Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

KickGold

No solo la poca calidad del cristal, pero también la apertura variable que es un COÑAZO.

androide

cheee... un 24-105 f4 L y arreando! toma todoterreno XDD

Symphonia

El hecho de comprar un todoterreno, es porque en una "acción" que dura 2 minutos no puedo estar cambiando de objetivo en 10 segundos para pillar un detalle que esta arras de suelo o otro que esta a 10 metros de altura.

Me refiero a fotos de castillos, porque este domingo es el concurso en Tarragona

androide

En 3 segundos se cambia un objetivo xD

Además, para eso está el segundo cuerpo, que te saca de esos apuros.

PHOBOS

No todo el mundo se puede permitir un segundo cuerpo.

2
Andy

raro es el que se lo pueda permitir en la fotografía amateur / aficionado xd
algunos andamos con cuerpos como la 350D asi que... xd

androide

Pero si un segundo cuerpo comprado de segunda mano en canonistas.com son 2 duros... XD

Además de eso, si decide dedicarse un pelin más serio a la fotografía, tendrá unos muy buenos recursos. Porque plantearse comprarse un objetivo para fotografiar ciertos "eventos" de los que ella nombra, es dedicarse "algo bastante" a ese tipo de fotos.
Por lo que un segundo cuerpo cubriendo otro rango focal sería una herramienta esencial y muy práctica que te sacaría de muchos apuros sin la necesidad de un "todoterreno" de palo que te quita luminosidad.

Yo llevo pocos meses en la fotográfia y ya estoy mirandome la 5D II de Canon para sacarme de muchos apuros. Se que más adelante le sacaré partido, pero invertir en cosas que te gustan es un placer.

Lo más probable es que me haya explicado como el culo XD

Bloody

Yo estuve 2 años con la 450D y un todoterreno de Tamron.

Cuando ya vi que me gustaba bastante la fotografía y que quizá en un futuro podría sacarle partido, decidí pasar a la 5DmkII.

Si te lo puedes permitir, vale la pena. En mi caso pude hacerlo, ya que aparte de un pequeño crédito que tengo, no pago nada más :)

Me querían comprar la 450D, pero de momento me la guardo, por si acaso xD

androide

Yo me guardaré la 550D también... más razón que ayer... resulta que fui a un desfile de moda asquerosa de gays y había un fotografo profesional con la 1Ds III y el 70-200 2.8 L IS II... total, que cuando quiso hacer una foto en grupo rápidamente no le dio tiempo a colocar el 24-70L y perdio la foto de grupo... está claro que la 550D ni por asomo casa los colores de la 5D, pero aun así hubiese salvado la foto a tener que perderla.

Ese es uno de los 1000 casos de no tener un segundo cuerpo a mano.

Symphonia

Me acabo de comprar la 550D y no me puedo permitir otro cuerpo, al menos no de momento, claro que seria una solución pero el problema lo tengo mañana jajajaja. A parte me gustan los todoterretos jajajajaja :P

androide

#1540 Eso es porque no has probado objetivos diseñados para alcances angulares, ultra angulares o teles... XD

Pero bueno, si un TT es lo que te gusta, adelante! se venden como caramelos :D

KickGold

Entiendo que "tengas" que usar un todo terreno, pero que te gusten me parece algo hasta de mal gusto xD.

androide

Nah! eso es porque no ha probado teles fijos o zoom...! :D

KickGold

Yo solamente tengo el 24-70 2.8 (que es con lo que hago casi todo), y mi compañero de piso tiene el 14-28 2.8 y 70-200 2.8 que me deja cuando no los usa. No me hace falta nada más. Lo que me muero de ganas es en un par de meses poder sacar el 85 1.4 de la uni. Lo estoy esperando con muuuchas ansias xDDDD.

Aunque llevo 4 meses sin sacar la cámara porque he estado con clases de video y audio.

fraJiscow

-.-

androide

Yo no considero esa imagen como una fotografía...

PHOBOS

#1545 en serio estás diciendo que eso es una fotografía????????

aNuBiS

#1545 Dibujo, por aquí solemos llamarlo dibujo.

mOrK2

Esas fotos con una compacta se puede hacer, no hace falta mucho presupuesto...

1 comentario moderado
Unr3al

#1550 cierra al salir.

swoon

#1545 es un dibujo y muy ñoño!! ... ahora vengo voy a medirme el nivel de azucar...

PHOBOS

#1550 Disfruta de tus colores y dibujos de felicidad.

ThUnDeR

ke os parece mi nuevo objetivo ?

androide

A mi me están empezando a gustar los todoterrenos!!

PD: xD

JangoBout

#1528 Tu no has conocido a muchos fotoperiodistas no?

Maaazo de inútiles.

Symphonia

#1555 A esos todoterrenos me refería yo!!! xDDDD

PHOBOS

#1556 hombre, pero siempre que hablamos aquí de objetivos vamos encaminados a la fotografía de calidad. El fotoperiodismo no prioriza la calidad, prioriza el poder estar en el momento adecuado y en el lugar adecuado, la fotografía rapida.

KickGold

#1156

Estudio fotoperiodismo, por ahora de 5 de los profesores que he tenido 4 son fotoperiodistas, y 2 de ellos condecorados con varios pulitzer. He conocido fotografos que trabajan en Los Angeles Times, Agence France Presse, USA Today, freelancers, el fotógrafo que hizo las fotos de la película "Los Mercenarios" y varias series de TV, he conocido al director de fotografía de la NBA (que además es el fotografo de los Lakers). Hace 2 días estuve hablando con Liz Baylen (nominada a un pulitzer hace poco) que vino a dar una charla a la uni y con Rick Loomis (su prometido, ganador de pulitzer).

Siempre suelo preguntar por el equipo que usan y nunca un profesional me ha dicho que usa cristal largo con apertura variable.

#1558

El fotoperiodismo no tiene que ser rápido necesariamente. Hay proyectos que se hacen en meses o años. Hay proyectos multimedia que igual también han tardado tiempo. Si hablamos de noticias, entonces ya sí es "fotografía rápida", pero no por ello en detrimento de la calidad, y por eso mismo no se usan todoterrenos xD.

JangoBout

Sere que yo soy más de andar por casa y los que he conocido sin pulitzr ni nada, sólo se ganan el sueldo, usan objetvos TT, véase el mismo 24-70 de canon (apertura variable? donde?)

También conozco fotógrafos de estudio que se ganan el pan utilizando casi siempre el 24-105 + 70-200 durante el 80% del tiempo.

Pero vamos, que si es inútil que no lo use nadie. Me encantaría ver como tratas de diferenciar en una foto final si se hizo con un prime 80 fijo 1.6 o un TT de alta calidad. Yo al menos no lo diferencio...

PD: Dónde estudias y cuanto cuesta? Debéis de tener un nivel del copón... Ojalá todos pudieramos permitirnos estudiar con ganadores de pulitzer y fotógrafos de la NBA, y tener varios cuerpos y usar sólo lentes fijas, pero argumentar que un TT es inútil... es llamar inútil a la gran mayoría de fotógrafos, al menos, de España. Valiente afirmación.

Usuarios habituales

  • intelntl
  • PHOBOS
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody