"Temperatura más alta desde... el año...."

Craso

#28 El aire acondicionado existe desde principios del siglo XX, pero hasta hace pocas décadas era un producto de lujo. De hecho, muchísimos curritos siguen sin tenerlo.

En 1970 sólo lo tenían ricos.

Tronkito

#4 doy fe de ello. Precisamente estoy en África y esto es un vertedero

WANGO1

No llueve así en ( inserte ciudad ) desde 1940
No se registraron temperaturas tan frias en ( inserte pueblo ) desde el año 1962.
En ( inserte ciudad) el mercurio no roza estas temperaturas desde los años 70.

Von_Valiar

#15 Se superan records desde que se tienen datos, es decir, desde hace muy pocos años.

Con lo cual tampoco es que den mucha información

wolfie6949

Todos los años se baten récords. Cuando no tienen, pues van tirando para atrás, da igual que sean 5 o 100 años, el caso es batir un récord.

Noticia de este año:

Noticia del año pasado:

Cuando venga un año especialmente fresco, pues imagino que dirán "Alicante bate récord de temperatura desde la edad de hielo"

1 respuesta
Shandalar

Has entrado a hablar de un tema que no es científico, es de religión y fe. Y como buena religión, es imposible razonar sobre ella con sus fieles.

1
Leoshito

El cambio climático no es científico, es un tema de fé.

Lo que hace vivir en el norte y con el aire puesto todo el día.

1
Mariox93

La gran mayoría de la gente lo sabe y está medianamente concienciada y cada vez más.

¿Por qué discutir todo el día con esta gente? Si son cuatro cuya opinión no interesa a nadie.

Al final se va a hacer lo que se vaya teniendo que hacer y lo que se considere correcto, porque la mayoría de la gente va a apoyar medidas en esa dirección así que...

privet

#29 si la verdad que el sida no fue nada

#4 y quién te ha culpado a ti?

1 respuesta
B

#39 Menos mal que ya no existe

Leoshito

Es un hilo, viene que ni pintado para la tendencia actual.

P.D.: En cuanto se acabe el verano y el caló, y hasta que entre la gota fría/DANA, no vamos a volver a hablar de cambio climático, disfrutad del flavor of the month en los mass media y rezar porque el próximo sea algo chorra como el de los pinchazos y no algo serio como la pandemia.

2 respuestas
Shandalar

#41 hablo de religión y pones a un fiel devoto denunciando la ausencia de fe. Mi enhorabuena.

1 1 respuesta
Leoshito

#42 Si no te gustan los datos no pasa nada, puedes seguir en la ignorancia que ya te solucionarán la papeleta otros.

Al menos lo he intentado.

2 2 respuestas
Shandalar

#43 a los que no les importan demasiado los datos es a los fieles, pero bueno que no pasa nada, no he venido a discutir sobre tu fé.

bicho0

Se ha dicho 20 veces , no es el pico de calor sino el pico de temperatura que se mantiene cada año más días seguidos

Pelunarez

#35 mezclar ciencia y periodismo "científico" (o sea, basura) es uno de los errores más graves de aquellos que critican la veracidad del cambio climático.

#41 y lo de ese tuit es otro ejemplo de lo retorcido, buscalikes, intereses e ignorancia de las RRSS.

Los ríos se secan por el cambio climático...? Bueno, evidentemente puede influir, pero eso nos lo tendrían que decir los ecólogos (no ecologistas, ojo) con estudios que tengan en cuenta todas las variables posibles.

Porque, digo, a lo mejor y siendo prudentes, los ríos se secan por culpa de la demanda de agua de la agricultura intensiva que flanquea sus márgenes, que cada vez requiere más agua, cada vez reducen más el nivel freático de los acuíferos, y cada vez provocan que más volumen del agua del río se filtre hacia dichos acuíferos con una tendencia negativa total del volumen de agua en los reservorios.

Pero qué sé yo, José Palotes el periodista dice que las fotos en tuiter demuestran cambio climático.

Que lo hay, demostrado y obvio, que es un problema, obvio, que hay que imponer medidas, obvio, pero que no todo es cambio climático.

2 1 respuesta
Czhincksx

Siempre va a haber algún récord que batir con el que poder asustar a las viejas. Temperatura más alta en el mes de octubre en Andalucía en los últimos 20 años. Temperatura más alta en un 14 de febrero de los últimos 40 años... Así bombardean con la misma matraca una y otra vez y la gente se traga la mierda que nos quieren vender.

1
amegu

#46 Son ese tipo de noticias y 'datos' los que provocan polarización y llevan el debate del cambio climático a un terreno emocional, identitario o 'de fe'. Si no se cuidan las informaciones o se hacen con un interés deshonesto se echa leña al fuego para que un bando critique lo que ha dicho el otro por incongruente. Eso puede perfectamente ser una cadena sin fin, degenerando cada vez más porque la gente se siente cada vez más identificada con un bando y atacada por el otro.

Eso es lo último que queremos que pase con uno de los temas más amenazantes a los que se enfrenta la humanidad.

Resumen para dummies: ni tanto ni tan poco. Pensad con la cabeza y contrastad, coño ya.

bkrs

#30

No saliste lo suficiente escaldado cuando decias que había mas sequias y huracanes? XD

Could be
It may Increase
Might affect to
It is possible that
It may translate to
...
O No.

2 1 respuesta
Kike_Knoxvil

Que al final este hilo me recuerda a esto:

#29 poner la calefacción en verano es para matar a alguien, más últimamente. Pero vamos, que el aire acondicionado lo tiene una minoría en España, ya se habló en otro hilo: un 36% de los hogares tienen AC, concentrandose la mayoría de ellos en el sur (obviamente)

De todas maneras, ¿has pensado en utilizar primero un ventilador? Porque un día como hoy a 21º es la vida (yo aún no he apagado el mio desde que lo tengo)

2 respuestas
Gunker

Que sí hombre que son unos exagerados, todos los veranos Inglaterra tiene al menos un par de días a casi 40° y un par de semanitas a 35 de media. Y bueno, en Escocia tambien acostumbran a tener veranitos de media de 30° y su día así picarón de 35° no se lo quita nadie. Lo dicho, calor en verano, lo normal!

Von_Valiar

#43 Esos datos no dicen nada, pues todos los rios han pasado por apocas de bajisimo caudal.

1 respuesta
B

#50 Tengo esto y lo paso mal igualmente en la montaña:

1 respuesta
Overwatch

#50 A 21º tienes ventilador puesto? es trola no?

Yo estoy ahora a 27ºC y no tengo nada puesto... en comparación a como estábamos 1 semana atrás esto es un lujo.

1 respuesta
Pelunarez

#53 parece que tengas un museo de consolas. Mis dieses por la Dreamcast.

Elinombrable

#49 ¿Escaldado? Me fui de vacaciones que es muy distinto. Pero vamos que los datos están ahí. Te puedo volver a pegar la gráfica si quieres a ver cuantos días seguidos con records había en las últimas 3 décadas y cuántos llevamos en los últimos 5 años, uno tras otro. Que la subida de temperaturas pueda provocar cambios que en ciertas zonas implique más huracanes y en otras menos porque es un sistema complejo que depende de muchos factores (corrientes marinas, polución etc), poco o nada tiene que ver con que la temperatura esté subiendo y no haya discusión al respecto, además de que todos concuerdan en que el aumento de temperatura lo que sí provoca de forma indiscutible es que dichos huracanes sean mucho más violentos.

#52 Por zonas sí. El problema es cuando se convierte en algo global que sucede de forma generalizada y durante muchos días, no una o dos semanas "especiales". Cuando tenemos problemas de sequía y temperaturas extremas durante casi todo el verano en Reino Unido, En España, En Alemania, en China todos superando récords de temperatura.

2 2 respuestas
bkrs

#56

Pero colega, que manera de huir hacia adelante y ademas mintiendo. Como no tienes ni idea de nada te pusiste diciendo que habría más huracanes y tormentas y blablabla

Luego, tus amigos calentólogos te lo sueltan también, HABRÁ MENOS hahahahahah

Y no sólo eso, que colmas el vaso diciendo que mira en USA que no se que del Valle de los Muertos y blablabla, y luego resulta que miras el histórico de sequías y lluvias en USA y es este:

https://www.drought.gov/historical-information?dataset=1&selectedDateUSDM=20100706&selectedDateSpi=19581001&dateRangeUSDM=2000-2021

Pero como no tienes ni idea tenías CLARÍSIMO que habría más huracanes por culpa del cambio climático, porque parece ser que según tu se habían quedado sin nombres

#232Elinombrable:

2021 fue la tercera vez en la historia que el instituto nacional de huracanes se quedó sin nombres para designar huracanes y tormentas tropicales. Además fue el sexto año consecutivo donde se superó la media de huracanes y la cuarta temporada con mayor coste en daños materiales de la historia.

Y no sólo eso, afirmas que la sequía de 2021 era la peor de Europa, y ni tenias claro hasta que fecha llegaba un paper simplemente porque una de sus referencias era de 2018. Algo que demuestra una vez más que vas perdidísimo. La peor sequía de Europa fue en 1921. Ni siquiera sabías inglés y confundias el significado de la palabra ´since´

Escaldado? JODER, tu me dirás.

Y al siguiente hilo a seguir con la matraca.

4 1 respuesta
zombietoads

Me encanta esto de soltar burradas brutales de forma habitual y luego agarrarse a detalles que no están tan claros para ir desmontando a los calentólogos.

https://time.com/5696288/hurricane-names/
https://www.npr.org/2021/11/30/1060158141/2021-atlantic-hurricane-season-ends-third-most-active-year-ever?t=1661101532944
Anda, en 2021 se acabaron los nombres.
Lo mismo es que ha habido 21 que han recibido nombres por ser importantes. Lo que ya se avisaba. El número total puede ser menor pero si el número y efectos de los más graves aumenta pues el resultado no es bueno.

También se indicó.

Pero vamos, con el personaje este que nunca tiene idea de nada, tras su espectáculo agarrándose al titular del enfriamiento mientras se le ponían los datos y textos de la época y los ignoraba -muy apropiado en su caso- pues nada.

Al siguiente hilo a seguir con la matraca.
Según pille el día esta tropa no niega el calentamiento pero sí pero es por los humanos pero no pero realmente la medición tampoco vale y además el calorcito es bueno pero tampoco nos estamos calentando. Y si cuela cuela.

Algún día lo mismo rebatirán algo que no sea "este titular no te da la razón". Aunque tras ser pillados unas cuántas veces ya no vacilan tan descaradamente, curioso fenómeno xd

Von_Valiar

#56 Hay épocas de altas temperaturas y epocas de bajas, lo mismo con la lluvia. No veo el drama.

Lo próximo sera dar la matraca con el co2 o con el hielo ártico/antartico

2 respuestas
SuperMatute

Alabado sea el niño José por el cambio cromática, pedid y se os dará, buscad y hallaréis

Usuarios habituales