Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

factonni

alguién más (aparte de yo) tiene camara pentax??
es que estoy en un dilema muy grande, porque tengo la k10d, y estoy algo descontento con el enfoque principalmente, porque en cuanto la luz no es 100% buena se vuelve loco y enfoca bastante mal. Alguno habeis probado la k7?

es que tengo la duda de si seguir por pentax (tengo un par de objetivos pero ninguna maravilla, únicamente el fa1.4 50mm) o si cambiar de marca... si fuera ahora cogería nikon o canon pero dada la situación no sé qué hacer

Bloody

#1500 La vas a disfrutar como un enano xD

CaNaRy_r00lz

#1501 acaba de salir la k-5 por si no lo sabias, lo puse un par de post mas atras

paranoika69

Pues seria sobretodo para mis viajes.. Tengo una digital y no esta mal.. pero me sabe a poco!
Asiq necesitaria alguna camara q sea d facil manejo,q haga buenas fotos, q pese poco, q este bien de precio...
cual me aconsejarias? los objetivos los venden con las camaras o van aparte?

androide

#1504

Entonces para ese uso, como usuario Canon te recomiendo la 1000D o 450D. Si quieres que además grabe vídeo, tienes la 500D ó 550D que está mejorado en vídeo.

En cuanto a los objetivos, hay distintos tipos de ventas, packs con varios objetivos, pack con un objetivo e incluso el cuerpo nada más.

#1502

Ya lo creo... además de que tengo que vender el coche para adquirirla XD.

KickGold

Sinceramente, a día de hoy, antes de comprarme una reflex de gama baja (1000D, 450D, etc.) me compro una EVIL que grabe video.

paranoika69

#1505 muchas gracias por el consejo Androide! Las comparare mas detalladamente para ver cual me conviene!

Bloody

#1505 En serio vas a vender el coche? xDDD

Yo me vi en algo similar. Pedí un crédito para pagar el resto del otro crédito que tenía, y para arreglar el coche, que necesitaba un motor nuevo. Como no encontraba, me compré un coche más barato de segunda mano y me pillé la 5D con el 24-70 xDD

androide

Yo es que tengo el GOLF metido en el taller 1 año casi, ya estoy manteniendo el de mi novia y aunque me de muchiiiiiiiiiisima lastima venderlo, he de hacerlo porque es un gasto innecesario. Con lo que me saque me la pillaré pero no se si con el 24-70 que no está estabilizado o el 24-105.

Tengo miedo de pillarme el 24-70 y me de malos resultados a exposiciones largas porque no este estabilizado. Tú qué me dices?

Bloody

Pues, que de momento no me ha hecho falta el estabilizador.

Te pongo un ejemplo de ayer. Hice varias pruebas, variando ISO, apertura y velocidad.

Así salió de la cámara a f2.8, ISO 400 y 25s. de exposición.

La foto está hecha en noche cerrada.

androide

Yo es que suelo ser nocturno, y con el estabilizado disparo a 0,3" y no me da problemas... miedo me da pillarme el super 24-70 y que me salgan trepidadas.

Bloody

Quizá esta te ayude más, que lo tuyo es el mundo de la noche, como dices xD

Probando el 580 EX II en ETTL a ISO 800, f2.8 0.3s. Cuando amplias se ve que está perfectamente nitida.

No te fijes en el encuadre, que solo estaba probando xD

androide

Usa el ISO 400... no porque en 800 haya ruido, si no porque los colores son mejores. Además de que es menos sensible y en la foto hay una zona SOBREexpuesta xD

Bloody

Si, lo tendré en cuenta, gracias :)

Son de algunos días que me pidieron fotos de locales. Cuando por fin me pillé el flash, no me llamaron más xDDD

Aunque bueno, ahora pienso aprovecharlo para pillarme el transmisor y un paraguas, a ver si por fin me inicio con el strobist (puto aNuBiS...).

CricK

#1510 Esa foto no es un ejemplo, porque si haces una fotografía con trípode hay que desactivar el estabilizador si el objetivo lo lleva. Y una foto con un flash, y más con un 580 en ETTL, tampoco es el mejor caso para ver el tema de la trepidación XD

Bloody

#1515 Hombre, la primera la puse porque preguntó por exposiciones largas. Aún así, el objetivo no tiene IS.

Y una foto a 0.3s si que puede salir trepidada, a pesar de tener ese flash (te lo digo yo, que no han sido pocas trepidadas con mi pulso xD)

CricK

#1516 Lo del flash te puse lo de "que no era el mejor caso" para compararlos, no que no se pueda xd

androide

Me gustaría ver una foto nocturna de una persona con el 24-70 a 1/6, ISO 400, f2.8 con el flash en segunda sincronización y directo al motivo. Una foto así me convencería.

Bloody

Pero debe ser en una disco o algún lugar con iluminación similar?

androide

Pues en un lugar donde haya ambiente iluminado tipo disco pero sin ser necesario una disco... porque la velocidad a 1/6 sería para eso, para chupar la luz ambiente.

Bloody

Hoy creo que no tenía pensado salir. Voy a ver si voy a tomar al menos una copa con mi novia y te hago la prueba :)

androide

Pues muchisimas gracias :D

androide

Esta mañana he tenido una sesión fotográfica de un dj con el usuario de Canonistas.com Manfrotto usando la 5D con el 85 1.2 e... IMPRESIONANTE objetivo! No digo más!

Bloody al final me he convencido por el 24-105L. Gracias igualmente :D

Bloody

Nada, al final no sali anoche xd

Ese objetivo es una burrada y le tengo el ojo encima desde hace mucho...

androide

Pero flipas como pesa y la CALIDAD que tiene, bastisimo! Yo creo que pesa más que la 5D (clasica) con el grip.

c0ira

Quiero comprarme mi primera réflex y estoy dudando entre dos cámaras nikon d5000 canon 500d he visto todas las reviews que he podido encontrar pero no me decido Si me dijeseis que pensáis de cada una os lo agradecería, toda opinión es bienvenida cuando te vas a gastar tantas pelas en algo

Symphonia

Definitivamente me tengo que comprar un objetivo nuevo, el sigma 18-125 que tenia se ha muerto :(

La putada es que me ha dejado tirada justo este fin de semana que tenia que hacer un reportaje en un concurso que se realiza una vez cada dos años, en fin....

Me he estado mirando el 18-200 de Sigma y de Tamrom. No se si me recomendáis algún otro o que os compraríais vosotros. Igualmente si alguien me quiere vender alguno suyo también estoy dispuesta a escuchar ofertas.

KickGold

Yo sigo diciendo que los todoterrenos son inútiles.

japuchi

Casi que, puestos a comprar, compraba varios fijos que seguro que te van a servir más que un todoterreno tan exagerado. Viendo las comparativas y reviews, no dan buen resultado; es más, estuve a punto de comprar uno y luego me eché atrás.

CricK

Yo no usaría un todoterreno, pero tampoco hay que ser tan extremista, y menos para gente que es aficionada y no profesional.

#1527 Creo que de los mejores todoterrenos es el Tamron 18-270, o si tienes Canon, el 28-135 también es bueno.

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • intelntl
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody