Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

aNuBiS

Hola chicos,

Anoche me pasó algo que me ha dejado bastante preocupado. Estaba cubriendo una fiestecilla cuando voy a hacer un foto (D90 con un año + SB-900 con 4 meses, si llegan), giro el cabezal, disparo y... no salta el flash. Y que no salta, que no salta. Giro el cabezal y lo dejo en la posición "normal" y salta. Que raro, lo desmonto, lo vuelvo a montar y parece que entra. El caso es que esto me lo hizo 2 o 3 veces, es como si el flash o la cámara hicieran mal contacto y perdieran la señal, porque aveces se disparaba el flash pero la cámara no ajustaba balances ni nada.

Total, que he limpiado los contactos de ambas cosas pero ahora tengo un mosqueo encima de cuidado, no me apetece andar de SATS con la camara y el flash (aunque bueno, tengo la oly para salir del paso...). No se si tambien pudiera ser del grip (ya puestos a emparanoyarnos...).

Asi que estoy jodido, a ver como se da esta noche :(.

3 respuestas
Deoxys

#2731 ¿Has desmontado el flash? A lo mejor es un cable que anda suelto por dentro.

Luig1

#2731 a mi aveces me pasa con el metz cuando andas entre gente a lo mejor te lo dan un golpecito y no engancha bien la zapata y cuando lo poner en posicion frontal quieras que no algo de fuerzo hacia delante a lo mejor haces y mejora el contacto

otra cosa tengo un metz basico basico para cuando cubro eventos masivos y al elevarle mas de 65º se me apaga, vamos que se quita la luz verde de ready y todo...

Zuki

#2731 te tocara llevarlo al SAT....

Idaho

#2726 AF-S DX 35mm 1.8G lo tengo yo comprado hará más de un año, y creo que no llegaron a los 200€. A ver si me acuerdo dónde lo pillé XD

androide

Con la cantidad de veces que se me ha caido mi Canon 430EX II y sigue como el primer día :D

aNuBiS

Un poco de tranquilidad, lo puse para que me dierais ánimos, no para que me invitarais al suicidio. He estado esta noche con el y no se ha puesto tonto ninguna vez, ni ha hecho nada raro, posiblemente hubiese pillado algo de grasilla o polvo en la parte de los contactos y era lo que estaba fastidiando, así que tranquilidad, ya quisierais dejar de ver mis fotos con flashazos XDDD

M4k4rr0n1

Ahg, estoy intentando vender el pisapapeles pero en canonistas.com piden

90 días de antigüedad en el foro y almenos 50 mensajes publicados (fuera de mercadillo, offtopic y presentaciones).

Alguien sabe de algun sitio donde poder venderlo? Ya he puesto post aquí en el compra-venta xD

1 respuesta
yukiHime

#2738 Lo que me pregunto es quién querría tener un pisa :/ Realmente se puede llegar a vender eso?

1 respuesta
M4k4rr0n1

Eso parece, pero solo en la primera pag. del mercadillo de canonistas hay 2 ventas completadas, asi que hay mercado; gente q empieza y se saca cuerpo+pisa a un muy buen precio, gente con pisa sin estabilizador que no necesitan nada mas, o que se les ha roto, o pruebas de macro con anillo inversor...

Luig1

Depende del pisa, mucha gente tiene el 18-55 si les sacas un 18-105 pues a lo mejor les interesa tener esa optica, o comprar el pequeño para probar o porque el suyo funcione mal etc, el pisa pequeño que tengo por ejemplo ya en enfoque manual noto que roza algo ( muchas fiestas muchas ostias) y no voy a comprarme una optica buena para una d60... XD

androide

#2739

Se vende y mucho.

KickGold

Ei,

Voy a estar en Barcelona desde la tercera semana de Junio hasta la primera de Julio.

Me molaría juntarme con alguno de vosotros y hacer un poco el friki. ¿Alguien sabe si hay algún lugar bien para alquilar un pack de luces (dynalite, elinchrome, prophoto, henzel, etc.)?

Si no, yo quizá pueda usar el estudio de una amiga. Si teneis contactos con modelos (no debería ser muy difícil encontrar), diseñadores de moda (yo conozco una, voy a ver que hace), maquilladores, etc. incluso podríamos montar una sesión guay.

Si alguien se apunta a montar algo, que me avise.

1 respuesta
doJi

grandiosas fotos

Zuki

#2743 podriamos mirarlo para el fin de semana del 1 de julio, antes no puedo por temas de cumpleaños y tal x'D me ofrezco de modelo jajajajaja

PHOBOS

Paso el tema de "la cámara hace al fotografo aquí" para citar a la última respuesta para contestar:

"Yo puedo ir por la calle y decir pedazo de equipazo tiene este, pero lo mismo lleva tanto equipo y no sabe ni sacar buenas tomas o ni siquiera sabe usar la mitad de las cosas que llevan camaras de esa categoria.
totalmente de acuerdo con aleg vamos.."

Pero es que lleváis las cosas a los límites. Yo creo que androide visualiza el ejemplo de:

Un fotografo amateur como nosotros, en un concierto, en un partido de futbol, en una discoteca o en donde más os guste en el que estos aspectos importen, va a sacar mejores resultados con mejor cámara. Y es tanta la diferencia en este sentido, que llega a influir muy notablemente en la calidad de la fotografía en sí.

Yo lo miro desde mi ejemplo, fotografía deportiva. Si en vez de tener mi vieja 30D y mi 55-250 IS de 200€, tuviese una 1d mk IV (con sus 10fps y su DIGIC 4) pues aspiro a poder disparar a 1/1000 de noche gracias a disparar a 3200 ISO sin preocuparme casi por el ruido y poder captar momentos totalmente congelados de las acciones, mientras que con mi cámara, si pongo 1600 y amplío esa fotografía casi movida por disparar a 1/500 y da miedo la cantidad de ruido que me encuentro.

No lo llevéis al extremo de "un profesional puede hacer maravillas con una compacta y un tío sin idea no hace una mierda con un equipón", llevarlo al aspecto de equiparar características y situaciones.

B

No es que haga una mierda con un equipon si no que puede ser mejor fotografo uno que tenga una reflex mas o menos normalita que uno que tenga un camarote de la ostia como es el caso de bloody que hace unas fotos acojonantes, pero tambn es buen fotografo..
puede que tenga mejor calidad y menos imaginacion :/

1 respuesta
Sputnik1

Heme aquí con una gran duda, a ver si me la podéis resolver :)

Estuve buscando cámaras, sin apuntar muy alto con el precio, pensando en comprar algo modesto para luego relevarla para comprar algo caro sabiendo qué compro y a qué me enfrento. El caso es que tras adquirir una Samsung WB600, por 150 euros, me he dado cuenta del error, tiene 10 mpx. y 15x de zoom óptico, pero no es tan buena con la luz como me gustaría y las fotos en interior decepcionan, así que la voy a devolver.

Subiendo el listón vi otras cámaras, y ahora estoy entre la Nikon S9100 y la P7000. Una tiene un zoom muy digno de 18x y parece que la calidad es buena, sin embargo la segunda según he descifrado vagamente en las especificaciones me vendría mejor en cuanto a la sensibilidad ante la luz y parece positivamente más compleja. ¿Qué me recomendáis? ¿Alguna de estas dos, alguna otra que no pase de 500 euros?

Básicamente quiero una cámara para todo tipo de fotos de buena calidad, llevo días comiéndome la cabeza en búsquedas y comparaciones, necesito que sea buena en fotos de interior, ergo me prima más que saque bien fotos sin flash que otra cosa, pero a poder ser no quiero renunciar tampoco a un zoom generoso.

1 respuesta
Bloody

#2748 Te has mirado la Canon G12?

#2747 Gracias, de verdad. Le pongo toda la ilusión que puedo :qq:

1 respuesta
Sputnik1

#2749 Tiene 5x de zoom óptico... Salvo eso no sé si es o no buena, he visto que la comparan con la Nikon P7000 y sale ganando la Canon, pero no me sirve de nada mirar las especificaciones con cara de pez porque no las entiendo, por eso pregunto por aquí xD.

1 respuesta
Bloody

#2750 Te la he puesto por lo que pedías. En teoría, la G12 gana en cuanto a sensibilidad ISO.

Solo he oido maravillas de esa cámara, aunque no la he podido probar.

L

Hola, ya he mensajeado a bloody pero me ha recomendado pedir más opiniones ya que por aquí quizás habíais probado alguna de las cosas que digo. Tengo una duda:

Mi presupuesto es limitado, pero me gusta mucho el efecto de "ojo de pez" y el objetivo que vale sobre 700-900€ de Zuiko no puedo permitirmelo. He encontrado estos:

http://www.digitaltoyshop.com/LENTE...-400_t912_5904_2 99€

y esto

http://www.digitaltoyshop.com/LENTE...E-400_t912_896_2 70€

No se muy bien que hacer, podría ahorrar los 100€ pero me gustaría saber si merece la pena gastarme 30€ más o no...

Luego también este aunque también se me sale un poquito de presupuesto, lo he visto en esta página por 269, y en otra por 215.

http://www.digitaltoyshop.com/Objetivo_Samyang_8mm_f3_5_ojo_de_pez_Olympus_E-400_t912_6259_2

Y nada, gracias adelantadas.

1 respuesta
PHOBOS

#2752

Esas "lentes" en plan filtro que pones alante no valen para nada, pierdes infinidad de nitidez, posiblemente luz también y es un efecto forzado.

El samyang lo tengo yo y está bastante bien, antes tuve el peleng y estoy más contento con el samyang ahora. Evidentemente te recomiendo ahorrar antes que comprar cualquier otra cosa más barata.

1 respuesta
L

#2753

Ok, entonces ahorraré un poco más. El de Samyang lo había visto y bueno si me dices que está bastante bien me fío y más si da mejores resultados. Estuve mirando el de Zuiko pero casi me muero del susto cuando me dieron presupuesto. Así que intentaré ahorrar.

Gracias ^^

guillauME

Mañana termina el día sin IVA en MediaMarket. Yo veré si puedo acercarme en Barcelona a uno porque según vi en Canonistas tienen ahí un trípode que ronda los 100 € ( ahora sería menos) que sería ideal para lo que necesito.

http://www.canonistas.com/foros/estudio-electronicos-y-otros/181529-review-tripode-velbon-ultra-maxi-mini.html

A ver si tengo suerte y puedo encontrarlo.

Zuki

Señores! Me acabo de comprar una GoPro Hero 960 y ya he grabado un par de videos con ella y tal, ya se que esto es fotografia pero creo que de video no hay post no? Quisiera saber de algun tutorial para editar video y que tenga un toque pr0!

Ah! y cual es el mejor formato para el render. Estoy editando con vegas 10

1 respuesta
Luig1

En video controlo poco algun montaje con Vegas y poco mas, yo creo q en el foro de moviemaking de Cs:S algun tutorial me parece q salia pero sino busca x youtube que suelen poner de todo jaja

Bloody

#2756 Pregunta al Pirado. Hace no mucho se compró también la GoPro. Kickgold creo que también te podría ayudar.

KickGold

Ei! Esto creo que podríamos decir que es foto y video, total. Si las SLR ya sirven pa tó, no creo que haga falta otro thread.

En cuanto a tutoriales... Buscate tutoriales de lynda.com son lo mejor que hay. Son de pago, pero seguro que los encuentras por algún lao (son en inglés). Yo personalmente siempre he usado Final Cut Pro y para editar Apple ProRes > all. Ahora me acabo de instalar el CS5 y jugaré un poco con Premiere, que creo que viene con un formato predeterminado rollo "Digital slr 24fps" o "digital slr 30fps" o algo así que es lo que usa un amigo y le va bien.

Pero bueno. Ahora cuando visite Barcelona supongo que tiraré más video, porque lo tengo un poco de lado. Llevo dos meses casi sólo usando

y aunque es divertido, estoy un poco hasta los cojones

1 respuesta
Zuki

#2759 te acabo de mandar un MP x'D bueno ya esta contestado aqui :D pues como dijiste que vendras a barcelona creo que podriamos quedar un dia y asi aprendo algo mas sobre video&photo :D

Usuarios habituales

  • intelntl
  • PHOBOS
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody