Temas legales del alcohol

felpudo

Hola buenas queridos mediavideros!
El otro día en un supermercado vi un cartel que decía que estaba prohibido vender bebidas alcohólicas a los menores de 18 años (vale lo sabía), luego el cartel también decía que los que tuvieran entre 16 y 18 podían comprar bebidas de menor graduación de hasta 18 o 20 grados, ¿es esto cierto? Ya que estais a ver que me decís de esto pero ¿en los bares también cómo está la cosa?

No se nunca había oido hablar de esto bueno a ver que me decís los sabíos de media-vida en cuanto a leyes y drogas se refiere (furypapas espero tu sabia respuesta).

samper

Sí, eso es cierto, por lo menos lo vi en todo los supermercados..xd

hodei

Yo creo ke si, pero en ke mejor sitio para preguntar ke este, donde los sabios cosejeros de m-v te lo dirán en breves. xD

KaSe

creo que si, cerveza, vino y esas cosas se pueden comprar con menos de 18. Nunca entendere lo de los yankis los pedos que se pillan con cerveza...vaya empozada

Laurita12

beber es de...

bueno, en fin, es vuestra vida y vuestro futuro, vosotros sabreis.

felpudo

#4 he ahí la cuestión

#6 no he preguntado de que es beber...ahora te digo yo esto:
postear en mv es de...

bueno, en fin, es vuestra vida y vuestro futuro, vosotros sabreis.

Hantrax

tinto tb compro un amigo mio de 16 en el mercadona o supersol (o es otra de sus pedrolas)

m4rc0s

solo en determinadas comunidades autonomas, por ejemplo en madrid NO se permite que los menores compren alcohol de ningun tipo, y a partir de las 22h tmpc ndie puede comprar alcohol sino es para su consumo en el propio establecimiento.
Cada comunidad tiene su ley asiq ojo cuando os moveis y a lo mejor os pedis evitar problemas.
salu2

hodei

Donde se pueden mirar esas leyes en internet? hay alguna pag por ahi con las leyes de la comunidad sobre alcohol y eso?

felpudo

#10 www.boe.es

PD: para entender las normativas tienes que tener el título de derecho como mínimo xD

out2553

#5 la cerveza d aki por lo general tien pokos grados dependiendo de las zonas las ai mas altas o mnos

F

#9 Lo ha dejado claro.

Si no, a ver cómo iban a parar los botellones de Zocodover...

olablair

#6 Yo bebo ¿Voy a acabar siendo un vagabundo tirando en la calle con la litrona metida en una bolsa de papel y un perro que será el fiel acompañante de mi desgracia?

DrDre

#14 SI

B

#6: Es mejor beber que follar a pelo, cosa segura que tu haces/harás (y si lo haces a tu edad, cómprate pelillos para el coño ;)), eso si no eres un manolillo que es lo más probable x)

PD: En Galicia si no me equivoco con 16 puedes pedir una caña o cualquier cosa de ese tipo. Me acuerdo de cuando empezamos a hacer botellón que solo teníamos gente de 16 años para comprar Martini xDDDDD

DrDre

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

B

#6 te aseguro que es bastante probable que dentro de unos cuantos años estarás chupandola por unos tiros de farla o similares, así que no te dediques a decir lo malo que es beber porque los que lo hacemos sabemos bastante bien sus riesgos y consecuencias ( sin ánimo de ofender )

pix0Ne

En tu perfil, pone que tienes 36 años... QUE MAS TE DA?

xDD

T

#18 ni respeto a las chicas :S vaya tio, controlate 1 poco.

PeLoTaSo

Por ahí lo han dicho, depende de la CC.AA. se puede o no se puede.

#10 En la CV está regulado por la ley 3/97 modificada el 26.6.2002, es decir, te vas al DOGV y buscas el dogv de ese día y ves las modificaciones y te darás cuenta que no puedes comprar ningún tipo de bebidas alcohólicas, ni tabaco.

B

#20: Putadón sin duda, pero los 24h (que es donde se compra a partir de esas horas xd) se pasan por el forro las leyes xD

PD: #22, le tenemos el mismo respeto que el que tiene ella a los bebedores.

felpudo

#19 claro tengo 36 años, es para echarle la bronca a mi hijo

PD: ¬¬

drEk

#11 para nada. Yo tengo el titulo de gestion administrativa y entiendo las leyes.

Usuarios habituales