas bajo la lluvia probablemente te la cargues.

Y por supuesto, por mucho sellado que traigan las cámaras, NO son sumergibles (a no ser que te compres una compacta o action cam diseñada especialmente para eso).

bagman

Pues he desenpolvado esto:

He tenido que buscar el manual para recordar cómo se cargaba el carrete. XD

5 1 respuesta
TRON

¿Recomendáis alguna web especializada que tenga buena variedad de carreres o compráis en Amazon?

4 respuestas
intelntl

#14907 https://foto-r3.com/es/portada-tienda/

1
Petan13

#14907 Yo he oído hablar bien de https://lapeliculera.com/ en Madrid, pero no he comprado nada aún personalmente.

1
Ev3rSmAn

#14907 Por tener tienes unas cuantas :)

https://fotocarrete.com/shop/
https://lapeliculera.com/
https://www.fotocasion.es/
https://www.casanovafoto.com/
https://carmencitafilmlab.com/shop/

1

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody