Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

K

Si te refieres a interiores con buena iluminación, el zoom 12-32 Lumix podría encajar , se suelen ver por 100-150€ de segunda mano igual que nuevos (de kit). Para paisaje encaja muy bien , es verdad que el control de calidad es cuestionable, de allí que, sería mejor probar la unidad antes de comprarlo de Segundamano . Yo tuve uno solo hace años, con muy buen resultado.

B

Pregunta que se habrá hecho: ¿un objetivo para bodas? Tengo un 1;50 pero no es nada práctico y luego un 1:300 que es un bicho. Algo que permita ángulos cortos y un poco de zoom pero que permita apertura 1:8 (creo) para meter mucha claridad en interiores.

Soy amater, como se puede interpretar de lo que digo 🥳

1
26 días después
yukiHime

#14927 Justo ayer fui a por ella. Ya me la dejó un amigo que se la compró antes y le hice una sesión de premamá a mi mujer. Una auténtica barbaridad, si le quieres sacar el jugo a los 2800 que cuesta te toca configurar los botones porque sino luego a la hora de trabajar es súper incómoda, nada apta para principiantes.

¿Con qué objetivo la has pillado o vas a trabajar más con ella? Tenía malas referencias del de kit y pillé aparte el 24-70 f4, cuando baje de precio caerá el f2.8 pero el precio de salida es demasiado. Buen tamaño, buen peso, buenísima calidad y encima cámara y objetivos sellados.

1 respuesta
Sheraph

#14943 Me pillé el 24-105 f4 ya que principalmente hago fotografía de viajes, con esto tengo un todoterreno muy bueno. Según pruebas está al nivel de calidad del Sony 24-70 f2.8 (primera versión).

Estuve dudando mucho si pillarme el Sigma 24-70 f2.8 por eso de tener más desenfoque, pero me decidí por el 24-105 por los siguientes motivos (pros/contras)

  • Más ligero (663g vs 835g)
  • Estabilizado
  • Compatible con el focus breathing para vídeo (sólo para objetivos Sony))
  • Filtro 77mm vs 88mm (tenía ya algunos filtros muy buenos de 77mm que podía reutilizar)
  • Más zoom (70mm -> 105mm)
  • El sigma es f2.8 vs f4, pierdo desenfoque
  • El sigma tiene 11 palas vs 9 palas del Sony (peor bokeh?)
  • El sigma tiene distancia mínima de enfoque 18cm vs 38cm Sony

En un futuro iré pillando algún objetivo más, pero ahora con la cámara+objetivo me he quedado temblando XDDD

JJeNnY

Buenas entendidos del la fotografía os planteo mi duda.

Mi mujer usa de forma habitual su móvil para hacer fotos ( oneplus 7pro ) al imprimirlas muchas veces los contornos salen mal definidos y en general con una calidad mas baja de lo esperado.
Sale a cuenta comprar una cámara sencilla y automática con el objetivo de no usar la del móvil y mejorar las impresiones de las fotografías ?
De ser así, alguna recomendación par iniciarse no busca nada complejo ni nada caro.

Gracias de ante mano.

1 respuesta
intelntl

#14945 Sale mejor que se compre un móvil mejor. Con buena cámara.

Ashrot

No se si estaréis interesados, pero el domingo tendremos a Lidia Vives en uno de los programas que hago en Twitch.

Para no hacer spam no pongo enlace ni nada, y si a alguien le interesa puede escribirme por MP y le digo el canal, pero pienso que a algunos de vosotros os puede interesar 😉

2 respuestas
Dunne

#14947 No sabía de esta mujer .. Me recuerda un poco al trabajo de Rebeca Cygnus. Tendrán la misma edad y capaz que estudiaron en el mismo sitio no se ...

Me interesaría mucho ver el programa aunque no me guste mucho ese tipo de fotografía.

Hukha

No se si va aquí 100%, pero me ha costado encontrar este hilo y no he visto otro

Llevo tiempo pensando en pillarme una cámara, al principio pensé en una cámara de acción (Por su tamaño), ya que el 60-70% de su uso sería para vídeo (Tratando de ver el futuro, creo que sería 40% video en interior/40% fotografia/20% video exterior, depende de la época del año y nada de grabar en deportes). Al final me he decidido por ir a por algo que me permita hacer fotos más decentes que el smartphone.

Tratando de informarme he visto recomendadas las típicas Lumix G5X-G7, Alpha aXXXX..., pero me pilla tan desinformado que, o no entiendo la mitad de lo que hablan o son simples comparaciones sobre papel.

Me gustaría gastarme alrededor de 500-600€, pero no tendría problema en subir a más si hay un buen deal o necesita accesorios/objetivos.
Podría alguien como mínimo darme unas cuantas recomendaciones para buscarme la vida? xD

Gracias

2 respuestas
Frezz

#14949 mmmm estoy algo quitado de la actualidad de modelos y eso pero, entiendo que quieres una cámara polivalente y buena, lo que me pregunto si precisas de algo a lo que le puedas cambiar la lente para en el futuro no sé, ponerle un teleobjetivo, o un objetivo macro etc.

Yo leyéndote quizá lo que quieres es una compacta buena, tipo sony rx100 (el modelo 3 está por unos 500 o así) aunque también hay otras compactas guapas de Panasonic etc. Te digo esto porque es realmente compacta y por lo que dijiste del tamaño, también graban vídeo muy bien (yo tenía la rx100), luego por unos 500 o 600 también tienes una mirrorless de sony, la a6000, a6300, y sus hermanas, también la tengo.

Mírate comparativas de la sony a6xx que esté en tu rango de precio para ver a lso competidores y lo mismo con la compacta, y ya decides si quieres compacta, mirrorless y qué modelo.

2 respuestas
Hukha
#14950Frezz:

entiendo que quieres una cámara polivalente y buena, lo que me pregunto si precisas de algo a lo que le puedas cambiar la lente para en el futuro no sé, ponerle un teleobjetivo, o un objetivo macro etc.

Básicamente si. Respecto a los objetivos; descarté las comparctas justo por eso, aun que me llaman mucho la atención por el tamaño y tal, el caso es que ahora mismo me pilla sin tener ni idea, pero supongo que tras ver las limitaciones que tenga la cámara que compre podría querer cambiar de objetivo para uso en distintos escenarios. (Por ejemplo, en interior probablemente necesite más angulo para que entre todo y en exterior no tanto)

Voy a mirar las comparativas que comentas y meteré en la lucha alguna compacta también por no descartar desde un inicio, por que siendo un novato quizás me vale más la pena algo que pueda llevar fácilmente si es lo suficientemente versátil

Muchas gracias!

1 respuesta
yukiHime

#14951 El tema de que quieras vídeo es lo que descentra un poco el asunto. Aún así raro será que no salgas de aquí con una recomendación para por lo menos que te acerques a El Corte y la toquetees un rato.

En primer lugar, he mirado cómo están las cámaras de sensor APS-C de Sony que a priori sería tu mejor opción por prestaciones y calidad de imagen. La nueva A6600 está por los aires, pero es la que seguramente mejores prestaciones de vídeo tendrá si lleva el autoenfoque de las últimas A7. El problema es que sube a 2000 euros en kit, así que impracticable para tu presupuesto.

Los modelos anteriores de la línea A6XXX no sé cómo van, a ver si alguien tiene alguna y pued contar qué tal, pero entiendo que por presu tu mejor opción sería la primera iteración, la Sony A6000, que en kit está por 550€. Aquí el problema que se me plantea principalmente es si el hardware/software sigue dando la talla, porque las Sony han mejorado muchísimo estos últimos años, y está dándose el caso que las últimas versiones están siendo las mejores.

Lo que sí que te puedo recomendar es la RX100 Mark III. La compró en 2019 por unos 800 euros si no recuerdo mal en ECI, era concretamente la versión con fundita y grip. La he visto por ahí sobre 600, si la puedes conseguir a ese precio me parece batante joya. La versión 3 es la primera que lleva el objetivo actualizado y ya es f/1.8-2.8 (la Mark I y la Mark II llevan un f/1.8-4.9 bastante más pochete si haces zoom en interiores) aguanta muy bien el tipo, y el ruido pues mientras no subas de 800-1600 de ISO, todo OK.

Es una muy buena cámara para quien quiere llevar algo encima siempre, trastear con las opciones manuales, montar un vídeo de vacaciones y que además no sea un trasto en interiores. Ese año me casé, me la llevé a Vietnam y me parece que dió muy bien la talla tanto en foto como en vídeo, en interior como en exterior. Por ejemplo mi trozo favorito del vídeo es de 9:35 a 15:45 y ya ves que haciendo algún plano curioso, una musica y sabiendo hacer rótulos y una cámara lenta en Premiere ya sacas un vídeo de vacaciones chulo; si los rótulos si los cambias por unos con tracking y las transiciones las haces con alguna plantilla resolutiva, el resultado no para de mejorar. Si además vas a grabar bastante, el año que viene te pillas un estabilizador pequeñito como el Zhiyun Crane M2 que vale 200€ y flipas.

2 respuestas
Ebel

#14949 si quieres tanto video revisá en las compactas el tiempo de grabación... Yo tengo una Rx100VA y sufre un montón de sobrecalentamiento con 4K vamos se apaga a los 5m no por límite sino porque no puede con su alma.

No te digo que sean todas pero yo buscaría info sobre los modelos que más interesen.

1 respuesta
Hukha

#14952 Muchísimas gracias por tanta info!
La RX100 III la estuve mirando tras comentarla #14950 y me llama bastante la atención, lo que me echa para atrás es el vídeo, ya que por lo que he visto en comparativas la estabilización y el enfoque falla bastante :psyduck:
Por cierto, tu vídeo de Vietnam está en privado y no puedo verlo :disappointed_relieved:

#14953 No había pensado en eso, lo revisaré en todas las opciones, gracias!

También he visto que para vídeo se recomienda bastante la Lumix GX85 (Creo que en otros paises es GX80 también), la probé hace un tiempo y parecía ir bastante bien para un ojo inexperto.
Alguno tiene una opinión al respecto? Según veo la recomiendan por encima de la a6000 si se va a grabar vídeo

EDIT: También veo que las Lumix G7/G8 se recomiendan bastante si se va a grabar, pero ya son mas grandecitas
Respecto a segunda mano, es buena idea comprar?

1 respuesta
Encofrado

#14947 Cachis no he visto este post, ahora te abro MP.

intelntl
#14952yukiHime:

Lo que sí que te puedo recomendar es la RX100 Mark III. La compró en 2019 por unos 800 euros si no recuerdo mal en ECI, era concretamente la versión con fundita y grip. La he visto por ahí sobre 600, si la puedes conseguir a ese precio me parece batante joya. La versión 3 es la primera que lleva el objetivo actualizado y ya es f/1.8-2.8 (la Mark I y la Mark II llevan un f/1.8-4.9 bastante más pochete si haces zoom en interiores) aguanta muy bien el tipo, y el ruido pues mientras no subas de 800-1600 de ISO, todo OK.

Cuando vendas tu RX100 avisa, que llevo un tiempo buscando una de segunda mano xD

Hukha

Tras mirar todo lo que he podido, todo se reduce a RX100 III vs Lumix GX80 (Portabilidad vs Mejor vídeo + Objetivos)
99% de que me decanto por tener una cámara más versátil aun que sea un pelín más grande.
Tras mirar de segunda mano, hay un chico cerca que vende la GX80 con 3 objetivos, varias baterias y varias cosas más por prácticamente l precio que me costaría solamente la cámara, pero no se si es buena idea tirar por segunda mano o no. Hablando con el chico parece que sabe y me comenta que se puede probar sin problema y tal, la cámara parece estar perfecta y tiene "poco" tiempo. Link del anuncio (En Aleman xD)

Si alguno quiere darme sus 2 cents respecto a la cámara u otros modelos o algo crítico que mirar si voy a ver la cámara... (Mas allá de las lentes etc)

Gracias

1 respuesta
yukiHime

#14954 Ya lo pasé a privado, deberías poder verlo. Yo creo que no metí estabilizaciones posteriores en Premiere, igual en algún momento muy truculento pero en general no.

#14957 El sensor 4/3" es mejor que el sensor de 1" de la RX100, así que debería mejorar en calidad general comparado con la compacta. Comparándola con la Olympus OM-D E-M10 Mark II, mejores prestaciones en la GX80 la verdad. Lo malo es que el objetivo estandar que va con la cámara es un poco pochete con ese f/3.5-5.6, pero ya lo cambiarás si te ves con ganas. El 27mm f/2.7 sí que tiene pinta de estar guapo. Tiene pinta que el tipo que te la vende haría vídeos de skate o cosas así, porque la agarradera y el 8mm delata que grababa deportes de cerca. Parece que la cámara está en muy buenas condiciones. El grip que lleva está chulo también y sólo he visto que se lo pongan gente que ya tiene mimo con su equipo, así que a priori estará en buenas condiciones.

Aunque no tiene objetivos intercambiables y se te va de precio nueva, la LX100 (alomejor la Mark II la encuentras bien de precio de segunda mano también) son dos compactas con sensor de 4/3" muy buenas que yo cuando las probé me gustaron mucho.

1 respuesta
Hukha

#14958 La cámara tiene 1000 fotos aproximadamente, que según he visto es relativamente poco.
El caso es que es el kit que viene con el objetivo 14-42mm de casa, que según he estado viendo es el que menos se recomienda, solo leo maravillas de la otra versión con 12-32mm. Por otra parte viene con otros objetivos y baterías extra...
Tras investigar, el kit de la GX80 nueva con el objetivo "bueno" me sale por 444€ en una web alemana, con lo que no se si vale la pena 50€ más por lo que lleva, siendo segunda mano aún que parezca bien cuidado

Me miraré la que comentas para añadirla la batalla xD

Muchas gracias

1 respuesta
yukiHime

#14959 Yo creo que GX80 será buena compra en general. Sería mejor probablemente algo con sensor APSC pero M43 para vídeo se usa muchísimo, y Olympus por ejemplo hizo de eso su nicho de mercado con la serie GH.

Si solo tiene 1000 disparos, se la ve cuidada y tiene buen precio, creo que va a ser la mejor decisión que puedes tomar. Si te la pillas nueva va a ser el mismo precio y los dos objetivos le dan bastante valor, especialmente el 27mm ese que creo que le irá de lujo.

1 respuesta
Hukha
#14960yukiHime:

Si solo tiene 1000 disparos, se la ve cuidada y tiene buen precio, creo que va a ser la mejor decisión que puedes tomar.

Me tientas.
Le daré unas vueltas entre hoy y mañana y miraré más modelos, pero pronto caerá algo.
Muchas gracias por toda la ayuda y recomendaciones!

1 respuesta
THanis

Buenas, al final me he decidido y me he pillado la A7rIII con la lente 24-105mm F4, principalmente para viajes, y estoy encantado! segunda mano todo y con bastante tiempo de busqueda la he encontrado a buenos precios.

Pero ahora estoy en busqueda de otra lente mas pequeña, para viajes en grandes ciudades que no quiera ir con algo tan grande o de noche ya que F4 es lo que tiene, algo mas discreta etc. Alguna idea? Habia pensado en FE 35mm F/2.8 ZA Sonnar, que es bastante pequeña y puede ser muy comoda. Opiniones?

Principalmente la uso para viajar.

PD: Por cierto para mucha gente lo descubri hace poco y para mi es algo... con la app del lightroom del movil os permite disparar en raw, cosa que hace que tus fotos del movil sean mucho mejores que la gran mayoria de la gente ya de por si, aunque tengas un movil antiguo.

Y con un pen con espacios de tarjeta, puedes poner directamente tu tarjeta de la camara al movil y editarlas en RAW, mucho mas facil que con el sistema de la camara, para mi es una manera mucho mas facil de hacerlo cuando viajas, lo hago con el dron y con la camara y me va perfecto a la hora de viajar, ya despues con la calma lo hago mejor en casa.

#14961 tira siempre de segunda mano, mira si tiene reviews si es de confiar etc. hay demasiada gente que empieza entusiasmada, se compra de todo, y a los dos dias lo vende porque ya no lo usa.

2 respuestas
Ebel

#14962 el 35mm 2.8 ZA es un objetivo que salió con la primera generación de a7. Vamos tenía su atractivo cuando Sigma y Tamron no se habían metido a sacar objetivos para FE. Pero el precio ahora es absurdamente caro.

A parte del precio es un objetivo callejero y ya está. Para que me entiendas si te lo compras vas a echar de menos un 35mm 1.4 o a lo mejor no porque son caros y grandes. Pero sí echarás de menos un objetivo con más apertura.

Pero Sony tiene un 35 1.8 que no es tan grande ni caro. Nuevo ahora es más barato que el 2.8 ZA. A mí es el más interesante te lo puedes llevar de callejero y tiene cierto encanto para retrato y te podría quitar la idea de buscar después un 50mm.

Si aún así el peso es lo más importante yo miraría los Tamron tienen enfoque de tornillo y suenan un poco pero cuesta 1/3 del zeiss

1 respuesta
yukiHime

#14963 Pero es súperduper pequeñito

Como dices que es de la 1ª gen., igual no dá la talla con los modelos más nuevos pero bueno bastante interesante en cualquier caso.

1 respuesta
Ebel

#14964 en esa foto luce mucho, pero yo me centro en la idea de que un 35mm 1.8 puede hacer más cosas sin romper la hucha y pagar lo que cuesta un 1.4.

ruk0style

Mejor comprarte el 1.8 o 1.4, luego no te vayas arrepentir cuando en condiciones de poca luminosidad tenga que subir la ISO bastante y te salga ese famoso ruido que nadie quiere.

#14962 Si te sirve de algo, yo suelo salir en moto hacer fotos, y necesito objetivos pequeños como un sony 1.8 50mm, antiguamente iba con un 85mm de sigma también, pero quería algo más grande y me fui a por el Sony 70-200 mm f/2.8GM OSS... pero por temas de viajes, mejor comprar algo luminoso que no te casques un 2.8 en un 35mm y luego tengas que subir la iso o subir/bajar velocidad

saNdiia

Buenos días gente! Conocéis algún editor de fotos semi pro para android? Estoy pensando en pillar una tablet + lápiz para otras cosas, pero me gustaría también poder procesar algunas imágenes cuando estoy fuera de casa y estoy muy verde en el tema.

Sugerencias? Gracias!!!

1 respuesta
TRON

#14967 Adobe Lightroom y Photoshop están en android.

1 respuesta
saNdiia

#14968 las he visto pero no he llegado a descargarlas porque creía que eran muy básicas

2 respuestas
TRON

#14969 no las he usado nunca la verdad xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody