Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

KickGold

Sure, yo cuando tenga los billetes aviso de cuando voy a estar y montamos unas quedadas e intercambiamos truquillos o lo que sea =).

1 respuesta
M4k4rr0n1

Yo depende cuando sea veré si tengo un hueco y me apunto.

Yo he acabado odiando las gran formato...

1 respuesta
aNuBiS

#2762 ¡Dios mío! ¡Blasfemo! Arderás en el infierno por lo que has dicho...

ArkaNNN

Ante todo felicitaros por el hilo, muchísima información para un novato. Qué webs recomendáis para consultar precios y comprar? Y tienda física?

Estoy contemplando adquirir una dslr para empezar en un futuro no lejano, la Nikon D3100 me tira mucho, qué os parece? Mi presupuesto es amplio pero creo que con esa tendría más que suficiente de momento.

4 respuestas
Bloody

#2764 Te voy a ahorrar una página de replies. Ve a por la Canon 1Ds directamente xDDDDDDDDD

1
aNuBiS

#2764 Ni caso, Canon apesta, mirate mejor la Nikon D3s. Como puedes ver en http://reviews.photographyreview.com/nikon-d3s-vs-canon-eos-1d-mark-iv gana en todo salvo en mpx, que es una maniobra estúpida de marketing y "Yo la tengo más grande que la tuya".

3 respuestas
Zuki

#2766 babas.... Anubis dentro de poco es mi cumpleaños podrias regalarme la Nikon D3s no? x'D

PHOBOS

#2766 justo pones la comparativa en la que sale en primera pagina que gana la canon en Mpx, en rafaga de disparo, en ISO y en casi cualquier aspecto de video.......mal asunto.

Lo que me deja flipado, que no sabía, ya que no miraba mucho estos niveles de cámaras, es que la mk IV no es FF......hacendado me hallo

1 respuesta
Bloody

#2766 Y por que me la comparas con la 1DmkIV? Yo he dicho la 1Ds, no esa...

1 respuesta
aNuBiS

#2768 ¿No jodas? No lo había leído, confiaba ciegamente en Nikon jajaja. Pero bueno, por lo menos ahora sabemos que la 1D MKIV NO es FF, según dice Canon porque el factor de recorte es una ventaja en el segmento al que va dirigida la cámara...Habría que ver los resultados VS la 1Ds como dice Bloody, no me convence demasiado.

#2769 Si humillaba directamente a la 1DS no tendríamos una discusion interminable canon vs nikon y no aburriríamos siempre a los nuevos :P. De todas formas hoy por hoy Nikon no me ofrece nada que pueda competir contra la 5D MKII (creo) y eso me tiene mosca, a ver como evoluciona nikon, que como quiera dar el salto a FF y no tenga equivalente a 5D me toca pasarme a Canon ¬¬".

#2764 Por norma general recomendamos la que mejor precio tenga. En #1 tienes los enlace a duke (nukem) foto, muy recomendada por bloody, a fotoboom recomendada por mi y a un par chinas que andan de capa caida, creo. Podrías aprovechar el -18% de media markt o comprarla en ECI por el seguro anti-robo de 4 años, pero ya te digo, mira muchas tiendas y donde mejor precio te ofrezcan.

En cuando a que cámara comprar, discutido cientos de veces, el principal problema de las 3000/5000 es no tener motor de enfoque en el cuerpo, y por tanto no poder usar en auto objetivos como el 50mm 1.8. Ahora dirás "Bha", luego dirás "joder" si no que Deoxys cuente su experiencia con esa misma cámara. Por tanto mi recomendación es irte mínimo a por una D90 aprovechando que las están retirando (vi en pixmania cuerpo + 18-105 por 779€ o así) o Canon 550D.

1 respuesta
Bloody

#2764 Como dice el que acaba de escribir encima mia, que compara la velocidad con el tocino, la Nikon D90 no es mala opción. En Canon tienes por ejemplo la 550D

#2770 La D700 no está nada mal, eh?

1 respuesta
aNuBiS

#2771 Pero no graba video (para mí indispensable como sabes) y además se me quedan cortos esos 12mpx, preferiría algo a medio camino entre los 21 ruidosos de la 5D y los 12, algo así como unos 16 en condiciones, sobretodo por el tema de recortes y demás. Veremos cuando y como sacan el reemplazo y alomejor me la planteo.

androide

La 1DIV con sus 16mpx, el ISO más avanzado comercialmente de Canon (que yo sepa) y una velocidad (10fps) y robustez bastas...

La 1Ds III ya lleva tiempo en el mercado, esperando a que la renueven... también la 5D II.

1
C

Me lié de post xDD

KickGold

Con todo lo que ha pasado en Japón estás que renuevan algo en un par de años...

aNuBiS

Le acabo de mandar un mp a m4k4rr0n1 KickGold que dejo por aquí por si alguien más sabe del tema, la verdad es que estoy MUY indeciso, el analógico es algo que siempre me ha llamado, pero claro, no tengo ni medios ni sitio para revelar en casa, y por lo tanto no puedo hacerme fotos erotico-festivas como las que han puesto anteriormente y mandarlas a revelar.

Me ha surgido la posibilidad de comprar una mamiya a muy buen precio con un 90mm f/3.5, respaldo, etc y en definitiva, bastante completa. El problema es...¿Merece la pena? Actualmente tengo una D90 y quizás tengo algo mitificado el formato medio, espero conseguir fotos con una nitidez y una calidad de la ostia inimaginables con la digital y sobrepasando una FF royo 5D MK II.

Seguro que hay más gente que ya ha usado formato medio así que espero impaciente vuestras opiniones. ¡Un saludo! y gracias.

#2761 #2761 #2761 ¡Yo te invoco! Que nos suena que tu si has usado formato medio XDD

1 respuesta
Bloody

#2776 4D MK II? Ves tio como no tienes ni puta idea???.....xDDDDDDDDDD

Si no tienes para revelar, creo que mejor pases del tema. Además, suopngo que conseguir los líquidos cada día es más difícil, por no hablar de la ampliadora xD

1 respuesta
aNuBiS

#2777 ¿4D? ¿De qué hablas? Ya estas mayor... :D:D

En Madrid quedan algunas tiendas donde te revelan los carretes por unos 4/5€. Es caro en proporción pero como sería para casos puntuales tampoco es algo que me preocupe. Me interesa más la calidad que pueda dar, y por lo que veo...está un poco mitificada si echamos un ojo a este grupo, por ejemplo: http://www.flickr.com/groups/medioformatospain/pool/page13/

Creo que definitivamente me he enfriado un poco. Además, acostumbrado a controlar cada detalle del postprocesado me haría "una gracia" que revelaran mis fotos como les diera la gana que podría tirarme más tiempo gritando que haciendo fotos xDD

Deoxys

sam hessamian: http://2photo.ru/en/post/23404

2 respuestas
Bloody

#2779 Pon a Naoko y a aleG ahí dentro, por favor xDD

3
yukiHime

#2779 Estilazo que tiene el pavo del pelo largo y la barba, loveit!

PHOBOS

A mi me encanta el medio formato desde que lo usé en clase. Es una forma diferente de hacer fotos. Si tengo alguna vez oportunidad de conseguir algún chollo yo creo que lo compraría sin pensarlo aunque luego no le de el uso que esperaba en un principio. Nose, me parecen joyas de fotografo, hay que tenerlas.

1 respuesta
aNuBiS

#2782 No, no te pregunto por nostalgia jajaja. Basicamente es, ¿Tiene mucha más calidad una foto tomada con medio que nuestra D90? A nivel de definición, detalle, rango, prundida... En teoria el analogico tiene menos rango dinamico y más "ruido" (o defectos) pero a nivel de nitidez?

Si te interesa una Mamiya RB69SD con un 90mm mamiya f/3.5, respaldo y un par de accesorios por 325€ avisame :P, es la oferta que me estoy pensando.

ArkaNNN

Leí vuestras respuestas pero las opciones que me dísteis me parecieron demasiado para no haber cogido una dslr en mi vida.

Qué os parece? http://www.fnac.es/Nikon-D3100-Kit-Bolsa-SD-4GB-18-105VR-mm-Camara-de-fotos-reflex-Camara-fotos-reflex-digital/a394747?PID=13&Mn=-1&Ra=-5000&To=0&Nu=1&Fr=0

Me interesa mucho el objetivo de 105mm y aunque la sd no sea muy grande, para empezar no esta mal el pack. De todas formas aún no voy a comprar (me tomo mis días para tener la mejor decisión), pero me interesaría algo así, unos 650€ como máximo (es que si no no hay manera de parar xDD). He mirado más webs y las de #1, pero no he podido encontrar cámaras de gama semi baja. Me pasaré por mediamarkt para consultar precios. Intento evitar ECI, engordan bastante los precios, pero también sería una opción.

edit: Qué os parece este pack? http://cgi.ebay.es/Nikon-D3100-Body-18-105mm-VR-Lens-Kit-8GB-UV-/130520450147?pt=UK_CamerasPhoto_DigitalCameras_DigitalCameras_JN&hash=item1e63a00463#ht_9469wt_1141

KickGold

Yo de formato medio tengo una Rollei. Por ahora, pero, ni he escaneado ni he imprimido, por lo cual no te puedo decir nada personal de primeras. Eso sí, yo voy encantadísimo de la vida. He pedido un par de impresiones pequeñas para verlo más que en los negativos, y parece tener una calidad excepcional. Cuando esté en Barcelona, una de las cosas que quiero hacer es disparar mucho con la Rollei. Si sale algo bueno y quiero escanear/imprimir te podré dar un poco más de información.

Si no, en un par de meses también empezaré a poder sacar las Hasselblad de la escuela, y para entonces seguro que escaneraré/imprimiré mucho más y podré informar mejor.

Por ahora he estado dándole mucho al gran formato (4x5 pulgadas) y dan una calidad que se te caen los cojones al suelo. De hecho, este fin de semana tengo que hacer dos proyectos de movimientos que tengo que escanear e imprimir.

Cuando lo tenga hecho, si veo que se ve mucha diferencia y que vale mucho la pena, ya te diré. Total, si el gran formato hace mucha diferencia, el formato medio seguro que también hará algo en comparación con 35mm.

En cuanto a si vale la pena para tí. Yo miraría un par de cosas:

a) Si vas a usar película; tener un laboratorio de confianza que sepas que te van a revelar/imprimir bien, no te van a joder, etc.

Yo por suerte tengo un laboratorio al lado de la escuela que son muy buenos, hacen precio de estudiantes de puta madre (a lo mejor llevo 300-400 euros gastados en dos meses que podrían haber sido 500+...). Este fin de semana voy a ir a otro laboratorio que es muy bueno para impresiones, ya que todavía no soy muy proficiente por mi mismo. Creo que esto es algo bastante crucial.

b) Si a la larga vas a comprar un respaldo digital.

Seamos sinceros. A todos nos gusta la nostalgia de la película, pero a la que te pones, un respaldo digital es lo ideal. Sobretodo si estás en medio de una sesión y tienes solo un respaldo, cada cinco minutos estarás cambiando película. Si no, tienes que comprar más respaldos, tener un asistente que vaya cargando carretes, etc. Pero claro, a ver quien es el guapo que se deja 7,000 pavos en un respaldo.

c) Si tienes dinero para gastar en extras como una caja de luz, lupas, contenedores para película, película, etc.

d) Si tienes un escáner, y paciencia para pasar todos tus proyectos analógicos a digital. Parece una tontería, pero es un jaleo. Con formato medio no lo sé, pero con gran formato tienes que ir de foto en foto, o de dos en dos, y a la que tienes un poco de bulto es un coñazo infernal.

1 respuesta
aNuBiS

#2785 Pero... ¿ese "Que se te caen los cojones al suelo" significa que un negativo escaneado da una calidad MUCHO mayor que cualquier cámara digital? Y por cierto, ahora me entero de que existe el gran formato, pensaba que solo teníamos 35mm y medio formato, que cateto soy.
Si pudieras subir algo cuando lo termines, aunque no creo que siga la venta de la cámara sería genial que me lo pasaras para poder valorarlo por mi mismo.

En cuanto a las preguntas que planteas, ni una.
He estado buscando por internet estudios donde revelen en Madrid y parece ser que quedan un par pero ya no es como antes. El respaldo digital ni soñarlo, vamos, ni a golpes para una cámara así, vale que mole, pero no tanto. Laboratorio no tengo previsto irme de casa de momento y si uso cualquier liquido en el baño puedo morir horriblemente (y me echariais de menos en el fondo). Y dinero, tengo, me sobra, no tanto como bloody que se compra equipo de pro siendo,...siendo el, pero vamos,...jajajaja.

Vamos, que según lo que has puesto el balance final es "No lo compres ni de coña". El problema es que la querría mas bien si da una calidad INCREIBLE a nivel de color, definición y demás, para cosas puntuales, en plan, sesiones, una foto que quede MUY bien tirar de la de formato medio y hacerla, etc etc, para cosas muy muy puntuales, con lo cual el gasto se reduciria mucho, pero claro, ¿De verdad ofrece lo que me espero o es un mito? Desde luego por lo que vi en el grupo de flickr no merece la pena, ni de coña.

BUzzs

Hola...vereis, como puedo en una foto, en el retoque, sacar varios fondos en color y lo demas en blanco y negro?nose si me explico....utilizo el PS, y con ese puedo sacar una region de distinto tamaño a color, o en blanco y negro, y lo demas alreves.pero como como puedo hacer eso en mas puntos?o x ejemplo...lo que qiero hacer es sacar a una perosona en color, sobre un fondo de blanco y negro. como puedo sacar solo a esa perosna en color sin que se salga el color de la persona?

es un lio, lose

#2788 #2789 pero esto con el PS?

2 respuestas
aNuBiS

"Máscaras de capa".

Creas una nueva capa de desaturado, y en la capa de máscara que aparece al lado de la capa de desaturado (en capas) pintas con pincel negro las zonas que NO quieras desaturar. Dicho mal y pronto, busca una referencia en google de como se usan las máscaras de capa y a probar se ha dicho.

[edit] #2787 JAJAJAJA está flipando JAJAJAJA

2 respuestas
M4k4rr0n1

1-Duplicas la capa.
2-La capa nueva la vuelves en B/N.
3-Aplicas una máscara de capa en la capa duplicada. Y ahora pintas de negro la parte que quieras que salga en color.
4- ¿?¿?¿?¿??¿?¿
5- Profit

1 respuesta
M4k4rr0n1

#2787 Claro

Usuarios habituales

  • intelntl
  • PHOBOS
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody