Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

ruk0style

Hace poco me lancé hacer alguna que otra sesión de fotos pero con moto, quiero decir, personas posando con su moto y casco puesto, ya he realizado tres pero siempre a conocidos y gente que ya ha visto como hago las fotos y les gusta.

Resulta que ahora, la primera persona que le hice la sesión de fotos, me dice que su hermana necesita unas fotos y tal, pero claro, no es conocida y me da miedo/pánico que no salga nada decente por lo tanto decepcionar al "cliente", no sé como describir la sensación... como de haber perdido el tiempo para que luego no salga nada deseado.

Quisiera saber si alguno le ha pasado algo parecido, o que me recomendáis hacer, en este caso no sería retrato con moto, si no, unas fotos con una prenda que le han regalado de una marca y necesita dichas fotos, pero nunca he hecho nada parecido.

No sabía donde escribirlo...

2 respuestas
Sheraph

#15091 pero cobras por hacer las fotos?

Si lo haces gratis como favor, presión 0...

Si cobras algo, en función del importe tendrás más o menos presión, si le pides 20€ pues que se de con un canto en los dientes con las fotos, estén como estén, si pides 60-100€ o más pues ya si que esperaria cierto nivel...

1
yukiHime

#15091 Tú piensa en lo que quieres. No quieres hacer buenas fotos, quieres que el cliente esté contento, se cobre o no. Para definir una buena foto podríamos estar hablando páginas y páginas, pero ten en cuenta que una buena foto es subjetivo. El mejor consejo que cualquiera te puede dar es que hables con quien te pide fotos y busquéis referencias en Pinterest o donde sea y tenerlas a mano en un móvil por ejemplo y haces 'copias' de las referencias. Intentas que se asemejen poses, escenario de fondo, o acting.

Si en el momento después de hacerlas revisas con ella y le gustan, raro será que luego te haga la púa y te diga que no le gustan. Eso se hace incluso en las producciones más tochas, para que luego el cliente pierda el derecho a queja respecto al resultado final. Al menos hablando de composición, encuadre y tal. Si luego postprocesas con colores raros o le licuas hasta las pestañas, pues será normal que se queje, pero normalmente te descargas la responsabilidad en un rato revisando las fotos durante la sesión.

2
1 mes después
hda

Hey chavales, tengo un tele pesadete (el tamron 150-600 G2) y no el suficiente brazo para sesiones largas de pajareo. ¿Alguna recomendación de trípode? Mido 181 y no querría dejarme mucho más de 300€ entre el trípode y la rótula. Soy un agarrao'.

hda

Finalmente me he ido al Manfrotto 190 MT190CXPRO4 + gimbal de neewer (me arriesgo con esto).

2
9 días después
Sheraph

Amazon está de ofertas 27-29 marzo, ha caído el Sony 35mm 1.8 por 450€...

Hay alguna cosilla, tarjetas de memoria, trípodes.. por si alguno quiere aprovechar!

1 1 respuesta
B

#15096 muchas gracias por el aviso. No creo que caiga nada; ya compré un 27mm estas Navidades y también hace unos días pedí una riñonera para la cámara, pero echaré un vistazo por si acaso.

Sakeo23

Muy buenas, alguien sabe alguna tienda por Madrid (y si es por la zona Mostoles alcorcon seria genial) donde alquilen objetivos?

2 respuestas
B

#15098 Si buscas en internet te salen varias. Pero llama antes de ir ya que en muchas solo alquilan a autónomos.

1 respuesta
Sakeo23

#15099 Si, si he mirado en internet, pero es por encontrar una recomendacion personal, joder puta pobreza es que veo los precios y se me cae el alma al suelo con mi sony a5100

1 respuesta
hda

#15100 yo estuve mirando para alquilar el 100-400 L de canon para un viaje que tenía planeado. Buscando referencias en el foro de Canonistas di con esta web: https://www.casanovafoto.com/alquiler

Ojo, que yo no tengo experiencia con ellos, es una referencia que me dieron.

2 respuestas
B

#15101 La tienda es mítica en Barcelona y España, de las mas famosas, si no la que mas. No se como será el tema de alquiler, pero como empresa es totalmente fiable.

1 1 respuesta
PHOBOS

#15098 En mi curro hemos alquilado varias veces a www.falcofilms.com/ y bien. Aunque no creo que sea la opción más económica.

1 respuesta
Sakeo23

#15103 #15102 #15101

Finalmente voy a alquilar aqui, me parece que tiene buenos precios
https://visualrent.es/categoria-producto/alquiler-objetivos-cine-video-fotografia/

Voy a quemar las 24 horas que alquile el objetivo jeje

Sakeo23

Por cierto, que cámaras recomendais que tengan un buen autofocus? Estoy envenando con Sony, pero alomejor hay otra marca mas barata

Y si ya me sabeis decir una camara con estabilizador, buen autofocus y buena calidad de grabacion de video, en un rango de precio asequible (1.000 - 1.500 euros) os amo, me da igual que sea full frame o no, aunque prefiero una APS C para poder comprar objetivos sin vender un riñon

La verdad es que veo que en cuestion de video, sony le come la tostada a todas, pero no se, creo que debe haber alguna joyita del rollo Fuji, Lumix etc.. que no estoy viendo

2 respuestas
B

#15105 Hoy en día cualquier cámara tiene todo eso que pides. Respecto al autofocus, creo que es más importante como se use que otra cosa. Configurarlo para que mida de forma puntual y en el centro de la imagen, y utiliza un botón diferente al de disparar. Así, puedes enfocar la parte de la escena que tú desees, y después mover la cámara y reencuadrar. Parece una tontería, pero vas a mejorar mucho en tus fotos a la larga y vas a poder hacer cosas que el modo normal no te permite.

El autofocus de toda la escena y en el botón de disparar es de noobs.

B

#15105 Hoy en día cualquier cámara tiene todo eso que pides. Respecto al autofocus, creo que es más importante como se use que otra cosa. Configurarlo para que mida de forma puntual y en el centro de la imagen, y utiliza un botón diferente al de disparar. Así, puedes enfocar la parte de la escena que tú desees, y después mover la cámara y reencuadrar. Parece una tontería, pero vas a mejorar mucho en tus fotos a la larga y vas a poder hacer cosas que el modo normal no te permite.

El autofocus de toda la escena y en el botón de disparar es de noobs.

1 respuesta
Sakeo23

#15107 Hmm si entiendo, lo de reencuadrar es algo que estoy haciendo ahora. Pero para el street photography y para lo que quiero hacer de videos, o incluso para vida salvaje, el AF al ojo y seguimiento me parece una pasada

2 respuestas
B

#15108 Para vídeo si puede ser más cómodo, pero precisamente para street photography es donde más se puede notar. Yo note un salto cualitativo en mi trabajo cuando empecé a enfocar así,y también hacía mucha SF. Te permite mucha más creatividad.

1
hda

#15108 para wildlife, enfoque a ojo, yo iría a por una Canon R5/R6. Es una locura lo que se consigue.

Saca una foto a 600 mm de un avión, una golondrina o un mosquitero en vuelo con mi EOS200D. Risas.

1 respuesta
Sakeo23

#15110 Canon R5 te refieres? Ya tio.. pero es que son 4k de cámara, si tuviese eso iria a por la sony fx3 que es la que me interesa, pero ando en el rango de los 1.000 pavos tirando de segunda mano jaja, pero si, he visto videos de ellas y son una jodida locura, con buena picha bien se jode como dirian

Es que este mercado no baja de precio, mas bien al reves

1 respuesta
hda

#15111 Es una locura, como hobbie es carísimo. Quizás un cuerpo de R6 lo encuentres por menos de 2k.

Yo quiero enfoque a ojo, que con el AF que llevo, 5 FPS y mi manquedad extrema, pillar aves al vuelo es remoto.

Vivan las limícolas y los paser domésticos XD

Salcort

Wenas a todos, tengo una duda respecto a los parasoles. Me compre hace unos dias la clasica lente de 50mm 1'8 fija para jubilar ya la lente del kit 18-55. El tema es que quiero comprar un parasol...PERO...de normal esta lente la voy a usar con unos filtros de 58mm mediante un par de arandelas.(tengo un set de filtros, polarizador, black mist, ND1000..)
La duda es si me valdra ese parasol con las arandelas puestas, el diametro total con arandelas puestas no supera el del objetivo como tal y segun creo el parasol se pone sobre el objetivo, no enroscado

Sakeo23

Muy buenas compañeros y compañeras,

Finalmente me he decidido tirar por la sony A7 II (algo vieja, pero es exactamente lo que busco por el precio que tiene, 900 euros en Andorra)

Ahora bien, tengo una duda con que objetivo gran angular elegir, para fotografia en interiores, alguna foto a personas con efecto chulo, pero sobretodo quiero enfocarlo hacia interiores, arquitectura etc..

Y me vienen estos dos objetivos, un SONY 10-18MM f.4 o un Samyang 12MM f.2 con un precio de 681 euros y 370 respectivamente

Samyang -> https://www.amazon.es/Samyang-12mm-para-Sony-Negro/dp/B093BN913R?th=1
Sony -> https://www.amazon.es/gp/product/B009AU9CQO/ref=ox_sc_act_title_2?smid=A1AT7YVPFBWXBL&th=1

Por un lado, el 10-18 me cubre bastante al estilo todoterreno gran angular, aunque el 10mm se queda demasiado distorsionado y no me interesa asique partimos del 12-18mm, el problema es que el f4, para interiores guay, tiro de tripode, pero a la hora de hacer fotografia callejera el tema de desenfoque como irá?

Y el 12MM, con un precio reducido, aunque de objetivo fijo y mayor apertura, un f.2 me puede dar esa fotografia de interiores que busco y fotografia sujetos con fondo desenfocado, pero pierdo ese rango de los 12mm a los 18mm

Dado que la cámara que voy a comprar es Full Frame, deberia tener margen de recorte con el SamYang 12MM sin perder calidad? Ya hablamos que iria orientado a algo profesional y no de hobby.

Como lo veis?

Por lo demás en esta primera compra voy a meterle el 75MM f1.8 de SamYang, https://www.galaxyandorra.com/es/samyang-lens/4845-samyang-af-75mm-f18-fe-sony-e-8809298886318.html ,, alguien tiene experiencias con el?

1 respuesta
TRON

#15114 creo que pedir buen bokeh con un 10-18 es aspirar demasiado alto xD. No sólo vas a tener poco bokeh la distorsión en la cara puede ser terrible. He hecho algunos retratos a amigos y familia a 10mm pero por lo general con planos medios para mantener la distorsión a ralla. Tampoco tienes por qué tener problemas de distorsión en los bordes de las fotos a 10mm, y probablemente lo puedas arreglar cuando retoques las fotos.

Con esa cámara no creo que tengas problemas de luz a f4, las cámaras de Sony manejan las ISOs altas de puta madre. Dudo que necesites trípode.

El Samyang CREO que no te sirve, porque es para cámaras APS-C. https://www.samyanglens.com/en/product/product-view.php?seq=531

Lo que quiere decir esto es que tendrías que usarlo en modo Super35 y tendrías unos 18mm "reales".

edit: Según esto no te cubre el sensor entero:

1 respuesta
Ebel

laowa ha sacado un 28 1.2 hace poco, a lo mejor aún es dificil de encontrar. pero es lo más cercano que vas a encontrar a un angular con un desenfoque bonito.

Yo antes que una Sony hoy en día me plantearía una Panasonic s5 si tiras por lo bajo, o una s5ii compitiendo con las a7III o a7IV

2 respuestas
Sakeo23

#15115 Vale, pues descartado el samyang, se queda el 10-18 como primera opcion a no ser que alguien enseñe un objetivo 12-24mm que no valga un riñon jaja

#15116 Buf tio llevo 2 semanas como un enfermo mirando camaras y comparando, la s5 la tenia como opcion pero su version mas simple vale 2k.. y comparando con la A7II, que vale casi 900 en Andorra, y lo único pro que me pierdo es el seguimiento al ojo en enfoque de movimiento, un AF algo desfasado pero util para lo que quiero, y que no graba en 4k pero eso luego en edicion de video se puede subir a 4k.. me quedo con la 7 II que me vale mas de la mitad

Si fuese a por otra seria sin duda la A7 III, por el tema del autofocus, pero 1.000 pavos por tener un AF mejor? No se si lo vale

Sheraph

#15116 no se qué tal andará la Panasonic S5ii pero el enfoque de las Panasonic siempre ha estado a años luz de las equivalentes cámaras de Sony/Canon/Nikon (en full frame sin espejo).

Es cierto que el salto de la a7ii a la a7iii es bastante grande, pero si el presupuesto es ajustado...

Edit: el SONY 10-18MM f.4 es APSC, si lo pones en full frame perderás megapíxels (recorte) o tendrás mucho viñeteo a no ser que uses algo de zoom (supongo que puedes deshabilitar el modo APSC y usar full frame pero con viñeteo).

1 2 respuestas
Sakeo23

Asi todos los dias, ahora el debate va de Sony A7II vs Canon EOS RP, yo creo que gana Sony, como siempre

#15118 Pues me quedo sin objetivos, ya iriamos a este https://www.amazon.es/Objetivo-Tamron-17-28-montura-A036SF/dp/B07TV6NJC8/ 17-28mm por 890 euros, un poco dolor la verdad

1 respuesta
Ebel

#15118 el enfoque de la S5 era malo, lo mejoraron en el segundo modelo. Por otro lado la a7II o la a7rII. He tenido las dos y sigo teniendo una rII tienen un Blackout bestial. En plan quedarte el visor en negro un segundo después de parar de hacer fotos, es demasiado lento, que son cámaras que tienen la tira. Así que cualquier cámara nueva la va arrasar en visor.

Vamos una a7II yo no la veo sentido si tienes cualquier alternativa de Nikon o Panasonic con un precio parecido, Canon algo menos porque con el precio de los objetivos después te la clava más que las otras dos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody