Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Sakeo23

#15240 He probado con adobe rgb y srgb y tengo el mismo problema

11 días después
922928

Estoy en búsqueda de una cámara compacta para llevar siempre encima para complementar mi XT5, alguno tiene recomendaciones? No busco un pepino ya que prefiero invertir en la otra, pero algun punto medio entre precio/calidad estaría bien. No me importaría irme a segunda mano o reacondicionados. Por ahora as candidatas son:
-Canon Powershot G5/7
-3. Panasonic Lumix LX100 II
-Ricoh GRiiix
-Alguna sony

Opiniones?

2 respuestas
McDyron

#15242 Por que no una de esas fuji retro tan pequeñitas que hay? Así puedes compartir lentes. O las compactas de fuji

1 respuesta
922928

#15243 Lo pensé, la X100V de fuji está de moda ahora, muy bonita y demás pero por tema de redes sociales o algo debe estar de moda y pasa los 2000 napos en algunos sitios, una absoluta locura.

Algún cacharo usado/refurbished/antiguo por unos 500 me valdría la verdad. Con que saque fotos usables a nivel de street y demás ya estaría perfecto. Porque a veces estoy por ahí y echo de menos llevar la cámara encima. Igual alguien tiene una experiencia positiva con alguna.

1 2 respuestas
khaxal

#15244 Yo llevo ya... 6 años? con la 100F, muy muy contento, la recomiendo si la encuentras de 2da mano. Y si no, se rumorea que van a sacar una nueva versión en unos pocos meses. Si no tienes prisa, lo mismo puedes esperar.

Pero vamos, que la F sigue estando muy bien. Se ha convertido en casi la única que uso, por lo portable que es, y si la nueva iteración no me convence en cuanto a mejoría respecto a la V (que no me parece que merezca la pena el salto), no tendré problema en seguir otros 10 años con esta.

Otra alternativa sería endiñar un 27mm f/2.8 a la que tienes; seguiría siendo un poco más grande, pero mucho más versátil. O el 18mm f/2.

TRON

#15244 yo me lo estuve planteando hace un tiempo y llegué a dos conclusiones. Como no le iba a dar un uso profesional, me planteé los dos puntos más importantes: o tenía que ser lo más pequeña y ligera posible, o tenía que ser muy distinta a la cámara que ya tengo (X-T3).

Teniendo en cuenta esto, creo que lo mejor puede ser buscar alguna Sony APS-C dentro de lo que te puedas gastar, con alguna lente pancake, O, comprar una rangefinder, estilo X-Pro1 ó 2, depende de cómo estuvieran los precios.

Al final no me compré nada, pero al menos creo que con una rangefinder tienes una experiencia diferente y si no has tenido una antes, más nueva.

Iwywnsb

#15242 tengo yo una Fuji XT20 + 18-55 como complemento a las grandes y va de lujo. He hecho trabajos incluso con esa cámara. Es muy pequeña y va muy bien.

McDyron

A Fuji en estos tiempos le ha salido muy bien ser pionera en mantener el estilo retro, la verdad que no paro de verla por las calles.

1 respuesta
Ebel

#15248 lo que esta consiguiendo es meterse en territorio Leica... que la x100V cueste 2000€ me parece una chaladura.

1
Sakeo23

Yo con la fuji xs10 estoy muy contento la verdad, tengo el 16-80mm f4 que aunque la luminosidad no es su punto fuerte me da para hacer street de noche, el video impecable y en general muy buena sensacion con ella

En breve le metere el 35mm f2 que por 180 euros me parece un precio cojonudo, algun gran angular 12mm de samyang por ejemplo y cuando sea rico un teleobjetivo

Ya que estoy pregunto, si conoceis algun buen pack de presets para lightroom buenos y gratis, luego ya trasteo yo con ellos y los acomodo a mi gusto, pero todo lo que encuentro es bastante malo

Las fotografias de larga exposicion, como funcionan exactamente? Me gusta jugar con las luces pero no lo controlo muy bien, como por ejemplo, captar una luz y llevarla al rostro sin que este se me difumine demasiado, como calculo el tiempo, por ejemplo a 1seg de obturacion, en el que yo quiera que aparezca lo que quiero en el plano, por ejemplo, un rostro ligeramente movido pero reconocible con las luces en el, no se si me explico bien

Y ya que unos cuantos tenemos fuji, que estilos teneis configurados en los C?

El balance de blancos, lo llevais en auto? Es necesaria la carta de gris? Yo lo voy variando en manual hasta que la camara capta los mismos colores que mi ojo, pero todavia no lo entiendo mucho

Por que la camara no me deja hacer HDR 400 en Raw? Solo es posible en JPEG?

Tema megapixeles e iso, he leido que a mas megapix. mas ruido, para redes sociales y movil basta con 8 megapixeles? O utilizo todos los que la camara ofrece?

En que espacio de color de la camara trabajais?

Tema baterias, se que la buena es la de fuji, pero por lo que vale una de esas me compro 4 de estas: https://www.amazon.es/ENEGON-NP-W126S-Repuesto-Cargador-Fujifilm/dp/B07VNDXH2Z/?th=1 . Podrian joderme la camara?

Para hacer fotos a contraluz, que manera hay para balancear luces y sombras y que ambas sintonicen bien entre ellas?

Perdon x la bateria de preguntas pero tengo muchas dudas

2 respuestas
922928

#15250

Yo tambien estoy en las de dejar de ser pobre para un teleobjetivo jajaja

Presets no he comprado, pero teniendo una fuji en lightroom, en perfiles, debería darte la posibilidad de usarlos en la edición de los raw. Y a partir de ahí ir modificando. Creo que renta mas invertir el tiempo en crear tus propios presets a tu gusto con la visión que tienes en mente.

Ese tipo de fotografia de larga exposición la veo bastante en RRSS pero nunca lo he hecho así que no te puedo decir mucho. pero si buscas en internet cosas como ¨blur portrait´etc debería empezar a salirte cosas.

Yo tiro en fuji, pero raw, no configuro las recetas, que en realidad es por lo que la gente se compra las fuji. Balance de blancos en auto ya que en post se corrige facil, aunque no creo que sea mala practica acostumbrarte a elegir el correcto segun tipo de luz etc.

el HDR no deja de ser un tipo de procesado, por lo que tiene sentido que solo este para jpeg.

No solo cuenta el numero de megapixeles sino ademas el tamaño de sensor en el tema de ruido. Lo bueno es que hoy en día hay herramientas que solventan este problema sin problema alguno. Programas hechos por compañías que usan los perfiles optimos y caracteristicas del sensor de cada camara y mediante inteligencia artificial corrigen el ruido sin afectar al ¨sharpness¨, que es el problema de la herramienta de eliminar ruido de lightroom. Para mí, sin duda la mejor compra que se puede hacer es comprar DxO PureRaw 3 y tirar con iso alto sin miedo.

Aquí una imagen zoomed in para que se pueda ver el grado de reducción de ruido.

ejemplos
1 1 respuesta
Channie
#15250Sakeo23:

Tema baterias, se que la buena es la de fuji, pero por lo que vale una de esas me compro 4 de estas: https://www.amazon.es/ENEGON-NP-W126S-Repuesto-Cargador-Fujifilm/dp/B07VNDXH2Z/?th=1 . Podrian joderme la camara?

No te van a joder la cámara. Esa marca que has puesto no la he probado pero yo tengo varias de Baxxtar y PATONA para la xt5 y muy contento.

1
Sakeo23

#15251 Genial!
Alguien esta en grupo de telegram?

1 respuesta
922928

#15253 Que yo sepa no hay grupo de WS/telegram, pero estaría bien para los que queramos compartir fotos o quedar. Yo salgo con relativa frecuencia a sacar fotos por Barcelona, pero generalmente solo. Si alguno se anima a crear grupo o hacer quedadas estaría de puta madre.

1 respuesta
Sakeo23

#15254 A mí me pasa un poco igual, cuando salgo a hacer street generalmente lo hago solo, la gente se alarma cuando hago fotos y no quieren salir conmigo

Imagino que es porque utilizo el estilo de fotografía de este hombre

3
Channie

Voy en navidades para España y he estado mirando laboratorios para revelar carretes. Hace tiempo hablasteis de Carmecita pero un carrete a color de 35mm sale a 16euros (con escaneado). ¿Conocéis algún sitio más barato y que de buenos resultados?

Me he quedado loco de lo caro que está la cosa en España. Vivo en Corea del Sur y aquí el precio ronda los 5 euros por carrete xD

2 respuestas
yukiHime

#15256 En cualquier tienda de fotografía, grandes superficies y demás deberían poder gestionártelo. Carmencita tiene un estándar muy alto y los materiales buenos para revelar y escanear valen mucha pasta, así que efectivamente es caro, pero porque el resultado siempre es muy bueno. Cosa que es una movida cuando te llevas una cámara de usar y tirar en vacaciones por jugar un poco y ver qué sale, porque no sale a cuenta.

1
K

#15256 los he visto por 8€ también (Madrid) aunque desconozco la calidad que ofrecen

25 días después
Sakeo23

Buenas,

Conoceis de concursos de fotografia (me da un poco igual el ambito pero street/animales es lo que mas hago)

En otro orden de cosas, alguien sabe como está el tema legalidad de hacer fotos a personas por la calle y posteriormente subirlas a redes sociales? Pierdo mucho trabajo, de subir material a redes, sobretodo de street porque no se como está el tema y si por un casual remoto pudiesen denunciarme

1 respuesta
Ebel

#15259 en españa no es legal. Pero lo peor que podría pasarte es que te obligarán a quitarlas... a menos que esa foto supusiera un perjuicio para dicha persona. Que entonces te podrías meter en más lío.

1 1 respuesta
Sakeo23

#15260 Y si esa foto es en un recinto privado? Por ejemplo a traves de un cristal a un trabajador

1 respuesta
Iwywnsb

#15261 No puedes hacer una foto (y publicarla) a nadie sin su permiso.

1 respuesta
Sakeo23

#15262 Pues pierdo el 80% de mi trabajo, una pena, tengo fotones que nunca veran la luz

Deberiamos tener la legalidad de EEUU, asi hacerle la competencia a Magnum esta complicado haha

2 respuestas
PHOBOS

#15263 Siempre puedes pedir permiso tras hacer la foto. Existen apps para generar firmas electrónicas para este tipo de cosas.

1 respuesta
Sakeo23

#15264 Si conocia eso del contrato.. Pero no suelo seguir la conversacion con alguien a quien le he hecho la foto a no ser que sonria o devuelva un gesto de aprobacion, y no son muchos lo que lo hacen

Gracias por aclararlo

1 respuesta
PHOBOS

#15265 Bueno, pero revisas la foto y si crees que tiene potencial, te acercas un segundo, le comentas lo que haces, le enseñas la foto y listo. Está muy de moda tiktokear ese tipo de contenido, simplemente no te hace falta la mamonada de la cámara grabando xD.

Ebel

También aunque no sea legal habrá cientos de youtubers grabando en la calle y con gente mirando a cámara... y no les pasa nada

1 respuesta
PHOBOS

#15267 Es que ahí hay vacío legal. Tu podrías grabar en vía pública si te estas grabando a ti mismo, o mostrando una vista general de la calle y aunque se vean caras no podrían reclamar.
Otra cosa es que te centres en gente en concreto y con la imagen que muestres de foto o video los aísles del resto.

1 respuesta
Iwywnsb

#15263 Si es para subir a tu Instagram o algo así, a priori en el peor de los casos te piden que la borres y ya está. Otra cosa sería si las vas a vender

Ebel

#15268 yo creo que se volvería al tema del perjuicio... por ejemplo buscas a una modelo y la pones delante de un borracho. Te queda graciosa y la publicas sin la autorización del borracho.

Estás usando la imagen de alguien cuando podrías haber repetido la foto.

Pero vamos si que es un tema complicado porque los periodistas por otro lado tienen carta blanca si la foto tiene valor documental

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody