Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Ebel

puede que te mejore para conseguir un desenfoque más "bonito". Pero también para lo que haces no es recomendable desenfocar mucho para que se vea todo el plato. Aunque eso también va por gustos. Te lo comento para que hagas la reflexión aunque te compres un 1.4. probablemente prefieras usarlo después a 2 o más para tener más parte de la mesa o del plato enfocado.

lo que preguntas de zoom si buscas una alternativa, hay power zoom f4 18-105 de sony que suele estar sobre 400€ nuevo. y problamente sea la alternativa más barata para encontrar un zoom que te mejore algo.

El power zoom lo que hace es que electronicamente hace el movimiento de zoom con lo cual consigues algo más estable. Eso está pensando para videos sustituiría a un rail si aún no te lo has comprado.

2 respuestas
ChaRliFuM

Esto de ser un necio completo en temas de videografía es una mierda... jajajaja. Hace un año que empecé a grabar estas cosas sin tener ni puta idea del manejo de una cámara, de edición, etc.

Pero bueno, la idea es ir mejorando poco a poco.

#15481

Con el objetivo actual (16-50mm f/3.5-5.6) suelo usarlo en 4 y pico, por eso que dicen que el "punto dulce" está en las posiciones intermedias de apertura (que yo no tengo ni puta idea pero bueno), realmente me gustaría utilizarlo con una mayor apertura por dos motivos:

  • Tener un desenfoque más "bonito"

  • Luminosidad: con menor apertura noto que falta luz y tengo que jugar más con la exposición y las luces.

Como bien dices, seguramente no lo use en 1,4 sino más bien en 2 o un poco más, pero ahí yo creo que ganaría tanto en enfoque como en luminosidad.

1 respuesta
suggus

#15481 #15482 los 'telezoom' de tanto rango la última vez que leí sobre ellos era que lo mejor es mantener un ratio de 4 veces la distancia focal más pequeña. Yo tengo un Tamron tambien de ese estilo (aunque algo más exagerado) y tras una sesión este finde lo he vuelto a meter en la caja porqué es una castaña.

#15482 sigo pensando que si quieres esa lente (que la vas a disfrutar seguro) vas a tener que montarte un rail o algo con las marcas de que encuadres tienes desde que punto. Pero bueno, me quedo yo también a la espera de que alguno de los pros te de un consejo mejor.

Salcort

#15475 Si no tienes problemas para moverte, una focal fija siempre te va a dar mejores resultados.
Como dices despues, no lo uses en 1'4. Busca el "punto dulce" de la optica, provablemente este entre 2-2'5

1 respuesta
ChaRliFuM

#15484 Alejar o acercar la cámara no es problema, además siempre puedo montar un rail y pista que es más cómodo. Seguramente termine tirando por el 30mm.

Sakeo23

Ojo que los objetivos zoom y el tema del enfoque parfocal o varifocal, que puedes tener un zoom pero que cada vez que lo uses la camara pierda el enfoque y empiece a hacerte un focus breathing loco, yo tiraria por el fijo

didacgr

Esta semana me he hecho con una Sigma Dp2 Merrill, cámara compacta de altas prestaciones, con sólo 355 gr de peso.

Sensor Foveon X3 de 48 MP (realmente son 16 MP x 3 capas de color = 4.800 x 3.200 x 3), APS-C.

Óptica 30 mm (45 mm equivalente), f2.8.

Muchos comparan la calidad que da con la calidad del medio formato. Tras una primera prueba, puedo afirmar que la nitidez es espectacular y el rendimiento de los colores es muy preciso en cuanto a "realismo". Como inconvenientes resaltar que prácticamente sólo se puede disparar a ISO 100 y velocidad mínima a mano alzada de 1/320 para no perder nitidez (el sensor capta tanto sharpness que cualquier micromovimiento resulta en pérdida de nitidez).

Aún estoy haciéndome al software de revelado digital, el único que permite procesar los archivos raw de Sigma (Sigma Photo Pro), y a continuación os dejo unas muestras a color y ByN (las comparto desde flickr para no perder calidad).

https://flic.kr/s/aHBqjBdwTS

1
8 días después
Sakeo23

Hace años compre una camara que resulta que ahora está mucho mas cara de lo que la compre, es la sony a5000, que lejos de ser la mejor camara de sony, pues la compre por 120 euros con el 16-50 y ahora vale unos 300 euros de segunda mano, nueva ronda los 550 euros

Lo que no se es si venderla o pillarle un buen objetivo fijo de los de sony y usarla como segunda camara para fotografia, alcanza los estandares actuales o mejor venderla e invertirlo en otro material?

1 respuesta
jaime9714

Para los street photographers y amantes del entorno Fuji, tengo una XT2 pero me gustaría tener un objetivo fijo para salir a la calle, muchas veces me da palo llevármela porque con el zoom no tiene un tamaño compacto.

¿Recomendáis alguna alternativa al xf 23mm f2 o es lo mejor que hay? Sobre este objetivo lo que me echa atrás aparte de su precio es que es bastante grande para mí gusto. También barajo cogerme una cámara mucho más compacta sin objetivos intercambiables para este uso

2 respuestas
TRON

#15489 échale un ojo al 27mm f2.8 pancake

didacgr

#15489 si valoras coger una alternativa compacta, hablan muy bien de la Ricoh GRIIIx

1 respuesta
intelntl

#15491 me encantaría tener una Ricoh, pero son carisimas

1 1 respuesta
jaime9714

#15492 Secundo tu comentario. He estado mirando alguna compacta de otra marca pero nada, no hay nada de segunda mano que baje por los 400. Al final lo mejor será objetivo pequeño y aprovechar mi XT2

1 1 respuesta
shenrom

buenas! igual no va aquí, pero alguna cámara de fotos compacta entre 100-250€ que este bien? voy perdido, la quiero para fotografía básica en viajes con mi pareja y si puede ser que no sea muy voluminosa

1 respuesta
Ebel

#15494 https://www.bhphotovideo.com/explora/photography/buying-guide/cameras-with-1-inch-imaging-sensors

Mira en esa lista las compactas, las lumix a lo mejor encuentras alguna nueva por 250€. Pero por 250€ más bien te tienes que ir a segunda mano si quieres algo que te mejore al móvil.

intelntl

#15493 o una RX100...

1 respuesta
Channie

Cómo tienta la nueva X100 VI. Si alguien se la pilla que comparta opiniones.

1 respuesta
Ebel

#15497 yo veo el precio y corro en dirección contraria.

1 respuesta
Channie

#15498 Es el precio a pagar por la fama en TikTok. Yo incluso me la esperaba más cara.

jaime9714

#15496 Ojo, pues no está tan mal... ¿La versión primera será muy antigua? También he visto Lumix, pero no sé qué modelo mirar. Sólo quiero una cámara que quepa en el bolsillo

2 respuestas
Ebel

#15500 también había una compacta con sensor m43. Una Lumix DMC-LX100 y lx100 ii a lo mejor encuentras una de segunda mano por el precio que decias..

De sony por 400 € al menos te debía dar para una sony 100 mark IV.

Aunque los precios de segunda mano se les ha ido la pinza totalmente...

Por debajo de 250€ también se podria encontrar alguna Nikon 1. Pero esa es una camara con objetivos intercambiables.

Curiosamente yo fui a unas charlas cuando lanzaron la grIII y embajador que la presentaba decia que antes de la ricoh habia tenido una nikon 1 aunque no especificó el modelo.

2 1 respuesta
intelntl

#15500 La MK 1 y 2 es no-go. La MK 3, si la pillas barata (250) es opción, porque es la primera que trajo visor. A partir de la IV es chachi.

#15501Ebel:

nikon 1

Mi hermana la tuvo y se la comió con papas.

K

#15488 dudo que puedas sacar más de 150-180€ por ella en estado nuevo con pocos disparos , yo vendí hace 7 años el mismo combo con pocos disparos por 200€ ,la cámara en si estaba bien pero no me gustaba enfocar por la pantalla a pleno luz del dia

PHOBOS

14
K

Que preciosidad, mi Balda apenas tendrá unos 100 a punto de cumplir ,con el 2.8 fl 75mm

1
Sakeo23

Para los que les gusta fotografiar fauna autoctona, este libro es imprescindible, muy bueno y con muchisima informacion
https://www.amazon.es/Gu%C3%ADa-para-fotografiar-Fauna-Ib%C3%A9rica/dp/8412251393

2 respuestas
PHOBOS

#15506 Espero que recomiende no usar desodorante

1 respuesta
Sakeo23

#15507 Un comentario de valor sin duda, no me extraña que este hilo este muerto

1 respuesta
PHOBOS

#15508 Joer, buen sentido del humor xD

Ya ves que hace 6 días escribí y ahí quedó la cosa.

1 2 respuestas
Sakeo23

#15509 Perdona, pero ya uno no sabe quien va en serio o en coña, leí el articulo que publicaste, es increible lo que una camara antigua es capaz de hacer

Ahora tenemos AF al ojo a 300m y nos quejamos de que no nos sale la foto jaja

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody