Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

PHOBOS

#15270 Por ejemplo, en mi experiencia de fotografía de futbol. Todos los partidos salimos a hacer fotos de la previa por fuera del estadio y podemos publicar, de forma legal, planos cortos y planos angulares de la gente en redes. Y eso hablo de fuera, en la calle. Dentro, obviamente es otro cantar porque la gente, consciente o insconcientemente, accede a ceder su imagen para foto y video con la entrada / abono. Pero incluso fuera del campo, el departamento legal nos da luz verde.

922928

Acaban de sacar el nuevo objetivo de Sigma 10-18mm DC para la montura de Fuji X. Se viene

1 respuesta
Sakeo23

#15272 Miedo me dan los precios de los angulares de aperturas constantes, como sea un 2.8 eso se va a los 800 euros, pero junto con los macro y los tele los mas divertidos de usar sin duda

1 1 respuesta
922928

#15273 Lo han sacado por 499, 2.8. Eso si, sin WR ni nada fancy. But still, para tener algo portatil y luminoso es un no brainer

abath666

Os explico mi caso por si alguien me puede ayudar.
Necesito montarme un set de fotografía que no sea muy caro pero que me sirva para lo que necesito.

Hago cosas en madera y necesito mejorar las fotos que subo a redes sociales. El mayor problema que tengo es saber como iluminar y que comprar para ello. Y que usar tanto de fondo como de superficie donde pongo el objeto.

Intenté usar telas pero siempre me queda alguna arruga y al final no me gusta el resultado. Para iluminar me hice unos focos caseros. Pero al no ser regulables en altura y dirección a la que quieres que vaya la luz es un puto coñazo.

Y ya no se que hacer y tampoco que comprar que no sea tirar el dinero.
Las cosas que hago son pequeñas como cucharas o grandes como caballitos de madera. Las cajas tipicas que venden con luces no me sirven porque los caballitos no entran en ellas.

Para las fotos uso el movil Galaxy S21 Ultra y una D5500 con un 35 mm 1.8.

2 respuestas
TRON

#15275 te serviría algo así?

https://www.amazon.es/s?k=caja+blanca+fotografia&__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=3N66XQ76VFO3X&sprefix=caja+blanca+fotografia%2Caps%2C94&ref=nb_sb_noss_1

1 respuesta
abath666

#15276 No. A eso me referia cuando digo: Las cajas tipicas que venden con luces no me sirven porque los caballitos no entran en ellas.

1 respuesta
TRON

#15277 perdón, te he leído en diagonal xD

Entonces lo suyo sería comprar una tela y un par de focos

Telas: https://www.amazon.es/s?k=tela+fondo+fotografia&__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=305X04N73U1A8&sprefix=tela+fondo+fotografia%2Caps%2C92&ref=nb_sb_noss_1

Softbox: https://www.amazon.es/s?k=fotografia+softbox&__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=3ID8174MOP3N9&sprefix=fotografia+softbox%2Caps%2C78&ref=nb_sb_noss_2

Bajas todas las persianas y puertas para que sólo tengas la luz de las softboxes y tendrás luz de sobra. Hay otras opciones LED pero creo que para lo que necesitas esto sería lo más fácil, ya que tienes en un kit todo lo necesario.

1 1 respuesta
abath666

#15278 Si esas cosas ya se que existen.
Lo que esperaba era si alguien me podia especificar algo en concreto que trabaje con el y sepa que no es tirar el dinero. Ya que me voy a gastar el dinero prefiero que me aconsejen.

1 respuesta
Iwywnsb

#15279 es que no es una cuestión de equipo sólo, sino de conocimientos y técnica. Lo que te han enseñado es la solución más habitual para fotografia de producto y de retrato, pero tienes que saber usarlo y tienes que saber iluminar, componer y colocar el producto.

yukiHime

#15275 Para los productos pequeños, usaría papel. Cartulinas grandes o un rollo de cartulina de gran formato. Si lo colocas bien, no deberías tener las arruas típicas de la tela y el resultado es muy bueno. De hecho, en estudio se usa fondo de papel que cuando se mancha se corta y ya está.

En cuanto a iluminación, pensando en tu situación y equipo, yo compraría un flash de zapata, el más potente que puedas (un Yongnuo, por ejemplo) y rebotaría al techo, poniendo en los laterales del objeto papel o un reflector en plata. Recuperándole información a través de CameraRAW debería quedarse algo curioso, sin gastarte un dineral. El principal problema que veo es que no tienes el objetivo de stock y no sé si lo tienes disponible o sólo cuentas con el 35mm. En cualquier caso con un 35 deberías poder hacerlo todo.

El fondo de cosas grandes como un caballito de madera en casa es complicado a no ser que compres un rollo de fondo de estudio, cortes un trozo grande y lo coloques en la pared de casa. Poniendo el flash a tope rebotándolo al techo deberías tener suficiente cantidad de luz para sacarlo adelante.

Otra opción sería alquilar un estudio y sacar todas las fotos de la temporada en una jornada, en cosa de 6 horas deberías poder tenerlo todo listo. Alomejor te parece que es tirar el dinero, pero pagar 200-250€ por tener luces, equipo de luz y fondo puede apañarte muchas ventas y luego ya montarte un setup con tripodes casero con chicha.

1 respuesta
abath666

#15281 Gracias por la respuesta. Estudiaré lo del flash. Lo del estudio complicado viviendo en un pueblo pequeño.

8 días después
Sakeo23

Alguien que haga impresiones de sus fotos podria recomendarme un sitio que de buena calidad? Online? Y presencial en Madrid?
Gracias!

1 respuesta
iCharlie17

Yo online te recomiendo SaaL digital. He impreso 5-10 libros en distintos formatos y muy bien. Mención especial a las portadas de metacrilato de los álbumes profesionales

1 1 respuesta
Sakeo23

#15284 Sin duda se ve con calidad, el tema precios me esta asustando un poco asi a primera vista, cuando tenga un rato mirare a ver como va con pedidos grandes

2 respuestas
Iwywnsb

#15285 te está asustando los precios de Saal Digital? Si es de los más baratos de internet. Qué precio esperabas pagar por un "sitio de buena calidad"? Y no digo que Saal Digital sea bueno ni sea malo, pero es que una imprenta realmente "de buena calidad" (como Paco Mora en Valencia) te vale muchísimo más caro.

De todas las imprentas chusteras online tipo Fotoprix, Blurb, Hoffman y demás Saal Digital diría que es la mejor, pero sigue siendo una imprenta relativamente básica. Además de que los plazos de entrega se los pasan por los huevos normalmente y no los cumplen en absoluto. Por lo menos las veces que he querido imprimir un par de fotos rápidas con ellos me ha pasado que se han demorado una o dos semanas más de los plazos originales.

Si vas a usarla busca por Internet códigos de descuento. Hace unos años, cuando la usaba, estaban a full dando códigos a un montón de gente con descuentos del 20 o 40% si no recuerdo mal.

2 respuestas
TRON

#15285 no es caro comparado con otros sitios, encima SaaL hace descuentos cada 2 x 3, regístrate y bájate la app de escritorio (se usa para imprimir) y recibirás los descuentos. Muchas veces del 30% o por ahí.

1
Sakeo23

#15286 Un momento a ver que estaba mirando impresiones pro y movidas de metacrilato, asi por encima, ahora ya veo precios para lo que quiero y una impresion en tamaño A3 normal, de hoja brillante sale a 5 pavos, imagino que al pedir mas saldra mas barato y me parece buen precio

PHOBOS

#15283 Yo te puedo recomendar un sitio de Oviedo que quizás envíen. Tienen buenos precios y trabajan todo tipo de papeles. Yo siempre he impreso ahí cuando vivía en Oviedo y si necesitase algo de calidad y fiable, les contactaría aunque ahora viva lejos.

https://www.sendacolor.es/www/

1 1 respuesta
Sakeo23

#15289 Muchas gracias

Aprovecho para preguntar otra cosa, estoy intentando subir fotos a adobe stock, pero me dice que no cumple los 4 MP, megapixeles, necesarias para ser subidas y no entiendo nada, he intentado subir el mismo archivo pesando 1MB como 13MB redimesionando pero ni asi

Edit nada solucionado, el ancho por el alto, multiplicandolos, tiene que dar un minimo de 4.000.000

intelntl

para mi Saal es un 5 raspado. Hace el trabajo, pero calidad justa.

1
iCharlie17

Yo no soy profesional y la verdad que recomiendo SaaL porque estoy contento con los albumes que he impreso. Entiendo que habrá alternativas mejores pero en general, como todo lo de fotografía, es bastante caro.

Por curiosidad qué problemas le veis? Hablo del producto en si, que entiendo que luego temas de retrasos etc como decian por arriba son malos pero no lo meto en el mismo saco

1 respuesta
TRON

#15292 SaaL te imprime la foto e ya, en cambio en otros sitios se aseguran de que la foto impresa se parezca a lo que les has mandado, tanto en tema de color como nitidez.

Cuando imprimes tú mismo preparas la foto para la impresión porque conoces tu impresora, tiene el perfil de impresión preparado y todo, pero cuando las mandas a imprimir esto no lo puedes hacer. Bueno, lo haces, pero a ojo.

1 2 respuestas
intelntl

Yo es que trabajo con Hiperdigital. Para mi son TOP. Pero caros.

Sakeo23

#15293 cuáles son esos otros sitios? Ya por curiosidad

iCharlie17

#15293 yo he hecho lo de soft proof con perfiles ICC y demás y si he acabado contento con el resultado. No me atrevería a decir que es perfecto pero bueno

922928

#15286 Algunas de las gamas de blurb las considero bastante buenas la verdad, eso si, un libro de fotos a tamaño grande no baja de 300-400. Pero claro, tienes que cogerte el papel tope que ofrecen

1 respuesta
Iwywnsb

#15297 lo cierto es que de Blurb sólo he visto sus libros básicos. No sé como serán los grandes, pero 300-400€ por un libro grande (habría que ver el tamaño y características) me parece muy caro. Si eres profesional hay opciones más económicas y de imprentas de más nivel, por ejemplo Dreambooks Pro, pero no venden a gente que no es profesional.

1 respuesta
suggus

Alguien de aquí con DxO? Aunque todavía estoy descubriendo darktable no sé si es una herramienta a la que pueda dedicarle el tiempo que requiere para sacarle partido.

1 respuesta
922928

#15298 Bueno, estamos hablando si no me equivoco de mas de 50 paginas, con el canto "abatible", 750GSM, etc. Yo, a nivel de consumidor, por ahora no he encontrado basándome en las que he probado a otros con mejor calidad de impresión. Y no todas ofrecen el layflat.

algo asi, pero creo que este no es el papel tope de gama que tienen

https://www.youtube.com/watch?v=D6piI-g4Nf0

#15299 totalmente merece la pena. Diría que es, y por mucho, el gasto que por el dinero que te supone más va a mejorar tu fotografía a nivel técnico. Yo esperaría al black friday ya que suelen ahorrar un buen pico. En mi opinión en cuestión de denoise and sharpening mejor que topaz, pero topaz tiene otros productos.

Desde que lo uso me despreocupo totalmente por el ISO

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody