Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

922928

#15450 Creo que lo más importante es saber para qué la quieres, qué presupuesto tienes y también diría la experiencia que tienes. Y aunque parezca una tontería, qué marcas usa la gente de tu circulo cercano (por el tema de tomar prestado material etc).

También creo que la conversación puede serle útil a otra gente que tenga pensado cogerse una cámara!

1 respuesta
ReEpER

#15451 Gente cercana nada, no tengo colegas con otras camaras por estos lares.

Personalmente, es mi "primera camara" tube una eos400d hace como mil anyos que se quedo quedando mi ex y que nunca use mucho.

Esta seria la primera camara que tendriamos tanto yo como mi mujer, y la idea es para fotografia general, nada muy especifico, no pienso hacerme un blog de comida, ni nada similar, pero cuando por ejemplo viajamos poder hacer fotos mejores que con un galaxy s24, lo mismo para nuestro futuro hijo, salir etc.

Y olle, quizas ella encuentra un nuevo hobbie :)

Presupuesto es relativo. siempre se puede expandir, pero vamos, no pienso gastarme 2k ahora mismo.

Gracias por adelantado.

1 respuesta
deBurrows

#15452 para iniciarse si no tienes npi y tampoco tienes pensado un tipo de fotografía en concreto realmente te sirve cualquiera. Lo que pasa es que si resulta que al cabo del tiempo la afición sigue creciendo y la cámara no se queda guardada cogiendo polvo y sigues aprendiendo, no tardarás en querer otras lentes y ahí la cosa varía mucho según el tipo de cámara y fabricante, tanto en opciones como en precio. Y si resulta que te acabas comprando un par de lentes luego en algún momento probablemente querrás mejorar la cámara y querrás poder aprovechar esas lentes que ya te has comprado, así que yo ya lo siento pero no es una decisión fácil xddd a menos que te sobre el dinero y/o no te preocupe el tema de liarte a revender de 2a mano. Yo lo que te recomendaría es que te informes en general de qué puntos fuertes y flojos tiene cada marca de la forma más objetiva posible, sin hacer mucho caso de las opiniones de la gente, que cada marca tiene sus fanboys y sus detractores. Por ejemplo yo soy de los pocos que usa Pentax por aquí aunque sea una marca más muerta que viva porque sus puntos fuertes muy concretos me convencieron en su momento y aún me sirven, pero si me tuviera que comprar mi primera cámara ahora probablemente me pillaría una Fuji APS-C.
Lo que es más difícil recomendar si no sabes en qué tipo de fotografía te vas a centrar. Simplemente cuanto más ligera y compacta mejor para que no te dé pereza llevártela de paseo, y ahora las mirrorless son todas bastante pequeñas.

Ebel

Si no tienes prisa la Sony a7II ha estado hace poco en amazon a 699 o algo así. No tiene tan buen enfoque y video como las que has puesto. Pero tiene estabilizador en el cuerpo.

Si vas a por una apsc yo sinceramente intentaria buscar un fuji.

También tienes que tener en cuenta que objetivos quieres. Compara precios de los objetivos de las camaras que has puesto y un objetivo Tamron para montura Sony fullframe.

1 1 respuesta
ReEpER

#15454 Comprando en 2024 tiene sentido buscar algo que no sea APSC? Pregunto desde la total ignorancia.

2 respuestas
Ebel

#15455 Apsc tiene mucho sentido para video. Para foto deberías comparar lo que cuesta el cuerpo de la cámara más los objetivos.

Y en eso Nikon y Canon en Apsc salen perdiendo porque tienen una oferta de objetivos limitada. Se han centrado más en sus cámaras FF.

Sony en FF tienen a Tamron y a Sigma haciendo objetivos muy muy decentes más terceras marcas menos conocidas como samyang o viltrox. Total que tantas marcas haciendo lo mismo ha hecho que bajen los precios poco a poco.

Mira lo que costaba este objetivo un 45mm 2.8 de Sigma y mira lo que costaría un 30mm o un 35mm 2.8 en las cámaras que estás buscando (que sería el equivalente en Apsc)
https://www.chollometro.com/ofertas/httpswwwamazones45mm-f2-8-dg-dn-contemporarydpb07v5cfcj8ref-oct-dlandings-d-3afd4862-0-1195102

1 respuesta
PHOBOS

#15455 O no has formulado bien la pregunta o no entiendo qué quieres decir. Das por hecho que full frame no tiene sentido hoy en día?

1 respuesta
ReEpER

#15456 #15457 nada, estaba pensando en mirrorless o no :) las full frame ya pasan a precios algo mas altos.

1 respuesta
Ebel

#15458 si dices el presupuesto máximo y para que la quieres será más fácil ayudarte, pero de base sólo ponías apsc sin espejo. Si te vas a segunda mano yo miraría olympus también. Por diciembre del año pasado vi varias Olympus Omd 1-II con el 12-40mm 2.8 pro en wallapop, prácticamente nuevas por entre 900-1000.

Eran collazos porque el objetivo es bastante bueno.

1 1 respuesta
ReEpER

#15459 Tengo una r10 nueva a tiro con el 18-45 rf-s por unos 890eur.

2 respuestas
Ebel

#15460 IMO Canon en Apsc sin espejo es de las peores alternativas que hay. Y te lo vuelvo a decir mira cuantos objetivos han sacado para esa Canon apsc y se te quitan las ganas.

1
922928

#15460 Yo venía de canon FF, pero viendo las políticas de canon de no permitir a third parties desarrollar objetivos para el sistema RF creo que es un no go ahora mismo. Mira que me gusta canon, pero fue lo que hizo que vendiera TODO y me pasara a fuji. La combinación de los mamones de canon + las ventajas de aspc hicieron el resto.

Ahora mismo creo que con vistas al futuro lo suyo, en la mayoria de casos estaria entre

APSC sony o fuji. Y si nos vamos por precio y opciones de objetivos seguramente sea sony la apuesta mas segura. Fuji ofrece mejor estética (IMO), film simulation, diales mecanicos, mejor menu, top tier lenses por 1/3 de lo que cuestan en FF. Sony ofrece mejor AF, aunque cada dia estan mas cerca, mas mercado de segunda mano seguramente, mas opciones de objetivos por parte de sigma ,tamron, etc.

Elijas lo que elijas dudo que te arrepientas con la eleccion

1 1 respuesta
PHOBOS
#15462922928:

pero viendo las políticas de canon de no permitir a third parties desarrollar objetivos para el sistema RF creo que es un no go ahora mismo.

Eso será cuestión de tiempo. Mientras tanto conversor igual al de las lentes EF y listo.

1 respuesta
922928

#15463 bueno, esperando estuve 3 años, no iba a esperar más. Lo mismo dije yo, será cuestión de tiempo. Con adaptadores el rendimiento no es el mismo en mi experiencia, mejor nativo. Así que hasta que haya noticias que le den a canon un rato.

Hukha

Bueno pues, gracias a todos por los consejos en su momento respecto a accesorios y fotografía nocturna
Ya he vuelto de Noruega y he puesto en orden algunas de las fotos que hicimos cuando he tenido tiempo...
Hice lo que pude y obviamente mejorable pero me quedo contento con el resultado:

3 2 respuestas
Salcort

#15465 Si puedes pasa por aqui el .raw de la primera foto, ahi hay mucho que rascar.
Si quieres te puedo dar consejos sobre cada una de las fotos, en plan "pulidora". Las fotos estan chulas, veo mas bien fallos de composicion. Aun asi, es Noruega, cualquier foto alli sale brutal xD.

2 respuestas
Hukha

#15466 Pues seguro, yo no tengo ni idea apenas xD

EDIT a tu EDIT:
Por mi bien, para próximas veces hacerlo mejor
Además que seguro que volvemos por ahí, fue mágico

También destacar que tengo más fotos decentes donde la composición es mejor en las que salen personas y por privacidad no comparto. También algunas de ellas estaba nevando y con viento y por no joder la cámara se tomaron un poco deprisa

1 respuesta
PHOBOS

#15465 #15466 Pasarlo aquí mejor
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/comparte-tus-fotos-311907/543

1
Sakeo23

Respecto al que pregunta por camaras, si buscas algo de entrada, pero que ya empiece a notarse la calidad profesional, yo actualmente llevo casi un año con la Fuji xs10 + 16-80f4 (aparte tengo el samyang 12mm, el fuji 70-300, y el fuji 35mm f2) y creo que es la mejor opcion para buscar un todoterreno en la fotografia, obviamente no es una full frame o una medio formato, pero cumple su trabajo perfectamente

Incluso para video, ahora que estoy dandole al davinci resolve, el video queda genial

Especial mencion a su aguante, aunque no sea sellada, a las lluvias, nevadas etc.. Este invierno la he metido caña de la buena, se ha empapado, incluso casi helado, y sigue perfect

Su mayor rival diria que es la sony a6400, esta tiene IBIS, la sony no, no conozco mucho de ella pero en youtube hay senda informacion

Además que fuji apuesta fuerte con las apsc, la XH2s, tiene muy buena pinta, osea que a la hora de hacer upgrade de camara, puedes seguir con apsc sin tener que gastarte un riñon en FF

Salcort

#15467 Asi deprisa corriendo, esto es lo que he podido sacar. Con mas tiempo y trabajando bien las capas alguna cosilla mas hubiera sacado. Tenia la esperanza de bajar las altas luces y sacar muchas mas casas del poblado, pero la foto esta tan quemada en ese punto que directamente esa informacion no esta en el raw.
Aun asi, oscurecer un poco el cielo de noche, aumentar contraste y textura en montañas.
He hecho un crop a la imagen para sacar ese pedazo de nieve en medio de la foto pero aun asi he tenido q permitir que algo quedara por que sino me comia demasiada foto.

1 1 respuesta
Sakeo23

#15470 que opcion habria para mantener todo correctamente expuesto, entiendo que tripode y hacer varias tomas variando la exposicion por zonas, y luego unirlas?

1 respuesta
PHOBOS

#15471 Filtro ND degradado para hacerlo en una toma.

1 1 respuesta
Sakeo23

#15472 Gracias, tema filtros nd que es algo que quiero añadir a la coleccion, alguna marca que recomendeis?

Pq he visto algunos en amazon que hacen un viñeteado de locos, absurdo vaya

1 respuesta
Salcort

#15473 yo uso los de K&F Concept, q los tienes en amazon tmbn.
No son gama alta, ni de lejos, pero calidad/precio para empezar con filtros estan bastante bien.
Ya cuando tu destreza en la fotografia te permita sacar partido a un filtro 300€ mas caro, te lanzas a por el.

Pd: un consejo sobre filtros, compralos siempre mas grandes y asi con simples arandelas para ajustar el tamaño te serviran para las distintas opticas. Un filtro grande te sirve para opticas mas pequeñas, pero un filtro pequeño no te va a servir para opticas mas grandes.

1
14 días después
ChaRliFuM

¿Qué opináis de un Sigma 30mm f/1.4 DC DN Contemporary para vídeos de comida? Uso una Sony A6400 con una lente 16-50mm f/3.5-5.6 (la básica que viene con la cámara)

Los pequeños beneficios que me están dando estos vídeos para RRSS quiero emplearlos en ir upgradeando un poco. Ya he ido comprando más y mejores luces con difusores, algún trípode, etc y ahora quiero mejorar un poco este tema. Tampoco quiero gastarme un dineral en una buena lente porque mi idea más bien a largo plazo es pillar otra cámara, a ser posible una full frame con una buena lente y grabar con dos cámaras (una para los planos generales) y otra para planos de cerca de los platos y de la comida.

2 respuestas
intelntl

#15475 Es un pedazo de objetivo. Si te funciona esa distancia focal, tirale.

1 respuesta
ChaRliFuM

#15476 Lo de la distancia focal fija supongo que también pueda ser un inconveniente por el tema del zoom, aunque esto creo que podría solucionarlo con el trípode (puedo montarlo de tal manera que pueda alejar o acercar la cámara sin necesidad de mover el trípode todo el rato). Es un poco más engorroso que usar un objetico con distancia focal variable para hacer zoom pero si la calidad que da este objetivo merece la pena creo que voy a darle un tiento, a no ser que recomiendes algún objetivo de distancia variable que también me pueda servir para estos menesteres xD

1 respuesta
Ebel

#15477 lo que deberías mirar es cuando grabas a que distancia focal lo haces. Puede que sea a 16 o 50. Pero eso sólo lo sabes tú. Antes de comprar por ejemplo podrias hacer todo un video sin usar el zoom como prueba.

Prueba eso antes porque a lo mejor descubres que prefieres un 20 a un 30mm.

1 respuesta
ChaRliFuM

#15478 El tema es que no grabo todo a una distancia concreta, hay planos donde el plano se ve más de cerca y otros más lejos. Generalmente durante la elaboración suelo alejar el plano, por ejemplo si estoy salteando unas verduras en la sartén, para los planos finales de la presentación del plato es cuando más acerco la imagen para que se vean más detalles de la comida, a veces también hago un plano general probando la comida. Suelo ir jugando con eso.

Ejemplos:

Plano final de la elaboración:

Plano durante la elaboración:

La cámara en estos casos está aproximadamente a unos 50-60cm de lo que estoy grabando, simplemente voy jugando con el zoom de la lente. Con una de distancia focal fija lo que tendría que hacer es acercar o alejar la cámara físicamente, pero vamos que en vez de usar el zoom del objetivo supongo que podría usar el raíl del trípode.

1 respuesta
suggus

#15479 sin tener experiencia en este tipo de fotografía, hago más retratos y últimamente hípica, te diría que si buscas la calidad de una lente 'prime' lo suyo es que tires en efecto de un rail o algo que te permita cambiar el encuadre. Asegúrate eso sí de que el plano general te quede bien enfocado no vay aa ser que tengas siempre la lente a 1.4 y no se vea un carajo XD.

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody