Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

aNuBiS

El problema de ese objetivo si no me equivoco es que NO esta estabilizado, cosa que para depende que tipo de eventos o fotografía alomejor echas de menos.

RaNGo

Bueno.. tengo el basico 18-55mm que venia con la camara xD y me recomendaron ese.. seria para fotos de bodas y eso (no a nivel profesional ni nada) yo solo fotografio el evento, invitados, protocolos, etc... y con el otro objetivo pues era muy basico.. Me iba a comprar un flash, pero me aconejaron que empieze por objetivos ya de gama media, sobre todo ese que he puesto xD

Zuki

Dios, llevo toda la mañana para que el premiere procese un cambio de velocidad en un video de 1h pfff y lo que queda... Tengo el MacBook Pro que frie huevos x'D Cuando acabe el video haber si lo puedo subir y vereis el resultado.

KickGold

Haha. Yo me he pillado un PC potente para procesar video. Ahora solo me falta un monitor decente... Renderizar es lo mas puta que existe.

Nubecillo

Para monitor decente, un Dell 2311h, ips "baratito" y resultón

guillauME

Es la mejor opción para un presupuesto ajustado, sin duda alguna.

Sheraph

ya tengo en mis manos el Peleng 8mm!!! me llegó a BCN un día después de que volviera a Berlín para hacer un RoadTrip por Alemania, así que no pude disfrutarlo en mi viaje (puta ley de Murphy), pero ahora lo tengo ya porfin!

me costó 250€ aprox por ebay, 0 problemas con aduanas (el vendedor declaró el paquete como regalo y valor - de 20€), aunque ahora esta a 250€ en la tienda oficial de España y te ahorras 0 problemas y lo tienes en casa en nada y menos... (Murphy eres un cabrón otra vez)
http://www.ofimegasl.com/

Ahora estoy aprendiendo con la página web de Bruno, a ver si pronto empiezo a subir alguna foto!
http://brunoat.com/fotografia/guia-practica-del-peleng-8mm-f35-fisheye/

PHOBOS

no hay nada que aprender con el peleng xDDDD Es lo más facil del mundo.

Enfoque a un metro y f 8-11 y a correr xDDD

ArkaNNN

Os dejo un artículo muy divertido que he leído (en inglés):

100 Things I’ve Learned About Photography

1 respuesta
Zuki

Feliz lunes a todos!!! Si, lo se un lunes no es para celebrarlo, pero hoy es mi cumpleaños y os quiero regalar a vosotros unos videos que he encontrado esta mañana sobre la grabacion de video sobre una DSLR.

Se trata de una conferencia que se dio en Fotogenio sobre el tema del video en las camaras reflex digitales. Os dejo las 3 partes, que las disfruteis en este dia tan especial para mi.

3 3 respuestas
p0tat0

eY pues felicidades y gracias por los videos ^^

1 respuesta
Bloody

#2829 Está bien, hay algunas interesantes. Me ha gustado esta:

Learn the rules of photography, then break them

#2830 Con eso aprenderé a hacer videos? xDD

Felicidades ;)

1 respuesta
Zuki

#2832 Yo creo que entenderas la parte tecnica de coña, yo solo he podido ver al medio dia la primera parte y la mitad de la segunda. Aprender aprenderas cosas del video seguro ;)

Gracias!!

#2831 Gracias!!

Deoxys

#2830 Felicidades! :)

1 respuesta
aNuBiS

¡Felicidades Zuki!

1 respuesta
ArkaNNN

#2830 Pues está bastante bien, me he visto el primero y he aprendido algo de historia y sensores, luego terminaré el resto.

Felicidades.

1 respuesta
Zuki

#2834 #2835 #2836 Muchas gracias compañeros!

KickGold

Felicidades Zuki, y gracias por los videos, intentaré echarles un ojo esta tarde.

1 respuesta
ArkaNNN

Conocéis más vídeos de ese tipo? Se aprende mucho

1 respuesta
Zuki

#2838 Gracias Kick, ya diras cuando vienes a BCN !!

#2839 Pues seguro que hay mas videos del mismo tipo, pero yo los desconozco.

He visto las 3 partes, y he aprendido mucho ademas de haberme reido un rato. Creo que me esta entrando la tentancion de comprar una camara nueva ..... x'D

aNuBiS

Wrong thread... jajajaja

B

Tengo un problemita, hoy he estrenado un filtro polarizador, ¿problema?

No consigo quitarlo, de ninguna manera, ¿algun consejo?

1 respuesta
Luig1

#2842 ¿un filtro de los que van a rosca en el objetivo? pues giralo con cuidado deberia salir bien tienes que apretarlo al ponerlo para que no se gire y a lo mejor perderlo pero vamos tanto tanto...

1 respuesta
B

#2843 Si, es de rosca, lo e colocado bien, pero no sale ni pa dios, he leido en canonistas que puede que el calor lo encaje mas pero vamos...no se

1 respuesta
guillauME

Pues si es por el calor prueba a poner muy poco rato el objetivo en un sitio frío.

Luig1

#2844 hombre que se dilate... yo tengo el mio de 67 ayer hice una sesion al lado de una piscina con un solazo del quince y lo retire tranquilamente para limpiarlo despues salio casi mejor que otras veces yo creo que es mas golpe de muñeca para desengancharlo y luego con cuidado, limpiaste bien la rosca antes de ponerlo? ajusta bien la rosca con el objetivo o te queda algun sitio que esta un poco levantado? ante todo no le fuerces en ultima instancia una gota de lubricante para sacarlo pero te va a tocar limpiar mucho para dejarle bien (no lo e echo nunca ni lo aconsejo)

B

Es nuevo, y limpie e objetivo antes, esta totalmente encajado y no se, lo he puesto cerca del aire acondicionado pero nada, la verdad que ahora mismo no se que hacer xD

Nada he probado con todo lo que leido por hay y nada de nada, veo que me quedo con el polarizador puesto para siempre :(

1 respuesta
Zuki

#2847 prueba en otro momento. Aun asi a mi se me quedo atascado un filtro UV y al final lo tube que romper el filtro para sacarlo.

1 respuesta
Sheraph

buenas gente, llevo dándole vueltas a una idea desde hace tiempo, actualmente tengo los objetivos

  • Tamron 17-50mm 2.8
  • Canon 80-200mm 4,5-5,6
  • Canon 50mm 1,8
  • Peleng

y mi impresión es que tengo demasiado trasto encima para cuando viajo... y nose si deshacerme del Tamron y del tele y comprarme un todoterreno que esté bien para llevar así solo ese puesto y para retratos el 50 y para jugar el peleng.

Que tal son los objetivos todoterreno? he leído que el Tamron 18-270mm F3,5 -6,3 Di II VC PZD esta bastante bien, y tiene un rango focal muy interesante por unos 500€ creo.

Obviamente no tendrá la nitidez del 17-50 que es una maravilla, pero tampoco tengo una supercámara, tengo la 500D...

Opiniones?

3 respuestas
Zuki

#2849 18-270 FTW !! Yo lo tengo y es con el que fotografio siempre, estoy super contento con el, yo tengo el modelo anterior por eso. Yo te lo recomiendo 100%, eso si, la camara queda ridicula con el bicho este x'D Antes lo montaba en mi 450D y abulta mas el objetivo que la camara x'D

En definitiva es un muy buen objetivo bajo mi punto de vista. Si quieres probarlo estoy en barcelona no me importa quedar un dia hacer fotos y prestartelo para que lo pruebes.

Usuarios habituales

  • intelntl
  • PHOBOS
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody