temperatura del mechero

M

Contestad vuestra intuición, no os dejeis llevar por otras respuestas.

¡qué temperatura creeis que se alcanza con un mechero normal?
¿cuanto diríais?

KullThran

deja los porros manuel

1 respuesta
mongui

Manuel, no se si debo contestarte, pero diría que 1500

M

#2 lo dices porque el mechero sirve para activar porros?

Beckem88

Puede alcanzar temperaturas de 1500 oC. Existen otros mecheros de uso en el laboratorio, por ejemplo, el Tirrill, donde tanto el aporte de gas como el de aire pueden ajustarse con el fin de obtener una combustión óptima y una temperatura de la llama de más de 900 oC

1 1 respuesta
Kirbos

asi a ojo, según calculé la última vez que me quemé con uno, diría que unos 600 grados

tute07011988

Inferior a la que alcanza mi cerebro cada vez que te leo.

Giovanella era más gracioso, gambita.

6
M

#5 he dicho mechero normal,el que usas tu para los petardos y yo para los porros

1 respuesta
Beckem88

#8 Busca en google

vincen

La temperatura que alcanza un mechero normal depende de varios factores, como el tipo de combustible que se esté utilizando, la cantidad de combustible en el mechero y la forma en que se esté utilizando el mechero. En general, un mechero normal puede alcanzar temperaturas que van desde los 1.300 a los 1.600 grados Celsius. Sin embargo, es importante recordar que no se debe manipular un mechero sin precaución, ya que puede provocar quemaduras graves si se maneja de forma inadecuada.

1 respuesta
M

#10 hay mecheros con regulador,omo subir el volumen,verdad? al subir, aumenta el tamaño de la llama. Mi duda es si aumenta el calor o no.

3 respuestas
granaino127

#11 Diría que si, al quemar más gas…

1 respuesta
vincen

#11 La temperatura de una llama de mechero generalmente no cambia mucho, independientemente del tamaño de la llama. La temperatura de la llama se determina principalmente por la cantidad de combustible que se quema y la velocidad a la que se quema, más que por el tamaño de la llama. Sin embargo, una llama más grande puede calentar más el aire circundante, lo que puede hacer que el área cercana se sienta más caliente.

1 1 respuesta
M

Intuitivamente, diría que un mechero normal alcanzaría una temperatura de alrededor de 800 a 1.000 grados Celsius. Sin embargo, esta es solo una conjetura ya que la temperatura exacta depende de varios factores, como el tipo de combustible que se esté utilizando y la calidad del mechero en cuestión. Además, es importante tener en cuenta que tocar un mechero encendido puede causar quemaduras graves, por lo que es importante tener cuidado y no intentar medir la temperatura de un mechero encendido de forma directa.

TripyLSD

La temperatura ambiente.

-he ganado 😎-

M

#12 al final es como darle gas a la moto?

1 respuesta
kidandcat

Preguntale a lAIIIIAIAIAIAIAI, que esta de moda

2
vincen

#16 Sí, el funcionamiento de un motor de combustión interna en una motocicleta es en cierto modo similar al de un mechero. En ambos casos, se quema un combustible para generar calor, y el calor generado se utiliza para producir movimiento. La diferencia principal es que en un motor de combustión interna, el calor generado se utiliza para mover pistones que a su vez mueven el eje del motor, mientras que en un mechero, el calor generado se utiliza principalmente para encender un objeto, como un cigarro o una vela. Ambos procesos involucran la combustión de un combustible para producir calor, pero se utilizan de maneras diferentes.

2 respuestas
Eckooo

Entre 1 y 945w683jnvkx93209 grados

kidandcat

#11

PD: ChatGPT es tu amigo

dranreb

La gente fina usa cerillas. Salu2

1 1 respuesta
M

#18 sabes de ciencias? te dedicas a ello? Tengo dudas.
Dime que conceptos debo buscar por google para entender mas.
Me interesa el tener un fuego,añadirle cosas yhacerlo mas grande,hacerlo mas pequeño,hacer mas caluroso,enfriarlo...es decir,jugar con el fuego para aprender su funcionamiento.

gracias

2 respuestas
Chichelo

La misma que una RTX 4090

vincen

#22 Soy uno de los 4 ingenieros de Clipper UK

M

#21 fosforo?

B

Unos 15 centímetros cúbicos aprox. Lo sé de cuando trabajaba en Caja Madrid que nos lo preguntaban muchos pacientes.

Erpotro

De las peores cuentas secundarias que he visto en este foro

1
wildmerm

espero que no estés utilizando mecheros sin la supervisión de un adulto

granaino127

#18 bueno el calor no.. la explosión que se aprovecha para generar el movimiento, el calor en un motor al final es una forma de perder energía,

gohrum

justo hoy mismo pensaba si se podria hacer un cafe de cafetera italiana con un mechero xD si dejas la llama puesta todo el tiempo yo creo que puedes pillar 80-100 tranquilamente

Usuarios habituales