Tema lingüístico catalán. Click bait cíclico

juss1

#30 debatir de un tema se puede si se sabe de que se habla, esparcir ignorancia no es debatir

no he visto a nadie de erc con simbologia fascista, en vox es algo comun...y ya de ideologias ni hablamos. erc seran lo que quieras pero vox en este tema lleva la delantera

1 respuesta
C

#26 No me hagas reír. Si se dan un par de horas de castellano a la semana y 300 de catalán y en catalán.

2 respuestas
ElJohan

Que se gozen el sectarismo catalán, a disfrutar lo votado.

B
Full_Royox

#32 Cuando yo iba al colegio eran 4 horas semanales de castellano, algún año hasta 5.

Cómo os gusta hablar de lo que no sabéis madre mía así vamos.

1 respuesta
C

#35 Si, hablo de lo que no se, solo he nacido, estudiado y vivo en Barcelona.

1 respuesta
juss1

#36 si ya, claro xdd buen film te has montado, le he mostrado el hilo a una profe que curra hace 5 años en bcn y es de huesca, ni habla catalan y flipa con la de mentiras que se pueden soltar en tan pocos comentarios

2 respuestas
C

#37

Por cierto, dile que vaya aprendiendo o en unos años se puede ir buscando otra cosa

1 respuesta
juss1

#38 como si los profes tuvieran problemas en encontrar trabajo

no se que es peor inventarse que eres de bcn o ser de bcn y no tener ni idea de lo que hablas

2 respuestas
Shikoku

#39 ah vale, que te puedan llegar a echar por no saber catalán está bien (como todo el tema de los sanitarios en Baleares por ej), pq total, encuentras trabajo en otro lado

1 respuesta
C

#39 Esperate, que vas a saber tu mas de como lo hacian mis colegios que yo, lo que hay que leer.

Y problemas tendrá si quiere trabajar en cualquier centro público de Cataluña si, básicamente por qué no va a poder trabajar en ninguno.

1 respuesta
juss1

#41 que problema tendra? sabes los requisitos actuales para ser profe en catalunya? tu como #40 vais bastante perdidos

2 respuestas
C

#42 Por eso he dicho TENDRÁ.
Parece que el que no sabe cuales serán en un par de años que está ya aprobado eres tu, eso o no sabes lo que significa tendra.

_RUGBY_

#31 pues mira estat catala de donde surge erc xddd y luego nos cuentas a ver si en vox hacen esa parafernalia fascista.

1 respuesta
Shikoku

#42 si eh, se ve que sabes por dónde te da el aire xD

MeCagoEnDios

Ojalá se enseñe absolutamente todo en catalán y no puedan ni comunicarse bien con la gente si salen de la comunidad y yo de viejo sea una eminencia por hablar perfectamente ambos idiomas🤞

La verdad es que mudarme de un barrio pijillo a uno de gente trabajadora ha sido el mayor acierto en mi vida, el tema indepe y nacionalista ha pasado a ser algo que sólo veo en noticias xd

Jaglar

Que pereza de hilo, ni el catalan esta desapareciendo de las aulas como alegan unos, ni se persigue a los que no lo hablan de manera generalizada (lo que hagan en un pueblo con la poblacion de tres bloques de mi barrio me la pela). No soy indepe pero soy catalano parlante en mi casa y amigos (segun cuales). Los indepes solo les queda esto nadie cree ya en su quimera, si yo fuera el resto de españa dejaria ya el tema del idioma y les dejaria sin armas, pero claro despues a quien odiamos? Con quien vuelco mi rabia? Dejaros de esta mierda y empezad a recuperar el sentimiento obrero que eso si que nos une y es lo que somos todos

RockDune

#19 Anda, estamos igual pero a la inversa.

1 respuesta
C

#48 Me alegro, adelante si te gusta.

Kartalon

#32 800 diría.

nani11

El catalán empezó a desaparecer con la llegada de los moros. Actualmente nadie habla catalán en ciudades con turismo/inmigración.

Se piensan que los moros vienen a integrarse, como si le debieran algo a los españoles.

nani11

#37 Sin catalán no puedes ejercer de profesor. De qué cojones hablas?

Lexor

#44 luego acusan de esparcir ignorancia cuando ratifican que desconocen lo más básico y elemental.

Encima hay que aguantarles chascarrillos jaja

Must

.

Kartalon

No, si ahora resultará que Francesc Macià y Lluís Companys eran fascistas de toda la vida y por eso los demócratas de Primo de Rivera y Franco se enfrentaron a ellos. Se os va el revisionismo de las manos.

2 respuestas
Lexor

#55 te paso una fuente de izquierdas para que no haya sesgo contra la fuente

https://amp.elperiodico.com/es/opinion/20161012/el-pasado-fascista-de-esquerra-republicana-5493295

https://www.elindependiente.com/politica/2020/05/03/las-juventudes-de-erc-recuperan-la-fascinacion-por-los-fascistas-hermanos-badia/amp/

Erc es hijo del fascismo pero los ignorantes hablan de vox por los medios de desinformación, cosa normal, lo único que se podría buscar algo de info antes de aseverar auténticas burradas

1 respuesta
Kartalon

#56 Lee el propio artículo que enlazas más allá del titular, por favor xD

En otros casos se ha tensado tanto la cuerda de la manipulación que, directamente, se ha tildado a ERC de partido fascista. Así, la escritora y periodista Nuria Alabao, cercana a los sectores mencionados antes, tuiteó en su día, a raíz de la participación de Oriol Junqueras en un homenaje a Miquel Badia, asesinado por pistoleros de la FAI: "Parece que ERC no solo no se avergüenza de su pasado fascista, sino que lo reivindica". Este tipo de afirmaciones se hacen forzando la maquinaria de la interpretación histórica, mezclando argumentaciones de los detractores contemporáneos de Badia, que estaba al cargo del orden público de la Generalitat republicana en un momento de alta conflictividad social, con el relato posterior de una parte del españolismo que ha buscado tics fascistas en el ojo ajeno para olvidar el Franco en el ojo propio. Ahora bien, un experto en la materia como Stanley G. Payne, una de las máximas autoridades académicas sobre el fascismo, descartó que se pudiera calificar a Estat Català (una de las formaciones dentro de ERC de la cual formaba parte Miquel Badia), como fascista, "a pesar de los excesos de radicales nacionalistas" entre sus filas.

1 respuesta
Lexor

#57 pero lee y luego me comentas xd

1 respuesta
T-1000

#55 lo más parecido al fascismo actualmente en este país es el nacionalismo vasco y catalán

1 respuesta
Kartalon

#58 Pero que ya me he leído el artículo entero, no sé qué quieres que lea. ¿Has leído lo mismo que yo y que acabo de citar o qué quieres que lea exactamente?

#59 Es tu opinión. Yo, como castellano parlante residente en Cataluña, no opino igual. He visto bastantes cosas más similares al fascismo en Salamanca. Cosas como... No sé, gente alzando los brazos para hacer el saludo romano, diciendo abiertamente en bares que habría que hundir pateras a cañonazos, insultos por la calle a gente homosexual... Y no es que me moviera en Salamanca en ambientes de extrema derecha, como saben los que me conocen del foro. Conozco a algunos nacionalistas catalanes y, aunque no comparta sus ideas, no les he visto hacer nada de lo anterior ni he tenido problema alguno por debatir ideas distintas al independentismo con ellos.

2 respuestas

Usuarios habituales