Tema lingüístico catalán. Click bait cíclico

D

Comienza la campaña electoral nacional elevando la crispación entre "catalanes" y "españoles".

La típica noticia de odio a la lengua española, que en realidad, el trasfondo de todo es lo de siempre. Ganar las elecciones y arrebatarse al poder al precio que haga falta. Y para ello no dudan en manipularnos (como siempre) y enfrentarnos.

La Generalitat emite una orden para expulsar el castellano de todos los colegios.

https://www.elmundo.es/cataluna/2022/07/25/62ded4f2fdddffdb4e8b45e2.html

Pues nada, ya sabéis. A partir de ahora, lo típico de siempre, Cataluña en las noticias. Ya están inoculando odio entre nosotros y siempre lo hacen de menos a más.

DunedainBF

La Generalitat de Cataluña ha remitido una directriz a los colegios para advertirles de que el catalán es «la lengua de la institución» y da instrucciones para que en ella se lleven a cabo todas las actividades internas de los centros tanto orales como escritas

Manda nombrar un «coordinador lingüístico» en cada centro que vele por que no se hable en español

Y mientras se vale de su última argucia con forma de decreto que ha provocado un impasse legal que impide la ejecución de la sentencia que obliga a impartir al menos el 25% de la docencia en castellano.

La "mesa de diálogo" se reune esta semana y ya verémos como nuestro Gobierno decide ayudarles con todo esto y tantas otras cosas.

D

Todos los "gobiernos", o más bien habría que decir: todos los "partidos", quieren ganar las elecciones.

Y siempre han usado la división entre españoles como un arma para ello.

Los "Partidos españoles" necesitan al "enemigo catalán".

Los "Partidos catalanes" necesitan al "enemigo español".

Y apartir de aquí, se construye toda una espiral de odio y traición a nuestro país, por parte de todos los partidos políticos.

Sinceramente, ojalá que la guillotina en la plaza del pueblo estuviera funcionando a pleno rendimiento.

En vez de solucionar nuestros problemas, lo que hacen es aumentarlos.

1 respuesta
KirK

Nazis haciendo cosas de nazis. Nada nuevo bajo el sol.

Jetxot

Otro clavo mas a la tumba del catalán.

tute07011988

Chacho, qué elecciones XDDDDDDDDDD

1 respuesta
Contractor

Bien, otro pasito más hacia la desaparición del catalán. Van por buen camino.

D

#6 la campaña electoral comienza uno o dos años antes.

¿Acaso no ves que Pedro Sánchez ya ha hecho limpia en todo su equipo y se está preparando con antelación?

La inoculación de odio lleva tiempo. Necesita meses o años para que surta efecto. Y ya han comenzado.

1 respuesta
tute07011988

#8 Aaaamigo, ya entiendo entonces la contracampaña en MV.

Kaiserlau

El buen spam

JangoBout

En mi humilde experiencia. Que es únicamente profesional y asociada a Barcelona. en otras regiones no sé.
Esta "imposición" del catalán no sirve de mucho. Es muy difícil conseguir gente que hable catalán bien en Barcelona.

Tienen sus clases, tienen sus exámenes. Lo escriben. Pero no lo hablan.
Es un queme de dinero público brutal sólo para darse el tiro en el pie.

1 respuesta
T-1000

Siguen intentado imponer su nación étnico cultural racial romántica burguesa anti proletariado con su propio espacio vital a la fuerza.

D

El ser humano cae dos veces en la misma piedra.

En realidad, es que tanto el PP como el PSOE y los propios nacionalistas lo necesitan. Lo usan para perpetuarse en el poder y robar a manos llenas.

Mientras tanto, nos comemos 3 millones de desempleados. Increíble la cifra.

Lexor

Imagina no estar frontalmente en contra de esto

2 respuestas
Yuke

Entre la imposición del catalán y la aceptación sin filtros de la inmigración en cataluña, no puedo esperar a que llegue 2030.

Erterlo

Me conformaría un gobierno que aplicase las leyes y ver a directores de escuela perdiendo sus puestos de trabajo, además siendo inhabilitados de por vida...solo con eso y en un par de semanas se les cae el tinglado, simplemente aplicando las leyes.

T-1000

#14 qué jodida vergüenza

Sticazz

Son putos nazis y nuestra izquierdita sensata blanqueandoles por que de alguna manera sacan algún tipo de beneficio teniendo estos nazis reguonalistas en España

C

Que sigan, que acabarán consiguiendo todo lo contrario.
A mi por ejemplo tanto obligarme a hablar el puto catalán, le he cojido tanto asco que 10 años después de estudiar no he vuelto a decir ni 1 palabra en catalán, ni 1.

1 respuesta
_RUGBY_

La izquierdita fintando en estos temas, luego fintan demasiado como con tema periodistas, sale lo de ferreras y a recular .

Czhincksx

Su táctica sigue siendo llamar fascistas a los demás para poder seguir imponiendo sus medidas liberticidas.

quetzalcube

#3 Tienes razón en que viven a base de dividirnos.

Tienes razón en que los medios y las noticias son solo armás en esta lucha (es mejor no leer ningún periódico).

Sin embargo, el español, y todo el que no sea separatista es perseguido en Cataluña. Eso es un dato.

También es cierto que los medios contrarios a este gobierno pro-separatista utilicen esos datos para dividir a los españoles. Por ejemplo, la sacrosanta constitución está en la raíz del problema separatista — ideología que debería ser proscrita— y no veremos a ningún gran medio del ala oficial de la derecha tratando esta cuestión porque es una idea "voxera".

Sin embargo, que haya muchísima mierda en la vida pública no quiere decir que todos sean iguales, o que nadie busque el bien. El bien lo construyen personas concretas, paso a paso. Las instituciones son un medio, un cauce, y cambiarán si quienes se vinculan a ellas cambian.Te animo que te involucres en la vida pública y política: el mal solo necesita que los buenos no hagan nada.

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#11 Totalmente de acuerdo, no sirve para nada esta medida, el que hable castellano desde niño en casa lo va a seguir haciendo de por vida.

D

#22 pero ten en cuenta que, el español es muy perseguido porque a todos les interesa.

Les interesa a los separatistas para aferrarse al poder y robar a manos llenas. Como ya hemos comprobado.

Pero también les interesa a los políticos de los partidos que gobiernan, ya que tienen su enemigo, y pueden robar a manos llenas mientras nos enseñan su click bait y caemos en el como borregos.

Con la pandemia, se acabo de hablar del feminismo y de Cataluña. Y os juro que fue un alivio increíble. Ojalá y vinieran cada dos o tres años una pandemia.

Pero es que ... comienzan otra vez a inocular odio entre nosotros. Yo creo que alguna plataforma debería de denunciarles a todos, sin excepción, por eso mismo. Por la campaña de odio entre ciudadanos. Unos por llevarla a cabo, y otros por consentirlo por conveniencia.

1 respuesta
quetzalcube

#24 Como si la pandemia no hubiese sido el mejor altavoz para inocular odio de los últimos lustros : ¿no te acuerdas de la polémica de las vacunas, de cómo había que odiar y perseguir a los antivacunas? Nada, usar el odio como arma hoy día no nos lo quitamos de encima ni con una pandemia.

No, esto solo se arregla manchándose uno las manos y trabajando por el bien. Eso, y confiando en que la mejora de la situación no necesariamente la veremos nosotros sino que, Dios mediante, puede que las siguientes generaciones.

Muy acertado lo del odio al catalán. Por eso, todo aquel que no abogue por la reconciliación nacional al mismo tiempo que por la extirpación de raíz del separatismo está tomándonos el pelo

Full_Royox

#14 Pregunta seria. Si yo que soy de Barcelona y he crecido educado en la inmersión lingüística catalana se escribir y hablar perfectamente el castellano y el catalán (aunque me cuesta mas por falta de practicarlo en casa donde hablo en inglésy algo de ruso) ....¿quizás es que da buenos resultados y de las escuelas catalanas se sale hablando catalán y castellano bien?

No se por que a los que no viven en Cataluña os importa tantísimo cómo se hacen las cosas aquí la verdad, os crispáis solos xD

2 respuestas
juss1

meseteros comentando un tema del que son 100% ignorantes, nada nuevo en mv

con tanto odio es normal que los catalanes se radicalicen mas

con partidos abiertamente fascistas como vox y no se ilegalizan, que problema hay con los separatas catalanistas?al final a todos les suda la poya el actual estado español

1 respuesta
challenger

Fucking shit no poder dar manitas XDDD

DunedainBF

El idioma es la piedra angular de esta gran mentira llamada nacionalismo e independentismo catalán. Sin el idioma este ya bochornoso y patético circo, se caería como un castillo de naipes hasta para el más radical.

Si no fuera por la diferenciación cultural que basan en el idioma y adornan con manipulaciones históricas, control mediático e institucional y un largo etc., sería evidente para cualquier acólito del independentismo que no hay más diferencias entre un catalán y un manchego de la que podría tener un asturiano o un andaluz y sería demasiado obvio que ni son diferentes, ni especiales.

Lexor

#26 sabes que las experiencias personales no sirven de nada para demostrar o refutar argumentos ?

Que te quiero decir con esto ? Que no se puede extrapolar a los demás tus vivencias y que debes ser más empatico con lo que te rodea y no creer que lo que te paso a ti le puede pasar a los demás m.

Como os molesta macho que haya gente que defienda medidas comunes y populares puesto que si te crees que el nivel de penetration que va a conseguir estudiar en catalán o en castellano pues no te voy a decir nada, que la gente extranjera que quiera residir en Cataluña se vea forzada a aprender dos idiomas o a elegir entre uno que se habla en exclusiva en su comunidad autónoma u otro con alcance intercontinental.

Pero cuéntame más por favor, que parece que necesite estar comiendo pan con tomate a diario en mi desayuno o no puedo hablar de una zona de mi país xD

#27 por que te molesta que compatriotas debatan sobre partes del territorio ?
Te parece más fascista vox que erc ?

1 respuesta

Usuarios habituales