Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

922928

#15327 Joder pues a mi no se me ha aflojado o caido en ningun momento. Lo que esta claro es que como no confies en el sistema vas jodido. Esta semana estuve 6 dias de viaje y camine unos 100km y sin problema la verdad. Tambien es verdad que una vez te metes en el sistema Arcaswiss ya es complicado salir. Eso si, la llevo siempre con la correa de cuello por si las moscas.

Hukha

#15330 Por cierto, ya que está de camino el clip de mochila de PGYTECH que recomendaste, tienes el adaptador para tripode también?
Por pillar uno para el tripode ya que estoy

1 respuesta
Salcort

#15332 Nop, para el tripode no tengo adaptador. Mi tripode es un K&F que lleva el suyo propio xD. Si que me molaria que tuvieran el mismo pero bueno, no suele darse el caso de tener que andar kilometros con la camara encima y tambien necesitar el tripode.

1
iCharlie17

El otro día se habló del tema de imprimir libros y todo eso. Estoy buscando para hacer impresión para cuadros en un despacho de fotos mías y que queden bien. Lo típico de enmarcarlas en grande en una pared encima de un sofá.

Teneis alguna recomendación? Solo he impreso prints en Saal Digital antes (metacrilato y aluminio he probado). Por contemplar más opciones.

Muchas gracias

chestterzgz

Hola buenos días, estamos buscando mi pareja y yo algún papel/carrete o como se le llame para la polaroid que no cueste un riñón, si alguno sabe algo económico que me lo haga saber por favor.

1 respuesta
intelntl

#15335 Instax. Olvidate de Polaroid y barato.

1 respuesta
chestterzgz

#15336 la cosa es que ya tenemos la polaroid y querríamos algo de marca blanca por así llamarlo, a los meses ya nos dimos cuenta de que esta máquina no merece la pena.

3 respuestas
TripyLSD

#15337 vendedla y compraros una instax. No me suena que haya cartuchos de marca blanca para Polaroid

intelntl

#15337 No existe

Keysu

hola que foco necesito nivel amateur, para fotografiar ropa?

2 respuestas
TRON

#15337 Polaroid y barato no va de la mano, sintiéndolo mucho. Como no mires por AliExpress por si hay algo chino...

#15340 qué cámara tienes?

PHOBOS

#15340 Está muy de moda hacer fotos con luz natural a ropa. A menos que te refieras a la típica foto de producto con fondo blanco.

1 respuesta
Keysu

#15342 es a modo amateur, para subir a plataformas, usamos movil iphone 14. Pero a veces las fotos no destacan los colores entendemos que falta luz

2 respuestas
PHOBOS

#15343 Si puedes pasar algún ejemplo de los resultados que tenéis ahora y algún ejemplo de lo que queréis conseguir ?

ruk0style

Alguno sabe la manera o tiene info de como poder currar de fotógrafo deportivo o no deportivo para algún periódico o algo así?

Gracias

1 respuesta
Sakeo23
2
Sakeo23

Hay alguna forma de tener mas visibilidad en Instagram, para mi cuenta de fotografia, sin tener que pagar?

1 respuesta
Ev3rSmAn

#15347 hoy por hoy, a parte de generar contenido de calidad, los Reels

PHOBOS

#15345 Pues en el tema deportivo, localizar equipos menores o categorías inferiores de equipos grandes que no pongan muchas exigencias para ir a cubrir partidos sin pertenecer a medios de comunicación. Hacerte un portfolio, etiquetar a jugadores/equipos, conseguir que se compartan las fotos y después localizar qué medios pueden estar interesados en esas fotos y contactarles directamente.
Para localizar a medios o agencias, mírate en los partidos los fotógrafos que suelen ir, qué medios van, etc. Y sobre todo, si tienes a mano una 1ª RFEF o 2ª RFEF con algún equipo curioso, centrarte en los equipos visitantes y los medios de comunicación que suelan cubrirlos.

Ya te aviso que es un mundillo muy complicado de iniciarse y bastante mal pagado en las bajas esferas.

1 respuesta
Salcort

#15349 Parece q mas o menos entiendes ese mundillo. Tengo una curiosidad, un fotografo "random" de los que hay en la banda en un partido de 1ºDivision cuando puede cobrar por partido?
Va por cobertura? cobran por fotos? como va ese tema?

1 respuesta
TripyLSD

#15343 creo que lo que buscas es hacer fotos con buena luz, en raw con el mismo iPhone y tirar de Photoshop

1
PHOBOS

#15350 cambia mucho dependiendo para quien trabaje. En 1a los tienes que no cobran o cobran 50 por partido hasta 200-300 en agencias importantes y partidos serios.

El envío de fotos depende de las exigencias. A veces piden 5-10 fotos al final para usar 2 o 3 en un periódico local. Otras veces, si son agencias decentes pues mandas todo lo que puedes y con envíos en directo.

1 respuesta
Salcort
#15352PHOBOS:

En 1a los tienes que no cobran o cobran 50 por partido hasta 200-300 en agencias importantes y partidos serios

wtf?? pero si eso no da ni para vivir y llevan encima mas de 10.000€ en equipamiento. Menuda miseria colega xD.

2 respuestas
PHOBOS

#15353 10k en equipo lleva el que menos. Evidentemente el que vive de eso. No es solo de los partidos.

Por eso yo en cuanto tuve oportunidad me fui del mundo freelance y a por sueldo estable aunque sea poco.

intelntl

#15353 La fotografía es una ruina absoluta, cuanto antes se salga de ella mejor xD

1 respuesta
Salcort

Era solo por curiosidad, para mi la fotografia es un hobby, cuando salgo a un humedal a hacer fotos de aves o por la noche a hacer un startrail es mi momento de desconectar del resto del mundo, para mi eso es salud.

1 1 respuesta
Sakeo23

#15356 Al finak se vive mejor asi.. Yo esto lo hago por que me encanta, a veces me llega algun encargo y bueno siempre viene bien algo de pasta, creo que si hiciese esto por el dinero perderia esa aficion genuina que tengo, aunque eso si la inversion no la devuelve nada jaja

Algo asi que mire para ganar dinero con esto fue el stock y algo he raspado, pero que les jodan a esos peseteros del stock y sus referentes ''fotografos''

1 respuesta
Salcort

#15357 El stock es algo que según lei, se va a ir a tomar viento con las imágenes generadas por IA...y tiene bastante sentido. Ya hay un varias de paginas que yo sigo que tiran de imagenes generadas por IA para ilustrar sus articulos, entre ellas Xataka, que es bastante famosilla.

PHOBOS

Bueno, todo es relativizar y tener claras las prioridades, aspiraciones, etc. Y siempre ser muy consciente de lo que hay y no obsesionarse. Yo desde que estudié iluminación y foto tenía claro que quería dedicarme a esto, pero también tenía claro que si no conseguía dedicarme a lo que me gustaba (deporte) que no me volvería loco y no caería en el oscuro Mundo de hacer lo que sea por cash (BBC, política, fotoperiodismo local, carnets, fotos de bebés, etc).
Durante años he estado currando a 40 horas en otras cosas para pagarme las facturas y dedicaba mi tiempo a la foto deportiva como proyecto a largo plazo, con las inversiones que podía (siempre rácanas) y construyendo un portfolio y una buena experiencia confiando en que algo llegaría.

Sabía que las BBC y demás cosas podían llegar a hacerme vivir de ello pero tenía claro que al no gustarme y al menderme en ese mundillo me iba a envenenar y acabar quemadísimo, así que nunca lo toqué de forma activa.

Al final la oportunidad llegó y hubo final feliz, pero si no hubiese surgido la oportunidad, hubiese seguido igual hasta que el cuerpo aguantase.

1 respuesta
TripyLSD

#15355 Hay que saber encontrar el equilibrio entre lo que inviertes porque es un hobbies y lo que inviertes porque te dedicas a ello xd

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody