Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

PHOBOS

Lo del ruido nose yo eh....porque vamos, hubo una comparativa de la 7D y la nikon nueva D3 creo que era, y la canon se la cepillaba muy facilmente.

Dudo que la 40D vaya a ser mejor que esas 2.

Yo estoy casi enamorado de esa cámara también, lo único que me echaría para atras a la hora de comprarla es que no sea Full Frame, con vistas al futuro claro, cuando pueda permitirme un cambio de objetivos xD.

mOrK2

Joder aNuBiS, no me quites la ilusion de comprarme la D90 :(

aNuBiS

#121 Hombre, era ironico el comentario. Entiendo que cuando haces un recorte 100% sobre 18mpx y otro sobre 14? siempre va a tener mas ruido el de 18mpx ¡porque esta mas ampliado! No estoy muy seguro, asi que si estoy equivocado que alguien me cuente.

El tema de fullframe es algo muy personal, yo tampoco creo que sea necesario a nuestro nivel (Creo que la D7 es bastante profesional) y como comentaban por los foros tiene sus contras, camaras mas grandes, mas pesadas, mas problemas con los objetivos, mayor tamaño de objetivos... Es como todo, tiene sus pros y sus contras, pero personalmente no creo que nos compense la NOTABLE diferencia de dinero...Amen de los objetivos que deberiamos usar con esas camaras.

#122 Si te gusta enfocar manualmente cuando grabas video...Guay. No es una camara que me guste demasiado (tampoco he visto mucho sobre ella ojo) pero tambien la diferencia de dinero es bastante interesante...

Yo cada vez tengo los dientes mas largos, pero pienso en que con 2000œ pago la entrada del coche y un viaje de puta madre y se me van las ganas...jajaja

Sheraph

Saludos artemaniacos!

estoy pensando en comprarme una funda impermeable estanca para mi compacta WB1000 y asi poder tomar fotos/videos bajo el agua y tal

Las carcasas se van del presupuesto mucho, valen mas de 100€ y tampoco le daria tanto uso, solo fotos tontas en vacaciones y demas, por eso las fundas de http://www.aquapac.es/ me atraen bastante porque valen menos de 30€

la cuestion es que la pequeña es para una cámara con un diametro de menos de 18.5cm y la mia apurando el metro es justo eso, 18.5cm XD alomejor la camara entra, pero luego no puedo tocar ningun boton xD

alguien tiene alguna? experiencias comentarios?

mOrK2

Ya tengo mi ansiada (muuuy ansiada, joder) Nikon D90, ya os comentare algo! ;)

Saludos!

aNuBiS

#125 Disfruta grabando videos con enfoque manual... muhahahahahaha.

P.D sin envidia :(, yo sigo mirando la 7D y la muy jodia me pone ojitos, me guiña el obturador y se remolonea cuando la cojo...Pero debo ser fuerte y esperar unos meses XDDD

Dimitr

Buenas.
Como ya comente en el hilo que no era, estoy pensando en comparme mi primera reflex que sera la canon EOS 500;alguien me puede comentar algo acerca de dicha camara?

Gracias.

mOrK2

Nada nada, ya se le cogera el gustillo... es como las analogicas, que es un gabarro xo que estaba bien xDD

M

Cómo veis un upgrade d D60 a D300??

Bloody

#127 Pues si es para la primera, te diría que no está mal. Yo tengo la 450D, y la 500D tiene algunas mejoras respecto a la míá (la cual me tiene contento).

Creo que aguanta mejor a ISOs mayores, y tienes hasta 12800, si no me equivoco. Además, la opción de grabar video (HD, supongo). Y por la diferencia de precio creo que no está mal.

#129 Pues no sabría decirte exactamente. Creo que quien te puede ayudar mejor son los nikonistas. Pero supongo que viendo características de una y otra, el cambio seguro que valdrá la pena :)

Yo también quiero actualizar mi cámara, pero no ahora, en unos meses quizá.

La diferencia de precio entre una 5DmkII y una 7D es de unos 400-500€. Valen la pena? Veo que la 7D tiene mayor ráfaga de disparo (cosa que estoy apreciando ultimamente), además que la grabación de video es mucho más duradera (aunque de momento el video no me preocupe demasiado). La 5DmkII responde bastante bien a ISOs altos, aunque viendo la review de la 7D tampoco está nada mal. Lo que jode de ambas es que ninguna lleve estabilizador en el cuerpo.

Es tan superior la calidad de la imagen de la 5D sobre la 7D? Valdría la pena pagar esos euros de más? (poniendo que el dinero no sea un problema).
En que me puedo convencer para una u otra?

Saludos

S

quiero ampliar mis objetivos, ya que tengo un 18-55mm y un 30-80mm, y no se si ir por el 55-200VR o a por el 70-300VR, ya que entra en mis rangos economicos, habia pensado tambien en un 18-200VR pero teniendo esos dos que tengo, y los 100mm de mas del 70-300 creo que iria mas que sobrado para cubrir unos rangos no?

mOrK2

Martita yo he cambiado de D60 a D90 y se nota mucho xD Ahora miro la D60 y parece un juguetito... mas pequeñaja y no pesa nada... xD

PHOBOS

#130 evidentemente, es una full frame contra una APS-C, diferencia de calidad va a haber, ahora bien, tienes que acompañarla de objetivos acordes a full frame (me refiero a calidad también), y será entonces cuando haya una gran diferencia.

De todos modos, es algo para plantearse, porque con esa diferencia de dinero puedes pillarte unos buenos accesorios en caso de necesitarlos, o invertirlos en un objetivo decente.

Bloody

#133 Mi idea seria acompañarla de un Canon 70-200 IS f2.8 L USM. Se que sería un desembolso bestial, pero de momento me lo estoy planteando. Voy a ver en unos meses...

Saludos y gracias

Photographer

Bueno llego mi dia,yo tambien estoy entre la 5D MARK II y la 7D,mi problema es que yo tengo "los tres cerditos".

16-35 2.8 L USM
24-70 2.8 L USM
70-200 2.8 L USM

Voy a jubilar mi mark III,y claro las APS-C,me multiplican demasiado,y la 5D Mark II,al ser full frame se acorta demasiado y su rafaga de 3,9 me lo hace imposible para el deporte,lo ideal seria la MARK IV,pero sus caracteristicas no me convence NADA,a priori de que la MARK III me ha dado muchos problemas.

El lunes cambiare de maquina y aun no se que decidir :S

Por cierto tengo un amigo que tiene una D3,y es una MARAVILLA,hicimos un test de ruido contra la MARK III/50D ,y se la lleva de calle a las 2.Yo desgraciadamente,no puedo pasarme a nikon por mis objetivos.Espero que la 7D se comporte con el ruido.

Comprobamos que.... la 50D a partir de 6400 sale ruido "fuerte".
La MARK III ha partir de 3200 sale ruido "suave".
y que la D3 a partir de 6400 tiene ruido,si,pero muchisimo mas suave que las canon.

Saludos gente!.

PHOBOS

Leyéndoos a los 2.........ya podria tener yo esos dilemas.
Yo tengo que enfrentarme al dilema de, el día que consiga yo 1000€ que hago, un buen objetivo, o mando a tomar por culo mi vieja y "ruidosa" 30D.

SaNChO

Buenas! Ando mirando camaras para regalar a mi novia estas navidades y tengo dudas... muchas dudas...

En primer lugar no tengo ni pajolera idea de camaras reflex. Es ella a quien le gusta y le hace ilusión. Me he dedicado a darme una vuelta por MediaMarkt y el corte inglés para ver fisicamente las camaras. En ambos sitios, por el dinero que tengo (máximo 450€ ) me ofrecen o bien la Canon 1000D (de la que os he leido opiniones) y la Olympus E420 (con el kit).

Por la canon piden 400€ y por la olympus 500€. En internet estoy viendo la olympus con tarjeta de 4gb y funda por 425€+gastos.

En principio creo que la ideal sería la olympus por eso de tener dos objetivos para jugar con ellos. Pero quiero salir de dudas. Aclarar que mi novia no ha pillado una reflex jamás y que dudo que vaya de aqui a años a por algo superior a lo que estoy mirando ahora.

Recomendaciones?

Un saludo

Photographer

Aun siendo canonista,en este caso la olympus, pesa menos,tiene 11.8 megapixels contra los 10 megapixels de la canon,tiene mas puntos de exposicion,tiene 3.5 fps contra los 3.0 de canon,y aunque posiblemente no lo vayas a utilizar tiene mas formatos de resolucion(JPEG/RAW).
Saludos.!

Bloody

#135 Te invito a que te compres la D3 y me dones generosamente tus tres objetivos Canon...:D

Joder tío, que burrada. Es una pena que la mkII tenga esa ráfaga tan pequeña si lo que más haces es fotografía de deporte.

Sobre el ruido de la 7D, ya pusimos aquí un link de xataka que abarcaba el tema, y la cámara lo hacia estupendamente :)

Saludos

Photographer

ná,ahora mismo cubro bajo minimos(puta crisis) en un diario provincial y diversas agencias,cubro partidos tipo 2ºB de futbol o de liga de balonmano ASOBAL,como mas importante a destacar.

La D3 solo con el flash+17-35+70-200,se subiria a 9.000€,eso se lo dejos a los de prensa nacional,que la machaquen todos los dias.

Cambiando de tema...acabo de ver la calidad de la 7D en video,el lunes cuando la tenga en mis manos y compruebe si es verdad esa calidad,te juro que le pongo una puta steadycam a la 7d y me pongo a hacer video con ellas a lo "underground" que esta de moda.Y asi vendo la videocamara de hombro que es un tocho!!!!!.

aNuBiS

Sobre el tema del video en la 7D un tio en canonistas ha hecho una "review" bastante maja:

http://www.canonistas.com/foros/7d/169587-reflexiones-y-comentarios-de-la-7d-en-modo-video.html

Y otra review que acabo de ver

http://www.enfocando.es/2009/11/05/canon-7d-video-y-fotografia-bajo-el-mismo-techo-1.html

http://www.enfocando.es/2009/11/09/canon-7d-la-prueba-del-lado-fotografico-y-2.html

g0lEm

Despues de leer mucho por internet sobre sensores, sigo teniendo una duda q no resuelvo..
Para realizar enfoques selectivos teoricamente es mejor un sensor full frame de 35 mm, pero por qué motivo? si teoricamente las focales son las mismas q una bridge..solo se me ocurre que al "captar" mas imagen, diferencie mejor la separación entre motivos..
Por otra parte, un sensor pequeño tipo cuatro tercios , dicen que es mucho mas favorable para profundidades de campo, pero digo yo..
si se consigue facilmente mucho mas rango de distancia focal con un sensor 4/3 q con un 35mm, y cuanta mas distancia focal obtengas mas facil consigues un enfoque selectivo..entonces tb debería ser mas facil realizar enfoques selectivos con las bridge, ya que solo tendrias q meterle todo el zoom q puedas y acercarte lo mas posible no?.

Perdon si me explico mal!!

loko_man

¿Que tal esta la 50D?

Ando buscando, algo para empezar y he visto una oferta en media markt por 1399 con un objetivo 18-200, mochila y CF de 8GB.

Bloody

#143 Joder, empezar con la 50D, que bestia :D

Te gusta mucho mucho esto de la fotografía? O solo quieres probar a ver que tal?

En el primer caso, píllala. Buena cámara. En el segundo, búscate una oferta más barata, una 450D, 500D o 1000D, que para empezar van sobradas (sobre todo la 450 ;))

Saludos

loko_man

#144 si me encanta ademas estoy haciendo un ciclo de FP de imagen.

mOrK2

Dios... tienes que estar muy seguro de que te gusta y le vas a dar caña... menudo pastizal... xD

aNuBiS

How To: Macrofotografia con poco dinero

Macrofotografía, aquella fotografía donde la distancia de enfoque pasa a ser de milímetros. Todos sabemos que para ello no nos basta el modo “macro” de nuestras nuevas y flamantes cámaras, si no que necesitamos esos objetivos que permiten una distancia de enfoque ridícula, milimétrica… los llamados macro.

Como no suelen ser baratos, tenemos una alternativa bastante mas económica y con buenos resultados…Fotografiar con el objetivo invertido.
Al principio puede sonar a locura o demasiado complicado, pero aprovechándonos de las leyes físicas en posible fotografiar cosas minúsculas desde distancias muy cortas invirtiendo los objetivos…Y para esto hay dos formas:

a) Comprando un anillo inversor, desde 10-20€ en ebay
b) El invento que hoy nos ocupa, un par de objetivos del mismo diámetro y un par de filtros con las mismas características.

Antes de empezar hay que decir que se necesita MUCHA paciencia y maña, son enfoques milimétricos, sin apenas profundidad de campo…Con un anillo inversor + 50mm es mucho más sencillo, pero usando dos objetivos (o más) la cosa cambia drásticamente.

Así que vamos a ello:

Materiales:

  • 2 filtros baratos de 58mm (en mi caso)
  • Cinta de carrocero blanca
  • Dos objetivos (mejor que sean baratos por si acaso, y si son manuales, mejor que mejor, por comodidad)
  • Una cámara réflex donde encaje por lo menos uno de los objetivos

Unimos los dos filtros para que queden a la misma altura y con mucho cuidado los sujetamos con cinta adhesiva (de cualquier tipo, a mi me ha resistido muy bien la de carrocería). Hay que tener en cuenta que los filtros tienen que estar unidos “al revés” es decir, es lo que nos va a permitir enroscar el final del primer objetivo (colocado en la cámara normal) al final del segundo objetivo (invertido)…Muy importante es NO tapar la rosca.
Para mayor calidad se recomiendo quitar los cristales a los filtros y limpiar cuidadosamente los objetivos y el sensor, pero bueno, son cosas obvias.

Ponemos un objetivo en la cámara, le ponemos el bi-filtro, enroscamos el otro objetivo invertido y nos cercianamos de que el invento resista el peso.

Tener una paciencia infinita, es así de simple. Yo dejé estática la cámara y fue acercando y alejando los diferentes sujetos de pruebas hasta que se veía algo…Tened en cuenta que son ampliaciones bestiales y que hay que hacerlo con mucho cuidado, y tener mucha iluminación para ver algo, pero con un poco de práctica y de paciencia seréis capaces de hacer unos macros increíbles. Tened en cuenta que cuando mas zoom (mayor distancia focal, mm) menos aumento, y cuanto menos, mas aumento, pero mas complicado.

Pruebas

Como veis, quitando el salvaje viñeteo, da una resolucion bastante, bastante buena...He de añadir que no son recortes ni nada, es el JPG segun sale de la camara recomprimido para que no ocupe demasiado.

Mas informacion:

http://www.flickr.com/groups/olympus-e500/discuss/72157600364208991/

http://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/fotografia-macro-con-objetivos-invertidos

Y poco mas, mucha paciencia... ¡a practicar!

factonni

que sepais que yo lo acerte a la primera :D

PHOBOS

Pues he vendido mi querido ojo de pez, mi peleng.
La razón, que me paso a otro ojo de pez que está ahora de moda y tiene mejor pinta, además de salirme más barato.

Sobre lo del qué es?, yo también tengo el anillo inversor y un 50 mm 1.7 manual, pero es bastante chungo enfocar, yo probé hace meses durante una tarde y nunca me dio por volver.

mOrK2

xDD lo conseguiste eh! xD

Usuarios habituales

  • intelntl
  • PHOBOS
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody