Tema vivienda no sé qué hacer ( tema serio )

Giravoi

Pues de hace 1 año un familiar me a cedido una pequeña propiedad a cambio de mantenerla y pagar gastos . Este familiar no puede alquilar la propiedad porque junto a la pared del comedor y la del dormitorio da a 2 vecinos ya jubilados que están 24/7 com la tele a reventar . 2 veces que alquilo ese piso las 2 veces se le fueron los inquilinos porque se les hacía imposible poder usar esas habitaciones por los ruidos . Yo he intentado hablar y nada siguen igual . El tema está que no pago nada pero no estoy agusto solo puedo usar una habitación. Que hay entre medias que no hay ruido pero me siento como un adolescente con la tele , el PC , incluso me he comprado una cama plegable . No sé si quedarme o largarme cobro un sueldo normalucho 1600 euros aquí ahorro que flipas y me compro lo que me sale de loa huevos pero no sé si abandonarlo y buscar algo en alquiler .

D10X

Has probado a insonorizar esa pared? Y, por supuesto, llamar a la policía.

4 1 respuesta
tute07011988

@allmy, explícale un par de cosas a #2

1
oppressed

Ir a pedirles amable y educadamente que pongan la tele más baja todos y cada uno de los días. Si se ponen farrucos porque eres un pesado, explicar amable y educadamente que no tienes alternativa ya que sigues escuchando la tele.

Igual tardas una semana, igual dos meses. Pero tarde o temprano bajar la tele será menos molestia que soportarte.

1
Fireternal

Es que si están sordos tienes que hablarles más alto br0.

Cuando se lo dijiste te hicieron la de sisisisi sin tener ni puta idea de lo que le estabas diciendo.

De nada

5
Czhincksx

Aunque sean mayores tienen que respetar a los demás. Tiene que bajar el volumen y si no oyen para eso están los sonotones. La gente no quiere ponérselos no sé por qué, si es como llevar unas gafas. Tienen un estigma que no entiendo.

A parte, insonoriza esa pared. Lana+pladur y listo.

2 respuestas
dvneil

aprende a usar auriculares aislantes para ver tv/pc, tapones para dormir/ estar por casa

te saldra mas barato que aislar nada, o pillar otra casa

y te ahorras tener que hablar con nadie, ni convencer a nadie de nada, porque no lo vas a conseguir

Yukinary

Mi ex vivia al lado de una viejecita sordisima y era de locos la puta tele como la ponia se lo decias la bajaba pero al dia siguiente otra vez

2
GasaiDovis

Ponles la tele mas alta que la suya

1
Al-Khelaifi
#6Czhincksx:

La gente no quiere ponérselos no sé por qué, si es como llevar unas gafas. Tienen un estigma que no entiendo.

Los ancianos, hay una gran mayoria que les sienta mal porque por esa epoca el llevar audifono era como muy de gente con retraso cognitivo (sind. Down y otro tipo de retraso). A mi padre, por ejemplo, no le podias ni mencionar la opcion del audifono porque se podia tirar un mes sin hablarte por ese tema ya que se lo tomaba como un insulto. Es como los tatuajes y ser un drogadicto/delincuente o el del VIH y ya eres maricon. De ahi no los sacas ni los sacaras.

dvneil

#6 no se los ponen porque , 1, cuestan 2-3k euros, segundo se acaban las pilas en nada.

o igual por comodidad, se los ponen solo para salir, si tienen que hablar con alguien y en casa se los suelen quitar.

EuRyNomE
#1Giravoi:

1600 euros aquí ahorro que flipas y me compro lo que me sale de loa huevos

Y te estás planteando mudarte en lugar de gastarte los cuartos insonorizando en condiciones la pared.

El nivel por las putas nubes vaya.

3 1 respuesta
xingular

En cuanto te vayas de alquiler te comenzarás a arrepentir
Los ruidos son insoportables, cuando no puedas ahorrar entonces echarás de menos los ruidos.

allmy

Yo empezaba por llamar a la policía todas las semanas. Cuando vayan acumulando unos cuantos miles de euros de multa igual les da por bajar el volumen.

Sobre lo que dice #2:

La tele no es problemática cuando se trata de insonorizar ya que tampoco creo que tengan un subwoofer ni nada por el estilo. Son todo ondas medias, vaya.

Tienes un problema de 3 puntos: (1) las ondas medias, es decir, habla humana, canciones, etc. (2) los graves, y si la tiene a muchísimo volumen los graves hacen que (3) te vibre la pared.

Para solucionar la vibración tienes que dejar un hueco entre su trasdosado y el tuyo y si es posible deberías también separar del techo y el suelo. Las ondas medias con lana de roca ponle el doble y a correr y los graves que puedan quedar, con una estantería de libros.

Eso debería ser más que suficiente. Yo empezaría por llamar a la policía de todas maneras. Incluso les metería una denuncia.

2 1 respuesta
xingular

#12 No sé si son troleos malísimos. Pero ya te digo, el nivel...

Drakea

Puedes vivir solo sin pagar alquiler y estás estresado porque tus vecinos hacen ruido.

Mira, es que te daba con toa la mano abierta asin.

5
Xustis

es una mierda y mucho proteccionismo robandonos en impuestos porque es por nuestro bien pero si te toca algo así estas jodido y el estado no hace una mierda. Mi abuela era igual, ponía la televisión a lo máximo que daba y se la pelaba todo, hasta que no murió los vecinos no descansaron.

1
Thouy

A lo mejor estás hablando de dos pobres ancianos cuya única compañía es la televisión, una televisión que no pueden escuchar a volumen bajo porque los pobrecitos están sordos.

Yo mandaría directamente a 4 o 5 albanokosovares para que se lo expliquen

3
Dientecillos

Insonorización y a ahorrar como un puto titán.

Knelo

Yo te hago la reforma necesaria para q vivas a cuerpo de rey

NigthWolf

Yo sere uno de esos viejos porculeros y cuando venga alguien como tu le dire "a llorar a tik tok" y cuando me llegue la pension, comprare unos altavoces mas grandes

2
Inmolatus

En cuanto tus vecinos dejen de dar por culo tu familiar va a alquilar tu piso porque ya no dan por culo.

5
ZaOSoMo

#14 tengo una pregunta para usted.

Tengo una vivienda en un barrio de fiesta y cuando los bares ponen la música alta llamamos a la policía pero la policía no dispone de sonómetro por lo que no pueden hacer nada, que más opciones tenemos?

1 respuesta
allmy

#23 los sonómetros deben ser muy caros, entonces se los rotan entre comisarías. Tienes que preguntarles la próxima vez qué días del mes los tienen.

Depende de qué es lo que os molesta. El local tiene que tener unas características de insonorización. Entiendo que no es lo que ocurre dentro del local lo que propiamente os molesta, si no lo que ocurre cuando la gente sale borracha y se pone a gritar y cantar. En ese caso tienes que comprar ventanas muy buenas. Cuando digo ventanas muy buenas no digo las ventanas que te van a vender en la tienda de ventanas si vas a por muy buenas ventanas. Hablo de ventanas passivhaus. Y luego hay otras especiales para ruido. Además de eso, yo pondría cortinas acústicas. Son bastante efectivas.

1 respuesta
ZaOSoMo

#24 el problema es que vivo en una ciudad de 50k habitantes así que no tienen ni un sonómetro en toda la ciudad.

En cuanto al ruido hay mucho ruido de las terrazas (tendré que mirar lo de las cortinas que no tenía ni idea de eso), pero también tenemos muchos ruidos de bajos depende de si el bar de abajo se viene arriba o si la discoteca de delante ponen los supergraves

1 respuesta
allmy

#25 lo de las terrazas si que te lo puedes quitar. El problema son los bajos. Las ondas de los bajos son bastante largas, por lo que no hay una solución práctica para quitártelo. Tendrías que comprar espumas con picos bastante tochos, perder mucho espacio y tal, pero evidentemente eso no es solución. Si notas que hay reverberación puedes poner un sofá o cosas así para que absorban, pero vaya... Intenta denunciarles.

androide

Con ese sueldo normalucho no se te ha ocurrido insonorizar los muros?

Puni

Si se lo alquilas a un streamer o a un sordo no tendrías problema.

tada

Precisamente ese tipo de ruidos son bastante fáciles de insonorizar, con lo que ahorras de alquiler en pocos meses lo tienes amortizado. Lo que puede pasar que en cuanto lo arregles tu familiar decida alquilarlo y te mande a otra parte xD

1
r6n

Tengo dudas de que llamar a la policía sea una solución teniendo en cuenta de que ya han pasado varios inquilinos y el propietario ha dado la vivienda por perdida a cambio de no tener gastos asociados.
No tiene sentido tener una obra al lado de casa que se pasen de 8 a 8 haciendo ruidos y vibraciones y que esté amparado por la ley pero que luego a dos ancianos sordos los inflen a multas por hacer ruido en horario diurno.
La vía de la denuncia me parece que solo tendría validez en horas de descanso nocturno que no se si es a partir de las 10 o las 12 de la noche y domingos/días festivos.

Posiblemente la solución pase por insonorizar tu casa, la suya, comprar sonotones, cascos bluetooth para su TV, cancelación de sonido en tu casa, etc
Todo esto posiblemente costeado de tu bolsillo....

Usuarios habituales

  • Puni
  • allmy
  • ZaOSoMo
  • Xustis
  • xingular
  • dvneil
  • D10X