Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

suggus

#15300 y que tipo de producto de DxO tienes? Porqué estaba mirando ayer los precios y no me aclaro si necesito alguno de los plugins.

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Sakeo23

Que tal los lentes 7artisans para fotografia macro?

922928

#15301 Solo tengo el DxO pure raw, ya que solo lo utilizo para procesar las fotos con ruido y recuperar informacion en imagenes con exposicion de mierda.

Nunca he usado el editor de dxo, se que esta muy bien pero el sistema de mascaras de lightroom me parece mejor, y ademas poder editar en ipad/movil.

Luig1

Estoy cubriendo eventos en un bar con robots led que me emplastan las fotos si tiro en raw, en Jpg no me pasa, tiro con flash y exposición larga. No se como quitar los manchurrones de color que me dejan en la gente

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deBurrows

#15304 Si con los mismos parámetros en JPG no te pasa es que editando los RAW tienes que poder llegar al mismo resultado que el jpg.

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Salcort

#15304 un .jpg es un .raw editado por la camara.
Todas las camaras, moviles etc..disparan en .raw, solo que de manera automatica hacen un "revelado" a .jpg. Si tu camara elimina esos manchurrones en su revelado, tu deberias poder hacerlo tambien.
Con que programa revelas?

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Luig1

#15305 #15306 con Lightroom, ya se que el jpeg de cámara es un raw revelado pero no consigo quitar del todo la mancha

Disparó con nikon d610

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PHOBOS

#15307 Si no enseñas nada personal o comprometido, pásate un jpg y un raw y lo miramos.

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Sakeo23

Buenass, a ver si alguien me sabria decir si este objetivo es compatible con mi camara (Fuji xs10 , apsc)

https://www.sigma-photo.es/sigma-100-400mm-f5-63-dg-dn-os-contemporary-406-14.html#/46-montura-fujifilm_x_mount

Segun la descripcion es para camaras de formato completo, pero si no me equivoco fuji no tiene full frame, solo apsc y formato medio, entonces no veo mucho el sentido a esto

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Channie

#15309 Es para monturas X, así que sí, es compatible para la X-S10. Lo que no sé es cómo quedará ese bicho en un cuerpo tan pequeño xD

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PoLLeZnO

#15309 Parece compatible pero entiendo que habrá algo equivalente en APSC que sea más pequeño y económico.

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Sakeo23

#15310 No empeora la nitidez siendo FF en una apsc?
#15311 Me gustaria encontrarlo, pero no veo ninguno, como mucho un 18-300 pero no necesito nada que vaya por debajo de los 80MM, tengo ya un 56mm f2, 35mm f2 y el 16-80 f4

Edito, creo haber encontrado el equivalente en apsc, mas baratillo, un 70-300 de la casa Fuji, pinta bien https://fujifilm-x.com/es-es/products/lenses/xf70-300mmf4-56-r-lm-ois-wr/ , lo que no me queda claro es si tiene estabilizador

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PoLLeZnO

#15312 Yo la verdad es conozco muy poco los productos de Fuji, pero por las siglas si que tiene estabilizador.

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Sakeo23

#15313 Gracias!!

Sakeo23

Los que os dedicais profesionalmente a esto, subis todo a vuestro portfolio principal, o teneis uno dedicado al tema profesional y otro al artistico/personal

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Ev3rSmAn

#15315 al menos mi experiencia es dividir. A alguien que te quiere contratar para una boda no le interesa fotografía de producto u otro nicho que no sea el adecuado

PHOBOS

#15315 Todo depende de la temática y a qué te dediques.

Yo por ejemplo, que es un equipo de futbol, solamente puedo publicar en mis redes / portfolio lo que ya se ha publicado, salvo pedir permisos específicos para el resto.

Yo creo que está bien subir todo en un mismo sitio y quizás separar encargos/eventos/lo que sea y proyectos personales.

B

Buenas tardes. Es la primera vez que me pasa. Me han mandado un mensaje por Instagram diciéndome que quieren comprarme los NFT de 4 fotos digitales. Creo que es una tremenda estafa, pero lo comento por si a alguien le ha pasado algo parecido.

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intelntl

#15318 tremenda estafa confirmed

Sakeo23

Buenas noches, voy a fotografiar un concierto y he leido por ahi que mas de uno se ha quedado sin camara por los laseres, a alguien de aqui le ha pasado?

Es mi primer evento a fotografiar, algun consejo? Voy con 5 baterias, 2 SD de 64gb, un samyang 12mm y fuji 16 80 montados en la fuji xs10, iba a llevarme el 70-300 pero creo que me va a molestar mas que otra cosa

Tema flash, no tengo, el incorporado en la cámara, lo echaré en falta?

Algo de vídeo tambien haré, sobretodo para RRSS, asi que tocara filmar en vertical supongo

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Iwywnsb

#15320 evita disparar cuando el láser esté abajo, o evita ponerte de cara al láser. Es decir, ponte de espaldas al láser o de lateral. Si le da al sensor es probable que lo queme, sí. Qué tipo de concierto es? Porque no es habitual en un concierto tener láser todo el rato.

A priori el flash no es imprescindible si tu cámara aguanta bien el ISO 1600-3200. Y siendo concierto debería haber muchas luces por lo que el flash estropeará el ambiente más que otra cosa. El 70-200 según el tamaño del concierto, del recinto y de la libertad de movimiento que tengas lo necesitarás para sacar bien al grupo o gente del público de lejos. Al público, generalmente las fotos de fiesta/eventos tienes que meterte tú dentro de la fiesta para que salga algo impactante, por lo que ve alternando el 70-200 y el 16-80.

Si tu cámara tiene doble lector de tarjeta usa ambas tarjetas al mismo tiempo y configura la segunda en modo backup por si una de estropea, que no pierdas el trabajo

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Hukha

En enero me voy a Noruega a ver las auroras y tenía pensado llevarme la cámara.

El problema es que he hecho 0 fotografía nocturna y no se ni qué objetivos se suelen usar...
Tengo una Lumix GX80 MFT con un objetivo 12-32mm f3.5-5.6 y un 25mm f1.7 que es el que suelo usar, pero las veces que he intentado algo de noche ha sido un fracaso

También otra duda relacionada pero no directamente... Tengo una correa de cuello de PeakDesign que va muy bien, pero al final siempre es un poco trasto y acabo metiendo la cámara en algún bolsillo de la chaqueta para no tener que llevar bolsa + correa etc. El caso es que para no destrozar el objetivo le voy poniendo y quitando el protector de panasonic y es un engorro (Al objectivo 12-32 le puse un protector que se queda cerradito al rotarlo)
Hay algo que pueda ahorrarme la correa de cuello (Correa de mano?) y protector más ameno de usar (Magnético o algo?) así me puedo llevar la cámara en cualquier sitio?

Gracias :)

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Salcort

#15322
Sobre quitarte la correa del cuello, yo uso un clip de mochila que me va genial, he hecho kilometros con la cámara ahi colgada, caminos de montaña, etc... y bien segura. Te recomiendo comprarte uno decente, en mi caso es este, es carito(60€) pero vale la pena invertir por que si te compras uno malo y se suelta la cámara va al suelo directa.

Sobre fotografia nocturna, te recomiendo echarle un ojo al canal Natural Portraits, creo que es de lo mejorcito en tutos de foto nocturna. Mi recomendación sobre material es tener una óptica de mínimo f1,8 / 18mm y un trípode ligero de viaje. Si tu cámara no tiene intervalometro te recomiendo comprarte uno, se pueden hacer cosas muy interesantes con uno durante la noche, como un timelapse de auroras o un Startrail. Sobre todo quita la opción de reducción de ruido de la cámara si tiene esa opción y ya a gusto mio personal, el balance de luces en flurescente.

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PHOBOS

#15320 El flash está prohibido en casi todos los conciertos, salvo que sea un grupo totalmente desconocido y necesiten fotos por todos lados.
Lo mismo con el lase, es raro que haya laser en conciertos que puedan afectar. Depende del estilo de música, pero muy raro que haya.

Con esos objetivos vas de sobra y el 70-300 solo lo necesitarías si te quieres meter entre el público a hacer fotos. Desde el foso, según la altura del escenario, te va a servir de poco o nada.

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Sakeo23

#15321 #15324 Muchas gracias!

922928

#15322 Clip de mochila de peak design siempre, es la mejor compra que le he metido a la camara en muchos años. Parece una tontería pero un game changer de manual. En combinacion con la correa de PD de muñeca que tiene el quita y pon facil pues vas volando.

Sobre fotografia nocturna, habría que ver por qué no te sale. Pero en un crop sensor vas a tener que tirar algo más abierto que 25mm ya que la luminosidad también baja. Yo invertiría en algún prime wide angle rollo samyang de entre 10-16mm que sea lo más luminoso posible. Lo siguiente es ir a photopills y sacar los segundos de exposición que necesitas para evitar el star trailing.

Tambien destacar que el postprocessado, exposure stacking, buen tripode, release shutter etc suman mucho al final. Antes de ir te animo que practiques un par de veces, no quieras descubrir a la vuelta de noruega que deberías haber hecho x o y que te habría hecho falta X cosas después de semejante viaje.

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Salcort

#15326 personalmente el sistema de sujeción que tiene Peak para el clip de mochila no me acaba de convencer, como te muevas mucho puede aflojarse(por expericencia de un compañero). El clip que le puse yo es bastante robusto tambien, a mi me ha funcionado a las 1000 maravillas y es unos 15€ mas barato.
Para la correa de muñeca si estoy contigo 100% Peak. Hay una diferencia abismal con el resto de marcas.

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iCharlie17

Yo compré el clip de Peak Design para un viaje a Nueva Zelanda y literalmente se me cayó al suelo en medio de una caminata. Por suerte llevaba la cámara en la mano que si no…

Alguno dirá “pues la tendrias mal puesta”.pues obviamente no te lo puedo asegurar (ni lo contrario) al 100% pero diria que estaba perfectamente atada a una mochila también de Peak Design.

Conseguí que me devolvieran el dinero del clip. Personalmente no lo recomiendo y soy consciente de que medio youtube lo usa y jura y perjura por el sistema.

En mi caso después de ese incidente ya no me puedo fiar. Estaba todo el rato con la mosca sujetando y revisando mi cámara

PD. también tengo dos mochilas (everyday 30L y sling 10L) y las correas slide y la de mano y esas genial. Pero el clip no lo recomiendo

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Hukha

#15323 Viendo lo que se dice del clip de PD creo que voy a tirar por el que recomiendas xD

Respecto a algún protector de la lente o filtro? Me sigue dando mal rollo llevar el objetivo sin nada xD

#15326 Me he planteado pillar un objetivo nuevo más luminoso y abierto (El de 25mm que tengo es 1.7f, que no está mal), pero no veo nada más luminoso que este 1.7f sin que se vaya muchísimo de precio. Los samyang que veo MFT de 7.5mm/12mm son 2f-3.5f...
Si tienes alguna recomendación le echo un ojo

Respecto a la correa de mano estuve a punto de pillarla con la de cuello ya, así que va a caer

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Salcort
#15329Hukha:

Respecto a algún protector de la lente o filtro? Me sigue dando mal rollo llevar el objetivo sin nada

Filtro UV, es el que se suele gastar, no afecta a la calidad de las fotos y es bastante barato.

Y como dicen arriba, ponte a practicar ya con el cielo nocturo. No quieras aprender en un viaje a Noruega, mejor ve aprendido ya por que luego te arrepentiras muchisimo de no haber sabido hacer las cosas bien cuando estuviste alli.
Yo he visto muchos tutos sobre fotografia noctura y aun asi las primeras 3 o 4 salidas cometi errores tanto en la toma de la foto como en el revelado.

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