Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Sakeo23

#15359 Bff, a mi me ofrecieron hacer sesiones de fotos y tal y es algo que no hago, como mucho a un colega que tiene una inmobiliaria y me paga bien por fotografiar casas o cosas muy puntuales, como un concierto que hice el otro dia y pq conozco a los que lo montan y los artistas me gustan, si quiero hacer retrato lo hago a mi estilo y no al que pide la persona por eso me suelo negar, al final es hacer lo que quieres, yo tambien compagino esto con un curro de 40h y el rato libre estoy con la camara todo el dia, mi fuerte es la street/fotografia social que no es un nicho que suela dar dinero pero yo sigo almacenando conocimientos portfolio y sobretodo buenos momentos y si llega algo llegará

intelntl

#15360 llevo 10 años trabajando de fotógrafo, para mi ya es demasiado tarde xD

1 respuesta
Sakeo23

#15362 Siendo profesional en esto, que estás con FF o medio formato? Ahora es cuando me sorprendes y dices apsc

1 respuesta
intelntl

#15363 APS-C lo usé muy muy al principio. Desde que cobro por mi trabajo he estado con FF en Canon.

1 respuesta
Sakeo23

#15364 Por qué Canon? Me interesa pasar a FF pero desde que empecé en esto estoy con Fuji y solo tiene apsc o medio formato (aka 5000 pavos solo el cuerpo)

Estuve mirando Sony, que entendía que era ir a lo seguro, pero llevo un par de semanas mirando Canon pero no entiendo muy bien su sistema, de verdad cambian tanto los colores en Canon? Que tal van de precio /stock de segunda mano sus objetivos FF?

Hago mucha fotografía nocturna y tener un sensor mayor con mejor tolerancia al ISO me vendría genial

3 respuestas
TRON

#15365 a no ser que necesites muchos megapíxeles por un tipo concreto de trabajo, FF o MF es una tontería a día de hoy para casi todos los profesionales.

Yo he hecho montones de bodas y otras cosas con mi Fuji X-T3 y la calidad de impresión con los megapíxeles que tiene la cámara no tiene nada que envidiar a una FF. Las cámaras son tan buenas ahora (cualquier cámara de cualquier marca mientra sean high-end) que puedes hacer fotos "pixel-perfect" con APSC, FF o MF. Nadie va a notar la diferencia excepto tú porque has hecho la foto.

Lo que tiene que importarte más de una cámara es que reúna los requisitos que necesitas más que el tamaño del sensor.

2 1 respuesta
Sakeo23

#15366 Gracias por aclararme, si ya he visto que hay apsc de 40 MPX ( la Fuji xT5, la cual me llama mucho sobretodo por el precio )

Pero mi mayor dolor de cabeza siempre es la luz, sé que no tengo objetivos muy luminosos, y me toca forzar el ISO, no es que me vaya a comprar una FF, pero me gusta saber que prestaciones puede darme respecto a mi cámara actual

1 respuesta
TRON

#15367 claro que tienes objetivos muy luminosos, tienes lentes Fuji 1.2, 1.4, 1.8, etc, Voigtlander (hace lentes para Fuji) igual y más económicas, si buscas incluso hay lentes manuales 0.95. Todo lo que dices es cosa del pasado, hoy en día como te comento, las cámaras son tan buenas que puedes hacer lo mismo con una FF que una APSC.

Yo toda la vida he querido una cámara de formato medio porque estéticamente es lo que más me gusta por el tipo de DoF que hace, pero el desembolso me parece injustificable viendo la calidad profesional que consigo con una APSC (y lo tochas que son tampoco ayuda).

1 1 respuesta
Channie

Yo también trabajo con APS-C (X-T5) y 0 problemas. Lo de profesional = FF creo que es muy de principios de siglo xd

1
Sakeo23
#15368TRON:

claro que tienes objetivos muy luminosos, tienes lentes Fuji 1.2, 1.4, 1.8, etc, Voigtlander (hace lentes para Fuji) igual y más económicas, si buscas incluso hay lentes manuales 0.95

Si si, conozco las lentes que hay, me refiero a que yo no las tengo jaja, voy con un tele y un 16-80f4, y un 35mm f2 es el mas luminoso que tengo, y es caer la tarde noche y tener que subir el ISO a más de 3.000 y obviamente se nota el bajon en la foto, pero bueno tampoco me voy a quejar, para lo que hago de momento tengo suficiente

intelntl

#15365 Canon la elegí en su día por fiabilidad. Tuve un par de Nikon de la época y las dos fallaron. Y el servicio tecnico de madrid me trató FATAL. También te digo, han pasado más de 10 años, no es aplicable hoy.

Pero las Sony/Nikon son mejores cámaras.

Yo uso FF porque me gusta el look cinematográfico que me da. Y mira que casi siempre disparo a F11 xD

1 respuesta
PHOBOS

Lo de que no hay diferencias entre FF y formato recortado (el que sea) es o conformismo, priorizar gastos o priorizar comodidad. Al menos en deporte, pero estoy seguro que en otros ámbitos también.
Porque diferencia hay y mucha, en profundidad de campo, en variedad de objetivos a elegir, calidad de construcción de las cámaras , etc.

Yo he trabajado con ambas y de forma simultánea y se nota un huevo.

Igual en estudio y retrato disparando a f8 o más no tanta, eso lo compro.

1
TripyLSD
#15371intelntl:

Yo uso FF porque me gusta el look cinematográfico que me da

¿? En qué sentido lo dices?

1 respuesta
intelntl

#15373 https://es.wikipedia.org/wiki/Profundidad_de_campo

suggus

50% descuento en todo dxo https://shop.dxo.com/en/

iCharlie17

Eso de que no se nota la diferencia entre FF y APSC…

Sin duda puedes ser profesional y ganar mucho dinero y conseguir resultados espectaculares en APSC. Pero FF tiene mejor calidad de imagen, DoF, mejor baja luminosidad, etc.

Si tu bolsillo lo permite, no dejes de comprar pensando que no hay diferencia, porque la hay.

1 respuesta
suggus

#15376 la única pega que le pongo yo a mi Z6 en comparación con la APSC (D5300 creo) es que no estoy sacándola tanto a pasear por falta de tiempo y me duele cada vez que la veo en la estantería :rofl: Por todo lo demás, cómo mencionas, cuando hago fotgrafía de interior o con baja luz es un mundo.

Kayder

Hola buenas, tengo una duda que ojalá alguien me pueda aclarar.
Ya llevaba tiempo que quería comprar el Sony 70-350 para mi a6400 y hoy me decidí. La duda es en cuánto al peso para colocar en un trípode. El objetivo no es demasiado pesado (625g) ni grande pero aún así me da cierta cosa por si se puede acabar fastidiando la unión entre el objetivo y el cuerpo. Creéis que es recomendable comprarle un collar de sujeción?
Muchas gracias.

1 respuesta
intelntl

#15378 Si trae collar de sujeción es por algo, no suena a mala idea xD

1 1 respuesta
Kayder

#15379 gracias por la respuesta, pues lo compraré. Tenía la duda porque leí de todo ya que al no ser muy pesado había quién decía que no hacía mucha fuerza y gente que sí pero casi mejor me ahorro problemas.

1 respuesta
Ebel

#15380 yo creo que no le hace falta, lo he mirado y ese objetivo no pesa tanto 625gr. Por ejemplo algun 85mm 1.4 o el 135mm 1.8 pesan más, casi 1kg, y se usan sin collar en el objetivo. Vamos no se va a romper ni doblar la montura.

#15365 deberías mirar los objetivos que vas a querer. Eso es más importante que el cuerpo. Sobretodo porque los precios cambian la hostia. Probablemente Canon sea la más cara.

1
PHOBOS

Yo creo que no. Que lleve o se le pueda comprar collar no significa que sea indispensable usarlo. El mejor ejemplo es el de los 70-200, que todos llevan, con diferentes peso y el 90% de la gente los usa sin monopie ni poniendo la correa en el objetivo.

1
iCharlie17

Yo tengo un 70-200 2.8 y nunca he usado el collar excepto cuando lo he usado para alguna foto en tripode. Un objetivo de 600g no es nada. El collar está para que puedas ponerlo en un tripode estable porque al final son casi 500mm equivalente de FF y ya tienes que tener buen pulso (o mucho shutter en ajustes de la camara) para usar eso handheld.

Montones de lentes pesan eso o más. No deberias tener ningún problema

1
Kayder

Muchas gracias a todos por las respuestas. Si el peso no es problema voy a darle una vuelta entonces y cuando me llegue a hacer pruebas con el trípode a ver que tal lo veo y si es estable.

Salcort

Wenas...una preguntita, la semana que viene me voy de viaje a Belgica donde la temperatura va a oscilar entre -2 y 3º.
La pregunta es ¿se puede dañar la camara por esa temperatura si la llevo en la pinza de la mochila? hablamos de que puede estar al final del dia entre 3 y 5h ahi colgada.

2 respuestas
TRON

#15385 depende del nivel de humedad y el clima que haga, pero no creo que pase nada más allá de que a lo mejor se te empaña el objetivo al sacarlo de la mochila o algo así.

Yo he estado bajo la lluvia y nieve con cámaras y lentas sin resistencia a los elementos y no me ha pasado nada, todo es cuestión de hacerlo con cabeza xD

1
ruk0style

#15385 He estado en Andorra en su época nevada( frío de carajos, -1º) con la sony a7iii y no me pasó nada, bueno, los dedos que no los sentía

1
Salcort

Weno, al fin ha caido el Sigma 150-600 con el BlackFriday.(mi mujer se va a divorciar a este paso..)

Pero..tengo un par de preguntas al respecto:

- Firmware: Se que hay que comprar un Dock para actualizarselo y de paso poder configurar 3 Custom de tipo de enfoque. ¿Vale la pena? Puedo saber de antemano que version de Firmware trae? por que si esta mas menos actualizado quiza no valga la pena, pero si es el "vanilla" pues igual ya cambia la cosa.

-Fundas de camuflaje: ¿hay alguna marca lider en este tipo de producto?

Hukha

Gracias por los consejos de fotografía nocturna, he salido ya a probar y ni tan mal

Aquí está empezando a nevar y cuando vaya a Noruega probablemente más de lo mismo... Alguno con experiencia en ello? Mi cámara no está sellada creo (Lumix Gx80) y no me gustaría quedarme sin cámara por llevarla al aire demasiado mientras nieva xD

Salcort

DXO Pure Draw 3
Desconocia este software de reduccion de ruido y la verdad que me ha dejado flipado.
El tema es que 129€ ahora mismo me escuecen un poco que voy pelao. Alguien sabe si hay forma de conseguirlo por otros metodos(/pm pls).
Mi idea es comprarlo sin duda alguna, como tambien tengo comprado el Lightroom, pero hasta que pueda adquirirlo sin jugarme un divorcio...xD
De momento he activado el trial de 30 dias.....algo es algo.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody