Temas Tabú: ¿reprochables o distintas preferencias?

Ivan69

yo creo que es indiscutible que la gente imita o fantasea con lo que ve, si le parece interesante o se vuelve popular. Si no se tuviese acceso a ese contenido seria mas dificil que esto ocurriese.

Algunos ejemplos serian el ice cube challenge, jackass, cosplay, fetiches... etc. Lo unico que impide esto es el sentido comun o miedo al castigo, la curiosidad humana no tiene limites (a quien no le suena con las drogas? bueno por probarlo... por muy malo que sepas que es, si se le presenta la oportunidad).

¿Prohibirlo podria solucionarlo? Seguramente no ya que vivimos en una sociedad donde todo sale a la luz o se puede conseguir de algun modo, pero apostaria que bajaria el numero de casos de gente obsesionada o que fantasease con ello. Aunque tambien tendria que decir que para la mayoria de la gente no es un problema, ya que lo ve como algo, que nunca se le ocurriria hacer en la realidad.

Drhaegar

Postal y Postal II son más violentos y no veo a gente manifestandose para que dejen de venderse en Steam.

Querer limitar el arte solo porque hiere la sensibilidad de algunas personas me parece bastante demencial. Cada día entiendo más a Sander Cohen.

BiRDoS

Sinceramente creo que todo el mundo debería de poder expresarse con total libertad en cualquier forma artística y/o virtual (escritura, música, escultura, pintura, cine, juegos y videojuego, etc.) sin ningún reproche legal.

También creo que los autores y consumidores de esas expresiones deben aceptar que otros se expresen con las mismas formas para reprochárselo (moralmente).

Por último, creo que si algún día nos regalamos esta libertad y convivimos con ella algún tiempo, dejaremos de hacer el gilipollas poniendo etiquetas, agrupando y juzgando a la gente simplemente por el entretenimiento que consumen y lo haremos por el comportamiento que tienen con los que les rodean.

RPV: deberías ser libre de hacer un videojuego que consista en masacrar a gente inocente o hacer una película intentando justificar a un violador y yo debería ser libre de decirte que tu creación es enfermiza. Luego podríamos echar un par de birras y hablar de otras cosas, o no.

Usuarios habituales

  • Draviant
  • Maaarc
  • Alabama
  • DoRiTo
  • ErChuache
  • Hipnos
  • dranreb